Bueno, otra agradable mañana junto a Benavide volando los helis. Realmente soplaba algo más de viento que ayer, aunque en muchos ratos no se movía ni una brizna. He podido gastar mis 5 lipos entre charla y charla y las últimas dos me han servido para elevar el belt por encima de los 3 o 4 metros.
Canguelo bestial en la primera lipo, cuando el aire me ha empujado el helicóptero y por mala reacción mía ha salido disparado hacia delante. Por un segundo he pensado que hoy comenzaba mi periplo de reparaciones. Pero no ha sido así, lo he posado suavemente y de momento no hay nada que lamentar. Sí mucho que celebrar, pues los últimos vuelos han sido mucho más serenos, con estacionarios cada vez más prolongados y algún amago de desplazamiento lateral. Realmente es cogerle el tacto a las palancas, que son muy diferentes de mi lama coaxial.
Voy a intentar ir asegurando poco a poco, a ver si tengo suerte y no rompo nada, al igual que hice con el lama, que paciencia me sobra. Lo malo es que en el belt cualquier pequeño fallo acaba en desastre. Por eso tendré que ir muuuy despacio en mis progresos, y no perder la constancia. Por lo que veo en tres días seguidos de vuelo he avanzado un porrón (trabajo que llevo ya ganado en parte por el lama) y mientras que el viernes me parecía imposible levantar el bicho un palmo del suelo hoy ya lo tenía por encima de mi cabeza. Y con viento...
El comportamiento de mi gyro, comparado con el de benavide, parece que es muy bueno. Se mantiene prácticamente quieto, salvo alguna pequeña corrección cuando le pilla mucho viento de lado. Ha hecho falta trimarlo, eso sí, pero una vez quieto es muy sólido. Entiendo que sigue jugando en otra liga que el logitech o el famoso futaba, pero bueno, que para lo que es funciona de maravilla.
La estabilidad de mi RTF, una vez corregido el tracking que traía de fábrica, es genial. Sin viento consigo estacionarios casi perfectos. Tendré que jugar un poco con la configuración de la emisora, ya que para algunas maniobras de cabeceo noto el mando muy vago, teniendo que mover mucho las palancas para corregir, mientras que con el movimiento de alerón enseguida reacciona.
Lo que me queda todavía a años luz es la eliminación del taca-taca, porque a lo largo de la mañana he hecho muchos aterrizajes que de no haber sido por él seguramente tendría el helicóptero en quirófano.
Y por todo lo demás muy bien, mucha ilusión, encantado con el comportamiento del bichillo y recargando las baterías para la próxima jornada.
Por cierto, Benavide, si quieres colgar alguna de las fotos que hicimos ayer de tu heli surcando los cielos tú mismo, por mí no hay problema.
¡Un saludo!
P.D: ¿algún alma caritativa me podría poner algún enlace para comprar una lipo para la emisora? Es el único punto que me tiene a disgusto. Lo mucho que tarda en cargar y lo rápido que se consume...