miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Chakkra
#803988
Muchas gracias Volaitor. Venía a escribir la solución, que al final la he encontrado, y ya estaba tu respuesta... que rápido! :wink:

Bueno, pues como soy nuevo en esto y con todo el tema de la configuración de la emisora, que para los novatos es todo un mundo, jejejeje, efectivamente se me pasó el detalle que comentas, había cambiado el CH4 por el CH5, he rectificado las conexiones y ya funciona a la perfección.

¡¡Qué alegría!! :D

He usado la configuración de la web http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm que tanto se ha mencionado, y ya todo funciona perfecto, aunque noto al helicóptero un poco más nervioso que con la emisora de fábrica.

Ahora me toca seguir leyendo las 170 páginas que me faltan del hilo mientras voy practicando (ufff... este bicho no tiene nada que ver con el coaxial :? ) y me imagino que iré tocando poco a poco cosas de la emisora.

Una pregunta que no se si conoceréis, al activar la opción GYRO le he puesto en valores UP A50% y DOWN A50%, no se si hay que poner los dos valores iguales (en la web de arriba sólo pone un valor). No se exactamente lo que significa, pero va bien.

Otra cosa que he notado es que la cola (tanto con la emisora original como con la futaba) no se queda realmente quieta en el suelo, sino que empieza a girar durante el despegue y tengo que corregirla para que no se vaya. Si le aumento los valores citados arriba (he probado a ponerlos UP A80% y DOWN A80%) se mueve igual, con la diferencia de que si hago las correcciones se pone a hacer cola de pez durante un par de segundos. Entiendo pues que lo que modifico con esos valores es la rapidez y fuerza con la que rectifica, pero me gustaría saber si puedo hacer que sea más sensible, con la misma suavidad que tiene ahora al 50%, para que no deje que la cola se marche durante los despegues.

¡Gracias de nuevo y un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#804015
Chakkra escribió:Una pregunta que no se si conoceréis, al activar la opción GYRO le he puesto en valores UP A50% y DOWN A50%, no se si hay que poner los dos valores iguales (en la web de arriba sólo pone un valor). No se exactamente lo que significa, pero va bien.
El 'A' es AVCS osea modo bloqueo activado y la 'N' es modo normal o sin bloqueo.
Debes de poner UP A 50% y DOWN N 50%

Luego puedes ir subiendo el valor de UP A hasta que veas que hace cola de pez...entonces bajas un 5% y ya estara ajustada la cola para usar con bloqueo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#804017
Me alegro que ya lo hayas solucionado Chakkra

Te explico lo del gyro porque te veo un poco perdido.La A que te sale quiere decir bloqueo cola.Si giras la ruedecita y vas bajando el porcentaje veras que te aparecera una N que quiere decir modo normal.El Up y Down se refiere a la poscion de la palanca a la que le has asigando esta funcion.Te pongo un ejemplo:
UP A 50%
DN N 50%
GYRO ON
SW B
MODE GY

Asi es como viene el menu de la FF7.Esto quiere decir que si tengo el interruptor B de la emisora bajado(down),el gyro estara actuando en modo normal.Si por el contrario tengo el interruptor B arriba,el gyro estara actuando en modo bloqueo de cola.El tanto por ciento es la sensibilidad del gyro a corregir los movientos.Se tiene que ajustar de manera que este lo mas alta posible,sin que te haga la cola de pez.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#804020
Que rapidez peedpeed jejejejejejejeje Si esto fuera el Oeste ya estaria muerto jejejejejejejeje

1 saludo
Por Chakkra
#804055
Vaya, muchísimas gracias, me ha quedado muy claro, Peedpeed y Volaitor.

