miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por koko_kokoliso
#891135
Gracias a todos que habéis respondido.

Me estais convenciendo.
¿La diferencia entre el Belt CP y la V2 de éste, es sólo el Gyro de bloqueo de cola?
¿Es posible ponerle a posteriori al Belt CP el gyro de bloqueo de cola? ¿Me traerá cuenta,
con la poca diferencia de precio que tienen?.

Creo que leí que la estructura del king3 es más fuerte que la del Belt Cp. ¿Es cierto eso?

Cuál sería (sin sobrepasar los 200 euros) el heli de 6CH más recomendable para un novato?.

Gracias y Saludos.

P.D.: Soy primerizo en este hobby. Siento, tal vez, preguntar cosas que ya se han respondido o
hacer preguntas simples que no coincidan con este hilo. Y agradezco vuestra paciencia
y comprensión.
Por pabete
#891150
koko_kokoliso escribió:Gracias a todos que habéis respondido.

Me estais convenciendo.
¿La diferencia entre el Belt CP y la V2 de éste, es sólo el Gyro de bloqueo de cola?
Hay algunas piezas que son diferentes de un modelo a otro, pero sobre todo es la estética la que cambia (aparte del bloqueo de cola).
¿Es posible ponerle a posteriori al Belt CP el gyro de bloqueo de cola? ¿Me traerá cuenta, con la poca diferencia de precio que tienen?. Económicamente no, pero piensa que tedrás que aprender a desmontar y montar el giróscopo.

Creo que leí que la estructura del king3 es más fuerte que la del Belt Cp. ¿Es cierto eso? Si la fuerza la quieres para aguantar aporrizaje he de decirte que el más fuerte es el que no toca el suelo, je, je.

Cuál sería (sin sobrepasar los 200 euros) el heli de 6CH más recomendable para un novato?. Con un tamaño de 450, baja calidad y ese precio está el Belt, los que compran en china consiguen gangas, pero yo eso aún no lo practico.

Gracias y Saludos.

P.D.: Soy primerizo en este hobby. Siento, tal vez, preguntar cosas que ya se han respondido o
hacer preguntas simples que no coincidan con este hilo. Y agradezco vuestra paciencia
y comprensión. Si preguntas cosas que ya se han respondido nos servirá para recordarlo. Las preguntas simples suelen ser las que más cuesta responder.
Por ziduci
#891179
hey gracias por las respuestas , viendo que estoy indeciso en cual comprar me decidi ir a una tienda especializada en rc. Le comente la cuestion al chico y me recomendo este http://www.selkio.es/images/polaris400.jpg se llama polaris sale por 200 € completo ( emisora , electronica etc ) quisiera vuestras impresiones y demas si no seguire buscando.

pd: no se quien a preguntado sobre la emisora f6 pero no la tengo lo vendi todo en un pack.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#891367
ziduci escribió:hey gracias por las respuestas , viendo que estoy indeciso en cual comprar me decidi ir a una tienda especializada en rc. Le comente la cuestion al chico y me recomendo este http://www.selkio.es/images/polaris400.jpg se llama polaris sale por 200 € completo ( emisora , electronica etc ) quisiera vuestras impresiones y demas si no seguire buscando.

pd: no se quien a preguntado sobre la emisora f6 pero no la tengo lo vendi todo en un pack.

saludos y gracias
Ziduci, no conozco personalmente ese heli, pero viendo las características y por el precio que dices me parece un veneno.
Mira las características aquí:
http://www.hobbygranollers.com/inicio/i ... 1&Itemid=5
Es un 400 (ni siquiera 450) así que tiene que ser nervioso de narices, lleva motor independiente para la cola en vez de correa (eso generalmente significa problemas añadidos), un miserable motor 380 (vamos que aunque quieras meterle más motor, eso implicaría meterle un ESC como mínimo para que funcione), lleva una batería ridícula así que acabarás comprando baterías que sólo le servirán a este chisme...por no hablar que haber de donde sacas recambios para eso, cuando de otros helis los tienes por todos lados.
Yo te diría que aunque fuera el mejor heli del mundo en su categoría, sólo por lo que te he dicho no me lo pillaba.

