miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754665
_Io escribió:
peedpeed escribió: En cuanto haya un poco de brisa o cojas una termica el heli se va para arriba y con -2º no lo bajas ni queriendo...por eso es mejor -6º
Y no es nada radical una curva Idle1 al 60%...mas bien es corta...cortita...
Salu2.
Hoy he utilizado esta:
CURVA IDLE
========
PASO GAS
1º -2 60%
2º 3 60%
3º 5 60%
4º 7 75%
5º 10 90%

Me he pegado algún que otro sustillo, sobre todo al bajar gas y al aterrizar, el tacto es diferente , ademas la costumbre de bajar el gas a tope al parar y ahora en un par de veces veia como se hundia sobre los patines hasta que me daba cuenta del idle y lo quitaba, hay que tener en cuenta cosas nuevas.
En la última batería noté que reaccionaba de forma brusca, y es debido al famoso link de forma obalada que se sale.

Salu2
Hombre...ahora recuerda que tienes gas desde abajo del stick y por lo tanto es como si hubieras recortado el recorrido del stick de gas a la mitad. Por eso es tan sensible.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por murator
#754700
volaitor escribió:
murator escribió:Bueno, esta noche he terminado de montar el belt carbono, y me encontrado con el mismo problema que con el de plastico, con respeto a los recorridos de los servos, he tenido que poner todos los parametros en punto neutro/por defecto/ ya que si modificaba alguno el bixo no funcionaba, tenia problemas de alabeo, y de profundidad/me parece que es ese el que echa la cola para atras/ y es que no mezclaba bien la emisora, bamos que la configuracion estaba mal, encima en el alabeo me daba mas acia la derecha que a la izquierda, y eso teniendo todo en posicion neutra, y con los servos bien centrados y las barillas etc.
Los problemas empezaron cuando empezo a funcionar con la programable/ff7/, bueno conclusion de todo este rollo, el belt no te permite modificar los recorridos en demasia, o sea, los endpoins, y los DR de los EXPonenciales, como se te ocurra tocar eso cagada, el plato no sube nibelado, el brazito de elevacion toca al subir, los servos de alabeo quedan demasiado al tope si metes los endpoint a 140 y se desconpensa, encima no mezclan bien y te da paso negatibo al dar el de profundidad, solo me a dejado modificar para poder corregir el alabaeo un poco para que se moviera igual acia un lado que al otro, eso si, ahora esta correcto, al menos en estacionario, este finde probare aver que tal anda, otra cosa, aguanta bien las revoluciones, a medio stic tengo el motor al 100% y aguanta muy bien, he montado el rotor rosadito, joer se echaba de menos el ruff ruff tan caracteristico, y es que ese rotor tiene un monton de defectos jajajajajaj, tocan casi todos los brazos links etc, de ahi que tenga ese sonido tan caracteristico, encima no se puede aprobechar al maximo el recorrido del washout, por culpa de que ace tope con los brazos que se unen al ciclico, en fin.............por todo lo demas bien.......aver si meto unas fotos del nuebvo belt carbono, cuando lo tenga pintado y demas, tambien tara xulo este, a por cierto me llego la canopy del minititan, que wuapa es, ya esta pintada y queda de putmad en el trex, me pille tambien una del outrage g5 y es una caña, lo que pasa es que hay que modificarla para meterla en cualquier clase 450, pero la canopy esta muy xula
A mi el brazito de elevacion me toca con el plato al tirar de profundidad hacia atras,y no he tocado los end points ni los dual rates.Como lo has solucionado?

1 saludo

Para solucionar ese problema tube que recortar paso de pala, el PIT lo he tenido que meter al 90% en paso positibo, ya que si le metia al 100 me tocaba y el plato se desnivelaba, es un poco rollo esto de los recorridos porque no hay una solucion especifica, tienes que tener el heli delante enchufado/sin motor/ he ir viendo como se mueve la cosa, y con los DR de los EXPonenciales y los ENDpoint ir toqueteando asta que la cosa vaya como debe, lo malo es que el belt en comparacion con el 3dx trex tiene bastante limitado los recorridos, cosa que con el 3dx puedes meter todo a tope sin problema de topes, y claro a mas recorrido de servo mas inclinacion de plato obtendras, asta llegar a su limite........
Aciendo esto que te cuento me quede con paso solo de 10 grados en ambos lados, y decir que si lo aces tendras que corregir el barillaje del rotor para que te de paso como debe,
Espero que te sirva ya que es un rollo esto, pero son defectos de diseño de estos bixos.........



