miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por volaitor
#780182
Lo que teoricamente tienes que hacer,es con el idle activado,y el stick del gas a la mitad,conseguir 0º.Luego,quitas el idle y miras los grados que te han quedadp con el stick abajo de todo,a mitad y arriba del todo(que se parezcan mas o menos a los que te he puesto yo.Te digo lo que creo que se tiene que hacer,porque yo siempre lo he ajustado con la emisora programable(que es mucho mas sencillo).

1 saludo
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#781098
Hola pilotos:
Alguien que lleve el rotor Copter X montado en el Belt-CP, me gustaría saber cuánto recorrido del paso consiguen, yo tengo +10º y -9º, y ya no consigo más...
Alguna idea para sacar más paso...
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#781300
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Alguien que lleve el rotor Copter X montado en el Belt-CP, me gustaría saber cuánto recorrido del paso consiguen, yo tengo +10º y -9º, y ya no consigo más...
Alguna idea para sacar más paso...
Gracias.
Saludos.

Canviando el washout por otro que no tenga el tope..........no se puede acer mucho con ese rotor, con el hdx si que puedes darle 15 -15 modificandolo un poco, poniendole las guias del washout del belt de plastico.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#781463
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Alguien que lleve el rotor Copter X montado en el Belt-CP, me gustaría saber cuánto recorrido del paso consiguen, yo tengo +10º y -9º, y ya no consigo más...
Alguna idea para sacar más paso...
Gracias.
Saludos.
Hola

Yo no tengo ese rotor,pero lo unico que se me ocurre es que se le pudiera poner un eje principal un poco mas largo.Aunque no se si eso es posible.....

1 saludo
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#781541
Hola pilotos:
Ya llevo el eje más largo, el del Belt-CP. Tanto el del T-rex, como el del Copter X como el del HDX son más cortos. A lo mejor poniéndole el plato del Belt-CP y tal se pddría, pero paso, se va a quedar así hasta el próximo mamporro que es cuando cambiaré de main frame...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#781592
buenas,
queria haceros una preguntita, ¿como haceis para dejar los 2 paddles al mismo nivel?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#781609
Hola PILOTERO

Yo para ajustar los padles utilizo el medidor de incidencias.Miro mas o menos a cuantos grados estan,muevo el padle en consequencia,y asi hasta conseguir 0º en los dos.Entonces aprieto los prisioneros que llevan con una gotita de fijatornillos y listo.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#781672
Gracias volaitor, el medidor es lo que me falta pero tengo ahí uno de cartón que pusieron en un posto por ahí. pero los paddles tienen que estar a 0º a que porcentaje de stick?
saludos
Avatar de Usuario
Por andresP6
#781679
David, los paddles siempre tienen que estar a cero grados.

Saludos
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#781685
es verdad, que los paddles no cambian de paso 8) 8) en que estaría yo pensando :lol:
Gracias Andrés y buenos vuelos,.
Avatar de Usuario
Por _Io
#781832
Hola :D

Una preguntita.
En el rotor de cola, que recorrido tiene la pieza que se desliza a traves del eje. Montando la caja de cola me he dado cuenta de que tiene muy poco recorrido.

Sin servo conectado, cuando se desliza la pieza hacia el rotor ( a derechas mirando desde la cola) llega a tope, pero cuando se desliza hacia la caja (a izquierdas mirando desde la cola), se queda a un centimetro y ya forzando lo acerco un poco más, pero muy poco.

Con este recorrido el ángulo de las palas del rotor no llegan a 45º a ambos lados.

¿Cómo lo tenéis vosotros?

Gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#781846
Ains, el beltito me va a llevar a la tumba (toi por devolvérselo a mi amigo y que se pudra en la carbonera). Después de 2 semanas reconstruyendo el rotor y ajustando y pegando los destrozos que tenía ya empieza a rular y tiene fuerza de sobra para subir.