Os comento tanto a tí como a koko_kokoliso, que también podeis plantearos pillar los helis por internet. Es una opción y va por gustos, pero muchos aquí casi sólo compramos fuera por precio y variedad, y no nos va mal.
Unos ejemplos. Para helis de Esky suele tener buenos esta tienda:
http://www.rc711.com/shop/index.php
Otra opción lista para volar y es bastante mejor heli que el Belt es el CopterX, ojito con el precio, por ejemplo aquí:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5672
Luego está eBay...al menos mi Belt, mi Lama y muchas piezas vinieron de vendedores de ahí. Ojito, en las extranjeras hay un riesgo de que te lo paren en la aduana y tengas que pagar en torno al 20% del precio para que te lo entreguen (sólo me pararon el Lama por no venir el paquete como regalo).
Y no descartar tampoco las tiendas españolas (y aquí no hay aduanas)...generalmente si tienen stock por 10€ de gastos de envío en un par de días lo tienes en casa. Por ejemplo esta tiene CopterX y Esky:
http://www.modeltronic.es
Y una de las más famosas y que tienen casi de todo (a mí nunca me han fallado y al menos por teléfono son majetes):
http://www.aeromodelismoserpa.com/

Si quereis mi opinión, si volviera a empezar a día de hoy en esto sabiendo lo que sé y sin gastar mucho de mano ni complicarme, por si no me gusta al final el hobby, pillaría el CopterX RTF y le iría mejorando la electrónica a medida que aprenda y vea que lo necesito. Ese ya empieza a ser un heli de verdad (acordarse que el euro ahora mismo anda por 1,40$ para hacer cálculos).
Ahora que muchos hemos empezado por el Belt y seguimos todos vivos :P, así que un Belt baratito no será el mejor heli del mundo pero puede ser la puerta al hobby.
Del Belt para abajo ni os molesteis en mirar, de verdad (como mucho coaxiales si nunca habeis volado un heli).
Aleee, tomar parrafada :P
Por ziduci
#891405
pepeluke escribió:
ziduci escribió:hey gracias por las respuestas , viendo que estoy indeciso en cual comprar me decidi ir a una tienda especializada en rc. Le comente la cuestion al chico y me recomendo este http://www.selkio.es/images/polaris400.jpg se llama polaris sale por 200 € completo ( emisora , electronica etc ) quisiera vuestras impresiones y demas si no seguire buscando.

pd: no se quien a preguntado sobre la emisora f6 pero no la tengo lo vendi todo en un pack.

saludos y gracias
Ziduci, no conozco personalmente ese heli, pero viendo las características y por el precio que dices me parece un veneno.
Mira las características aquí:
http://www.hobbygranollers.com/inicio/i ... 1&Itemid=5
Es un 400 (ni siquiera 450) así que tiene que ser nervioso de narices, lleva motor independiente para la cola en vez de correa (eso generalmente significa problemas añadidos), un miserable motor 380 (vamos que aunque quieras meterle más motor, eso implicaría meterle un ESC como mínimo para que funcione), lleva una batería ridícula así que acabarás comprando baterías que sólo le servirán a este chisme...por no hablar que haber de donde sacas recambios para eso, cuando de otros helis los tienes por todos lados.
Yo te diría que aunque fuera el mejor heli del mundo en su categoría, sólo por lo que te he dicho no me lo pillaba.

Os comento tanto a tí como a koko_kokoliso, que también podeis plantearos pillar los helis por internet. Es una opción y va por gustos, pero muchos aquí casi sólo compramos fuera por precio y variedad, y no nos va mal.
Unos ejemplos. Para helis de Esky suele tener buenos esta tienda:
http://www.rc711.com/shop/index.php
Otra opción lista para volar y es bastante mejor heli que el Belt es el CopterX, ojito con el precio, por ejemplo aquí:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5672
Luego está eBay...al menos mi Belt, mi Lama y muchas piezas vinieron de vendedores de ahí. Ojito, en las extranjeras hay un riesgo de que te lo paren en la aduana y tengas que pagar en torno al 20% del precio para que te lo entreguen (sólo me pararon el Lama por no venir el paquete como regalo).
Y no descartar tampoco las tiendas españolas (y aquí no hay aduanas)...generalmente si tienen stock por 10€ de gastos de envío en un par de días lo tienes en casa. Por ejemplo esta tiene CopterX y Esky:
http://www.modeltronic.es
Y una de las más famosas y que tienen casi de todo (a mí nunca me han fallado y al menos por teléfono son majetes):
http://www.aeromodelismoserpa.com/

