miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por volaitor
#763847
Hola

Vengo de ajustar el gyro y aunque la cola se ha quedado clavada no creo que lo haya hecho del todo bien.Lo he puesto en estacionario y la cola todo el rato se iba a derechas.Lo bajaba,desenroscaba un poco la varilla(le puse una varilla con rosca para no tener que ir moviendo el servo) y lo volvia a probar con el mismo resultado,se iba a derechas.Como hacia la derecha es hacia donde menos recorrido tiene(llevo el rotor del belt original),al final me quedaba muy poquito recorrido y seguia derivando hacia la derecha.Entonces por probar algo,le he subido la ganancia al 70%,le he puesto el bloqueo de cola y se ha quedado la cola perfecta.

1 saludo y gracias a todos por la ayuda
Avatar de Usuario
Por _Io
#763854
Hola :D

Pues me ha surgido un problemita nuevo (ya tengo unos cuantos)
Despues de haber cambiado el gyro ajustado la cola, tambie ayer volvi a ajustar el paso y arreglar tracking.

Ahora en estacionaro pega subidas y bajadas muy brusca, como si hubieran interferencias , pero lo más raro de todo es que el salvalipo me salta a 2-3 minutos. Esto me hace pensar en un consumo alto.

Creo que ayer cuando ajuste el paso de pala lo hice bien, lo tendré que comprobar, o ¿puede ser una mala configuracion del gyro que me esté haciendo trabajar con una sobrecarga mecánico?

Gracias, y espero no haber dicha ninguna bobada.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#763883
dariatope escribió:El servo es este , y ahora que me fijo pone que no es para la cola ! :twisted:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

Pues me pillare uno de plastico entonces.ç


Saludos y gracias
Macho...............
Spec.
Model: D-MG16
Weight: 18.8g
Torque: 2.9kg @6v
Speed: .08sec
Voltage: 4.8 to 6v
Size: 29 x 11.2 x 29mm
Gear: Metal

Note*
This servo is not to be used with Gyros.
Mira que lo dice claro :shock:
Ademas de que esos 0,08sg es si alimentas el servo a 6v. :evil:
A 4,8v seguramente no baje de 0,10-0,11 en el mejor de los casos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#763885
_Io escribió:Hola :D

Pues me ha surgido un problemita nuevo (ya tengo unos cuantos)
Despues de haber cambiado el gyro ajustado la cola, tambie ayer volvi a ajustar el paso y arreglar tracking.

Ahora en estacionaro pega subidas y bajadas muy brusca, como si hubieran interferencias , pero lo más raro de todo es que el salvalipo me salta a 2-3 minutos. Esto me hace pensar en un consumo alto.

Creo que ayer cuando ajuste el paso de pala lo hice bien, lo tendré que comprobar, o ¿puede ser una mala configuracion del gyro que me esté haciendo trabajar con una sobrecarga mecánico?

Gracias, y espero no haber dicha ninguna bobada.

Salu2
Hola Io:
¿Has cambiado algo del rotor principal? Mira a ver, cogiendolo por el flybar si el eje tiene juego arriba y abajo, es decir, si el stopper (collar) hace tope e impide el juego ese o está de adorno sólamente...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#763888
murator escribió:yep, hoy he terminado de montar el trex-se, ya solo me queda ajustarlo que eso lleba mas tiempo, y una vez funcione a pintarlo jejejejej, este sera verde fluorescente y azul fluorescente, en plan ecologico jajajajajaj, cuando lo tenga terminado os pondre unas foticas...........al montarlo me quedao :shock: con la calidad de align, el body de carbono solido como una roca, ahora sera cuestion de ver los fallos que tiene.........
Enga y el gyro qué, lo has probado ya?
Es que estoy entre pinto y valdemoro, según lo que tú me digas me lo adjudico o no, porque tengo que hacer un pedido a cnchelicopter...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#763889
_Io escribió:Hola :D

Pues me ha surgido un problemita nuevo (ya tengo unos cuantos)
Despues de haber cambiado el gyro ajustado la cola, tambie ayer volvi a ajustar el paso y arreglar tracking.

Ahora en estacionaro pega subidas y bajadas muy brusca, como si hubieran interferencias , pero lo más raro de todo es que el salvalipo me salta a 2-3 minutos. Esto me hace pensar en un consumo alto.

Creo que ayer cuando ajuste el paso de pala lo hice bien, lo tendré que comprobar, o ¿puede ser una mala configuracion del gyro que me esté haciendo trabajar con una sobrecarga mecánico?

Gracias, y espero no haber dicha ninguna bobada.