Peeero, para empezar me fijo que las palas no giran en el mismo plano, así que siguiente las instrucciones ajusto los enlaces del cíclico a las palas y las hago girar en el mismo plano, pero eso cambia el ángulo de incidencia y ahora una está mucho más inclinada que la otra ¿como es eso...tengo algo torcido verdad? (por cierto, está nerviosísimo, en cuanto levanta se va para todos lados como un poseido...¿le afecta mucho las palas con diferentes angulos?)

Encima me fijo que al darle hacia atrás no tiene un pijo de fuerza. Los servos hacen su recorrido, pero hacia atrás apenas inclinan las palas, y hacia delante sí. La verdad es que tengo el cíclico algo inclinado hacia delante, pero es que si no se va de culo muchísimo. ¿tengo que dejar el cíclico plano para arreglarlo? (entonces tendría que meterle una rueda de camión de contrapeso).

Menos mal que disfruto aprendiendo y escacharrando en el, porque volar na de na.
Gracias colegas.
Avatar de Usuario
Por damg51
#781898
buenas pues eso que te pasa a ti me paso mas o menos parecido a mi, el tema es que tienes que fijarte de haber montado correctamente el rotor que no fuerse ninguna pieza, pues yo lo monte y que quedo muy apretado las piezas por haber montado incocientemente mal alguna piezas del ciclico y entre otras, desmonte todo y con paciencia y el manual muy importante monte todo de nuevo y con poco de grasa para rodamientos de plastico que va genial y muy importante que midas todos los brazos de los servos en el manual vienen como tienen que ir muy aproximadamente asi veras que no te hara eso que cuentas, pues en mi caso fue caida libre jejeje pues como dices el heli estaba como poseido le dabas a la derecha y claro no veas para rectificar se iba donde el queria, por eso te digo que mires de descargarte el manual de heli sino lo tienes y mira las posiciones de todo y que este exactamente igual y mira que este todo suave eso es lo mas importante pues lo que me dices del servo que hace su recorrido pero lo notas poco es por eso, y sino lo miras eso posiblemente puede que rompas el servo por fozarlo, fijate si el plastico de los brazos del servo se dobla por el esfuerzo, eso es lo que mne hacia el mio,,,,, un saludo y a mirarlo todo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#781958
Hola

_Io a mi me pasa lo mismo que a ti.En la cola del Belt de serie,esto esto es lo normal.Recuerdo que alguien el foro,me parece que en el hilo del king,le hizo un apaño a la cola para que tubiese mas recorrido hacia uno de los dos lados(con video incluido,pero no recuerdo quien fue).Cuando ajuste el logictech sin el bloqueo de cola,para que esta se quedara quieta tenia que llevar el deslizador hasta el extremo casi,y a pesar de que queda muy poco recorrido,el heli gira de maravilla.Eso si,en el Comet 500 tengo el mismo recorrido hacia los dos lados,asi que me imagino que sera un "defecto" de fabricacion.

pepeluke escribió:Ains, el beltito me va a llevar a la tumba (toi por devolvérselo a mi amigo y que se pudra en la carbonera). Después de 2 semanas reconstruyendo el rotor y ajustando y pegando los destrozos que tenía ya empieza a rular y tiene fuerza de sobra para subir.

Peeero, para empezar me fijo que las palas no giran en el mismo plano, así que siguiente las instrucciones ajusto los enlaces del cíclico a las palas y las hago girar en el mismo plano, pero eso cambia el ángulo de incidencia y ahora una está mucho más inclinada que la otra ¿como es eso...tengo algo torcido verdad? (por cierto, está nerviosísimo, en cuanto levanta se va para todos lados como un poseido...¿le afecta mucho las palas con diferentes angulos?)

Encima me fijo que al darle hacia atrás no tiene un pijo de fuerza. Los servos hacen su recorrido, pero hacia atrás apenas inclinan las palas, y hacia delante sí. La verdad es que tengo el cíclico algo inclinado hacia delante, pero es que si no se va de culo muchísimo. ¿tengo que dejar el cíclico plano para arreglarlo? (entonces tendría que meterle una rueda de camión de contrapeso).