Si quereis mi opinión, si volviera a empezar a día de hoy en esto sabiendo lo que sé y sin gastar mucho de mano ni complicarme, por si no me gusta al final el hobby, pillaría el CopterX RTF y le iría mejorando la electrónica a medida que aprenda y vea que lo necesito. Ese ya empieza a ser un heli de verdad (acordarse que el euro ahora mismo anda por 1,40$ para hacer cálculos).
Ahora que muchos hemos empezado por el Belt y seguimos todos vivos :P, así que un Belt baratito no será el mejor heli del mundo pero puede ser la puerta al hobby.
Del Belt para abajo ni os molesteis en mirar, de verdad (como mucho coaxiales si nunca habeis volado un heli).
Aleee, tomar parrafada :P

gracias por tu respuesta, el caso esque tuve poco tiempo el trex y no pude echarlo a volar con mucha soltura antes de venderlo y claro no soy muy veterano en esto.Cuando fui a la tienda esta pregunte por el belt pero me dijeron que si estava empezando que no me lo recomendaban puesto que tiene muchas dificultades al hora de intentar volarlo y que romperia mas piezas que lo que avanria. Entonces le dije que un coaxial que tampoco era lo que estaba buscando puesto que no esque sea muy listo ni nada por el estilo pero si soy habilidoso y se que los lams y demas coaxiales pues son faciles de volar y al poco tiempo me cansare y tendre que evolucionar a otro mas grande.
El chico me dijo que tenia uno el POLARIS 400 este que estava entre media de un lama y un belt , hb king 3 , t rex ect , el polaris es de 6 canales pero no tiene correa en la cola lo que lo hace mas facil de volar puesto que el giroscopo solo se encarga de las revoluciones del plato ciclico principal y no de compensar en cola y demas. Segun el con este heli seria ideal para empezar ( es de 6 canales ) dice que puede hacer vuelos 3 d y demas como un belt etc pero no tan sofisticado pero que tiene mas movimientos que un coaxial.

El tema de los recambios en esta tienda los tienen todos y me comento que de los helis de 6 canales de iniciacion era el que mejor volaba de todos y que por eso lo vende. Se que hay muchos helis que tiene mas renombre y que se puede encontrar mejor que este pero lo que ami me interesa es empezar a volar y una vez que yo sepa bien pues pegar el salto a uno de los grande ( tambien mi presupuesto no es muy grande).

De lo del motor de 380 y que tendria que meterle un ESC para que " funcione " ( no se a que te refieres con lo de que funcione )no tengo ni papa de lo que significa , te lo agradeceria que me explicases para ir cogiendo conceptos y demas, el tema de la bateria explicame eso de que es ridicula puesto que no se la duracion y demas y cual le vendria mejor, por lo demas agradezco tu contestacion y siento tener tantas dudas y pregunta.

saludas y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#891487
ziduci con el motor 380 que trae ya tiene que funcionar sin problemas (sino sería un timo). A lo que me refiero es que esos motores suelen ser muy poco potentes (por ej. el BigLama coaxial usa 2 y aún así no le sobra potencia). Lo normal sería que en cuanto domines un poco el chisme me temo que vas a querer motor más potente tipo "brushless" (un 380 es tipo "brushed" o con escobillas) para hacer alguna filigrana y eso implica meterle además del nuevo motor más potente un controlador para motores "brushless" (el ESC). Vamos, que ampliarlo no será muy fácil.

Respecto a las baterías, a lo que me refiero es que son muy pequeñas para usarlas en otros helis (por ej. el Belt), así que seguramente te pondrás a comprar varias porque con una solo no haces nada, y el día de mañana no podrás reutilizarlas en otros helis más grandes.

Que conste que ni te quiero condicionar, ni voy a defender que lo que yo digo es lo correcto y punto. Yo cuento lo que sé y lo que opino por si os sirve de ayuda y encima este heli ni lo he probado. Pero es que no me acaba de cuadrar lo que te dicen de que ese heli es más fácil de llevar que un Belt, por ej. Con esas características o los demás fabricantes son tontos, o ese heli debería ser tan dificil o más que un Belt.
Lo guapo era que te contara alguien que lo tenga sus experiencias...lanza un tema nuevo en el foro a ver si alguien lo tiene o probó, y busca por Internet a ver si alguien cuenta su experiencia de primera mano.
Por ziduci
#891506
pepeluke escribió:ziduci con el motor 380 que trae ya tiene que funcionar sin problemas (sino sería un timo). A lo que me refiero es que esos motores suelen ser muy poco potentes (por ej. el BigLama coaxial usa 2 y aún así no le sobra potencia). Lo normal sería que en cuanto domines un poco el chisme me temo que vas a querer motor más potente tipo "brushless" (un 380 es tipo "brushed" o con escobillas) para hacer alguna filigrana y eso implica meterle además del nuevo motor más potente un controlador para motores "brushless" (el ESC). Vamos, que ampliarlo no será muy fácil.