SI ALGUNO LO TIENE DISTINTO QUE LO EXPONGA ASIN APRENDEMOS LOS DEMAS Y NOS PUEDE DAR SOLUCION A PROBLEMAS QUE TENEMOS.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#754726
Hola pilotos:
El paso ideal recomendado para curvas 3D(IDLE) es +10º y -10º. Con esto el heli va ir "supersobrao", más sería hasta desaconsejable. Pero como esto es una cuestión de gustos aquí os muestro como este señor le mete al Belt-CP stock +12º y -12º, que se les puede meter... Sólo hay que hay que ajustar el heli con la emisora encendida hasta dar con la configuración apropiada, ya que en el manual te da las medidas del varillaje para conseguir las recomendas (+-10º) y con los servos standard. Mirad este señor lleva +-12º:
http://es.youtube.com/watch?v=KAv7hajTE4Y
Para que veais que se puede.
En el manual del 3dx-450 dice que las aconsejable son +10º y -9º para el heli, pero que se puede cambiar, como dice Murator, atendiendo al gusto de cada cual...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#754763
Hola, esta noche estado toqueteando el rotor rosadito...........y me parece que uno puso un post preguntando si se podia meter un dumper de esos gordos en el rotor rosado, bien esta noche lo he echo, y hay que partir un dumper por la mitad, con un cuter mas o menos, mejor si es exacto, ya que partiendolos por la mitad sobra un poquito, pero se pueden meter estos dumpers perfectamente partiendolos, que se consigue con eso, que agarre mejor el eje del portapalas y quede sujeto y no tenga tanta olgura, ya que son de mayor calidad incluso que los del trex, ademas tiene el agurjero por donde pasa el eje del portapalas mas estrecho y eso ace que se agarre mejor, esanche el dumper de silicona y se coja mejor dentro de la cabeza de rotor/center hub/ aciendo que las palas tengan mas estabilidad y no de tanto traking, otra cosa que hay que tener en cuenta con este rotor son las palas, ya que las de esky suelen tener unos 3 milimetros mas de grosor por donde se anclan al portapalas, y claro si metes palas del trex por ejemplo o cualquier clase 450 suelen ser mas delgaditas en ese punto, aciendo que el portapalas al apretar se doble y de lugar a traking, con ponerle unas arandelas se soluciona esto.

este es el dumper que le metio.
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... hub/Detail
Avatar de Usuario
Por volaitor
#754786
murator escribió: Para solucionar ese problema tube que recortar paso de pala, el PIT lo he tenido que meter al 90% en paso positibo, ya que si le metia al 100 me tocaba y el plato se desnivelaba, es un poco rollo esto de los recorridos porque no hay una solucion especifica, tienes que tener el heli delante enchufado/sin motor/ he ir viendo como se mueve la cosa, y con los DR de los EXPonenciales y los ENDpoint ir toqueteando asta que la cosa vaya como debe, lo malo es que el belt en comparacion con el 3dx trex tiene bastante limitado los recorridos, cosa que con el 3dx puedes meter todo a tope sin problema de topes, y claro a mas recorrido de servo mas inclinacion de plato obtendras, asta llegar a su limite........
Aciendo esto que te cuento me quede con paso solo de 10 grados en ambos lados, y decir que si lo aces tendras que corregir el barillaje del rotor para que te de paso como debe,
Espero que te sirva ya que es un rollo esto, pero son defectos de diseño de estos bixos.........