Salu2
Prueba a ver si tienes otra bateria si te hace lo mismo, y comprueba cuantos grados de paso llevas.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por _Io
#763899
volaitor escribió:
Prueba a ver si tienes otra bateria si te hace lo mismo, y comprueba cuantos grados de paso llevas.

1 saludo
He probado con dos baterias :cry:
Tengo que comprobar el paso :roll:

Gracias
Avatar de Usuario
Por volaitor
#763902
_Io escribió:He probado con dos baterias :cry:
Tengo que comprobar el paso :roll:

Gracias
Hola Io

Prueba con otro variador si tienes,puestos a probar....

1 saludo
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#763905
Io has probado lo del stopper?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por _Io
#763915
volaitor escribió:Prueba con otro variador si tienes,puestos a probar....
Dudo que sea eso. Haré primero otras pruebas antes de cambiar el variador.
volaitor escribió:Io has probado lo del stopper?
:?: Lo cualo :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#763922
_Io escribió:
volaitor escribió:Prueba con otro variador si tienes,puestos a probar....
Dudo que sea eso. Haré primero otras pruebas antes de cambiar el variador.
volaitor escribió:Io has probado lo del stopper?
:?: Lo cualo :shock:

Saludos
Jejej. :)
Debajo del cíclico y encima del chassis hay como una especie de anillo grueso que tiene que estar pegado al chassis e impide que el eje principal tenga un juego arriba y abajo. Coge el hely por la flybar y sujétalo por el tren de aterrizaje y comprueba que el stopper( anillo grueso ese) hace bien su función o el eje se mueve un pelín arriba y abajo...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por _Io
#763933
Rauclón escribió: Jejej. :)
Debajo del cíclico y encima del chassis hay como una especie de anillo grueso que tiene que estar pegado al chassis e impide que el eje principal tenga un juego arriba y abajo. Coge el hely por la flybar y sujétalo por el tren de aterrizaje y comprueba que el stopper( anillo grueso ese) hace bien su función o el eje se mueve un pelín arriba y abajo...
Saludos.
:oops: Es que mi ingles es de cai.
Otra prueba más.
Las haré más tarde o mañana, porque ahora hay chollo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#764023
_Io escribió:Hola :D

Pues me ha surgido un problemita nuevo (ya tengo unos cuantos)
Despues de haber cambiado el gyro ajustado la cola, tambie ayer volvi a ajustar el paso y arreglar tracking.

Ahora en estacionaro pega subidas y bajadas muy brusca, como si hubieran interferencias , pero lo más raro de todo es que el salvalipo me salta a 2-3 minutos. Esto me hace pensar en un consumo alto.

Creo que ayer cuando ajuste el paso de pala lo hice bien, lo tendré que comprobar, o ¿puede ser una mala configuracion del gyro que me esté haciendo trabajar con una sobrecarga mecánico?

Gracias, y espero no haber dicha ninguna bobada.

Salu2
Quita paso a las palas y sube un poco mas la curva de motor.
Salu2.
Por dariatope
#764028
peedpeed escribió:
dariatope escribió:El servo es este , y ahora que me fijo pone que no es para la cola ! :twisted:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

Pues me pillare uno de plastico entonces.ç


Saludos y gracias
Macho...............
Spec.
Model: D-MG16
Weight: 18.8g
Torque: 2.9kg @6v
Speed: .08sec
Voltage: 4.8 to 6v
Size: 29 x 11.2 x 29mm
Gear: Metal

Note*
This servo is not to be used with Gyros.
Mira que lo dice claro :shock:
Ademas de que esos 0,08sg es si alimentas el servo a 6v. :evil:
A 4,8v seguramente no baje de 0,10-0,11 en el mejor de los casos...
Salu2.

La verdad menuda cagada jejeje :( . Aun por encima hoy he tenido un piñazo de los gordos. Despues de arreglar la cola , haciendo un invertido corte de motor ,y claro el heli directo al suelo , con la mala suerte de que se cae en un pequeño estanque que hay en mi casa. El heli totalmente sumergido :shock: . Yo ya temia algun corto y que se jodiera toda la electronica , pero milagrosamente no le paso nada , hasta la Lipo esta bien . Eso si rapidamente lo desmonte todo y le di con un secador un buen rato jejeje. Lo que no me pase a mi no le pasa a nadie...Aunq eso pensamos todos los que tenemos un Heli :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#764035
Rauclón escribió:
murator escribió:yep, hoy he terminado de montar el trex-se, ya solo me queda ajustarlo que eso lleba mas tiempo, y una vez funcione a pintarlo jejejejej, este sera verde fluorescente y azul fluorescente, en plan ecologico jajajajajaj, cuando lo tenga terminado os pondre unas foticas...........al montarlo me quedao :shock: con la calidad de align, el body de carbono solido como una roca, ahora sera cuestion de ver los fallos que tiene.........
Enga y el gyro qué, lo has probado ya?
Es que estoy entre pinto y valdemoro, según lo que tú me digas me lo adjudico o no, porque tengo que hacer un pedido a cnchelicopter...
Saludos.


