miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por volaitor
#805949
El tacata que me has puesto es este verdad?
http://www.buzzflyer.co.uk/RC-Helicopte ... /p-90-142/
Si lees veras que es para helis tipo honey bee,king,etc...que son mucho mas pequeños que el Belt-cp.Los alicates para rotulas son para sacar y poner las rotulas del heli mas facilmente.A mi personalmente me van muy bien.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#805970
Ese esta bien,cualquiera que sea un poco grande te sirve.Te puse el de Dealextrem como ejemplo y porque es el que me gusta a mi,pero pero sobre gustos no hay nada escrito.

1 saludo
Por benavide
#806134
Chakkra escribió: La verdad es que había visto el vídeo, y tengo el servo perfectamente centrado en modo normal. Ahora sería cuestión de trimarlo con el bloqueo activado, ¿no? (hablo según lo que dice el vídeo, aunque también nos dice que en modo bloqueo no vuelve al centro, con lo que imagino que se ajusta viendo volar al belt y corrgiendo lo que haga con la cola...)

Otra cosa que he hecho, y según voy avanzando por el hilo voy viendo que tendría que corregir, es el cambio de receptor y emisora que entiendo que tendría que ajustar, pues por lo visto todo cambia. El caso es que he probado con la nueva emisora y las configuraciones que hay en el enlace que siempre se cita de euskalnet/sergiarana y funciona perfecto (al menos así lo noto yo). ¿tendría que retocarlo aún así?

Y ya por último, viviendo como vivo en el PAU de Carabanchel, estoy viendo por los mensajes cercanos a la página 200 del hilo (que es por donde voy) que hay unos cuantos de los alrededores que quedaban los fines de semana para volar juntos. ¿se sigue haciendo? Porque en ese caso me apunto a la próxima, que tengo unas ganas locas de compartir este hobby en persona con otra gente.


¡Un saludo!
Hola

El video te lo he puesto para que te hagas una idea, pero fijate bien en el mensaje, haz lo de centrar mecanicamente el servo, es decir el brazo del servo si tienes que ponerlo a 90 grados como te dice el video, pero luego en modo sin bloqueo de cola dale gas al heli y desplaza todo el servo sin mover el estik de la emisora ni tocar los trimer a lo largo de la cola hacia atras o adelante hasta que el heli no gire hacia ningun lado.

El tema de la emisora, pues no hay ningun problema, si estas seguro de que todo te funciona correctamente pues ya esta, la emisora se puede programar de muchas maneras, yo he tenido servos conectados a otros canales que no son a los que debian estar conectados y simplemente cambiando la configuracion de la emisora el heli funciona perfectamente.

Lo de las quedadas, yo si me reuni con unos cuantos a volar en un poligono de getafe, todos estabamos aprendiendo, pero entre que no ha hecho muy buen tiempo, he roto bastantes veces porque soy un impaciente, me he hido retrasando y aun sigo en los estacionarios y comenzando a desplazar el heli y los compañero que ya saben mas se han ido apuntando a club de vuelo y por ahi ando yo solo cuando hace bueno y puedo, que tambien es que soy un poquito torpe y los reflejos me fallan, he empezado un poquito tarde en este hobby, 46 añitos de nada tengo jajaja pero bueno a mi no me importa quedar con quien sea, pero eso si tiene que ser un dia que se sepa seguro que va a hacer buen tiempo porque me fastidia que te cagas desplazarme y luego no poder volar, yo vivo en villaverde alto.

Un saludo. Angel.
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#806136
muchas gracias, y del medidor de paso que tal el de esky? http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=244

es que no veo que la gente hable mucho de que medidor de paso tienen , nose si no lo dicen ya que es algo esencial o no lo usan xd.

Es que haria un pedido dentro nada y de momento tengo taca-taca y medidor de paso y quiero asegurarme de que lo tenga todo en este pedido.

