miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#776632
Mira a ver si lo de dar vueltas sobre si mismo va a ser de gyro....
Sino...desplazar el servo puede ser una opción si.

Saludos


EDITADO; peed te me has adelantado por un minutito ( mientras lo escribía ) :lol: :lol:

Pues eso ya tienes la respuesta de un profesional aqui arriba :twisted: :lol:
Por dlanza
#776704
Gracias a los dos por vuestra rapidas respuestas, el gyro es el tipico de ESKY (0704A) y creo q no tiene interruptor de reverse, nose si el gyro esta bien, pero creo q si. He visto videos con este gyro y no soy capaz de conseguir que vaya como veo en los videos pero bueno espero que enrreando lo consiga, un saludo.
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#776717
a ver chicos , tengo una duda y haber si me la podeis resolver:

me voy a comprar una ff7 o ff6 en 2,4
mi emisora es la de origen en 2,4 la de e-sky ( trapera)

quisera saber (porque quiero un avion) si el receptor de 2,4 de sky es compatible con futaba pues creo que los cristales y receptor de 35 si pero en 2,4 ghz no lo se.

gracias

un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776799
vueloatope escribió:a ver chicos , tengo una duda y haber si me la podeis resolver:

me voy a comprar una ff7 o ff6 en 2,4
mi emisora es la de origen en 2,4 la de e-sky ( trapera)

quisera saber (porque quiero un avion) si el receptor de 2,4 de sky es compatible con futaba pues creo que los cristales y receptor de 35 si pero en 2,4 ghz no lo se.

gracias

un saludo
No.
Salu2.
Por Cuco_Hornet
#776863
Muy buenas, hace una semana q me compre un Belt cp. En general vuela bastante bien, no obstante, a vosotros no se os va ligeramente hacia atras? (le he puesto la bateria ligeramente adelantada para compensar pero nada). Y cuando alabeo a la izquierda tb se me va ligeramente hacia adelante, no se a q puede ser debido, los servos los tengo todos bien alineados. Tb le he notado poca agiliad, en mas de una ocasion que he tenido que tirar completamente la palanca de profundidad hacia atras , el bicho levanta el morro muy levemente, con poco nervio.
He encargado en www.rc-fever.com el kit de rotor y cola en aluminio a ver si mejoran las sensaciones ;)
Por cierto, ya que estoy pregunton pues pregunto una cosa mas, para que sirven en la emisora:
1- la palanca que pone GYRO.SW
2- el rodillo que esta situado arriba a la derecha, y q pone PIT.TRIM.
Muchas gracias de antemano...
Última edición por Cuco_Hornet el Mié, 14 Ene 2009 0:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por andresP6
#776867
A que altitud lo vuelas, si es a menos de 70cm es normal que se te valla para todos lasdos, eso es el efecto suelo.

1 es para pasar de bloqueo a sin bloqueo del giro, aunque si no trae giro con bloque no se...

2 es el trim de el plato ciclico. para poner los ggrados corespondientes

saludos.
Por Cuco_Hornet
#776871
andresP6 escribió:A que altitud lo vuelas, si es a menos de 70cm es normal que se te valla para todos lasdos, eso es el efecto suelo.

1 es para pasar de bloqueo a sin bloqueo del giro, aunque si no trae giro con bloque no se...

2 es el trim de el plato ciclico. para poner los ggrados corespondientes

saludos.
En traslacion no se nota, pero cuando estoy en estacionario si se va para atras, tengo el trim practicamente adelantado para compensar. Respecto lo de inclinarse hacia adelante cuando alabeo a la izquierda me lo hace encualqier circustancia.
El ciclico es el rotor principal no? Entonces si giro dicho rodillo todo a la derecha gano mas grados? Es que no se como dejarlo por defecto, creo q lo dejo siempre hacia la derecha.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#776884
Buenas. Este es mi primer post en el hilo del Belt-CP, y aunque he empezado a leerlo por el principio, aún me faltan casi todas las páginas, así que perdonarme si saco temas repetidos o estúpidos.

