miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por kokeeeee
#893172
eric guti escribió:Hola buenas, he estado mirando helis para comprarme uno y este me ha gustado mucho, pero me asusta un poco el hecho de que sea un 6 canales. He tenido un big lama pero me ha durado dos meses porque lo tube que vender por motivos personales. Ahora que puedo me gustaria comprarme uno, pero los coaxiales para empezar estan bien pero a mi me gustan mas grandes y con solo dos palas. El caso es que ya hace bastante tiempo que no vuelo ningun heli y nose si me costaria mucho empezar de nuevo con el belt, eso si, habiendo practicado mucho antes con el simulador. ¿Que opinais? ¿Creeis que es muy arriesgado? ¿o pensais que con simulador y taca taca puedo llegar a volarlo?

Muchas gracias.
yo nunca vole un helicoptero (ni si quiera un microheli de dos canales) y empece un el mrc 450 (un clon del t-rex) y con un tacataca y un poco bastante de paciencia lo logre volar. llevo ya unas semanas con el y genial, no me parece tan dificil.

Asi que a ti, que ya sabes algo, no creo que te cueste mas que a mi

UN SALUDO!
Por eric guti
#893237
A mi me gusta mas este que el big lama, porsupuesto pero lo que me tira para atras es que llevo un par de semanas viendo foros y comentarios sobre el heli y esque no me entero de nada. Me explico, la mecanica y electronica de los coaxiales, asi como su funcionamiento es mas simple, pero desde que me interesan los de 6 canales, madre mia, no entiendo nada. Para empezar no se nisiquira si tengo que hacer algun ajuste al heli al comprarlo o a la emisora, tampoco se para que sirben algunos botones de las emisoras 6 canales, las de cuatro son sencillas pero estas ya son algo mas complicadas. Espero con el tiempo ir aprendiendo sobre este tema porque lo veo complicado jejeje.
Otra duda que tengo es si el belt cp viene desmontado o ya listo para volar.
Supongo que os acribillare a dudas, pero viendo el nivel de los foreros, supongo que me ire enterando poco a poco.

Gracias y saludos
Por ziduci
#893245
eric guti escribió:A mi me gusta mas este que el big lama, porsupuesto pero lo que me tira para atras es que llevo un par de semanas viendo foros y comentarios sobre el heli y esque no me entero de nada. Me explico, la mecanica y electronica de los coaxiales, asi como su funcionamiento es mas simple, pero desde que me interesan los de 6 canales, madre mia, no entiendo nada. Para empezar no se nisiquira si tengo que hacer algun ajuste al heli al comprarlo o a la emisora, tampoco se para que sirben algunos botones de las emisoras 6 canales, las de cuatro son sencillas pero estas ya son algo mas complicadas. Espero con el tiempo ir aprendiendo sobre este tema porque lo veo complicado jejeje.
Otra duda que tengo es si el belt cp viene desmontado o ya listo para volar.
Supongo que os acribillare a dudas, pero viendo el nivel de los foreros, supongo que me ire enterando poco a poco.

Gracias y saludos

Hace media hora que me ha llegado el mio y viene listo para volar es mas pone en la caja RTF ready to fly , bueno es un poco complicao para los que no sabemos nada de esto pero cuando tenga varios conceptos y demas empezara a parecerte mas normal y entenderas de lo que se habla por aqui. Si te interesa el Belt co v2 yo lo he comprado en una tienda de madrid muy baratao por 165 € puesto en casa en un dia de plazo , si te interesa te paso por privado la direccion.
Por eric guti
#893256
Muchas gracias, pues supongo que al final me lo pillare, con paciencia y el tacata espero que consiga volarlo. Ya he solucionado un poco lo de las palancas de la emisora gracias a una respuesta de pepeluke.

Pues la verdad es que prefiero el belt cp clasico ziduci, ya contaras como te desembolupas con el heli jejeje.