Lo de que sujeta las palas sirve para algo? esa esponja
Por Chakkra
#806152
benavide escribió: Lo de las quedadas, yo si me reuni con unos cuantos a volar en un poligono de getafe, todos estabamos aprendiendo, pero entre que no ha hecho muy buen tiempo, he roto bastantes veces porque soy un impaciente, me he hido retrasando y aun sigo en los estacionarios y comenzando a desplazar el heli y los compañero que ya saben mas se han ido apuntando a club de vuelo y por ahi ando yo solo cuando hace bueno y puedo, que tambien es que soy un poquito torpe y los reflejos me fallan, he empezado un poquito tarde en este hobby, 46 añitos de nada tengo jajaja pero bueno a mi no me importa quedar con quien sea, pero eso si tiene que ser un dia que se sepa seguro que va a hacer buen tiempo porque me fastidia que te cagas desplazarme y luego no poder volar, yo vivo en villaverde alto.

Un saludo. Angel.
Pues 33 años por aquí. De momento mis logros se centran en levantar el heli un palmo del suelo y volverlo a posar con cuidadito. Vengo de un Lama que ese sí que lo vuelo y no he roto jamás. Esperaba conseguir eso con el Belt, ya que paciencia la tengo toda, pero viendo los mensajes del foro creo que tarde o temprano voy a cascar algo, así que ya me he ido mentalizando.

Como te decía yo tengo unas ganas locas de volar con gente, así que si te animas algún finde puedes contar conmigo. Así puedo fijarme ya en alguien que por lo menos está en fase de estacionario... :D

Una preguntilla más, ¿los end point de los servos a cuánto los tienes? Yo los llevo al 100% salvo los de la cola... no se si así están bien y de tocarlos, si tengo que modificarlos todos por igual y hasta que punto.

¡Un saludo!

Salva
Por benavide
#806214
Chakkra escribió:
Una preguntilla más, ¿los end point de los servos a cuánto los tienes? Yo los llevo al 100% salvo los de la cola... no se si así están bien y de tocarlos, si tengo que modificarlos todos por igual y hasta que punto.

¡Un saludo!

Salva
Hola

Pues mira yo los end point no tengo ninguno tocado, ni siquiera el de la cola, porque normalmente ninguno de ellos hace falta cambiarlo si el heli esta bien ajustado, exceptuando el de la cola, que ese si lo toque en su dia, pero me parecio que si le cambiaba el end point el servo reacionaba mas lento, seguramente imaginaciones mias y total como en teoria es el giroscopio es el que mueve el servo y en fase de hacer estacionarios que es como estoy yo nunca necesitas actuar sobre la cola de una forma que fuerces el servo pues ahi esta al 100%, si en su dia hace falta modificarlo pues ya lo hare, lo que si he modificado son los exponenciales de la cola, le he quitado el 30% para que no reaccione de forma tan brusca, para tener que mover mas el stik para dar el mismo recorido y no mueva tanto el rotor de cola.

Angel.
Última edición por benavide el Mar, 10 Mar 2009 23:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#806244
betita_elfica escribió:muchas gracias, y del medidor de paso que tal el de esky? http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=244

es que no veo que la gente hable mucho de que medidor de paso tienen , nose si no lo dicen ya que es algo esencial o no lo usan xd.

Es que haria un pedido dentro nada y de momento tengo taca-taca y medidor de paso y quiero asegurarme de que lo tenga todo en este pedido.

Lo de que sujeta las palas sirve para algo? esa esponja
El medidor este de E-sky te vale perfectamente.Aunque la gente no hable de que medidor tiene,su uso es imprescindible para asegurarte de los grados que llevan las palas.La esponjita que sujeta las palas es para cuando guardas el heli.Tranqui,que suele venir incluida.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por murator
#806454
benavide escribió:
Chakkra escribió:
Una preguntilla más, ¿los end point de los servos a cuánto los tienes? Yo los llevo al 100% salvo los de la cola... no se si así están bien y de tocarlos, si tengo que modificarlos todos por igual y hasta que punto.

¡Un saludo!