Menos mal que disfruto aprendiendo y escacharrando en el, porque volar na de na.
Gracias colegas.
Hola

Has comprobado que el eje portapalas no este doblado?Has equilibrado las palas?Por ahi pueden venir los problemas.Lo que tienes que hacer,es a mitad stick del gas,con el plato ciclico nivelado,y el idle activado poner las dos palas a 0º(Antes que nada desconecta el motor).Si se hace bien,y las palas estan bien equilibradas seguramente no tendras tracking,o tendras muy poquito.Para solucionar que el heli se vaya hacia atras,lo que tienes que hacer es adelantar la bateria todo lo que puedas,y mirar que el centro de gravedad este bien.Prueba asi,y ya veras que el heli se comporta mucho mejor.Lo de que te quede poco mando hacia un lado,revisa que a mitad stick del gas,con el idle activado,tengas todos los servos y sus reenvios a 90º(para que tengan el mismo recorrido hacia ambos lados.

1 saludo y animo
Avatar de Usuario
Por _Io
#781996
Hola :D
volaitor escribió:Hola
_Io a mi me pasa lo mismo que a ti.En la cola del Belt de serie,esto esto es lo normal.Recuerdo que alguien el foro,me parece que en el hilo del king,le hizo un apaño a la cola para que tubiese mas recorrido hacia uno de los dos lados(con video incluido,pero no recuerdo quien fue).Cuando ajuste el logictech sin el bloqueo de cola,para que esta se quedara quieta tenia que llevar el deslizador hasta el extremo casi,y a pesar de que queda muy poco recorrido,el heli gira de maravilla.Eso si,en el Comet 500 tengo el mismo recorrido hacia los dos lados,asi que me imagino que sera un "defecto" de fabricacion.
Gracias, por tu contestación, tenía dudas si esto era por error en el montaje de la caja de cola.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#782099
_Io escribió:Hola :D
volaitor escribió:Hola
_Io a mi me pasa lo mismo que a ti.En la cola del Belt de serie,esto esto es lo normal.Recuerdo que alguien el foro,me parece que en el hilo del king,le hizo un apaño a la cola para que tubiese mas recorrido hacia uno de los dos lados(con video incluido,pero no recuerdo quien fue).Cuando ajuste el logictech sin el bloqueo de cola,para que esta se quedara quieta tenia que llevar el deslizador hasta el extremo casi,y a pesar de que queda muy poco recorrido,el heli gira de maravilla.Eso si,en el Comet 500 tengo el mismo recorrido hacia los dos lados,asi que me imagino que sera un "defecto" de fabricacion.
Gracias, por tu contestación, tenía dudas si esto era por error en el montaje de la caja de cola.

Salu2
Si, fue en el hilo del King II y era el forero Dmelchordiaz que creo que hasta lo colgo en YouTube por si quereis buscarlo....

Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#782171
Hola :D
peedpeed escribió: Si, fue en el hilo del King II y era el forero Dmelchordiaz que creo que hasta lo colgo en YouTube por si quereis buscarlo....

Salu2.
Aquí están los videos

Explicación
http://es.youtube.com/watch?v=ddpm3s-Ec2U
Funcionamiento
http://es.youtube.com/watch?v=K8O4OSHdZ ... re=related

Salu2
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#782304
volaitor escribió:Hola
Hola

Has comprobado que el eje portapalas no este doblado?Has equilibrado las palas?Por ahi pueden venir los problemas.Lo que tienes que hacer,es a mitad stick del gas,con el plato ciclico nivelado,y el idle activado poner las dos palas a 0º(Antes que nada desconecta el motor).Si se hace bien,y las palas estan bien equilibradas seguramente no tendras tracking,o tendras muy poquito.Para solucionar que el heli se vaya hacia atras,lo que tienes que hacer es adelantar la bateria todo lo que puedas,y mirar que el centro de gravedad este bien.Prueba asi,y ya veras que el heli se comporta mucho mejor.Lo de que te quede poco mando hacia un lado,revisa que a mitad stick del gas,con el idle activado,tengas todos los servos y sus reenvios a 90º(para que tengan el mismo recorrido hacia ambos lados.