La verdad es que tengo el Belt desde hace 8 días, y como desde hace 10 os vengo leyendo en mis ratos libres, por lo que aunque no me conozcáis de nada yo os he leído tantas horas que me da la impresión de que os conozco de toda la vida... :D

La verdad es que es demasiada información en demasiado poco tiempo para mi cerebro, pero no paro de leer, leer y leer (y lo que veo interesante lo paso al bloc de notas :lol: ) y aún así surgen demasiadas dudas. Por lo tanto es posible que en lo venidero os siga dando la lata con mis problemillas. :oops:

Estoy orgulloso de haber ajustado el tracking de mis palas gracias a lo aquí aprendido, ahora sólo se ve un disco (vino RTF y llevaban fácilmente una diferencia de nivel de palas de 2mm).

Bueno, que poco a poco...

¡Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Por hely metal
#804084
bienvenido a la familia, chakkra, ya tienes el tacataca...y el casco ?
Despues de que Beltcpbu haya resurgido de las llamas (honk kong), y esperando el anticiclon, para volver al campo de la muerte.... :twisted:

Tengo una preguntilla...sospechaba que el gyro famoso 0407B era una caca, pero le ha cambiado el servo y funciona de maravilla(de momento en estacionario y en la terraza)con gain y limit al maximo del gyro y 85% en la emisora y deja la cola increiblemente quieta, ya veremos volando....por eso se ha hablado bastante del gyro imax192, y que va bastanta bien(sin intentar comparar con GY401), es recomendable?, por precio esta muy bien

http://cgi.ebay.es/iMAX-G192-Head-Locke ... 240%3A1318

gracias y saludos
Por Chakkra
#804092
Gracias Hely Metal! :D

El tacataca me lo compré al día siguiente de hacerme con el Belt, pues me jiñé vivo al verlo en marcha. El caso es que en su día me hice con el coaxial, y sin tacataca y sin romperlo ni una sola vez (salvo cambio de dos juegos de palas hasta que le puse los definitivos xtrem que no se rompen ni a tiros) aprendí a volarlo. Muuucha paciencia y pasos meticulosos.

Pensaba que con el Belt sería igual, pero la madre... nada más verlo supe que necesitaba las pelotas de ping pong y las varillas.

Respecto al gyro, no se que decirte, sólo he levantado el mío un palmo, pero de momento, ni en automático ni sin él deja la cola quieta, aunque en mi caso quizás sea un poco pronto. Sé que actúa porque si le subo mucho se pone a coletear nervioso. Pero deslizándome sobre el suelo, lo mismo me da, se porta igual que el coaxial en cuanto a desplazamiento de cola.

Sin embargo he visto en este mismo hilo que había gente satisfecha con su comportamiento, por lo tanto no se si es el mío, que como no conozco estos cacharros espero mucho de él, que no he entendido su funcionamiento o que es una porquería el modelo.

En fin, os dejo que sigo leyendo... :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#804227
hely metal escribió:bienvenido a la familia, chakkra, ya tienes el tacataca...y el casco ?
Despues de que Beltcpbu haya resurgido de las llamas (honk kong), y esperando el anticiclon, para volver al campo de la muerte.... :twisted:

Tengo una preguntilla...sospechaba que el gyro famoso 0407B era una caca, pero le ha cambiado el servo y funciona de maravilla(de momento en estacionario y en la terraza)con gain y limit al maximo del gyro y 85% en la emisora y deja la cola increiblemente quieta, ya veremos volando....por eso se ha hablado bastante del gyro imax192, y que va bastanta bien(sin intentar comparar con GY401), es recomendable?, por precio esta muy bien

http://cgi.ebay.es/iMAX-G192-Head-Locke ... 240%3A1318

gracias y saludos
Son muy muy parecidos el eSky 0407B y el iMax G192 tanto en reacciones como en acciones :wink:
Diria que es un poquito mejor el de eSky siempre y cuando tengas una emisora programable y el gyro este bien ajustado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#805137
PILOTERO escribió:hola gente :D :D :D Estoy bastante contento,hoy he echo 2 vuelecillos con el belt intentando hacer los estacionarios bien hechos,,,[y no ha roto nada :shock: ) aqui os dejo los videos (perdonad la calidad pero esque los hemos grabado con el movil de mi hermano :oops: )

http://www.youtube.com/watch?v=1v1Iwiilzvo
http://www.youtube.com/watch?v=ADanHPEZsAE

Salu2!
Felicidades, todo es empezar, ve sin prisa y verás lo que consigues en poco tiempo sin romperr mucho.

