miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#869239
Hola depredator
tengo un belt cp v2 hace 1 mes y he tenido las mismas o mas dudas que tu, lo del S.W del giro suele venir alreves en los belt, yo por antojo le he dado la buelta aflojando un poco la tuerca.
-cuando la luz esta encendida esta activado el bloqueo y cuando esta apagada esta sin bloqueo.
-la luz creo que solo parpadea unos segundos al conectar el heli y luego se apaga o queda fija segun como tengas el S.W
-lo del ruido electronico tambien me pasa (crik crik crik), es el servo en el lado del heli que solo hay uno, yo si toco un pelin el "volumen" de paso de palas(el de la izquierda) el ruidito para.pero me prece que no afecta en el conportamiento.

Toño.
Por pabete
#869243
Hola Depredador y Toño, el gyro tiene que tener encendido "0" el bloqueo de cola cuando encendáis el helicóptero, la luz parpadea y se queda fija. Se reinicia toda la electrónica y el motor emite los pitidos de que está OK. Para ajustar la cola deberéis apagar el bloqueo de cola, pero al principio para empezar a volar tenedlo siempre encendido, os ayudará muchísimo a dominarlo.

El ruido que decís que hace el helicóptero cuando lo movéis es el servo de cola, cuando está activado el bloqueo de cola está memorizada su orientación (FUNDAMENTAL NO TOCAR EL HELICÓPTERO EN EL MOMENTO DE CONECTAR LA BATERÍA Y MIENTRAS PARPADEA LA LUZ DEL BLOQUEO), como una brújula que siempre marca a un punto fijo. Por poco que toquéis el helicóptero y se desplace un poco, el gyro mandará la orden al servo para corregir la posición de la cola y volver al punto memorizado, por eso se llama bloqueo de cola, pues mientras no se toque el timón, cualquier agente externo que le provoque un desvío en la posición de la cola será corregida automáticamente, de ahí que al principio sea de gran ayuda para aprender a dominarlo.

La ruedecita de la izquierda modifica el paso de las palas. Según me enseñaron, si hay viento es aconsejable aumentarlo para controlarlo, provocará mayor consumo al haber más resistencia al paso por el aire de las palas a las mismas revoluciones y el variador se calentará más.

Un saludo.
Por depredador294
#869258
una explicación perfecta, se agradece pabete, pero lo que todavía no entiendo si para los novatos es mejor tener activado el bloqueo de cola o apagarlo, con lo cual sería como manejar el Lama mas o menos, ya se que no tiene rotor de cola, pero me refiero a la hora de ajustarlo para que no de vueltas. No? y por lo que dices el 0 es encendido el bloqueo de cola, es decir que se bloquea la cola, por lo tanto tenemos que ponerlo en el 1 para desactivarlo y asi poder mover el heli de lugar?
Por calmato44
#869264
Primero se ajusta el servo de cola sin bloqueo y luego activas el bloqueo. Así es como debes empezar. Mira los videos de gonzobel en youtube, hay una plataforma de auste de servo de cola. Yo la tengo y es muy buena, te deja el servo muy bien trimado.

Un saludo.
Por pabete
#869277
depredador294 escribió:una explicación perfecta, se agradece pabete, pero lo que todavía no entiendo si para los novatos es mejor tener activado el bloqueo de cola o apagarlo, con lo cual sería como manejar el Lama mas o menos, ya se que no tiene rotor de cola, pero me refiero a la hora de ajustarlo para que no de vueltas. No? y por lo que dices el 0 es encendido el bloqueo de cola, es decir que se bloquea la cola, por lo tanto tenemos que ponerlo en el 1 para desactivarlo y asi poder mover el heli de lugar?
Fíjate en el servo de cola y en el gyro. El servo se conecta al gyro y del gyro sale cables que conectas al receptor, por lo tanto el servo está controlado por el gyro. Para qué esta disposición, para que el gyro memorice cada posición que le indiques con el timón. Me explico. Primero enciendes el helicóptero en el suelo y espera que se reinicie, el gyro memoriza la posición. Lo haces volar y mientras tengas el bloqueo activado mantendrá el morro en esa dirección (siempre que esté bien ajustada la cola). Ahora mueves el stick de timón y cambias de posición, el receptor manda la orden al gyro y anula el bloqueo (la luz creo que se apaga en ese momento), el gyro transmite la orden al servo y la cola y morro se posicionan donde tu quieres. Cuando sueltas el stick, o sea ya no mandas en el timón, el gyro vuelve a tomar el control y memoriza esa nueva posición, el bloqueo se vuelve a activar (luz de nuevo encendida). En este momento cualquier golpe de aire o agente externo que intente modificar la posición de la cola y morro será contrarrestada por el bloqueo y el helicóptero se colocará solo en la última dirección en que tú con el stick lo dejaste. En definitiva, el bloqueo memoriza la última posición en la queda por acción del timón, anulando la deriva causada por otro motivo.