SI ALGUNO LO TIENE DISTINTO QUE LO EXPONGA ASIN APRENDEMOS LOS DEMAS Y NOS PUEDE DAR SOLUCION A PROBLEMAS QUE TENEMOS.
Gracias por la respuesta.Pues si que hay tocandolo todo(dual-rates,end points,curva de paso...)a la vez para solucionar esto,vamos apañados jejejejejejeje.Si recorto el elevator en el menu swash,ya deja de hacer tope,pero entonces me da la sensacion que tengo muy mando de profundidad.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por murator
#754793
volaitor escribió:
murator escribió: Para solucionar ese problema tube que recortar paso de pala, el PIT lo he tenido que meter al 90% en paso positibo, ya que si le metia al 100 me tocaba y el plato se desnivelaba, es un poco rollo esto de los recorridos porque no hay una solucion especifica, tienes que tener el heli delante enchufado/sin motor/ he ir viendo como se mueve la cosa, y con los DR de los EXPonenciales y los ENDpoint ir toqueteando asta que la cosa vaya como debe, lo malo es que el belt en comparacion con el 3dx trex tiene bastante limitado los recorridos, cosa que con el 3dx puedes meter todo a tope sin problema de topes, y claro a mas recorrido de servo mas inclinacion de plato obtendras, asta llegar a su limite........
Aciendo esto que te cuento me quede con paso solo de 10 grados en ambos lados, y decir que si lo aces tendras que corregir el barillaje del rotor para que te de paso como debe,
Espero que te sirva ya que es un rollo esto, pero son defectos de diseño de estos bixos.........

SI ALGUNO LO TIENE DISTINTO QUE LO EXPONGA ASIN APRENDEMOS LOS DEMAS Y NOS PUEDE DAR SOLUCION A PROBLEMAS QUE TENEMOS.
Gracias por la respuesta.Pues si que hay tocandolo todo(dual-rates,end points,curva de paso...)a la vez para solucionar esto,vamos apañados jejejejejejeje.Si recorto el elevator en el menu swash,ya deja de hacer tope,pero entonces me da la sensacion que tengo muy mando de profundidad.

1 saludo
Como tienes esos parametros? los del swash.
Lo de tocar todo depende de ti mismo, pero la verdad cuantos mas parametros te deje tocar la emisora mejor, mas fino lo podras dejar y mas a tu gusto, ahunque el belt por lo poco que se asta el momento ya que llebo poco con las programables y hay unos cuantos parametros que ahun no utilizo porque ni tan siquiera se para que sirven, esta mas limitado que el otro que tengo en recorridos, esa es la conclusion que he sacado asta el momento.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#754818
en la funcion swash llevo lo siguiente:
-50%pitch
-60%aileron
-50%elevator

1 saludo
Avatar de Usuario
Por murator
#754857
volaitor escribió:en la funcion swash llevo lo siguiente:
-50%pitch
-60%aileron
-50%elevator

1 saludo
Y saves en que modo afecta esos parametros al plato¿ si es mas o menos el % ?

Yo llebo puesto me parece ahora no estoy lmuy seguro pero lo mirare estos valores
+50 -50 +50
Avatar de Usuario
Por volaitor
#754911
Por defecto vienen todos puestos a 50%.Si aumentas cualquiera de esos parametros,aumenta el recorrido de los servos que hacen esa funcion.No se si era esa tu pregunta...

1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754918
volaitor escribió:Por defecto vienen todos puestos a 50%.Si aumentas cualquiera de esos parametros,aumenta el recorrido de los servos que hacen esa funcion.No se si era esa tu pregunta...

1 saludo
¿Y PIT?
Que efecto tiene si lo pones en positivo o en negativo...
Ademas que pasaria si en vez de 50 lo llevas a 80 por ejemplo...

AIL y ELE es lo que dices...das mas mando.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#754946
El pitch lo que hace es subir o bajar el plato y te da mas recorrido.Si subes los valores a 80% los servos estan forzados.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#754955
Ola compañeros, pues bueno ahora que voi a empezar a levantar mi belt un poco mas pues tenía una duda;
Cuando la batería se gasta ¿el heli cae muerto sin respuesta alguna? :shock: :oops: :shock:
¿como hacer para saber que la bateria se va a gastar en nada?