Saludos
Por ziduci
#893316
Hey que tal ya tengo mi heli !!!! bueno tengo unas dudas:

- si le doy a gas sin tocar nada del stick derecho este debe levantarse ? o se me ira para los lados ?
- imagino que lo que recomendais es empezar a levantarlo un pelin ni ?
- tengo miedo de que algun dia lo piñe ( espèramos que tarrdeeeee mucho ) y que cuando tenga que desmontar algo del heli pues que tenga que desmontar por ejemplo el rotor principal y que despues no sepa muy bien montarlo o ajustar el heli ....... me da miedo.
- si tuviese que cambiar algo del rotor principal por que este roto o algo , despues se supone que tengo que ajustarlo no ? de que forma se hacen los ajustes ?
- otra cosa alguien sabe como se hace un taca taca casero ???

gracias
Por eric guti
#893326
Yo en lo de los ajustes no es que te pueda ayudar mucho pero se como podrias hacerte un taca taca casero. Yo lo he visto hacer con las barillas de las cometas que las puedes encontrar en tiendas de deporte y pelotas de ping pong.
Ya contaras algo :D
Saludos
Por ziduci
#893331
eric guti escribió:Yo en lo de los ajustes no es que te pueda ayudar mucho pero se como podrias hacerte un taca taca casero. Yo lo he visto hacer con las barillas de las cometas que las puedes encontrar en tiendas de deporte y pelotas de ping pong.
Ya contaras algo :D
Saludos

he comprado pelillos de los chinos de esos quete dan en los restaurantes para comer de madera y he cojido y le he puesto fiso en los laterales para que se queden pegados unos con otros , ahora el problema es el unir los palillos en medio y que quede en forma de X. si alguien pudiese poner algo en forma de grafico lo agradeceria
Por ziduci
#893548
eric guti escribió:Una pregunta: ¿ el belt cp clasico, no el v2, trae bloqueo de cola?
Gracias

no y por lo que he leido y entendido no se le puede poner ,si no es asin que me corrijan.


saludos
Por ziduci
#893552
Bueno acabo de gastar mi primera batería intentando levantarlo y bueno vengo bastante contento e ilusionado jeje......Bueno ayer hice un taka taka casero y me a servido y mucho ( no porque aya estado apunto de piñarlo ) y he puesto las ruedecitas de la emisora a " 0 " y apartir de hay he ido ajustandolo mas o menos.

El caso esque al principio he tenido que darle mas a la ruedecita del hot pit para que se " levantara " y la ruedecita de 5 ch la tengo puesto de tal forma que no me hace la cola de pez pero se me va el heli hacia la izquierda de cola y de alabeo , si alguien puede decirme porque es esto lo agradecería. He tenido que ir corrigiendo toda la tarde con los dos sticks hacia la derecha y hacia la derecha y arriba con el stick derecho puesto que al darle motor al heli coguia y se me echaba como he dicho antes hacia la izquierda de alabeo y la cola un pelin nada mas hacia la izquierda.

Decir que he conseguido que flote sobre los patines y el taka taka he irlo corrigiendo y se me iva poco hacia los lados ...... todo esto en sesiones muy cortas de 10 a 15 segundos y despues lo posaba sobre la tierra y volvia a lo mismo, bueno decir que vengo muy contento y que poquito a poco espero levantarlo cada dia un peli mas sin prisas porque me da mucho miedo el piñarlo y tener que cambiar piezas y desmontar puesto que el miedo viene por que desmonte algo y despues no sepa montarlo y lo peor el ajuste que se le tiene que hacer despues que no se como se debe hacer , esto ultimo me gustaria que alguien me lo explicara.

gracias y saludos
Por eric guti
#893591
Felicidades por tu adquisicion ziduci, yo acabo de pedir el mio. Ya contare cuando me llegue.