Para empezar a volarlo te aconsejo que lo tengas activado para que no tengas que estar corrigiendo la posición de la cola cada vez que un golpe de aire lo mueva, pero si tu decides cambiar su dirección lo hará y volverá a bloquear la cola en ese punto. El Lama como no tiene bloqueo hemos de estar siempre corrigiendo la cola/morro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#869594
-Hola alguien tiene informacion del cambio de rotor por el del copterX con la emi de serie y si merece la pena,o sobre que tal la emi programable por ordenador para salir del paso de momento.
alguien me dijo alguna vez que tener el flybar por debajo de las palas era mejor porque habia menos posibilidades de chocar las palas con la cola(asi fue mi primer aporrizaje)

-hola depredator haz lo de la plataforma que gira como te dice planatlas,en los videos de gonzobel explica como hacer una, y lo del ajuste del servo de cola esta en el video que explica como poner un servo nuevo.yo la plataforma me la e construido con un CD-R de ordenador.

- a el honey bee king 2 de gonzobel tiene los envios directos al plato,¿es asi el king o lo a modificado??
e visto videos en youtube de gente que los pone asi en el belt cp.
si asi es mejor, y el king los tiene asi de serie¡¡¡¡ es mejor la mecanica del king¡¡¡¡ no tiene sentido¡¡¡¡
Por depredador294
#869643
Bien chicos, ya empiezan los problemas, hoy he salido a volar el heli y no lo he hecho muy alto, pero me ha hecho un extraño y el resultado un aporrizaje y necesito vuestra ayuda porque no se como enderezar la siguiente pieza.Bueno, no se insertar imagenes, a ver si me lo explica alguien. y os mando fotos de la pieza, en las instrucciones es la 034 y corresponde a la pieza que sujeta la pala que se ha doblado y no se como volverla a poner en su sitio, porque no atornilla ni para un lado ni para otro. Por favor ayudadme y a ver si me podeis dar una solución.
Por depredador294
#869666
Pabete, eres mi idoloooooooooooooooooooooooooooooooooo, muchisimas gracias, ya me habia acojonado, pensaba que había jodido el heli, lo que necesito saber que llave es la que necesito para el tornillo, que medida, para comprarla.De verdad, no sabes lo agradecido que estoy por tu respuesta tan acertada y rapida.he visto estas a ver que te parecen http://www.miracle-mart.com/store/index ... lter_id=17.
Por pabete
#869676
Cuando tuve que comprarla busqué por ferreterías para ver si había algo parecido a la que venden en tiendas de aeromodelismo, pero la medida de 5'5 es puñetera de encontrar, así que compré una en modeltronic a 5€, más tarde encontré otra en la tienda más próxima a mi casa también a 5€. Lo de comprar dos es para no andar con unos alicates sujetando la otra tuerca. Desde que compré la segunda gracias a Dios no las he tenido que usar por aporrizaje (que dure), pero en cuanto tenga un rato tendré que desarmarlo y volverlo a montar para la revisión de la 30 baterías.

El eje que se ha doblado no creo que merezca la pena enderezar, es mejor comprarlo nuevo para no tener ningún problema, además vienen de dos en dos, por algo será.

Un saludo amigo.