Respecto a las baterías, a lo que me refiero es que son muy pequeñas para usarlas en otros helis (por ej. el Belt), así que seguramente te pondrás a comprar varias porque con una solo no haces nada, y el día de mañana no podrás reutilizarlas en otros helis más grandes.

Que conste que ni te quiero condicionar, ni voy a defender que lo que yo digo es lo correcto y punto. Yo cuento lo que sé y lo que opino por si os sirve de ayuda y encima este heli ni lo he probado. Pero es que no me acaba de cuadrar lo que te dicen de que ese heli es más fácil de llevar que un Belt, por ej. Con esas características o los demás fabricantes son tontos, o ese heli debería ser tan dificil o más que un Belt.
Lo guapo era que te contara alguien que lo tenga sus experiencias...lanza un tema nuevo en el foro a ver si alguien lo tiene o probó, y busca por Internet a ver si alguien cuenta su experiencia de primera mano.

gracias pepeluke pondre en el foro haber si alguien me resuelve la duda , que autonomia tiene una bateria como la que trae este heli y que tipo de vuelo se puede hacer con el motor de serie ? gracias
Por callao1988
#891880
Hola a todos, soy nuevo por el foro y tambien por el mundo del aeromodelismo.
Hace dos semanas mas o menos me compre el belt cp y bueno, aunque he leido bastantes cosas por internet tengo dudas sobre el vuelo del belt cp.
Para empezar tengo dudas con el transmisor: hay algunos botones que no se para que sirven y tampoco la posicion en la que tendrian que estar para iniciar un vuelo.
Los botones a los que me refiero son la dos ruedas que tiene la emisora en su parte superior, una a la izquierda y otra a la derecha ("hov.pit" y "pit.trim").
Tambien el otro que tengo dudas es la palanca que hay encima del stick del acelerador (gyro.sw).

Aparte de eso, he intentado levantar un poco el heli y se me levanta el morro pero la cola sigue en el suelo y ademas cuando hago eso el heli tiende a desplazarse hacia la izquierda.

Si alguen me puede hechar una mano os lo agradeceria.

Saludos.
Por depredador294
#891965
Hola callao, binvenido al foro y al mundo de los helis, el hov pit es para dar o quitar paso a las palas, para cuando haga viento y quieras mantenerlo en estacionarios, el gyro sw es para activar el bloqueo de cola, en la posición 0 se enciende la luz roja del gyro y se activa el bloqueo y en el 1 pues se apaga la luz roja y se desactiva el bloqueo, para los novatos como nosotros lo mejor es tenerlo activado, ahora bien cuando vayas a hacer algún ajuste de la cola, acuerdate que tienes que desactivarlo y una vez hecho el ajuste lo activas de nuevo. El otro poti es para darle ganancia al gyro desde el mando.Espero haberte ayudado algo, un saludo.
Por ziduci
#891999
callao1988 escribió:Hola a todos, soy nuevo por el foro y tambien por el mundo del aeromodelismo.
Hace dos semanas mas o menos me compre el belt cp y bueno, aunque he leido bastantes cosas por internet tengo dudas sobre el vuelo del belt cp.
Para empezar tengo dudas con el transmisor: hay algunos botones que no se para que sirven y tampoco la posicion en la que tendrian que estar para iniciar un vuelo.
Los botones a los que me refiero son la dos ruedas que tiene la emisora en su parte superior, una a la izquierda y otra a la derecha ("hov.pit" y "pit.trim").
Tambien el otro que tengo dudas es la palanca que hay encima del stick del acelerador (gyro.sw).

Aparte de eso, he intentado levantar un poco el heli y se me levanta el morro pero la cola sigue en el suelo y ademas cuando hago eso el heli tiende a desplazarse hacia la izquierda.

Si alguen me puede hechar una mano os lo agradeceria.

Saludos.
como te va con el belt? es dificil de controlar ? tiene que hacerle muchos ajustes o biene bien ajustado ? que es tu primer heli ? saludos
Por callao1988
#892084
ziduci escribió:como te va con el belt? es dificil de controlar ? tiene que hacerle muchos ajustes o biene bien ajustado ? que es tu primer heli ? saludos
Hola, el belt cp es mi primer heli, los ajustes que tiene son los que venian cuando lo compre, en la tienda lo volaron para que viera que estaba todo ajustado pero yo no he conseguido levantarle, cuando acelero hasta el punto en el que empieza a levantarse un poco del suelo tiende a desplazarse hacia la izquierda y no se si es porque tengo que ajustar algo con el transmisor o tengo que contrarrestar con los stick para que no se vaya hacia la izquierda.