Salva
Hola

Pues mira yo los end point no tengo ninguno tocado, ni siquiera el de la cola, porque normalmente ninguno de ellos hace falta cambiarlo si el heli esta bien ajustado, exceptuando el de la cola, que ese si lo toque en su dia, pero me parecio que si le cambiaba el end point el servo reacionaba mas lento, seguramente imaginaciones mias y total como en teoria es el giroscopio es el que mueve el servo y en fase de hacer estacionarios que es como estoy yo nunca necesitas actuar sobre la cola de una forma que fuerces el servo pues ahi esta al 100%, si en su dia hace falta modificarlo pues ya lo hare, lo que si he modificado son los exponenciales de la cola, le he quitado el 30% para que no reaccione de forma tan brusca, para tener que mover mas el stik para dar el mismo recorido y no mueva tanto el rotor de cola.

Angel.





Como bien dice la palabra es para limitar el recorrido de los servos, para estacionarios y traslaciones lentas no ace mucha falta, pero cuando empiezas con caña ya..........mejor si se los puedes meter, lo que pasa es que el belt esta muy limitado en ese sentido, yo cuando los necesite no se los pude meter asin como asin, bamos a tope todos, no me dejaba, ya que con las barillas y el sistema que lleba............como que no.
En canvio tengo un 3dx y ese los llebo todos a tope, a 140, para que veais la diferencia de diseño entre uno y otro, el belt como mucho puse 110 y funcionando mal, desconpensandose con el mando a tope en los dos extremos tanto en paso positibo como en negatibo.
Por Chakkra
#807701
Bueeeeno... pues esta mañana he estado volando al aire libre mi belt por primera vez. Mañana soleada y agradable, aunque a veces el viento resultaba molesto.

He podido gastar dos lipos de las 5 que llevaba. Una pena, pero es que se me ha agotado la de la emisora. Lo se, lo se... ¡¡pero es que soy novato!! Ya no me volvera a pasar algo asi. :oops:

Como vengo de volar sin problemas por casa mi pequeño lama no me puedo considerar completamente neofito. Sin embargo me ha resultado espantosamente complicado (no se si era el viento) pero no conseguia compensar las tendencias del helicoptero, con lo que parecia una gondola veneciana. Menos mal que llevo el taca-taca porque si no habria estropeado el cacharro por lo menos una docena de veces. :lol:

Eso si, no lo he levantado mas de medio metro, y demasiado para mi gusto. He conseguido algun estacionario de no mas de 4 o 5 segundos. El heli es muy estable y la cola se ha comportado muy dignamente pese al aire. Todo seria perfecto si no me pareciera tan condenadamente dificil volar el belt, hasta el punto de que me veo con el taca-taca toda la vida. :-(

A ver si mañana lo saco otro ratito de paseo, que ahora estoy cargando la emisora y son 18 horas (he agotado en casa la bateria por completo, para que no haga efecto memoria).

P.D: disculpad la total ausencia de acentuaci´´on, pero tengo fastidiado el teclado (tendr´´ia que reiniciar) y me salen acentos dobles, con lo que es un rollo como pod´´eis observar en esta postdata. :P
Avatar de Usuario
Por _Io
#807717
Hola :D
Chakkra escribió:Como vengo de volar sin problemas por casa mi pequeño lama no me puedo considerar completamente neofito. Sin embargo me ha resultado espantosamente complicado (no se si era el viento) pero no conseguia compensar las tendencias del helicoptero, con lo que parecia una gondola veneciana. Menos mal que llevo el taca-taca porque si no habria estropeado el cacharro por lo menos una docena de veces. :lol:
Yo tambien pasé del lama al Belt, y tuve la misma experiencia, no tiene nada que ver uno cono otro. Pero con cuidado y tranquilidad, lo irás controlando
Chakkra escribió: Eso si, no lo he levantado mas de medio metro, y demasiado para mi gusto. He conseguido algun estacionario de no mas de 4 o 5 segundos. El heli es muy estable y la cola se ha comportado muy dignamente pese al aire.:-(
Antes de elevarlo medio metro, primero le daría el gas suficiente para que flotara sobre el tacataca, y una vez, que pudiera mantenerlo quieto y cola controlada, entonces lo subiría poco a poco.
Chakkra escribió: Todo seria perfecto si no me pareciera tan condenadamente dificil volar el belt, hasta el punto de que me veo con el taca-taca toda la vida. :-(
Ese día llegará, estarás al mil por mil los diez vuelo primero sin tacataca, pero despues como si no lo hubieras llevado nunca.
Hoy en día, aun sigo poniendo el tacataca para los vuelos de configuración: despues de haber reparado el heli, montado algo nuevo en la cola(servo,gyro,etc.), o experimentos maniobras nueva como el nose-in.