1 saludo y animo
Gracias volaitor, me ayudas un montón con tus consejos. Voy a ir revisando y ajustando lo que pueda ahora mismo...y el resto voy a esperar por el medidor de incidencias de verdad que está en camino (estoy usando uno casero que debe ser una mierda :x ).
Por DJSergy
#784692
Bueno ya tengo montado el rotor entero del copterX, como veis este rotor es diferente a los anteriores, y no he tenido que mover la guía del cíclico, ya que dispone de un gancho mas, al que he enroscado el pin del antiguo cíclico de plástico. Solo he tenido que cambiar el eje principal, conservando el del belt. Y el rotor de cola entra como un guante, a ver que os parece.

Saludos.

PD: Ese celo que se ve, es por que estoy repintando las flybar del heli.
Adjuntos
DSCI3571 copy.jpg
Siento la imagen un poco movida
DSCI3564 copy.jpg
DSCI3569 copy.jpg
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#784802
Se ve precioso DJSergy, y tiene pinta de ser mucho más preciso que el metálico del belt, que con tanto brazo independiente hacia las palas coge holguras por todos lados. Ya nos contarás como lo notas...yo estoy esperando por un kit completo del CopterX de aluminio a ver si me paso a él.
El ESC ¿lo has movido tú al morro? ¿te llegan bien los cables hasta el receptor?...es que el mío está de lado como de la casa...y no parece que el cable llegue para colocarlo en el morro sin mover el receptor.

Bueno señores, mi belt empieza a dar señales de vida :D, estoy emocionado.
Con mucha paciencia y siguiendo vuestros consejos, lo reajusté de arriba a abajo, después de reconstruir y ajustar el rotor antes, y he hecho los primeros mini-hovers encima de la cama (de unos segunditos cada uno...pero sin tener espacio y siendo novato me han prestado por la vida...Dios! que subidón después de ver la chatarra que era el día que me lo dejaron).

A ver si sigo avanzando. Para empezar cuando el bicho empieza a querer subir y está flotando sobre el taca-taca se va a la izquierda (marcha flotando a ese lado). ¿Es normal? (algo leí de que es normal al despegar...pero parece un hovercraft flotando hacia la izquierda).

Por otro lado sujentándolo por el flybar parece que pesa un pelín más de la izquierda, y cuando lo consigo tener unos segundos estable en el aire (a base de buscarle el sitio con el balanceo) está claramente algo inclinado hacia la derecha...entiendo que está mal repartido el peso y punto. El tema es que intentando contrarrestarlo metiendo peso en el patín derecho, por más que prové pesos, el bicho se me vuelve inestable y no soy quien a levantarlo (al hacer amago de subir empieza a querer irse para cualquier lado y lo pierdo).
¿Cómo me planteo equilibrarlo?, ¿sigo probando pesos y posiciones para ellos hasta que me aburra...o mejor juego con el trimer para asegurarme de cual es su tendencia o toco los enlaces al cíclico y luego delimitando sus manías ya vuelvo al peso?
Por DJSergy
#784808
Pues no soy ningún experto, pero si que lo noto algo mas estable, pero claro mi vuelo actual, después de 6 meses sin tocarlo es volver a andar el camino desandado, si que estoy haciendo estacionarios y alguna translación, hasta volver a coger dedos...... Sobretodo se nota un ruido diferente.

Sobre lo del ESC me llega, justo pero me llega, eso si, quizá tengas que mover el receptor hacia delante un poquito, y por otro lado, tienes la opción de colocarlo debajo de las coronas, ya se ha comentado alguna vez, que hay también se refrigera muy bien.