Saludos
Por pabete
#893593
eric guti escribió:Una pregunta: ¿ el belt cp clasico, no el v2, trae bloqueo de cola?
Gracias
No lo trae, pero sí se le puede poner.

Un saludo.
Por ziduci
#893596
eric guti escribió:Felicidades por tu adquisicion ziduci, yo acabo de pedir el mio. Ya contare cuando me llegue.

Saludos
gracias , cuando te llegue el uyo veras lo que impresiona por lo menos ami , porque en el pc y los escaparates se ve muy bonito pero cuando empiezass a girar las palas ya es otra cosa jeje , espero no piñarlo jeje.

saludos y ya me contares tu experiencia.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#893648
Bueno, parece que vuelve a renacer un poco la afición por el Belt, que estaba un poco muerto con los clones chinos. Tener paciencia con el trasto y acabareis todos adictos al hobby :)

Pabete, ¿como va ese rotor de aluminio?, que no hablas mucho de tu heli ultimamente.

Ziduci, es normal que los helis se vayan a la izquierda al despegar, hasta que no seas capaz de tenerlo estable en el aire no vas a saber si hay que tocar algo realmente o no.
Que se te vaya hacia atrás puede ser porque no tengas el centro de gravedad bien puesto...a los belt les pesa el culo y hay que poner la batería un poco hacia delante. Haz lo siguiente, con la betería y cabina puestos como si fueras a volar, extiende las palas y gira el rotor para que quede una hacia delante y otra hacia atrás (el flybar perpendicular a la cola). Usando los dedos como balancín (ponlos por debajo del flybar) levántalo y fíjate hacia donde se inclina. Tiene que quedar plano, si se inclina hacia atrás tienes que mover la batería hacia delante hasta compensarlo.
Que la cola gire un poco será porque el servo de cola no está en su sitio. Para hacerlo por el libro, el sistema sería desactivar el bloqueo de cola, levantarlo hasta el estacionario y mirar hacia que lado se va la cola, y luego aflojar el servo de cola y moverlo hacia delante o hacia atrás por el tubo de cola hasta la posición en que la cola deje de irse. Con eso hecho activando el bloqueo de cola el heli debería ir perfecto. Para empezar eso va a ser mucho para tí, creo que lo mejor será que de momento desactives el bloqueo de cola y corrijas lo que se va con el trim de la emisora.
Si te hace cola de pez es que llevas la ganancia de gyro demasiado alta, vete bajándosela hasta que deje de hacerlo.

Paciencia y a flotar sobre el taca-taca hasta que seas capaz de dominarlo, ya llegará el momento de intentar levantarlo más (no puedes ponerte a levantarlo si se te está llendo para todos lados). Por ponerte una referencia, mi novia sin nada de experiencia pero toda la paciencia del mundo, después de un comienzo desastroso con el Belt, cambió el chip y con el HK450 se tiró más de un mes aprendiendo a flotar sobre el taca-taca, al final era capaz de dejarlo clavado en el sitio solo con las bolitas tocando el suelo o llevarlo a donde quisiera arrastrando las bolitas pero sin que los patines tocaran el suelo...a partir de ahí ya la tengo haciendo estacionarios y sus primeros intentos de traslación con cero accidentes con el HK. Cada uno aprende a su ritmo, pero con paciencia se logra (yo no tuve tanta en los comienzos y me di bastantes guarrazos).
Por ziduci
#893655
pepeluke escribió:Bueno, parece que vuelve a renacer un poco la afición por el Belt, que estaba un poco muerto con los clones chinos. Tener paciencia con el trasto y acabareis todos adictos al hobby :)

Pabete, ¿como va ese rotor de aluminio?, que no hablas mucho de tu heli ultimamente.