Saludos.
Por koko_kokoliso
#892167
Hola callao1988

¿Es el Belt CP ó el Belt CP V2?.
El Belt CP no tiene bloqueo de cola (a no ser que se lo hayas puesto después tú).

Saludos.
Por pabete
#892228
callao1988 escribió:
ziduci escribió:como te va con el belt? es dificil de controlar ? tiene que hacerle muchos ajustes o biene bien ajustado ? que es tu primer heli ? saludos
Hola, el belt cp es mi primer heli, los ajustes que tiene son los que venian cuando lo compre, en la tienda lo volaron para que viera que estaba todo ajustado pero yo no he conseguido levantarle, cuando acelero hasta el punto en el que empieza a levantarse un poco del suelo tiende a desplazarse hacia la izquierda y no se si es porque tengo que ajustar algo con el transmisor o tengo que contrarrestar con los stick para que no se vaya hacia la izquierda.

Saludos.
Eso pasa con todos cuando no tienes experiencia con los helicópteros. El de la tienda, que suele tener un montón de años de experiencia, lo saca y lo vuela como si fuera la cosa más fácil del mundo. Tú, ilusionado al ver como vuela tu helicóptero, lo sacas e intentas hacer lo mismo que aquel hombre. Resultado: Uno piensa que el helicóptero se ha desajustado de camino a casa. Puede ser que no esté bien ajustado y que el de la tienda compense con los stick la tendencia del aparato, pero una cosa si que es segura, si es el primer helicóptero que tienes lo que le pasa es que el piloto no tiene experiencia y estos bichos lo notan. :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#892264
callao1988 escribió:
ziduci escribió:como te va con el belt? es dificil de controlar ? tiene que hacerle muchos ajustes o biene bien ajustado ? que es tu primer heli ? saludos
Hola, el belt cp es mi primer heli, los ajustes que tiene son los que venian cuando lo compre, en la tienda lo volaron para que viera que estaba todo ajustado pero yo no he conseguido levantarle, cuando acelero hasta el punto en el que empieza a levantarse un poco del suelo tiende a desplazarse hacia la izquierda y no se si es porque tengo que ajustar algo con el transmisor o tengo que contrarrestar con los stick para que no se vaya hacia la izquierda.

Saludos.
Que se vaya a la izquierda al despegar es normal en estos helis (por culpa de como sopla el aire el rotor de cola). Con la experiencia lo compensas y ni te enteras. Para saber si realmente está desajustado habría que tenerlo estable en el aire a una buena altura...y eso lo normal es que ahora mismo esté fuera de tus capacidades.
Comprate un taca-taca, échale mucha paciencia y bien venido al hobby.
Por koko_kokoliso
#892376
Hola a todos.

Tengo una duda, ¿cuál da más alcance 2,4 GHz o la de 35 MHz?.
Se que la de 2,4 GHz es buena por el tema de las interferencias, pero tengo
la duda anterior.

Gracias y Saludos.
Por callao1988
#892580
Es justo lo que yo pensaba, que el piloto es un poco torpe :D
Espero que con mucha paciencia y hechandole horas aprenda a compensar la tendencia del heli.
Si me surgen nuevas dudas ya las ire comentando.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y espero que dentro de poco pueda ir comentando mis experiencias.

Saludos.
Por pabete
#892636
Todos hemos pasado por eso y algunos aún no estamos muy lejos. Pero fundamental el taka-taka.

Un saludo.
Por ziduci
#892686
Ey tngo una duda... Haber si podeis resolverme esto.....k diferencia hay entre un heli con motor en cola en vez de correa y la dificultad a la hora de volarlo y si merece la pena uno con motor en cola o con correa?...sabiendo ksoy novel pero k quiero un 6 canapes para ir poco a poco.

Gracias
Por kokeeeee
#892690
ziduci escribió:Ey tngo una duda... Haber si podeis resolverme esto.....k diferencia hay entre un heli con motor en cola en vez de correa y la dificultad a la hora de volarlo y si merece la pena uno con motor en cola o con correa?...sabiendo ksoy novel pero k quiero un 6 canapes para ir poco a poco.