Aver si mañana puedo probar, pero es que ajustar un heli cuesta lo suyo, ya no es como al principio, ahora ya hay que ser bastante mas fino que sino luego cuando le exiges no responde bien...
Avatar de Usuario
Por _Io
#764043
peedpeed escribió: Quita paso a las palas y sube un poco mas la curva de motor.
Salu2.
Ok.
Es unas de las pruebas pendientes.

Gracias
Avatar de Usuario
Por murator
#764045
dariatope escribió:
peedpeed escribió:
dariatope escribió:El servo es este , y ahora que me fijo pone que no es para la cola ! :twisted:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

Pues me pillare uno de plastico entonces.ç


Saludos y gracias
Macho...............
Spec.
Model: D-MG16
Weight: 18.8g
Torque: 2.9kg @6v
Speed: .08sec
Voltage: 4.8 to 6v
Size: 29 x 11.2 x 29mm
Gear: Metal

Note*
This servo is not to be used with Gyros.
Mira que lo dice claro :shock:
Ademas de que esos 0,08sg es si alimentas el servo a 6v. :evil:
A 4,8v seguramente no baje de 0,10-0,11 en el mejor de los casos...
Salu2.

La verdad menuda cagada jejeje :( . Aun por encima hoy he tenido un piñazo de los gordos. Despues de arreglar la cola , haciendo un invertido corte de motor ,y claro el heli directo al suelo , con la mala suerte de que se cae en un pequeño estanque que hay en mi casa. El heli totalmente sumergido :shock: . Yo ya temia algun corto y que se jodiera toda la electronica , pero milagrosamente no le paso nada , hasta la Lipo esta bien . Eso si rapidamente lo desmonte todo y le di con un secador un buen rato jejeje. Lo que no me pase a mi no le pasa a nadie...Aunq eso pensamos todos los que tenemos un Heli :lol:

Saludos



lol


Pues menuda suerte que as tendio.....
Avatar de Usuario
Por volaitor
#764251
Hola

Vengo de hacer dos vuelos con el heli y la verdad es que estoy muy contento de haber volado otra vez despues de tanto tiempo.Por otro lado hay algo que me tiene un poco mosca.He estado intentando hacer estacionarios y no habia manera de mantener la altura.Por un lado hacia un poco de viendo,y eso unido a mis manos de novato pueden haber sido la causa.De todas maneras, pongo la curva paso/motor que llevo a ver como la veis.

Normal

Paso:1-0º motor:1-0%
2-3º 2-40%
3-5,5º 3-60%
4-7º 4-80%
5-9º 5-90%

Idle1

Paso:1- -4º motor:1-40%
2-1º 2-50%
3-5,5º 3-60%
4-7º 4-70%
5-10º 5-80%

Como veis, en la curva normal no llevo grados negativos.Por eso configure el idle1 con grados negativos,por si volaba con viento poder hacer bajar el helicoptero.Como lo veis?

1 saludo
Por dariatope
#764299
Si no se queda quieto en estacionario puede deberse a que llevas muy pocas revoluciones , prueba a subir el gas un poco en los puntos 2 y 3 y bajar el paso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#764309
dariatope escribió:Si no se queda quieto en estacionario puede deberse a que llevas muy pocas revoluciones , prueba a subir el gas un poco en los puntos 2 y 3 y bajar el paso.

Saludos
Bajar paso en el punto 3?

1 saludo y muchas gracias
Por dariatope
#764328
Si , bajar un poco el paso y subir el gas .

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#764384
dariatope escribió:Si , bajar un poco el paso y subir el gas .

Saludos
Hola

Lo bajo a 5º?Ahora mismo lo tengo en 5,5º.O simplemente le bajo un poco el porcentaje(ahora mismo lo tengo a 81% en el punto 3 y a 69&en el punto 2) sin tan siquiera mirar los grados?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#764419
Buenas compis.
Ya me he pillado unas palas en ebay de esas del t-rex negras y amarillas que merecomendasteis. Me han salido por 11€ los 2 pares.
¿Me hará falta algo para ponerlas como una arandela o algo así?
Os pong una fotillo;