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#805151
Hola :(

Hoy he piñado el Belt.

Dos baterías haciendo traslaciones de ida y vuelta (nose-in), perfectas a una altura de 5/6 metros, en la tercera, que era un poco pesada (2450mA), el heli era un poco inestable y en cuando estaba aleja y alto, decidí traermelo en nose-in, pero al estar tan inestable decidí girarlo y traerlo de cola, y el piñazo fué por intentar corregir en alaveo y hacerlo al reves. :oops: .

Creo que yo iba en automático, y al traerlo de cola, creo que mis reacciones fueron como si viniera en nose-in. :x :x :x , esto es lo que pasa por trillar tanto.

Salu2
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#805165
Lo siento _Io, ¿ha sido muy grave?

Sal2
Por karlosmp
#805263
Supongo que ya me se la respuesta,pero hasta que no lo pregunte no me voy a quedar tranquilo,jeje. ¿Seria una locura empezar directamente con un belt cp aunque tirase horas y horas en un simulador?? Lo veis factible??

Gracias gente!!
Avatar de Usuario
Por murator
#805265
karlosmp escribió:Supongo que ya me se la respuesta,pero hasta que no lo pregunte no me voy a quedar tranquilo,jeje. ¿Seria una locura empezar directamente con un belt cp aunque tirase horas y horas en un simulador?? Lo veis factible??

Gracias gente!!


Si lo dices porque no quieres pasar por el lama............pues si, si en el simulador consigues acer traslaciones incluso poniendote el heli de caras y controlarlo, aciendo estacionarios en todas direcciones, y a distintas alturas, me juego lo que quieras a que cuando cojas el heli de verdad no pasas de un simple estacionario con la cola acia ti :D eso si al poco de cojerlo puedes avanzar bastante, si saves claro ajustarlo bien, ya que el simulador se sostiene muy bien y es demasiado estable, luego en verdad no lo es tanto jejejejejej
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#805268
Animo _Io, que yo también le he metido el primer piñazo gordo al Belt este finde. Después de unas baterías de estacionarios y translaciones sencillitas me sentí confiado, me puse a hacer un ocho (pensando que esto era tan fácil como el simulador) y el Belt a plomo de lado desde 5 o 6 metros.
Palas, eje del porta palas, corona principal, flybar, cola y cabina :oops:

Mira que estaba mentalizado de ir despacio...pero noooo. Que me sirva de lección.
Lo que me quedó claro es que el belt de serie con taca taca es como pilotar una vaca gorda comparado con los t-rex del simulador. Como apures una maniobra reacciona lentísimo y el motor no lo levanta rápido.
Avatar de Usuario
Por _Io
#805317
Hola :(

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Todavía no he mirado los daños, pero lo de siempre corona,ejes,tailboon,etc.

pepeluke, pues que decirte...ánimo y tranquilo y ariesgar lo justo, este piñazo ha sido por trillar demasiado el nose-in, que creo que ya le he cogido el truco (llevo un mes con tacataca y comenzando desde el suelo).
Mi anterior piñazo gordo fue tambien practicando nose-in, pero ese si que fue una estupidez, del simulador pasé al heli, lo subí muy alto (creyendo que la altura me permitiría reacciona), y zass, golpe.