Salu2 !
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#754963
PILOTERO escribió:Ola compañeros, pues bueno ahora que voi a empezar a levantar mi belt un poco mas pues tenía una duda;
Cuando la batería se gasta ¿el heli cae muerto sin respuesta alguna? :shock: :oops: :shock:
¿como hacer para saber que la bateria se va a gastar en nada?

Salu2 !
Las lipos no se pueden descargar mas de 9v (como son tres celdas...son 3v por celda) mas o menos, porque sino se rompen (se estropean) hay unos aparatos que se ponen que se llaman salva-lipos que es gustamente eso... mediante unas luces que cambian de color segun el voltaje y un zumbador para cuando tienes que bajar el heli, mira este enlace de uno que funciona de maravilla y mira tambien el la descripción del producto los diferentes colores y pitidos que hace.

Saludos

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=8159
Última edición por carlos2864 el Vie, 28 Nov 2008 20:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754964
PILOTERO escribió:Ola compañeros, pues bueno ahora que voi a empezar a levantar mi belt un poco mas pues tenía una duda;
Cuando la batería se gasta ¿el heli cae muerto sin respuesta alguna? :shock: :oops: :shock:
¿como hacer para saber que la bateria se va a gastar en nada?

Salu2 !
Nunca, digo NUNCA esperes a que la bateria se agote del todo.
Las lipos se joden si las bajas de 3v. por elemento, osea en una 3S a 9v. ya estaria justita justita...
Compra un salva-lipos para que te avise o programa la emisora para volar siempre menos tiempo antes de que la bateria se agote.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754971
volaitor escribió:El pitch lo que hace es subir o bajar el plato y te da mas recorrido.Si subes los valores a 80% los servos estan forzados.

1 saludo
¿Seguro?
Y si te digo que lo llevo al 65% y estoy sacando +12º y -12º
Es que hoy estoy de profe...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#754984
peedpeed escribió: ¿Seguro?
Y si te digo que lo llevo al 65% y estoy sacando +12º y -12º
Es que hoy estoy de profe...
Salu2.
Cuando lo ajusto,a veces hago pruebas dandole mas porcentaje y a mi por lo menos me baja el plato,y luego cuando le doy paso llega mas arriba.Ahora mismo no puedo ajustar el heli porque estoy esperando unos recambios,pero no se si yo podria ponerlo a 65% sin que los servos chirriaran,o sin que el plato tocara la parte de abajo con paso negativo o hiciera tope dandole paso positivo.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#754987
peedpeed escribió:
PILOTERO escribió:Ola compañeros, pues bueno ahora que voi a empezar a levantar mi belt un poco mas pues tenía una duda;
Cuando la batería se gasta ¿el heli cae muerto sin respuesta alguna? :shock: :oops: :shock:
¿como hacer para saber que la bateria se va a gastar en nada?

Salu2 !
Nunca, digo NUNCA esperes a que la bateria se agote del todo.
Las lipos se joden si las bajas de 3v. por elemento, osea en una 3S a 9v. ya estaria justita justita...
Compra un salva-lipos para que te avise o programa la emisora para volar siempre menos tiempo antes de que la bateria se agote.
Salu2.
Gracias peed pero ¿que es eso del salva lipos? ¿donde puedo conseguirlo y por que dinero?La emisora es la de serie por eso descarto me deje hacer nada de eso que me dices...o al menos eso creo :lol:
Avatar de Usuario
Por baldur
#755050
a ver si me podeis hechar una mano.

Llevo un motón de tiempo con tracking en el belt-cp y no consigo quitarlo.
Ajusto pefectamente los grados en Idle1(pitch emisora 0,50,100) y con el medidor lo dejo pefecto a -10º,0º,+10º.

Bien, los portapalas los apreté para que no tuviesen olguras, y los dumpers están en perfecto estado.

Enciendo todo, voy acelerando y llego al 50% del stick pefectamente sin tracking.
Tan pronto como sobrepaso el 50% del recorrido del stick, zás, "pala roja" más alta que la azul, unos 2cm. de separación. Acelero más hasta el 70-80% y como máximo unos 3cm. de separación entre ellas.