Salu2.
Avatar de Usuario
Por murator
#807739
Una pregunta, que demonios es eso del noise-in, es que llebo tiempo leyendo eso y no tengo pajotera idea.............es alguna maniobra o algo por el estilo? ruido dentro¿? no entiendo nada jajajajajajaj
Avatar de Usuario
Por _Io
#807740
Hola :D
murator escribió:Una pregunta, que demonios es eso del noise-in, es que llebo tiempo leyendo eso y no tengo pajotera idea.............es alguna maniobra o algo por el estilo? ruido dentro¿? no entiendo nada jajajajajajaj
Hacer estacionario, traslaciones con el heli de cara (mirando hacia ti).

Salu2
Avatar de Usuario
Por murator
#807747
Ha vale!!!!!!!!!!! joer que tecnicos que soys jajajajajaj
Avatar de Usuario
Por _Io
#807753
Hola :D
murator escribió:Ha vale!!!!!!!!!!! joer que tecnicos que soys jajajajajaj
Mu tesnico, si señó. :D :D :D :D

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#807758
murator escribió:Ha vale!!!!!!!!!!! joer que tecnicos que soys jajajajajaj
La traduccion seria 'de nariz'.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por murator
#807759
Si de payaso jajajajajajja, y muchas veces de...........NARICES¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D
Por benavide
#807842
Chakkra escribió:Bueeeeno... pues esta mañana he estado volando al aire libre mi belt por primera vez. Mañana soleada y agradable, aunque a veces el viento resultaba molesto.
Hola

Buenas, pues como parece que mañana va a hacer bueno, yo estare a eso de las 11 de la mañana volando o intentando volar aqui en mi barrio villaverde alto, en el Paseo de plata y castañar, juntos a las piscinas municipales, frentea a la residencia de la 3ª edad, la direccion para ver el sitio en googlemap es 40.351541,-3.71850 asi que ahi estare a por si te acercas tu o cualquier otro que quiera, pero ya sabeis nivel novato en fase estacionarios :D


Un saludo. Angel.
Por Chakkra
#807859
¡Cuenta conmigo pues!

Lo unico es que no podre estar hasta las 11:30, que a las 11 tengo que dejar en la estacion de autobuses de mendez alvaro a mi pareja.

Llevo navegador, con la direccion que me has dado llego sin problemas, ¿no?

¡Un saludo!
Por benavide
#807880
Chakkra escribió:¡Cuenta conmigo pues!

Lo unico es que no podre estar hasta las 11:30, que a las 11 tengo que dejar en la estacion de autobuses de mendez alvaro a mi pareja.

Llevo navegador, con la direccion que me has dado llego sin problemas, ¿no?

¡Un saludo!
Hola

Ningun problema, yo llegare volare y si aparece alguien bien y si no pues cuando se me gasten mis 4 baterias 1 hora prosimadamente, me voy para casa y ya esta :D . Pues esa direccion es para el googlemap, en los GPS creo que hay que ponerla en grados minutos y segundos, si escribes esa numeracion en googlemap la pone tambien en grados minutos y segundos.

Angel.
Por Chakkra
#807904
mi GPS es que no tiene grados de esos... le puedo poner calles, por eso decia, si con ponerle villaverde alto, paseo de la caña y de la plata vale, o hay que poner otra direccion mas precisa.

En cualquier caso ahora lo miro en el google maps y me intento apañar.

