miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#767725
volaitor escribió:
peedpeed escribió: Ahi las´dao :wink:
Imagino que cuando hablas de abajo sera -8º
Salu2.
Hola

Gracias por la respuesta peedpeed.Si,queria decir -8 jejejejeje.Entonces,en este caso,lo que tendria que hacer es bajar un poco el plato ciclico no?Para asegurarme que lo hago bien,no hace falta poner las palas a 0º a mitad stick cada vez que tocas la altura del ciclico para mirar los recorridos que tengo o si?

1 saludo y gracias de nuevo
Seria aconsejable que una vez que tocas la altura del ciclico vuelvas a revisar los grados en todos los puntos del gas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#767739
peedpeed escribió: Seria aconsejable que una vez que tocas la altura del ciclico vuelvas a revisar los grados en todos los puntos del gas.
Salu2.
Yo me referia en los ajustes iniciales,cuando todavia no has hecho la curva de paso y compruebas cuantos grados tienes arriba y abajo,tienes que poner las palas a 0º para mirarlo?

1 saludo y gracias otra vez
Avatar de Usuario
Por murator
#767748
volaitor escribió:
peedpeed escribió: Seria aconsejable que una vez que tocas la altura del ciclico vuelvas a revisar los grados en todos los puntos del gas.
Salu2.
Yo me referia en los ajustes iniciales,cuando todavia no has hecho la curva de paso y compruebas cuantos grados tienes arriba y abajo,tienes que poner las palas a 0º para mirarlo?

1 saludo y gracias otra vez

Primero tienes que ajustar los servos, 90 grados, luego el varillage de los servos al plato, el plato con los servos ajustados tiene que tener buen recorrido, bamos que el washout no se salga de su guia, luego con el varillage del rotor ajustar a medio estic grados cero, y de ahi ajustar grados desde emisora junto a las curvas etc.
Una vez echo este currazo es mejor solo tocar la pala que te da traking" la que sube mas que la otra" y nunca tocar las dos ni ningun barillage de plato a no ser que al probar en vuelo tenga tendencias acia algun lado, si tocas barillaje que no devbes, descompensas los grados que tenias, y siempre hay que volver con el medidor de grados para mirar que as desajustado al toquetear..........
Avatar de Usuario
Por volaitor
#767968
Gracias murator

1 saludo
Por Lercas
#768156
Buenas me presento ya que es mi primer post aqui.

Me llamo sergio, decir que no tengo esperiencia en helis, algo en simulador y me he pillado un Belt Cp para empezar con los helis.
Por lo que voy leyendo toca darle mucho al simulador y empezar despacito con el heli.

Un saludo y felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#768164
Lercas escribió:Buenas me presento ya que es mi primer post aqui.

Me llamo sergio, decir que no tengo esperiencia en helis, algo en simulador y me he pillado un Belt Cp para empezar con los helis.
Por lo que voy leyendo toca darle mucho al simulador y empezar despacito con el heli.

Un saludo y felices fiestas a todos.
Bienvenido!!

Si le das mucho al simulador,luego no te equivocaras con los mandos y tendras bastante ganado...Eso si,el comportamiento del simulador y del de verdad no se parecen en nada...Veras como el heli en el simulador practicamente no se mueve en estacionario,y cuando vueles el Belt te parecera imposible dejarlo quieto...Lo mas importante es hacer un buen ajuste cueste las horas que cueste(las ansias por volarlo sea como sea no son buenas),y sobretodo tener mucha paciencia y ir progresando poco a poco.

1 saludo y mucho animo
Por dariatope
#768248
Pues si como bien te dice Volaitor hace falta muuucha paciencia. Ademas lo mas dificil es empezar , ten presente que desde que abres el heli hasta que puedas hacer un estacionario o incluso levantarlo del suelo puede pasar mucho tiempo jeje, asi que tomatelo con calma que las prisas son malas consejeras , no hagas como yo al principio que lo unico que hice fue gastarme una pasta en repuestos . Una vez le pilles el truco es cuando realmente empezaras a disfrutar con esto...

Un saludo
Por Lercas
#768251
Buenas de nuevo.

Ya me he resignado a que tengo que tener mucha paciencia por que si no odiare lso helis para siempre jeejeje, yo vengo de tener un MOnster 1/8 de Nitro, y se que no es lo mismo ni de coña, ya que si te confundes con el coche pues frenas y si te la pegas bueno, pero con los helis un error y el heli al suelo ne 1 segundo (mas que nada por el simulador jejejeje)

2 preguntas.