Bien, acorto media vuelta el reenvío de la pala roja.
Acelero, todo bien hasta el 50% y al sobrepasar el 50% aparece el tracking de nuevo, pero esta vez la pala azul sobre la roja, más o menos las mismas medidas, 2-3cm.

Yo ya no sé que hacer.
Probé de todo, cambié eje principal y eje del portapalas y nada...sigue igual....

A ver si me podeis hechar una mano y descubrimos que es... porque ya me doy por vencido... van 2semanas y no hay manera de quitarlo..

Gracias y un Saludo!

PD: tengo que indicar que este tracking apareció un día "por arte de magia", estaba volando sin tracking perfectamente. Se acabó la batería, lo bajé, le puse otra, y tan pronto despegué ya tenía este endemoniado tracking....así, sin más....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#755078
volaitor escribió:
peedpeed escribió: ¿Seguro?
Y si te digo que lo llevo al 65% y estoy sacando +12º y -12º
Es que hoy estoy de profe...
Salu2.
Cuando lo ajusto,a veces hago pruebas dandole mas porcentaje y a mi por lo menos me baja el plato,y luego cuando le doy paso llega mas arriba.Ahora mismo no puedo ajustar el heli porque estoy esperando unos recambios,pero no se si yo podria ponerlo a 65% sin que los servos chirriaran,o sin que el plato tocara la parte de abajo con paso negativo o hiciera tope dandole paso positivo.
Los servos los puedes poner a 90º cuando hayas ajustado la altura del ciclico correctamente para que haya el mismo paso tanto positivo como negativo y asi los servos nunca iran forzados ya que siempre les va a sobrar recorrido a ambos lados.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#755081
PILOTERO escribió:Gracias peed pero ¿que es eso del salva lipos? ¿donde puedo conseguirlo y por que dinero?La emisora es la de serie por eso descarto me deje hacer nada de eso que me dices...o al menos eso creo :lol:
Los salva-lipos suelen ser baratos.
Mira en hobbycity, rc711 y demas...busca por lipo safe.
Se pone en paralelo con el conector que va del variador a la lipo (normalmente es un 'T' Dean).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#755083
baldur escribió:a ver si me podeis hechar una mano.
Se me ocurren 2 posibles causas aunque seguro que va a ser la segunda que te pongo...
1-Que esas palas estan reviradas. No es la primera vez que pasa y mas de uno no se lo creia despues de cambiarlas.
2-Que llevas mucho paso.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#755093
peedpeed escribió: Los servos los puedes poner a 90º cuando hayas ajustado la altura del ciclico correctamente para que haya el mismo paso tanto positivo como negativo y asi los servos nunca iran forzados ya que siempre les va a sobrar recorrido a ambos lados.
Salu2.
Muchas gracias por la respuesta.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#755096
peedpeed escribió:
baldur escribió:a ver si me podeis hechar una mano.
Se me ocurren 2 posibles causas aunque seguro que va a ser la segunda que te pongo...
1-Que esas palas estan reviradas. No es la primera vez que pasa y mas de uno no se lo creia despues de cambiarlas.
2-Que llevas mucho paso.
Salu2.
A que te refieres con "reviradas"?? a que están defectuosas? porque pesar pesan lo mismo. Pesaba una un gramo menos, pero las equilibré y quedaron perfectas(23.3g.).

Y lo del paso? como es eso de que llevo mucho. Es decir, yo lo ajusto en Idle1 a -10,0,+10º.

Bueno, gracias por la ayuda. Probaré a cambiar las palas, pero si me puedes explicar lo del paso, te lo agradezco.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por volaitor
#755098
baldur escribió:a ver si me podeis hechar una mano.

Llevo un motón de tiempo con tracking en el belt-cp y no consigo quitarlo.
Ajusto pefectamente los grados en Idle1(pitch emisora 0,50,100) y con el medidor lo dejo pefecto a -10º,0º,+10º.

Bien, los portapalas los apreté para que no tuviesen olguras, y los dumpers están en perfecto estado.

Enciendo todo, voy acelerando y llego al 50% del stick pefectamente sin tracking.
Tan pronto como sobrepaso el 50% del recorrido del stick, zás, "pala roja" más alta que la azul, unos 2cm. de separación. Acelero más hasta el 70-80% y como máximo unos 3cm. de separación entre ellas.