Gracias
el que tiene motor en la cola se puede quemar. De hecho es frecuente...

yo te aconsejo por correa, aparte de que se ajustan mucho mejor

Un saludo
Por ziduci
#892696
kokeeeee escribió:
ziduci escribió:Ey tngo una duda... Haber si podeis resolverme esto.....k diferencia hay entre un heli con motor en cola en vez de correa y la dificultad a la hora de volarlo y si merece la pena uno con motor en cola o con correa?...sabiendo ksoy novel pero k quiero un 6 canapes para ir poco a poco.

Gracias
el que tiene motor en la cola se puede quemar. De hecho es frecuente...

yo te aconsejo por correa, aparte de que se ajustan mucho mejor

Un saludo
pero eso de ajustar como es porque tengo entendio que los que van por correa son mas dificiles de volar puesto que tienes que compensar la cola mientras que das gas y los que no tienen correa solo tienes que preocuparte del rotor principal y de la cola solo los
movimientos hacia los lados.....si no asin corregirme y ayudarme a ente der esto.

Gracias
Por pabete
#892715
Hola Ziduci. En los que tienen correa, el giroscopio se encarga de controlar la cola con el servo de cola, sobre todo si tiene el bloqueo de cola activado haciendo que ésta no se mueva a menos que se mueva el stick.

En los de motor en el rotor de cola, que no los conozco bien, creo que el girocopio se encarga de controlar la cola dando más o menos revoluciones al motor, pero te vuelvo a repetir que estos modelos no los conozco bien. Lo que si es verdad es que suelen ser motores de escobillas que se estropean mucho.

Un saludo.
Por ziduci
#892739
pabete escribió:Hola Ziduci. En los que tienen correa, el giroscopio se encarga de controlar la cola con el servo de cola, sobre todo si tiene el bloqueo de cola activado haciendo que ésta no se mueva a menos que se mueva el stick.

En los de motor en el rotor de cola, que no los conozco bien, creo que el girocopio se encarga de controlar la cola dando más o menos revoluciones al motor, pero te vuelvo a repetir que estos modelos no los conozco bien. Lo que si es verdad es que suelen ser motores de escobillas que se estropean mucho.

Un saludo.
gracias por la respuesta , he llamado a una tienda que tiene el belt v2 por 165 € portes incluidos y creo que me lo voy a pillar , otra cosa el bloqueo de cola hace que sea mas " facil " volarlo ?
Por pabete
#892747
Sí, piensa que lo mantiene siempre mirando en una dirección, aunque un golpe de aire varíe su cola, él volverá a su posición automáticamente. Cuando se empieza es fundamental mantener el bloqueo de cola pues te ayuda a no tener que estar pendiente de corregir la cola por las variaciones de viento u otros agentes.

Sería bueno que vieras los vídeos del canal Gonzobel en youtube. Muestra los ajustes de un helicóptero HBK II, pero la mecánica es practicamente igual y te ayudará a comprender y ajustar este helicóptero. Cuando lo tengas en casa y aunque sea RTF, sería bueno intentar ajustarle algunas cosas, pero tal como viene de fábrica lo puedes intentar volar, aunque sea un poco más inestable. Fundamental que tengas un taka-taka para prevenir roturas y maneja los stick con suavidad... pero tú ya tienes un poco de experiencia en estos temas ¿no?

Un saludo.
Por pabete
#892748
ziduci escribió:gracias por la respuesta , he llamado a una tienda que tiene el belt v2 por 165 € portes incluidos y creo que me lo voy a pillar , otra cosa el bloqueo de cola hace que sea mas " facil " volarlo ?
Te importaría decirme que tienda es para ver los repuesto que tienen, gracias.

Un saludo.
Por ziduci
#892770
pabete escribió:Sí, piensa que lo mantiene siempre mirando en una dirección, aunque un golpe de aire varíe su cola, él volverá a su posición automáticamente. Cuando se empieza es fundamental mantener el bloqueo de cola pues te ayuda a no tener que estar pendiente de corregir la cola por las variaciones de viento u otros agentes.

Sería bueno que vieras los vídeos del canal Gonzobel en youtube. Muestra los ajustes de un helicóptero HBK II, pero la mecánica es practicamente igual y te ayudará a comprender y ajustar este helicóptero. Cuando lo tengas en casa y aunque sea RTF, sería bueno intentar ajustarle algunas cosas, pero tal como viene de fábrica lo puedes intentar volar, aunque sea un poco más inestable. Fundamental que tengas un taka-taka para prevenir roturas y maneja los stick con suavidad... pero tú ya tienes un poco de experiencia en estos temas ¿no?