Vereis, llevo meses entretenido con mi Lama 4 (yo no le queda nada por cambiar), y ahora quería pasarme a algo más gordo. El típico colega sin afición que se compró el Belt-CP por capricho y se dedicó a aporrizarlo en cada vuelo y romper piezas, me lo ha dejado y me gustaría que fuera mío si lo llevo a buen puerto.
Jamás le ajustó nada en serio y seguramente tenga cosas mal montadas, así que no os asusteis de nada de lo que veais.

Para empezar después de muchos destrozos, le compró un rotor metálico, y el pájaro nunca más subio (con el mando al 90% hace amago de empezar a subir). Lo que me preocupa es que el rotor metálico tiene holguras por todos lados y probablemente por eso no le esté dando bastante paso a las palas. Mirar este video:

http://www.youtube.com/watch?v=mHitl9oXswo

¿Son normales esas holguras por todos lados?
¿Es normal que el rotor gire tan libremente y no sea capaza de mantener las palas en horizontal salvo cuando está girando por la inercia? (estando parado se me van para todos lados hasta tocar el suelo).

Luego están los dos tornillos como el que señalo, que los ha pasado de rosca y sujeto con loctite donde indica la flecha, aún así están flojos y eso baila para todos lados:


Imagen

¿Así imposible volar, no?
¿Tendrá arreglo sin comprar otro rotor? (tengo miedo que me pase lo mismo, porque lo vi muy endeble cuando lo compró).
¿Tendré que subir el cíclico todo lo que pueda para que las palas cojan ángulo al acelerar o será culpa de las holguras?

Esta pieza que marco ¿tiene que estar en ángulo de 180º con la del otro lado, no? Porque ahora misma hacen una pequeña "V" invertida entre las dos:

Imagen

Y por último, el cíclico en reposo según me lo dió estaba totalmente inclinado, se supone que tengo que empezar por enderecharlo ajustando los brazos de los servos y luego ya ajustaré las tendencia que tenga el heli con otros brazos ¿no?

Siento la chapa, pero llevo días mirando cosas y se me acumulan las dudas...y casi no avanzo nada.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#777034
Hola pepeluke.

Esta claro que cuantas menos holguras tenga el rotor mejor para el heli.Las palas principales yo creo que las lleva demasiado flojas(tampoco hay que pasarse apretando,yo las dejo apretadas,y que con un solo dedo las pueda mover).Si te fuera posible,yo que tu desmontaria todo el rotor,y comprobaria pieza por pieza su estado.Por cierto,que emisora tienes?El ciclico tiene que estar a mitad stick recto,y al subir y bajar stick tiene que ir recto tambien.Tienes que colocar la bateria y moverla hasta que el centro de gravedad este bien,y las tendencias que tenga en vuelo,las ajustas con el trim y listo.

1 saludo
Por benavide
#777123
pepeluke escribió:
¿Son normales esas holguras por todos lados?
¿Es normal que el rotor gire tan libremente y no sea capaza de mantener las palas en horizontal salvo cuando está girando por la inercia? (estando parado se me van para todos lados hasta tocar el suelo).

Luego están los dos tornillos como el que señalo, que los ha pasado de rosca y sujeto con loctite donde indica la flecha, aún así están flojos y eso baila para todos lados:

Esta pieza que marco ¿tiene que estar en ángulo de 180º con la del otro lado, no? Porque ahora misma hacen una pequeña "V" invertida entre las dos:

Y por último, el cíclico en reposo según me lo dió estaba totalmente inclinado, se supone que tengo que empezar por enderecharlo ajustando los brazos de los servos y luego ya ajustaré las tendencia que tenga el heli con otros brazos ¿no?
Hola

Las holguras esas no tienen que existir. Las palas estan un poco flojas, pero en principio ese no tiene que ser el problema principal.