Ziduci, es normal que los helis se vayan a la izquierda al despegar, hasta que no seas capaz de tenerlo estable en el aire no vas a saber si hay que tocar algo realmente o no.
Que se te vaya hacia atrás puede ser porque no tengas el centro de gravedad bien puesto...a los belt les pesa el culo y hay que poner la batería un poco hacia delante. Haz lo siguiente, con la betería y cabina puestos como si fueras a volar, extiende las palas y gira el rotor para que quede una hacia delante y otra hacia atrás (el flybar perpendicular a la cola). Usando los dedos como balancín (ponlos por debajo del flybar) levántalo y fíjate hacia donde se inclina. Tiene que quedar plano, si se inclina hacia atrás tienes que mover la batería hacia delante hasta compensarlo.
Que la cola gire un poco será porque el servo de cola no está en su sitio. Para hacerlo por el libro, el sistema sería desactivar el bloqueo de cola, levantarlo hasta el estacionario y mirar hacia que lado se va la cola, y luego aflojar el servo de cola y moverlo hacia delante o hacia atrás por el tubo de cola hasta la posición en que la cola deje de irse. Con eso hecho activando el bloqueo de cola el heli debería ir perfecto. Para empezar eso va a ser mucho para tí, creo que lo mejor será que de momento desactives el bloqueo de cola y corrijas lo que se va con el trim de la emisora.
Si te hace cola de pez es que llevas la ganancia de gyro demasiado alta, vete bajándosela hasta que deje de hacerlo.

Paciencia y a flotar sobre el taca-taca hasta que seas capaz de dominarlo, ya llegará el momento de intentar levantarlo más (no puedes ponerte a levantarlo si se te está llendo para todos lados). Por ponerte una referencia, mi novia sin nada de experiencia pero toda la paciencia del mundo, después de un comienzo desastroso con el Belt, cambió el chip y con el HK450 se tiró más de un mes aprendiendo a flotar sobre el taca-taca, al final era capaz de dejarlo clavado en el sitio solo con las bolitas tocando el suelo o llevarlo a donde quisiera arrastrando las bolitas pero sin que los patines tocaran el suelo...a partir de ahí ya la tengo haciendo estacionarios y sus primeros intentos de traslación con cero accidentes con el HK. Cada uno aprende a su ritmo, pero con paciencia se logra (yo no tuve tanta en los comienzos y me di bastantes guarrazos).
una dudilla eso de desactivar el bloqueo de colar he ir bajando ganancia me lo puedes explicar mejor esque no me enterao mu bien jeje lo siento y , muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#893665
A ver, la palanca que está encima del mando de gas, en una posición vas con bloqueo de cola y en la otra sin él (la putada es que no sé cual es cada posicion, a ver si los compañeros te lo responden o míralo en el manual a ver si lo trae). Lo normal es ir con bloqueo de cola, pero si no está bien ajustada te va a enmascarar los problemas...así que tienes que desactivarla para saber realmente como va la cola y hacer los ajustes.
La ganancia se ajusta en el gyro en uno de los tornillitos que trae (se llamará "gain"), desenchufas la batería bajas un poco la ganancia, enchufas y pruebas a ver si ya te dejó de hacer la cola de pez. Hay que llevar la ganacia todo lo alta que puedas sin que te haga cola de pez.
Por ziduci
#893667
pepeluke escribió:A ver, la palanca que está encima del mando de gas, en una posición vas con bloqueo de cola y en la otra sin él (la putada es que no sé cual es cada posicion, a ver si los compañeros te lo responden o míralo en el manual a ver si lo trae). Lo normal es ir con bloqueo de cola, pero si no está bien ajustada te va a enmascarar los problemas...así que tienes que desactivarla para saber realmente como va la cola y hacer los ajustes.
La ganancia se ajusta en el gyro en uno de los tornillitos que trae (se llamará "gain"), desenchufas la batería bajas un poco la ganancia, enchufas y pruebas a ver si ya te dejó de hacer la cola de pez. Hay que llevar la ganacia todo lo alta que puedas sin que te haga cola de pez.
haber jeje con el bloqueo de cola , la cola se queda pincha y no se mueve sin el bloqueo de cola ya no lo se jeje me aconsejas que mañana pruebe sin bloqueo pero sin levantarlo mucho o que hago para saber si tengo que ajustar mas la cola¿
Por ziduci
#893680
la bateria que tarde en cargarse ? porque la puse a las 17 y esta todavia cargandose :idea:
Por pabete
#893813
pepeluke escribió:Pabete, ¿como va ese rotor de aluminio?, que no hablas mucho de tu heli ultimamente.
Pepeluke, si hablo sólo saldrán maldiciones y sapos... Tenía problemas con el rotor de cola; después un trabajo de cirujía parece que la cola ya está bien, pero he aquí que al ajustarlo, el problema se pasa al rotor principal, parece descentrado. Tengo que comprobar que el eje principal no esté doblado (nunca he dado un porrazo como para doblarlo) y después lo montaré de nuevo para ver si está todo bien. Puede que en unos días vuelva a montar el plástico, hace ya más de un mes que no vuelo con el maldito aluminio. Puede que vuelva al plástico para practicar y cuando haya gastado bastantes baterías vuelva al aluminio para intentar que vuele... sé que lo conseguiré.