Salu2 !
Adjuntos
palas nuevas ....jpg
palas nuevas ....jpg (10.75 KiB) Visto 1441 veces
Avatar de Usuario
Por volaitor
#764459
PILOTERO escribió:Buenas compis.
Ya me he pillado unas palas en ebay de esas del t-rex negras y amarillas que merecomendasteis. Me han salido por 11€ los 2 pares.
¿Me hará falta algo para ponerlas como una arandela o algo así?
Os pong una fotillo;

Salu2 !
Hola

Prueba a ponerlas en los portapalas a ver.Si vees que par que te agarren las palas,tienes que apretarlos tanto que se doblan,entonces si que le tendrias que poner una arandela.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#764485
Hola

He estado intentando dejar el gyro mas fino de lo que llevo,pero no soy capaz.En vuelo se comporta bien,pero justo al iniciar el heli,al subir un poco las revoluciones,justo antes de despegar se me gira un poco hacia la derecha....Si la cola se va a la derecha,se tiene que mover el servo hacia la cola no?Es que tengo el servo todo lo abajo que puedo,apenas me queda mando hacia la derecha,y el heli sigue yendose hacia la derecha....A ver si se os ocurre algo

1 saludo
Avatar de Usuario
Por _Io
#764504
_Io escribió:Hola :D

Pues me ha surgido un problemita nuevo (ya tengo unos cuantos)
Despues de haber cambiado el gyro ajustado la cola, tambie ayer volvi a ajustar el paso y arreglar tracking.

Ahora en estacionaro pega subidas y bajadas muy brusca, como si hubieran interferencias , pero lo más raro de todo es que el salvalipo me salta a 2-3 minutos. Esto me hace pensar en un consumo alto.

Creo que ayer cuando ajuste el paso de pala lo hice bien, lo tendré que comprobar, o ¿puede ser una mala configuracion del gyro que me esté haciendo trabajar con una sobrecarga mecánico?

Gracias, y espero no haber dicha ninguna bobada.

Salu2
Hola :D

A falta de la prueba de confirmación, creo que el problema es el servo de alerón (canal 1), durante la comprobación del paso de pala, el cual más o menos estaba como siempre, el servo en una posición determinada se quedaba vibrando, sin actuar. Para sacarlo de ese estado tenía que mover mucho los sticks y dejara de vibrar.
Creo que este era el problema de los saltos y el alto consumo.
De todas formas cuando cambie el servo ya os comentaré.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#764591
Hola pilotos:
Esta mañana me he levantado con ganas de meterle mano a todo y he decidido montar el rotor del Copter X en el Belt-CP. Para los que lo hagais hecho; ¿que eje principal debo poner? El del Belt-CP o el del Copter X, es que este último es más corto y no llega al rodamiento inferior del chassis, no sé yo, y el del Belt-CP además de entrar forzado es más largo por la parte del Center Hub y no sé yo si va a dar en la varilla de la flybar, bueno seguiré probando a ve que tal...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#764633
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Esta mañana me he levantado con ganas de meterle mano a todo y he decidido montar el rotor del Copter X en el Belt-CP. Para los que lo hagais hecho; ¿que eje principal debo poner? El del Belt-CP o el del Copter X, es que este último es más corto y no llega al rodamiento inferior del chassis, no sé yo, y el del Belt-CP además de entrar forzado es más largo por la parte del Center Hub y no sé yo si va a dar en la varilla de la flybar, bueno seguiré probando a ve que tal...
Saludos.


tienes que cortar de una parte el eje del belt si quieres montar ese, y si no quieres montar el eje del belt no pasa nada, yo estube volando bastnate tiempo con ejes de trex en el belt, lo unico que pasa poniendo el eje tipo trex es que torsiona mas al aporrizar todo el sistema de rotor junto a corona, ya que no queda anclado por la parte inferior, pero la mayoria de helis no tienen rodamiento en la parte inferior,por consiguiente puedes comer mas corona cuando aporrizas, por lo demas no problemo.....
Por dariatope
#764640
Pero no es necesario cortar el eje del Belt , yo por lo menos lo llevo tal cual , no pasa nada pq sobresalga un poco por arriba debajo de la flybar , a mi no me quita recorrido ni nada , y te ahorras trabajo

Saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#764642
dariatope escribió:Pero no es necesario cortar el eje del Belt , yo por lo menos lo llevo tal cual , no pasa nada pq sobresalga un poco por arriba debajo de la flybar , a mi no me quita recorrido ni nada , y te ahorras trabajo

Saludos


depende de la longitud de la cabeza del rotor, en algunos tipo copterx si que hay que cortar, yo lamentablemte doble la cabeza rotora del copterx jajajajajajaj y ahora con otro que compre sin marca tengo que recortar.....
  • 1
  • 309
  • 310
  • 311
  • 312
  • 313
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!