Salu2 y Gracias
Avatar de Usuario
Por hely metal
#805373
yo tambien he piñau
aunque sea un mal de muchos, consuelo de tontos :twisted:

asi tenemos algo pa la semanita, esperando el finde
Avatar de Usuario
Por _Io
#805387
hely metal escribió:yo tambien he piñau
aunque sea un mal de muchos, consuelo de tontos :twisted:

asi tenemos algo pa la semanita, esperando el finde
Pues vaya semanita para los Belt :evil:

Ánimo.


Salu2
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#805412
que animos me pedi un belt esta por llegar, he pasado solo por el lama. Me da miedo :S y lo de ajustarlo donde hay algun tutorial o manual para el belt cp? ya que lo tendre que hacer solo. recomendacioness
Avatar de Usuario
Por _Io
#805500
betita_elfica escribió:que animos me pedi un belt esta por llegar, he pasado solo por el lama. Me da miedo :S y lo de ajustarlo donde hay algun tutorial o manual para el belt cp? ya que lo tendre que hacer solo. recomendacioness
Bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#805524
betita_elfica escribió:que animos me pedi un belt esta por llegar, he pasado solo por el lama. Me da miedo :S y lo de ajustarlo donde hay algun tutorial o manual para el belt cp? ya que lo tendre que hacer solo. recomendacioness
Valor y al toro, que merece la pena :wink:
Sólo te llevo 3 semanas de ventaja y después de probarlo quiero más y más :twisted:
Por benavide
#805556
Chakkra escribió:Gracias Hely Metal! :D

Respecto al gyro, no se que decirte, sólo he levantado el mío un palmo, pero de momento, ni en automático ni sin él deja la cola quieta, aunque en mi caso quizás sea un poco pronto. Sé que actúa porque si le subo mucho se pone a coletear nervioso. Pero deslizándome sobre el suelo, lo mismo me da, se porta igual que el coaxial en cuanto a desplazamiento de cola.

En fin, os dejo que sigo leyendo... :lol:
Hola

Mira lo que te puede ocurrir es que no tienes el servo de cola ajustado mecanicamente.
Para ajustar lo pones el giro en modo sin bloqueo de cola, centras el trimer del canal 4, el de la cola y luego lo que tienes que hacer es acelerar mas o menos a medio gas, un poco menos de lo necesario para que levante el heli, que se te va el heli a un lado, pues sin tocar los trimers desplazas el servo de cola a lo largo del tubo de forma que lo mueves un poco, que gira mas rapido, pues lo mueves en sentido contrario, de esta forma lo desplazas muy despacio hasta que logres que el heli este totalmente quieto. Cuando el heli esta quieto en este modo cambias a modo de bloqueo de cola, posiblemente se mueva en un sentido u otro, entonces ya si corriges con el trimer de la emisora hasta que no se mueva y ya esta.
De todas formas te dire que estos giros no son muy buenos y les afecta mucho los cambios de temperatura, de estar volando a la sombra a estar volando al sol tienen variaciones. Tambien es normal que cuando comienzes a volar vaya bien y cuando hayan pasado un par de minutos te toque corregir con el trimer porque al calentarse por el propio funcionamiento el giro varie la temperatura. De todas formas busca algun video en youtoube de como se ajusta el giro que por ahi los hay, o alomejor alguien te puede poner un enlace, yo te pongo un video que hizo un compañero del foro de domo se ajusta el gy191 pero para tu giro tiene que se lo mismos. Espero que te sirva.
http://es.youtube.com/watch?v=FekCymi_g3Q

Un saludo. Angel.

P.D para esto lo ideal es que tubieras una plataforma giratoria en la que poder pegar con citnta o algo el heli y ver sus reacciones, yo he visto por internet algo un poco chapucilla pero que vale, y es que lo pegan en las aspas de un ventilador de estos portatiles, no se si me explico
Avatar de Usuario
Por volaitor
#805582
betita_elfica escribió:que animos me pedi un belt esta por llegar, he pasado solo por el lama. Me da miedo :S y lo de ajustarlo donde hay algun tutorial o manual para el belt cp? ya que lo tendre que hacer solo. recomendacioness
A mi cuando lo abri me impresiono mucho,y cuando lo vi en marcha ya ni te cuento....pero a todo se acostumbra uno.Luego te pones a desmontarlo,porque cuando no le pasa una cosa,le pasa otra,y vees que no es para tanto.