Un saludo.
hombre experiencia un pelin tirando a poco pero de todas formas los coaxiales o enseñan mucho asik ay k aprender practicamente de nuevo....unas ayuditas seria genial.

Gracias y saludos
Por ziduci
#892866
hola de nuevo mañana me llegara mi belt v2 y tengo varias dudas:

- cuando lo piñe puesto que es casi inebitable para los mortales y mas yo novato :mrgreen: que piezas se suele joder mas?
- he visto que la emisora tiene una palaquita fina y larga detras una en cada lado para que sirven y los botoncitos redondos que se giran ?
- en la tienda donde lo he comprado viene ajustado para volar pero ¿ que clases de ajustes hay que acerle para mejorarlo ?
- con la bateria viene como una cajita negra ¿ para que sirve ? que es para que se descargen las lipos por igual ?
- hay alguna guia o video que enseñe mas o menos como empezar el aprendizaje del heli ?
- no se esta emisora como ira pero la walkera tenia un boto en forma de rosca que hacia darle mas paso a las palas pero no se para que servia , alguien me lo explica y me dice como deberia ir?
gracias y cuando me vayan surgiendo las dudas las posteare
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#892949
ziduci escribió:hola de nuevo mañana me llegara mi belt v2 y tengo varias dudas:

- cuando lo piñe puesto que es casi inebitable para los mortales y mas yo novato :mrgreen: que piezas se suele joder mas?
- he visto que la emisora tiene una palaquita fina y larga detras una en cada lado para que sirven y los botoncitos redondos que se giran ?
- en la tienda donde lo he comprado viene ajustado para volar pero ¿ que clases de ajustes hay que acerle para mejorarlo ?
- con la bateria viene como una cajita negra ¿ para que sirve ? que es para que se descargen las lipos por igual ?
- hay alguna guia o video que enseñe mas o menos como empezar el aprendizaje del heli ?
- no se esta emisora como ira pero la walkera tenia un boto en forma de rosca que hacia darle mas paso a las palas pero no se para que servia , alguien me lo explica y me dice como deberia ir?
gracias y cuando me vayan surgiendo las dudas las posteare
A ver si te aclaro algunas dudas:
- Piezas que más se joden: Palas principales, flybar, corona principal, eje del portapalas y tubo de cola...estas en cada ostia gorda tienen muchas posibilidades de cascar. Luego en menor medida palas traseras y su eje, eje principal y algún servo. Luego será típico que te reviente alguna pieza del rotor principal según el guarrazo.
- Las palanquitas finas: La de la derecha es para conectar una segunda emisora y que uno haga de maestro y otro de aprendiz (con esa palanca el maestro dejaría al aprendíz pilotar). La de la izquierda es para activar el modo 3d (poner el motor al 100% y que el gas sólo controle el paso de las palas. Ni tocarlo de novato o puedes tener un accidente gordo...siempre para atrás).
- Los ajustes lo que te pida el heli. Lo primero ajustarlo para hacer estacionarios si que se vaya para todos lados.
- La cajita negra de la batería es el cargador. También tiene que traerte un adaptador de corriente. Con el que trae prepárate a tragarte 4h para cargar una batería.
- Guías hay muchas, yo estoy un poco desconectado así que no me hagas mucho caso pero tengo aquí anotada:
http://www.swashplate.co.uk/ehbg-v18/ehbg_index.html
- Tienes dos ruedas en el mando: La de la derecha es para controlar la relación entre la curva de gas y paso, cuando está a cero es para que gas y paso vayan lineales. A partir de cero es un exponencial positivo para gas (dará gas más rápido) y menos de cero exponencial negativo para gas (dará gas menos rápido que paso, comparado con el cero).
La de la izquierda es para controlar la altura del plato cíclico (y con él los grados de inclinación de las palas), se suele usar para ajustar el punto en que el helicoptero hace el estacionario según el gas que lleves, útil también en los días de viento para ajustar este parámetro y que te sea más fácil bajarlo.
Para un novato las dos a cero y a ajustar el heli para que haga lo que quieres.