Los tornillos que tienes pegados con loctites estan fatal, con esas holgura te va a ir fatal, esos tornillos no van asi, tienen que entrar en la pieza metalica rosa, para mi que estan partidos.

La pieza que dices que esta un poco en V tiene que estar totalmente en horizontal, como dices a 180º

El plato ciclico en posicion de reposo tiene que estar totalmente horizontal, si no el heli tendra tendencia a irse hacia el lado que este inclidado, ademas te producira traking al no tener las dos palas la misma inclinacion.

Angel.
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#777132
cuando le doy gas al heli solo cuando le doy gas por primera vez, sin levantarlo, da un giro sobre si mismo y luego no lo hace, explicarme como lo puedo solucionar

gracias

otra cosa si me compro la ff7 con cristales, con el receptor de sky dicen que es compatible, el de cristales, si es cierto y alguien lo a probado que lo confirme

un saludos a todos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#777146
vueloatope escribió:cuando le doy gas al heli solo cuando le doy gas por primera vez, sin levantarlo, da un giro sobre si mismo y luego no lo hace, explicarme como lo puedo solucionar

gracias

otra cosa si me compro la ff7 con cristales, con el receptor de sky dicen que es compatible, el de cristales, si es cierto y alguien lo a probado que lo confirme

un saludos a todos
Puede parecer una pregunta tonta,pero has ajustado el gyro?Al encenderlo,te esperas a que se inicialize sin tocar nada?Si lo levantas se sigue yendo?
La ff7 te sirve perfectamente con el receptor e-sky.Yo lo llevo asi y no tengo ningun problema.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#777172
si lo levanto no se va, solo es cuando lo inicio, da una vuelta o media y ya para volaitor
Avatar de Usuario
Por volaitor
#777188
Y cuando conectas la bateria,dejas que se inicialize el gyro sin tocar los mandos?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#777193
si volaitor, hacia donde tienen que girar las palas, por si van al reves, y las traseras?
Avatar de Usuario
Por volaitor
#777196
Las palas principales giran en sentido horario y las de cola al reves.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#777199
vueloatope escribió:si lo levanto no se va, solo es cuando lo inicio, da una vuelta o media y ya para volaitor
¿Que tipo de arranque tienes configurado en el variador?
Hay que ponerlo a Soft (suave).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#777201
peedpeed escribió:
vueloatope escribió:si lo levanto no se va, solo es cuando lo inicio, da una vuelta o media y ya para volaitor
¿Que tipo de arranque tienes configurado en el variador?
Hay que ponerlo a Soft (suave).
Salu2.
tengo la emisora de origen pues me quiero pillar la ff6 o la ff7, pero es que cuando arranco es un pico muy grande, eso que dices peedpeed donde lo tengo, no lo veo..
lo siento por preguntar pero del automodelismo al aeromodelismo va un cachito. jeje

otra cosa hacia donde giran las aspas, pues e tenido que cambiar las coronas y ahora no se hacia donde giran. gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#777242
vueloatope escribió:
peedpeed escribió:
vueloatope escribió:si lo levanto no se va, solo es cuando lo inicio, da una vuelta o media y ya para volaitor
¿Que tipo de arranque tienes configurado en el variador?
Hay que ponerlo a Soft (suave).
Salu2.
tengo la emisora de origen pues me quiero pillar la ff6 o la ff7, pero es que cuando arranco es un pico muy grande, eso que dices peedpeed donde lo tengo, no lo veo..
lo siento por preguntar pero del automodelismo al aeromodelismo va un cachito. jeje

otra cosa hacia donde giran las aspas, pues e tenido que cambiar las coronas y ahora no se hacia donde giran. gracias
Tienes que mirarlo en la programacion del variador independientemente de la emisora que tengas.