Bien, acorto media vuelta el reenvío de la pala roja.
Acelero, todo bien hasta el 50% y al sobrepasar el 50% aparece el tracking de nuevo, pero esta vez la pala azul sobre la roja, más o menos las mismas medidas, 2-3cm.

Yo ya no sé que hacer.
Probé de todo, cambié eje principal y eje del portapalas y nada...sigue igual....

A ver si me podeis hechar una mano y descubrimos que es... porque ya me doy por vencido... van 2semanas y no hay manera de quitarlo..

Gracias y un Saludo!

PD: tengo que indicar que este tracking apareció un día "por arte de magia", estaba volando sin tracking perfectamente. Se acabó la batería, lo bajé, le puse otra, y tan pronto despegué ya tenía este endemoniado tracking....así, sin más....
A mi me pasa lo mismo que a ti,y todo fue desde que usé las palas de un pedido que hize en e-bay.Probé con las de carbono que tenia,y con esas no tenia nada de tracking.He pedido otro juego de palas a otro vendedor distinto a ver que pasa,y tambien unos dampers nuevos por si aun tiene probar a ver si es eso.Yo te recomendaria que probaras con otro juego de palas.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#755100
baldur escribió:A que te refieres con "reviradas"?? a que están defectuosas? porque pesar pesan lo mismo. Pesaba una un gramo menos, pero las equilibré y quedaron perfectas(23.3g.).

Y lo del paso? como es eso de que llevo mucho. Es decir, yo lo ajusto en Idle1 a -10,0,+10º.

Bueno, gracias por la ayuda. Probaré a cambiar las palas, pero si me puedes explicar lo del paso, te lo agradezco.

Saludos!
Baldur Baldur Baldur...
Pienso que por lo menos cuando equilibraste las palas hayarias primero el C.G. de cada una y la menos pesada la 'calzaste' en su C.G. No me defraudes.
El 'revirado' no es que esten desequilibradas sino que no presentan en su superficie la misma forma aunque a simple vista tal vez ni lo aprecies...pero a 2000rpm si que se nota cualquier imperfeccion.

El paso esta muy bien que lo ajustes a -10º 0º +10º pero a la hora de volar ¿Vuelas con esa misma curva? o cambias a una normal o a una preacelerada...
Pues bien, si la respuesta es la segunda sabras que debes y tienes que ajustar desde la emisora el paso.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#755106
Si peedpeed :lol: busqué el C.G. de la más pesada y ahí apliqué la pegatina que trae de sobra para aumentó ese gramo que faltaba(o eso dice la báscula que tengo...xD)

Volar vuelo con ambas, en modo Normal que supongo que será la preacelerada, en la que los grados son -3º,+5º,+10º y en la Idle1 que son los que puse de -10,0,10.
Lo de ajustar la normal en la emisora sólo lo hice la primera vez que programé la emisora, desde esa, siempre pongo el Idle1 y acorto y alargo reenvíos según haga falta y listo, el modo Normal desde la emisora no lo toco.
Y siempre me ha ido bien, hasta ahora.

Pero te comento, ya que cambiado las palas, a estas también le he buscado el C.G. y las he equilibrado perfectamente. "Et voilà"!, no hay tracking en modo normal(se aprecia un chisquín de 2-3mm, pero supongo que es por estar agarrando el heli a la mesa con el gas 80%, que fuerza tiene el demonio...xD)

Pero bueno, ahora que ya está solucionado, te pregunto igual... aunque ajuste los grados en Idle1 alargando y acortando reenvíos, tengo de cada vez también que hacerlo para el modo normal desde la emisora??
Es que se me pasó por la cabeza la primera vez que cambié las palas, pero como siempre compruebo que de los grados correctos en modo normal después de hacerlo en Idle1, que supuse que ya no había que tocar nada....

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por murator
#755110
peedpeed escribió:
volaitor escribió:El pitch lo que hace es subir o bajar el plato y te da mas recorrido.Si subes los valores a 80% los servos estan forzados.