1 saludo y animo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#805601
betita_elfica sigue estos pasos para ajustar el heli.Si tienes alguna duda en algun paso,no dudes en pedir ayuda.

-Conectas la emisora
-Conectas la bateria
-Desconectas los cables que van del motor al variador(MUY IMPORTANTE)
-Activas el idle,y pones el stick del gas a la mitad.
-Pones todos los servos a 90º y las L's a 90º.
-Nivelas el plato cliclico
-Ajustas la altura del ciclico(un poquito mas de la mitad del recorrido)
-Miras que el plato suba y baje nivelado
-Pones los padles de la fly-bar a 0º,y miras que la varilla de la fly-bar tenga la misma distancia en ambos lados.
-Pones las palas a 0º
-Quitas el idle y miras los grados que te han quedado con el stick abajo de todo,a mitad stick,y con el stick arriba de todo.

Y ya tienes el heli ajustado.Luego cuando pongas la bateria,mira que el centro de gravedad del heli quede bien.Y si se va algo en vuelo,lo trimas y ya esta.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#805630
muchas gracias aunque hasta la semana que viene dudo que llegue ya que hoy salio shipped pero miracle-mart es muy rapido siempre pedi y en 7 dias maximo en casa.

Por cierto supongo que con el manual y tus consejillos me saldré, también vi por google el manual en español.

Por cierto hace falta algun aparatejo medido? tipo algo que lei de medidor plato ciclico para los 90 grados? es necesario?

Lo que me da miedo es que ya no es vuelo horizontal como el lama xd y que se me vaya para un lado no horizontal que digamos xd como una barca.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#805688
Supongo que te referiras a un nivelador de plato no?No es imprescindible,aunque yo que tengo uno y es bastante util.Necesitaras un medidor de paso,unas alicates para sacar las rotulas,unos destornilladores de precision,un pie de rey,fijatornillos y tal vez alguna cosa mas.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#805762
bueno entonces me puedes listar lo que necesito y asi lo compro y nose donde jeje. ya que me falta todo.

1- taca taca. El ek1-0221 va bien para un belt cp?

Luego destornilladores tengo esos que va un estuche de 30 in 1 de unos 15 euros el estuche, y tambien tengo 2 baratitos de estrella del numero 0 y 000 pero baratos. Con los del 30 in 1 supongo que ya basta ademas són de una marca de helis clasica.

Luego que mas me hace falta? el mediador de paso vi uno de esky y el nivelador de plato y ya esta? El pie de rey mio no es digital xd
Por Chakkra
#805817
benavide escribió: Mira lo que te puede ocurrir es que no tienes el servo de cola ajustado mecanicamente.
Para ajustar lo pones el giro en modo sin bloqueo de cola, centras el trimer del canal 4, el de la cola y luego lo que tienes que hacer es acelerar mas o menos a medio gas, un poco menos de lo necesario para que levante el heli, que se te va el heli a un lado, pues sin tocar los trimers desplazas el servo de cola a lo largo del tubo de forma que lo mueves un poco, que gira mas rapido, pues lo mueves en sentido contrario, de esta forma lo desplazas muy despacio hasta que logres que el heli este totalmente quieto. Cuando el heli esta quieto en este modo cambias a modo de bloqueo de cola, posiblemente se mueva en un sentido u otro, entonces ya si corriges con el trimer de la emisora hasta que no se mueva y ya esta.
De todas formas te dire que estos giros no son muy buenos y les afecta mucho los cambios de temperatura, de estar volando a la sombra a estar volando al sol tienen variaciones. Tambien es normal que cuando comienzes a volar vaya bien y cuando hayan pasado un par de minutos te toque corregir con el trimer porque al calentarse por el propio funcionamiento el giro varie la temperatura. De todas formas busca algun video en youtoube de como se ajusta el giro que por ahi los hay, o alomejor alguien te puede poner un enlace, yo te pongo un video que hizo un compañero del foro de domo se ajusta el gy191 pero para tu giro tiene que se lo mismos. Espero que te sirva.
http://es.youtube.com/watch?v=FekCymi_g3Q