Ziduci, si usas el cargador/balanceador que viene con el helicóptero tardará mucho, a mí me suele tardar de 6 a 7 horas, pero no tengo prisa.

Un saludo a todos.
Por ziduci
#893909
Hey que tal !!!! ya he levantado mi heli medio metro en un estacionario !!!! bueno deciros que se me sigue yendo hacia atras y a la izquierda , he puesto los tricks a los lados contrarios a donde se va pero se sigue yendo ¿ por que ? ya he puesto el centro de gravedad en su punto y con la bateria ya no se me va hacia atras jeje. Espero ir poco a poco levantandolo mas pero el caso esque no lo consigo dejar en el sitio ( imagino que sera porque no tengo esperiencia ) pero bueno muy contento.


saludos
Por depredador294
#893952
Pues casi con toda seguridad que tienes el plato cíclico algo inclinado hacia la izquierda y atrás, aunque sea un milímetro eso en vuelo se nota, lo que tendrás que hacer es casi con toda seguridad es quitar los links de la izquierda y el de delante del cíclico, mirando desde cola, y alargarlos o acortarlo según las necesidades,hazlo desconectando el motor y con el gas al 50%, entonces tendrás que tener 0º en las palas, 90º en los brazos de los servos y 0º en plato cíclico, con el plato a esa altura entonces ya ajustas como te he dicho con anterioridad, y seguramente te tiene que ir mejor. Espero ayudarte y no liarte. Un saludo.
Por ziduci
#893981
depredador294 escribió:Pues casi con toda seguridad que tienes el plato cíclico algo inclinado hacia la izquierda y atrás, aunque sea un milímetro eso en vuelo se nota, lo que tendrás que hacer es casi con toda seguridad es quitar los links de la izquierda y el de delante del cíclico, mirando desde cola, y alargarlos o acortarlo según las necesidades,hazlo desconectando el motor y con el gas al 50%, entonces tendrás que tener 0º en las palas, 90º en los brazos de los servos y 0º en plato cíclico, con el plato a esa altura entonces ya ajustas como te he dicho con anterioridad, y seguramente te tiene que ir mejor. Espero ayudarte y no liarte. Un saludo.

ostras que lio jeje haber como se hace eso yo esque no soy muy experto y si no veo algo de lo que te refieres no se de que me hablas .el palto ciclico es donde esta el rotor principal y demas pero eso de los links y demas ya me pierdo y tambien lo del gas al 50 % y 0 en palas eso que influye ? si me puedes ayudar te lo agradeceria jeje.