El gyro que viene en el belt de serie seria aconsejable cambiarlo por un futaba gy401 o un logitech? es que lo he leido y por eso lo pregunto

Y la otra, para aprender a manejarlo es bueno hacer lo de la baldosa, es que me dijeron que el belt ya es grandecito y voy a tener muchas turbulencias.

Y como hace mucho aire pues por el momento dejo el heli parado y voy leyendo mas cosas para aprender.

Un saludo
Por dariatope
#768258
Pues la primera pregunta , si puedes comprate uno de esos dos gyros , ayuda mucho y hace mas facil volar. Y la segunda pregunta , yo creo que con el simulador llega , si en el simulador controlas los estacionarios y translaciones mas o menos, no vas a tener ningun problema para hacer un estacionario con el Belt , siempre que este bien ajustado claro.

Saludos
Avatar de Usuario
Por barney
#768389
Buenas tardes a todos, y feliz navidad.
Hoy me he fundido el piñon y la corona del belt, no se si por un mal ataque o simplemente de uso, pues llevaba unos cuantos vuelos sin problemas de ningun tipo
La pregunta es si alguien sabe cual es el modulo de los piñones del belt, ya que si compro de un modulo diferente, no me van a durar las coronas ni un vuelo.
Llevo las coronas del honey bee king 2.
Un saludo
Por dariatope
#768463
A que te refieres con el modulo ?? Si te refieres al diametro del eje , dependera del motor que lleves , los hay de 3.1 y de 2.3 mm. Si llevas el motor Esky de serie , tendras que comprar un piñon de 2.3 mm. Y el numero de dientes depende tambien del motor , del Kv que tenga. Para el de Esky de serie va bien 11T.

Saludos
Avatar de Usuario
Por barney
#768471
el modulo (y el paso), son dos medidas que definen el diente de un piñon, de forma que el ajuste entre una corona y un piñon solo sera bueno si ambos tienen el mismo modulo; si no, no ira bien. Por esto quiero saber de que modulo deberia comprar el piñon
Un saludo
Avatar de Usuario
Por barney
#768480
Acabo de leer aqui:
http://www.tecnotrastos.es/node/7?page=6
Que el modulo de la corona del HBK2 tiene un modulo de 0.5 mm;
Como la corona del hbk2 y la del belt son primas hermanas(son intercambiables), ya sabemos el modulo de las coronas del belt, es el mismo que el trex.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por murator
#768576
barney escribió:el modulo (y el paso), son dos medidas que definen el diente de un piñon, de forma que el ajuste entre una corona y un piñon solo sera bueno si ambos tienen el mismo modulo; si no, no ira bien. Por esto quiero saber de que modulo deberia comprar el piñon
Un saludo

Hola, yo solo monto ahora estos piñones, ban muy bien y no se comen tanto la corona, te pongo una pagina para que veas cuales son, pero sibuscas bien encontraras en varias de ellas.


los tines en 2.3 http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=3151


y en 3.1 http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6694
Avatar de Usuario
Por volaitor
#768860
Hola a todos

La pregunta tonta del dia

Leyendo un poco el post del minitan(me he portado muy bien y seguramente los reyes magos me lo traeran :wink: ) me encontre esto:

SObre lo de fijarte en la cola.. te aconsejo que te acostumbres a pensar en la cabina... quiero decir que corrijas en funcion de lo que haga el morro del heli,, y no la cola

Cuando corregis el heli porque deriva(o simplemente que quereis girarlo) hacia algun lado,lo haceis en funcion de hacia donde va el morro del heli,o de hacia donde va la cola?
Pongo un ejemplo por si no se vee claro:El heli en estacionario,la cola mirandote hacia a ti,la cola la habeis movido a la derecha y la quereis ponerla recta.
A-Os fijais en la cola y le dais stick de cola a la derecha para ponerla recta.
B-Os fijais en la cabina del heli que esta mirando hacia la izquierda,y le dais stick derecha para ponerlo recto.
Mi rallada es porque ahora que hago estacionarios con el heli enfrente todo se vee muy bien,pero pienso que cuando lo aleje un poco me sera mucho mas facil ver como esta el morro que la cola.A ver que opinais.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por _Io
#768878
volaitor escribió:... minitan(me he portado muy bien y seguramente los reyes magos me lo traeran :wink: ) ....
A mi tambien me lo traen :D :D
volaitor escribió:Cuando corregis el heli porque deriva(o simplemente que quereis girarlo) hacia algun lado,lo haceis en funcion de hacia donde va el morro del heli,o de hacia donde va la cola?
Siempre me fijo en el morro.
volaitor escribió:ahora que hago estacionarios con el heli enfrente todo se vee muy bien,pero pienso que cuando lo aleje un poco me sera mucho mas facil ver como esta el morro que la cola
Yo he empezado a intentarlo, pero creo que los dedos no me hacen caso, cuando en un traslación lo giro para traermelo de morro, no termino el giro y al final lo traigo un poco de lado.