Un saludo. Angel.

P.D para esto lo ideal es que tubieras una plataforma giratoria en la que poder pegar con citnta o algo el heli y ver sus reacciones, yo he visto por internet algo un poco chapucilla pero que vale, y es que lo pegan en las aspas de un ventilador de estos portatiles, no se si me explico
¡Muchísimas gracias, Angel!
La verdad es que había visto el vídeo, y tengo el servo perfectamente centrado en modo normal. Ahora sería cuestión de trimarlo con el bloqueo activado, ¿no? (hablo según lo que dice el vídeo, aunque también nos dice que en modo bloqueo no vuelve al centro, con lo que imagino que se ajusta viendo volar al belt y corrgiendo lo que haga con la cola...)

Otra cosa que he hecho, y según voy avanzando por el hilo voy viendo que tendría que corregir, es el cambio de receptor y emisora que entiendo que tendría que ajustar, pues por lo visto todo cambia. El caso es que he probado con la nueva emisora y las configuraciones que hay en el enlace que siempre se cita de euskalnet/sergiarana y funciona perfecto (al menos así lo noto yo). ¿tendría que retocarlo aún así?

Y ya por último, viviendo como vivo en el PAU de Carabanchel, estoy viendo por los mensajes cercanos a la página 200 del hilo (que es por donde voy) que hay unos cuantos de los alrededores que quedaban los fines de semana para volar juntos. ¿se sigue haciendo? Porque en ese caso me apunto a la próxima, que tengo unas ganas locas de compartir este hobby en persona con otra gente.

Bueno, de momento eso es todo. Madre mía que hilo más denso y completo, cuesta mogollón de leer, pero vaya si merece la pena. :wink:

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Por volaitor
#805899
betita_elfica escribió:bueno entonces me puedes listar lo que necesito y asi lo compro y nose donde jeje. ya que me falta todo.

1- taca taca. El ek1-0221 va bien para un belt cp?

Luego destornilladores tengo esos que va un estuche de 30 in 1 de unos 15 euros el estuche, y tambien tengo 2 baratitos de estrella del numero 0 y 000 pero baratos. Con los del 30 in 1 supongo que ya basta ademas són de una marca de helis clasica.

Luego que mas me hace falta? el mediador de paso vi uno de esky y el nivelador de plato y ya esta? El pie de rey mio no es digital xd
El tacata ese lo veo pequeño.Yo me pillaria este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11994
O tambien te puedes hacer uno casero como hace mucha gente.Los destornilladores,yo tengo los mismos asi que supongo que ya te serviran.El medidor de paso yo tengo este y me va genial
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15603
pero puedes coger el que mas te guste,o alguno que salga mas barato puesto que todos hacen lo mismo.El nivelador de plato ya te dije que no es imprescindible aunque te dejo el link de donde me lo compre yo y ya tu decides
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6163
Los alicates para rotulas los tienes aqui
http://shop.ebay.es/items/__ball-link-p ... =186&gbr=1
El pie de rey que yo tengo no es digital y me va la mar de bien.Lo que cuenta es que sepas usarlo y ya esta.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#805933
Los alicates para rotulas para que sirven?

Y luego el taca taca enserio que ese és más pequeño el que te puse naranja?
  • 1
  • 322
  • 323
  • 324
  • 325
  • 326
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!