Las 'aspas' giran en sentido de las agujas del reloj las principales y las de cola en sentido inverso a las agujas del reloj siempre mirando el heli de lado con el morro a tu derecha.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#777250
peedpeed escribió:
vueloatope escribió:
peedpeed escribió: ¿Que tipo de arranque tienes configurado en el variador?
Hay que ponerlo a Soft (suave).
Salu2.
tengo la emisora de origen pues me quiero pillar la ff6 o la ff7, pero es que cuando arranco es un pico muy grande, eso que dices peedpeed donde lo tengo, no lo veo..
lo siento por preguntar pero del automodelismo al aeromodelismo va un cachito. jeje

otra cosa hacia donde giran las aspas, pues e tenido que cambiar las coronas y ahora no se hacia donde giran. gracias
Tienes que mirarlo en la programacion del variador independientemente de la emisora que tengas.

Las 'aspas' giran en sentido de las agujas del reloj las principales y las de cola en sentido inverso a las agujas del reloj siempre mirando el heli de lado con el morro a tu derecha.
Salu2.


Y como programo el variador?
Dado que yo era del automodelismo de gas como que no se como va el variador de un heli.
Lo mas importante es que me digais como lo tengo que programar porque por eso probablemente haya reventado las coronas.

Gracias, lo siento por tanto preguntar...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#777261
vueloatope escribió:Y como programo el variador?
Dado que yo era del automodelismo de gas como que no se como va el variador de un heli.
Lo mas importante es que me digais como lo tengo que programar porque por eso probablemente haya reventado las coronas.

Gracias, lo siento por tanto preguntar...
Pues deberias tener el manual de programacion de tu variador y si no te venia pues buscalo en San Google.
Para helis el variador hay que programarlo con arranque suave y freno motor desactivado si quieres conservar las coronas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#777288
peedpeed, no tengo el manual, pues no me lo dieron en mercadorc y no saben nada del tema, estos chi..., a ver si alguien a tenido o tiene el variador de serie y me puede decir como hacer que el variador arranque suave como dice peedpeed
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#777300
Gracias chicos, ya se donde tenia el fallo, ahora solo me queda saber porque se me va un poco hacia la derecha para poder evitarlo, si teneis alguna idea, me la comentais que estoy pez en este tema todavia.

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#777308
buenas,
se tev haci la erecha un poquito intenta corregirlo con el trim. Si el trim se queda corto ajusta las varillas.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#777350
gracias a todos por explicarme las cosas.

espero no tener un "aporrizaje" cuando lo vuele
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#777352
:lol: :lol: :lol: Con esa idea vamos todos :shock:

jajaja...saludoss
Por Lercas
#777489
vueloatope escribió:Gracias chicos, ya se donde tenia el fallo, ahora solo me queda saber porque se me va un poco hacia la derecha para poder evitarlo, si teneis alguna idea, me la comentais que estoy pez en este tema todavia.

Un saludo!!!!


Hola buenas que has hecho para solucionarlo.

Yo tengo el mismo problema, bueno problema no pensaba que era, me comentaron que la primer toque de stick era normal que se pirara de cola en suelo deslizante, me dijeron que era por la compensacion de los ejes o algo asi.

Y ahora que escribes no se si es normal eso o no, si me dices como lo soluciones asi lo intento arreglar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por vueloatope
#777560
lo que hech a sido ahustar bien el heli y ya no me lo hace

paso de aspas y cola
Por Lercas
#778013
vueloatope escribió:lo que hech a sido ahustar bien el heli y ya no me lo hace

paso de aspas y cola
Ok gracias.

A ver si tengo un rato y puedo mirarlo tranquilamente.

Pensama que era añadir o quitar ganacia al gyro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#778334
Buenas, una preguntita:

¿es cierto que si el belt está muy cerca del suelo (2 o 3cm aprox) se va hacia donde le da la gana? Esque a ras del sulo es casi ingobernable. O seré yo que soy un novatazo :oops:

Saludos
  • 1
  • 314
  • 315
  • 316
  • 317
  • 318
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!