Lo de que se va a la izquierda es más o menos normal......

Saludos.
Por pabete
#784823
Buenas señores, soy nuevo por las tierras de Belt Cp y quisiera saber la diferencia que hay entre un Belt CP y un Belt CP V2, pues quiero pasar en unos meses (aprovecharé para leer todo lo que pueda de este hilo) del Lama, con el que estoy practicando, a este modelo de E-Sky.

Quedo agradecido a la espera de vuestras respuestas. Saludos, Pabete.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#784872
DJSergy escribió:Bueno ya tengo montado el rotor entero del copterX, como veis este rotor es diferente a los anteriores, y no he tenido que mover la guía del cíclico, ya que dispone de un gancho mas, al que he enroscado el pin del antiguo cíclico de plástico. Solo he tenido que cambiar el eje principal, conservando el del belt. Y el rotor de cola entra como un guante, a ver que os parece.

Saludos.

PD: Ese celo que se ve, es por que estoy repintando las flybar del heli.
creo recordar que el eje del copterx es mas "estrecho" de los rodamientos del belt cp,con lo que tendras una holgura que sin darte "traking" hara "peleon" en segun que momentos a tu belt cp. :roll:
post:puestos a cambiar, probaria el conjunto ENTERO del copterx y luego comentas... :wink:
Por DJSergy
#784907
molinero escribió:
DJSergy escribió:Bueno ya tengo montado el rotor entero del copterX, como veis este rotor es diferente a los anteriores, y no he tenido que mover la guía del cíclico, ya que dispone de un gancho mas, al que he enroscado el pin del antiguo cíclico de plástico. Solo he tenido que cambiar el eje principal, conservando el del belt. Y el rotor de cola entra como un guante, a ver que os parece.

Saludos.

PD: Ese celo que se ve, es por que estoy repintando las flybar del heli.
creo recordar que el eje del copterx es mas "estrecho" de los rodamientos del belt cp,con lo que tendras una holgura que sin darte "traking" hara "peleon" en segun que momentos a tu belt cp. :roll:
post:puestos a cambiar, probaria el conjunto ENTERO del copterx y luego comentas... :wink:
El eje del copterX es mas corto, pero no mas estrecho, simplemente mas corto, por eso he cambiado el eje, dejando el del belt, para que llegara bien al ultimo rodamiento.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Molinero
#784935
y mas estrecho. :roll:
Por DJSergy
#784968
molinero escribió:y mas estrecho. :roll:
A ver, vamos a razonar, tu dices que es mas estrecho el del copterX. Y yo he dicho que he puesto el eje del belt CP, en el rotor del CopterX. Entonces me quieres explicar como meto un eje mas gordo (el del belt) en el agujero donde se aloja el eje del copterX en el rotor. Ya que ese agujero es del grosor exacto del eje del copterX, el cual según tu es mas delgado, no podría haber puesto nunca el eje del belt CP (según tu mas gordo).

Yo te digo que va justo, y a no ser que tengas un micrómetro yo no veo diferencia ninguna..... de todas formas lo mediré con calibre en la mano.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#784986
si montas el eje de esky perfecto,te entendi mal. :wink:
Avatar de Usuario
Por hely metal
#786783
hola..nada....saludar
es que, me ha parecido muy deprimente que el ultimo mensaje, sea el de un tio que en su firma se ha vendido el Belcepito.......jejeje
Una cosa por madrid no se os calientan los variadores no, ultimamente ?
ala un saluo a toos :twisted:
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#786985
Ni en Madrid, ni en Málaga, ni en Granada...puf...vaya asco de tiempo para volar! :evil:
Yo de momento no puedo volar por culpa del viento y de la lluvia, a ver si para este finde está ya mejor la cosa :twisted: que todavia no he podido hacer ni un estacionario bien hecho con él. :evil: :evil:
Pues eso, a ver si mejora la cosa.

saludos.
  • 1
  • 316
  • 317
  • 318
  • 319
  • 320
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!