1 saludo
¿Seguro?
Y si te digo que lo llevo al 65% y estoy sacando +12º y -12º
Es que hoy estoy de profe...
Salu2.

Hoye peed, y como lo aces para sacar 12 grados? que rotor montas?
Yo con el rosadito, me encuentro que ace tope los brazos del washout con los plasticos de los links al ciclico, y eso impide que pueda darle mas, hay alguna forma que en poco recorrido se pueda dar igual paso?
Adjuntos
rotoro rotoro.jpg
ese punto es donde me ace tope al subir el plato para dar paso positibo
rotoro rotoro-2.jpg
ahi muestro asta donde me llega el washout, me queda ahun espacio para recorrer, pero claro ace tope abajo con el ciclico........
Última edición por murator el Sab, 29 Nov 2008 0:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#755112
baldur escribió:Pero bueno, ahora que ya está solucionado, te pregunto igual... aunque ajuste los grados en Idle1 alargando y acortando reenvíos, tengo de cada vez también que hacerlo para el modo normal desde la emisora??
Es que se me pasó por la cabeza la primera vez que cambié las palas, pero como siempre compruebo que de los grados correctos en modo normal después de hacerlo en Idle1, que supuse que ya no había que tocar nada....

Saludos y gracias!
Bueno, me alegro que un problema que te traia de cabeza lo hayas solucionado con tanta facilidad :wink:
Ahora viene la bronca...
NUNCA toques los reenvios una vez que hayas ajustado los grados en Idle a -10º 0º +10º
Pues vaya leche...si despues de ajustados lo desajustas mecanicamente...no se como puedes volar.
Como te he dicho, una vez ajustados ya siempre desde la emisora ajustas los grados en los diferentes modos de vuelo que te quedan que son el normal y el Idle1 (ya que el Idle2 es el de -10º 0º +10º).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#755115
Ya, si es lo que hago.
Pongo el Idle1 o el Idle2(que los tengo identicos en paso,PITCH=0,50,100) y ajusto mecanimente para que me de -10,0,10º en esos modos.
Esto lo hago siempre que cambio las palas.
Lo que pasa es que despues de tenerlos ajustados, tengo la manía de poner le modo normal y comprobar con el medidor de paso que me dan -3,+5,+10º.

Pero si no se puede tocar mecánicamente una vez ajustados los -10,0,10º con el 0,50,100% de stick, como quitas el tracking si lo hay??? supongo que la única manera será acortando o alargando reenvíos,no?
Bueno, ya me dirás, que poco a poco voy aprendiendo a usar una programable.

Gracias y un Saludo!

PD: he leído por ahí que tú en Idle1 llevas diferentes grados a -10,0,10º,no? que ventaja tiene?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#755123
baldur escribió:Pero si no se puede tocar mecánicamente una vez ajustados los -10,0,10º con el 0,50,100% de stick, como quitas el tracking si lo hay??? supongo que la única manera será acortando o alargando reenvíos,no?
Bueno, ya me dirás, que poco a poco voy aprendiendo a usar una programable.

Gracias y un Saludo!

PD: he leído por ahí que tú en Idle1 llevas diferentes grados a -10,0,10º,no? que ventaja tiene?
Si ajustas bien dificilmente aparecera el tracking...pero si lo tuvieras se supone que solo tocas 1 reenvio (el de la pala mas alta) y no todos ¡¡¡¡ por lo que el ajuste apenas se resiente.

Yo llevo las 3 curvas programadas tal que asi:
Normal -4º +5,5º +10º con gas 0 68 90 (pongo solo abajo-centro-arriba).
Idle1 -6º +3º +11º con gas 90 80 90.
Idle2 -12º 0º +12º con gas 95 95 95.
La ventaja es que levanto el heli con curva normal, a 1 metro meto Idle1 y a volar...y si quiero mas potencia, velocidad y control meto la Idle2.
Para un vuelo sin filigranas de 3D no necesitas llevar -10º y 95-100% de motor porque lo unico que haces es gastar mas bateria y volar menos tiempo.
Salu2.
  • 1
  • 300
  • 301
  • 302
  • 303
  • 304
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!