Mañana nos vemos. ;-)
Por Chakkra
#807910
vale, ya esta perfectamente localizado en el navegador. Veo que hay unas piscinas y un parque. Me pilla al ladiiiito de casa, es justo la salida del Decathlon que hay en la M40, pero pillando para el otro sentido, y enseguida estoy. ¿Vas a estar a pie de calle o te metes en algun recoveco?
Por benavide
#808164
Chakkra escribió:vale, ya esta perfectamente localizado en el navegador. Veo que hay unas piscinas y un parque. Me pilla al ladiiiito de casa, es justo la salida del Decathlon que hay en la M40, pero pillando para el otro sentido, y enseguida estoy. ¿Vas a estar a pie de calle o te metes en algun recoveco?
Hola

Oye cuando tengas tiempo sin prisa a lo largo de la semana me mandas las fotos que te parezca del heli al correo posada_posada@hotmail.com
Si me quieres comentar o preguntar algo usas ese correo tambien, y nada si mañana no hace aire por ahi estare tambien sobre las 11 de la mañana.

Angel.
Por Chakkra
#808175
Ahora mismo paso las fotos y veo si hay algunas que merezcan la pena. ;-)

Estoy recargando todo para mañana, que increíblemente con tanta charla me ha sobrado una lipo... :-D

Esta vez estoy recargando de nuevo la emisora para no quedarme sin baterías como me pasó el viernes.

Por cierto, jajajaja... ¡me he quemado al sol! Si es que hemos estado desde las 11 hasta las 15.00 a la solana, que con la brisilla y tal se estaba agradable, pero con el sol encima en todo momento. :P

Bueno, decir que ha sido toda una experiencia, que no hay nada como recibir lecciones en persona, y que he terminado la jornada de muy buen humor, pues con las 4 baterías ya me estaba empezando a sentir un poco más a gusto con los controles. ¡Lo mismo al final esto del belt no es imposible! :lol:

Aún me queda para empezar esas traslaciones de altura que haces, pero paciencia, que no quiero romper nada pese a la envidia que me das.

Un saludo, mañana más. :wink:

P.D: para mañana me llevo una gorra... 8)
Por Indyber
#808211
Que envidia!! Ya podía haber un grupito de BeltCPeros en Guadalajara....

Hoy he hecho mis primeros saltos con el Belt (decir "vuelos" sería muy presuntuoso....) y tengo un problema:

El heli está de estricta serie, sin cambiar nada, tiene el Gyro sin bloqueo de cola. Aparentemente está bien ajustado y razonablemente bien trimado peeeero...me pasa lo siguiente, son dos cosas diferentes que no se si van unidas:

PRIMERO:

- Los primeros 20-30 segundos de vuelo el motor suena muy revolucionado y levanta casi a mitad de stick.
- Despues, de golpe, baja de vueltas y tengo que llevar el stick al 60% de recorrido más o menos hasta que levanta....
Me pasa con las 2 baterías que tengo y las 2 son nuevas....será el variador que corta por temperatura?

SEGUNDO:

Cuando lo tengo quieto, de repente, el paso se va abajo y el heli se va al suelo. No baja de vueltas, se ve perfectamente el plato coletivo "bajar"...se queda así un par de segundos y vuelve a donde estaba, provocando que el heli vuelva al aire por su cuenta...todo ello sin tocar el mando de gas/paso

Qué puede ser? Qué opináis? Lo vendo antes de estamparlo y me vuelvo a los avioncitos? Eran sus dos primeros vuelos.... :oops:
Por Chakkra
#808219
Pues la verdad es que es un gustazo volar con alguien, porque solo mola, pero no es lo mismo. No se si habrá gente por tu zona, de haberlos... ¡¡manifestaos!! :lol:

No se que puede ser lo que dices, igual alguna interferencia o mala funcion del transmisor/receptor, pero desde luego no creo que sea un corte de ESC porque creo que entonces el heli se te vendría al suelo, sería imposible levantarlo con más gas. Por lo que he leído por el foro, cuando corta, corta de cuajo.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#808278
Hola

El corte del variador,depende de como lo tengas configurado.Hay variadores que permiten un corte "suave",en el que baja un poquito de vueltas el heli a cierto voltaje,para que te des cuenta que en poco tiempo tendras que parar.Y los hay que permiten configurar un corte mas bestia de motor a cierto voltaje.Ya te digo que depende de como lo tengas configurado.Respecto al problema que comentas,que curva de paso llevas puesta?Tal vez lleves demasiado paso en el punto 3 y por eso te baja asi de vueltas.Lo de que te baje el paso puede ser por el viento que hace que el heli fluctue en el aire,si no jugamos con el mando de gas/paso el heli sube y baja a voluntad del viento.Prueba volar en un sitio sin viento si puedes,para comprobar que no sea por eso.