PD. Gracias por suscribirte a wiibete.
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#869687
eso aun nunca me paso :(
Por calmato44
#869689
Esa pieza se jode mucho, junto con el flybar, corona ppal. y eje ppal. Compra varios de cada, son "must have" :mrgreen:

En cuanto a enderezarlo, es imposible, yo he probado varios metodos y no queda exacto, y con la mas minima desviacion hay vibraciones.

pd: que es wiibete?¿?¿?
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#869690
yo tengo cuatro de esos ejes aproveche en miaracle- que me reagalaron 15 dolares por comprar el lama y el belt jeje. que te vas a pillar alguna emisora? yo esoty por pasarme a la dx6i
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#869692
Hola, yo tambien tuve ese problema hace poco(soy nuevo con el belt) y tambien lo solucione con ese video de gonzobel.
como dice Pabete no merece la pena enderezar el eje EK1-0404, pues yo lo he echo dejandolo casi casi perfecto rodandolo en el suelo con una superficie plana(la tabla de madera de la cocina)ejerciendo mi peso, y aparentemente queda bastante bien.pero me fue imposible ajustar el angulo de ataque de las palas(mas de 1cm de incidencia).
lo de la llave de 5,5mm, tuve suerte en en una ferreteria enorme en una zona de pabellones industriales, eso si casi 8€.

sobre la pregunta que he echo 6 mensajes arriba del rotor del copterX ....
¿alguien sabe algo o conoce a alguien que lo tenga?
yo en youtube he encontrado este manual http://www.youtube.com/watch?v=yZkNAEdDYdw
es el rotor de t-rex450, pero creo que es similar al del copterx.

un saludo.
Por calmato44
#869695
Yo lo he comprado, se lo voy a poner al belt junto con el rotor de cola también del copterX

Ya os contaré. Sólo hay que hacer algunas peuqeñas modificaciones y comprar algunas piezas del copterx.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#869712
planatlas escribió:Yo lo he comprado, se lo voy a poner al belt junto con el rotor de cola también del copterX

Ya os contaré. Sólo hay que hacer algunas peuqeñas modificaciones y comprar algunas piezas del copterx.

Un saludo.
gracias planatlas, ya me contaras que tal.
me dijo peedpeed que con la emi de serie se puede con mas ajustes mecanicos, pero con una programable mucho mejor.que opinas de la programable por ordenador de momento(la maldita crisis).
-que opinais
emisora(esta tienda la conozco del foro)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9042
rotor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9790
-o que tal estas, conoceis la tienda(nunca he comprado en el extranjero)
emisora
http://www.enjoyhobbies.biz/rc-systems- ... -rc-system
rotor y cola.
http://www.enjoyhobbies.biz/metal-parts ... -shark-450

tambien en modeltronic tienen el rotor del copterX a buen precio pero las emis me sube mucho el presu(de momento)
http://www.modeltronic.es/repuestos-y-a ... 8_219.html

mejora mucho la calidad de vuelo con el rotor copterX?, como ya dije arriba, me comentaron que con el flybar abajo es mas dificil que choquen las palas con la cola al hacer maniobras bruscas(3d etc)
¿es cierto?

-QUE BUEN FORO SEGUN ESCRIBO UN MENSAJE YA HAY 2 0 3 MAS..........
un saludo.
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#869720
por hablar.....

habeis visto estos videos, que buenos noooooo...
este con el belt cp de serie menos servo de cola y giro GY-240 y claro emi programable
http://www.youtube.com/watch?v=KAv7hajTE4Y&feature=fvw

y este con el belt cp v2 con emi de serie(un fuera de serie)
http://www.youtube.com/watch?v=v2FGwb70m_8&translated=1

haber si algun dia hago eso..... controlais alguno de 3d con la emi de serie¿es muy suicida?

un saludo
Por pabete
#869772
planatlas escribió:Esa pieza se jode mucho, junto con el flybar, corona ppal. y eje ppal. Compra varios de cada, son "must have" :mrgreen:

En cuanto a enderezarlo, es imposible, yo he probado varios metodos y no queda exacto, y con la mas minima desviacion hay vibraciones.

pd: que es wiibete?¿?¿?
Planatlas, es algo que mejor que no conozcas, puede ser fatal para tu salud mental. :(

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#869855
ToñoX4 escribió:
planatlas escribió:Yo lo he comprado, se lo voy a poner al belt junto con el rotor de cola también del copterX

Ya os contaré. Sólo hay que hacer algunas peuqeñas modificaciones y comprar algunas piezas del copterx.