¿Como comensaste a hacer los nosein?


Salu2
Por fergi
#768968
Hola.Por error pedi un kit upgrade CNC de cabeza y cola para el Belt-CP cuando quise pedir el del King2. Lo tengo ya en casa y lo vendo por lo mismo que me costo, 34 euros.
El kit es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0345194347

Si alguno está interesado, ponerme un privado. Gracias.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#768989
_Io escribió:
volaitor escribió:... minitan(me he portado muy bien y seguramente los reyes magos me lo traeran :wink: ) ....
A mi tambien me lo traen :D :D

Me alegro por ti compañero :lol:


_Io escribió:[¿Como comensaste a hacer los nosein?
Salu2
Me entendiste mal.Yo me referia a que hago estacionarios con el heli delante mio,pero con la cola mirando hacia mi.Nose-in de momento no los he probado,pero si he leido que lo que hay que hacer es subir el helicoptero unos cuantos metros,y entonces girarlo hacia ti en nose-in intentado mantenerlo quieto.Si por lo que fuera vees que el heli se te va,solamente tienes que girarlo y dejarlo con la cola hacia para controlarlo de nuevo.

1 saludo y gracias
Por Lercas
#769071
Buenas de nuevo.

Pues nada decir que me he cargado la corona principal.

La verdad es que no se si fue por hacer el capullo o por que venia mal atacada.

Me explico, primera bateria estoy dandole despacito para ver para donde se va y logicamente aprendiendo.
Idiota de mi que en una de esas pienso voy a darle a la palanca del idle a ver que pasa, pero pendiente de quitarla a todo trapo, pues eso le doy, en menos de un segundo la cambio al ver que se revoluciona muchisimo, y sigo un poco dandole despacito, cuando veo en el suelo mucha viruta negra, que no era viruta si no los piñones de la corona.
Bueno la cuestion es que creo que fue mas por hacer el capullo para ver que pasaba que por que estuviera mal atacada, pero ya me queda la duda.

Que opinais???

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#769094
tienía que estar mal el ajuste axial piñón/corona.
No tiene porqué comerse por activar el Idle, ya que sinó nunca se podría activar...jejeje.
Si se te comió en ese momento con el Idle, no tardaría mucho más en modo normal...
Aunque yo en el Belt-CP nunca he tenido problemas de ajuste piñón/corona ya que como sólo tiene dos agujeros fijos para poner el motor, pues tiene que ir ahí a cojones...
En cambio en el King2 sí, ya que el motor se puede mover más hacia la corona o alejarlo de ella porque no tiene dos agujeros sinó dos guías para atornillarlo...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#769106
baldur escribió:Aunque yo en el Belt-CP nunca he tenido problemas de ajuste piñón/corona ya que como sólo tiene dos agujeros fijos para poner el motor, pues tiene que ir ahí a cojones...
En cambio en el King2 sí, ya que el motor se puede mover más hacia la corona o alejarlo de ella porque no tiene dos agujeros sinó dos guías para atornillarlo...

Saludos!
Se nota que aun no conoces bien la mecanica del Belt CP :roll:
Lleva 2 tornillos a cada lado sujetando la bancada del motor que si aflojas veras que puedes acercar o alejar el motor con su bancada.
Mucho mejor que el sistema del King.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#769146
Lercas escribió:Buenas de nuevo.

Pues nada decir que me he cargado la corona principal.

La verdad es que no se si fue por hacer el capullo o por que venia mal atacada.