Mira, para empezar básico un taca-taca y paciencia. Hasta que no seas capaz de darle gas al heli y hacer que flote sobre el taca-taca sin írsete para todos lados, mejor ni intentes levantarlo.
Por ziduci
#892954
pepeluke escribió:
ziduci escribió:hola de nuevo mañana me llegara mi belt v2 y tengo varias dudas:

- cuando lo piñe puesto que es casi inebitable para los mortales y mas yo novato :mrgreen: que piezas se suele joder mas?
- he visto que la emisora tiene una palaquita fina y larga detras una en cada lado para que sirven y los botoncitos redondos que se giran ?
- en la tienda donde lo he comprado viene ajustado para volar pero ¿ que clases de ajustes hay que acerle para mejorarlo ?
- con la bateria viene como una cajita negra ¿ para que sirve ? que es para que se descargen las lipos por igual ?
- hay alguna guia o video que enseñe mas o menos como empezar el aprendizaje del heli ?
- no se esta emisora como ira pero la walkera tenia un boto en forma de rosca que hacia darle mas paso a las palas pero no se para que servia , alguien me lo explica y me dice como deberia ir?
gracias y cuando me vayan surgiendo las dudas las posteare
A ver si te aclaro algunas dudas:
- Piezas que más se joden: Palas principales, flybar, corona principal, eje del portapalas y tubo de cola...estas en cada ostia gorda tienen muchas posibilidades de cascar. Luego en menor medida palas traseras y su eje, eje principal y algún servo. Luego será típico que te reviente alguna pieza del rotor principal según el guarrazo.
- Las palanquitas finas: La de la derecha es para conectar una segunda emisora y que uno haga de maestro y otro de aprendiz (con esa palanca el maestro dejaría al aprendíz pilotar). La de la izquierda es para activar el modo 3d (poner el motor al 100% y que el gas sólo controle el paso de las palas. Ni tocarlo de novato o puedes tener un accidente gordo...siempre para atrás).
- Los ajustes lo que te pida el heli. Lo primero ajustarlo para hacer estacionarios si que se vaya para todos lados.
- La cajita negra de la batería es el cargador. También tiene que traerte un adaptador de corriente. Con el que trae prepárate a tragarte 4h para cargar una batería.
- Guías hay muchas, yo estoy un poco desconectado así que no me hagas mucho caso pero tengo aquí anotada:
http://www.swashplate.co.uk/ehbg-v18/ehbg_index.html
- Tienes dos ruedas en el mando: La de la derecha es para controlar la relación entre la curva de gas y paso, cuando está a cero es para que gas y paso vayan lineales. A partir de cero es un exponencial positivo para gas (dará gas más rápido) y menos de cero exponencial negativo para gas (dará gas menos rápido que paso, comparado con el cero).
La de la izquierda es para controlar la altura del plato cíclico (y con él los grados de inclinación de las palas), se suele usar para ajustar el punto en que el helicoptero hace el estacionario según el gas que lleves, útil también en los días de viento para ajustar este parámetro y que te sea más fácil bajarlo.
Para un novato las dos a cero y a ajustar el heli para que haga lo que quieres.

Mira, para empezar básico un taca-taca y paciencia. Hasta que no seas capaz de darle gas al heli y hacer que flote sobre el taca-taca sin írsete para todos lados, mejor ni intentes levantarlo.

muchas gracias por la respuesta pepeluke , que recomendais para empezar a darle gas al heli y que empieces a flotar? si tengo que hacerle los ajustes para los estacionarios tendre que " probar el hali dandole gas un peli y viendo de donde se me va no ? o que aconsejais?

muchas gracias me estais resolviendo MUCHISIMAS duda gracias de nuevo.
Por Davidtb
#893068
hola alguien me podria decir el ancho maximo del motor que se le puede poner al belt " viejo "

es que tengo aqui un motor y no se si le valdra

necesitaria saber el ancho que tiene el que trae de serie para ver si entra el mio

saludos
Por eric guti
#893163
Hola buenas, he estado mirando helis para comprarme uno y este me ha gustado mucho, pero me asusta un poco el hecho de que sea un 6 canales. He tenido un big lama pero me ha durado dos meses porque lo tube que vender por motivos personales. Ahora que puedo me gustaria comprarme uno, pero los coaxiales para empezar estan bien pero a mi me gustan mas grandes y con solo dos palas. El caso es que ya hace bastante tiempo que no vuelo ningun heli y nose si me costaria mucho empezar de nuevo con el belt, eso si, habiendo practicado mucho antes con el simulador. ¿Que opinais? ¿Creeis que es muy arriesgado? ¿o pensais que con simulador y taca taca puedo llegar a volarlo?

Muchas gracias.
  • 1
  • 341
  • 342
  • 343
  • 344
  • 345
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!