Un saludo.
gracias planatlas, ya me contaras que tal.
me dijo peedpeed que con la emi de serie se puede con mas ajustes mecanicos, pero con una programable mucho mejor.que opinas de la programable por ordenador de momento(la maldita crisis).
-que opinais
emisora(esta tienda la conozco del foro)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9042
rotor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9790
-o que tal estas, conoceis la tienda(nunca he comprado en el extranjero)
emisora
http://www.enjoyhobbies.biz/rc-systems- ... -rc-system
rotor y cola.
http://www.enjoyhobbies.biz/metal-parts ... -shark-450

tambien en modeltronic tienen el rotor del copterX a buen precio pero las emis me sube mucho el presu(de momento)
http://www.modeltronic.es/repuestos-y-a ... 8_219.html

mejora mucho la calidad de vuelo con el rotor copterX?, como ya dije arriba, me comentaron que con el flybar abajo es mas dificil que choquen las palas con la cola al hacer maniobras bruscas(3d etc)
¿es cierto?

-QUE BUEN FORO SEGUN ESCRIBO UN MENSAJE YA HAY 2 0 3 MAS..........
un saludo.
Toño, esa emisora de hobbycity va de coña para empezar. Es un petardo programarla desde el ordenador, porque no ayuda mucho para hacer ajustes en el campo de vuelo y si la usas para varios modelos tienes que andar cargando la config. de cada uno en el ordenata, pero por 4 duros tienes una emisora que te deja programar de todo (menos exponenciales) y a mí desde febrero nunca me ha fallado.
Ahora que también te digo que por lo comentado, se te quedará corta en cuento tengas más de un modelo y más experiencia volando y necesites hacer ajustes sobre la marcha. Además el tacto de los sticks no es el mejor del mundo (similar al de las emisoras de Esky).
Por depredador294
#869870
Buenas, tengo otra duda, las coronas del belt cp v2, son las mismas que las del belt cp? en caso contrario a ver si me podeis dar el codigo para buscarlas. Un saludo y gracias, ya he pedido el destornillador y recambios para cambiar la pieza rota. Pabete, he visto hoy el video de tu belt cp con el taca taka y esta muy bien, espero estar pronto volandolo como tu.
Por pabete
#869902
No, por favor, tan mal no lo hagas, seguro que dentro de poco volarás mucho mejor. :)

Las coronas no sé si serán iguales, pero en el libro de instrucciones tienes todas las referencias de las piezas.

Un saludo.
Por depredador294
#869930
Bueno, es que en el libro utilizan una numeración distinta a la de las tiendas que he visto que usan ek1-0385, por ejemplo, y por eso la pregunta, porque en miracle mart por ejemplo en el apartado de belt cp v2 no aparece la corona por ningún lado y sin embargo en belt cp si, asi que esa es la duda que tengo. A ver si alguien me puede confirmar esto y decirme en caso negativo el código de la corona.
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#869966
los que no tengais emisora os recomando la dx6i :D superbarata
Por depredador294
#870056
Muchas gracias panatlas, es que en algunas paginas como miracle mart en el apartado de belt cp v2 las coronas ni aparecen y es por ello la duda porque en el apartado del belt cp si vienen las coronas pero no sabia si eran iguales, y como vienen 3 formas de presentación tampoco sabia cual elegir, en una viene la corona sola, en otra vienen dos coronas, una con saliente y otra sin el y el ultimo vienen dos coronas con engranajes y todo, esa era la duda, muchas gracias, me imagino que me aconsejas esa corona porque es la unica que se usa, la que tiene un tubo saliente no?
Por mandingas
#870063
Perdonar que me meta en vuestra conversacion,yo tambien estoy aprendiendo con un belt cp v2,de hecho tengo el heli en boxes del ultimo piñazo que me meti.Llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes y este es mi primer mensaje(espero que no moleste a nadie)solo queria que mirarais los repuestos en rc711.com que es de donde yo los suelo pedir(ya he hecho varios pedidos,tardan unos dias pero vienen bien)para ver que os parece.Un saludo
Por calmato44
#870073
Debes comprar la que te digo yo, la del eje es una pieza que engrana con la corona secundaria. Vamos, que es dificil romper ese eje.

En cuanto a rc711.com he comprado varias veces allí, no está mal. Pero en repuestos esky para el belt, el vendedor de ebay que he posteado es el más barato que conozco.

Un saludo.
  • 1
  • 333
  • 334
  • 335
  • 336
  • 337
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!