Me explico, primera bateria estoy dandole despacito para ver para donde se va y logicamente aprendiendo.
Idiota de mi que en una de esas pienso voy a darle a la palanca del idle a ver que pasa, pero pendiente de quitarla a todo trapo, pues eso le doy, en menos de un segundo la cambio al ver que se revoluciona muchisimo, y sigo un poco dandole despacito, cuando veo en el suelo mucha viruta negra, que no era viruta si no los piñones de la corona.
Bueno la cuestion es que creo que fue mas por hacer el capullo para ver que pasaba que por que estuviera mal atacada, pero ya me queda la duda.

Que opinais???

Un saludo
Seguro que ha sido porque el piñon no atacaba bien la corona.Espero que tengas coronas de repuestos para que no te quedes sin volar,y no te preocupes que la corona ya veras que es muy facil de cambiar.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#769170
peedpeed escribió: Mucho mejor que el sistema del King.
Salu2.
Ya digo que es mejor, porque nunca he tenido problemas con él :lol:
Pero tienes razón, la "conocí" poco.
Por cierto, al final lo he vendido completamente, se han quedado con él.

Pero bueno, que el foro lo seguiré visitando aunque ya no tenga el Belt-CP.
Además lo tiene mi vecino(aunque sólo lo pueda usar en verano) y así estoy siempre informado, y cualquier ayuda que pueda aportar siempre está bien.

Saludos y Felices Fiestas!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#769243
baldur escribió:Por cierto, al final lo he vendido completamente, se han quedado con él.
Me alegro.
¿Otro o la misma persona?.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#769244
la misma persona. Me mandó un mesaje diciendo que lo revendió por más pasta, asique salió ganando...xD

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#769249
baldur escribió:la misma persona. Me mandó un mesaje diciendo que lo revendió por más pasta, asique salió ganando...xD

Saludos!
Mejor me callo :roll: que hay cada uno...

En todo caso para ti bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#770103
Hola

Que curva de paso/gas recomendais para este helicoptero?Es que la que llevo no me acaba de gustar....

1 saludo
Avatar de Usuario
Por murator
#770129
volaitor escribió:Hola

Que curva de paso/gas recomendais para este helicoptero?Es que la que llevo no me acaba de gustar....

1 saludo

Yo a mitad de estic ya llebvo el 80% del gas, asta medio estic tengo 0 grados , una rallita por encima del estic "no el parametro de la emisora, sino rallita fisica del estic, que son mas que los 5 parametros que te da la emisora" tengo puesto 5 grados tanto en positibo como en negatibo, en todos los modos, asin no se nota el canvio de idles, eso se lo leii a peedpeed, luego la curva de gas en idles ya depende del motor........ 90 lineal en idle1 y 100 95 centro y 100 en idle2, la verdad no noto la diferencia de gas entre los idles.......ya que cuando doy paso a tope en los dos idles las revoluciones me bajan mucho, y eso que llebo 10 y -10 de paso, en idle1 llebo 10 y -8, no se si te servira.........cada uno es como es y tiene su forma de volar"al menos eso dicen jajajajajajaj""""""""
Avatar de Usuario
Por baldur
#770130
Yo en la Dx7 llevo la siguiente configuración(ST-1-2 son los Idle)

[THRO CURVE]
NORM
Point-L 0.0%
Point-1 INH
Point-2 60.0%
Point-3 INH
Point-H 100.0%
EXP ON

[THRO CURVE]
ST-1
Point-L 90.0%
Point-1 85.0%
Point-2 80.0%
Point-3 85.0%
Point-H 90.0%
EXP OFF

[THRO CURVE]
ST-2
Point-L 100.0%
Point-1 INH
Point-2 80.0%
Point-3 INH
Point-H 100.0%
EXP OFF

[PITCH CURVE]
NORM
Point-L 34.0%
Point-1 INH
Point-2 71.5%
Point-3 INH
Point-H 90.0%
EXP OFF

[PITCH CURVE]
ST-1/ST-2
Point-L 0.0%
Point-1 INH
Point-2 50.5%
Point-3 INH
Point-H 100.0%
EXP OFF


Saludos y Feliz Año 2009!
Avatar de Usuario
Por volaitor
#770135
Gracias a los dos por contestar tan rapido
Lo que me interesaria saber son los grados que llevais en cada punto(tengo una ff7 que tiene 5 puntos),ya que los porcentajes varian de un heli a otro.

1 saludo
  • 1
  • 311
  • 312
  • 313
  • 314
  • 315
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!