1 saludo
Por benavide
#808341
Indyber escribió:Que envidia!! Ya podía haber un grupito de BeltCPeros en Guadalajara....

Hoy he hecho mis primeros saltos con el Belt (decir "vuelos" sería muy presuntuoso....) y tengo un problema:

El heli está de estricta serie, sin cambiar nada, tiene el Gyro sin bloqueo de cola. Aparentemente está bien ajustado y razonablemente bien trimado peeeero...me pasa lo siguiente, son dos cosas diferentes que no se si van unidas:

PRIMERO:

- Los primeros 20-30 segundos de vuelo el motor suena muy revolucionado y levanta casi a mitad de stick.
- Despues, de golpe, baja de vueltas y tengo que llevar el stick al 60% de recorrido más o menos hasta que levanta....
Me pasa con las 2 baterías que tengo y las 2 son nuevas....será el variador que corta por temperatura?

SEGUNDO:

Cuando lo tengo quieto, de repente, el paso se va abajo y el heli se va al suelo. No baja de vueltas, se ve perfectamente el plato coletivo "bajar"...se queda así un par de segundos y vuelve a donde estaba, provocando que el heli vuelva al aire por su cuenta...todo ello sin tocar el mando de gas/paso

Qué puede ser? Qué opináis? Lo vendo antes de estamparlo y me vuelvo a los avioncitos? Eran sus dos primeros vuelos.... :oops:
Hola

Pues lo primero que dices ni idea, a mi me pasa algo parecido con la baterias que tengo, son todas de los chinos, pero unas parece como si tubieran mas tension, cosa que no puede ser porque el cargador siempre carga a la misma tension, pero hace ese efecto noto mas velocidad de palas para menos aceleracion del stick, eso se traduce en que cuando comienzo a volar me hace un poco de cola de pez, a los 2 minuto baja un poco de revoluciones y deja de hacer cola de pez.

Lo segundo, no has dicho que emisora tienes, pero si es la de serie son muy malas, en mi caso me fallaba la cola del heli, si ves fisicamente como baja el plato, puede ser que uno de los potenciomentros este sucio y te haga esas caida, si dices que baja todo el plato pues puede que tengas sucio el potenciometro del acelerador eso haria que pedieras vueltas de rotor y que bajara el plato completamente lineal, ya que si fuera otro de los potenciometros solo bajaria de un lado y el heli tenderia a desplazarse pero no a caer, si no es eso pues puede ser que el el acelerador te haga micro cortes y al perder tension pues cae todo el heli.

Un saludo. Angel.
Por paco3110
#808359
Hola.
Al final la causa de mi problema es el eje portapalas que esta torcido y por eso no me daba angulo una de las palas,me podriais decir si la referencia EK1-0540 ( feathering shaft ) pertenece a la de ejes portapalas,en la foto de la web vienen 4 y no estoy seguro si son los ejes o por el contrario se trata de otras piezas.
Gracias.
Por benavide
#808376
paco3110 escribió:Hola.
Al final la causa de mi problema es el eje portapalas que esta torcido y por eso no me daba angulo una de las palas,me podriais decir si la referencia EK1-0540 ( feathering shaft ) pertenece a la de ejes portapalas,en la foto de la web vienen 4 y no estoy seguro si son los ejes o por el contrario se trata de otras piezas.
Gracias.
Hola

Si esos son.

Un saludo. Angel.
  • 1
  • 323
  • 324
  • 325
  • 326
  • 327
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!