gracias

pd: con el bloqueo de cola que se puede hacer en vuelo , haber me refiero que la gente dice que el bloqueo es para empezar y despues se quitar pero ¿ cambia algo con el bloqueo o sin el?
Por depredador294
#894083
Los links son esos alambritos con terminaciones de plastico en forma de O que van del plato cíclico a los servos, con una ball link los puedes sacar y darle vueltas hacia un lado u otro según quieras alargarlos o acortarlos. Lo de los 0º lo tienes que sacar con un medidor de paso, herramienta muy importante para darle paso a las palas y poder hacer el estacionario, la herramienta se llama pitch gauge y la puedes encontrar en practicamente todas las tiendas de aeromodelismo, como hobbycontrol, ehirobo, ebay, etc. Yo si te soy sincero, llevo desde Septiembre con el Belt Cp V2 y no conseguí volarlo bien con la emi de casa, y hace poco me compré una emi programable y por fin ya hago los estacionarios y algún que otro desplazamiento, eso si, tienes que tener mucha paciencia y antes de empezar a volar tienes que tenerlo lo mejor ajustado posible para que no te de apenas problemas en el aire. Te remitiria a unos videos de youtube en lo que te explican perfectamente como ajustar el paso de las palas y mas cosas, pero es que nuestro amigo Gonzalo ha desaparecido y sus videos. Un saludo y espero haberte un poco mas tus dudas.
Por ziduci
#894142
depredador294 escribió:Los links son esos alambritos con terminaciones de plastico en forma de O que van del plato cíclico a los servos, con una ball link los puedes sacar y darle vueltas hacia un lado u otro según quieras alargarlos o acortarlos. Lo de los 0º lo tienes que sacar con un medidor de paso, herramienta muy importante para darle paso a las palas y poder hacer el estacionario, la herramienta se llama pitch gauge y la puedes encontrar en practicamente todas las tiendas de aeromodelismo, como hobbycontrol, ehirobo, ebay, etc. Yo si te soy sincero, llevo desde Septiembre con el Belt Cp V2 y no conseguí volarlo bien con la emi de casa, y hace poco me compré una emi programable y por fin ya hago los estacionarios y algún que otro desplazamiento, eso si, tienes que tener mucha paciencia y antes de empezar a volar tienes que tenerlo lo mejor ajustado posible para que no te de apenas problemas en el aire. Te remitiria a unos videos de youtube en lo que te explican perfectamente como ajustar el paso de las palas y mas cosas, pero es que nuestro amigo Gonzalo ha desaparecido y sus videos. Un saludo y espero haberte un poco mas tus dudas.
con la emisora que venia de casa que fue lo que consegistes hacer? tanta diferencia hay de una emisora programable a una normal? y otra cosa tu como conseguistes ajustar el heli , solo o con ayuda de alguien ?¿

como se utiliza el pitch gauge?
Por depredador294
#894151
Pues yo no me creia que hubiese tanto cambio de una emisora a otra, pero yo personalmente con la de casa no conseguí hacer ni un estacionario en condiciones y con la programable en 10 dias hacía alguno que otro medio decente.
http://www.youtube.com/watch?v=ZesUafK4OtQ
http://www.youtube.com/watch?v=q-cOWOQgJ7M
El primero es con la emi original y el segundo con la programable, ninguno es una maravilla pero algo se nota la diferencia. Con respecto a los ajustes pues leyendo de aquí y de allí pues lo he ido ajustando yo solo, pero si te fijas en el video lo que falla es la cola, y todavía no he conseguido que se quede quieta, tengo que estar dandole constantemente al stick de timón de cola para corregirlo, pero eso se ve que es problema de estos gyros. Estoy esperando un Gyro mystery para el Copterx pero mientras espero el resto de la electronica creo que se lo pondré al Belt para ver que tal va, porque una vez que la cola esté quieta el heli es otro mundo, ya te puedes dedicar a ajustar otras cosas que ahora no puedo ya que tengo que estar constantemente corrigiendo la cola como te he dicho.
Sobre el uso del pitch gauge pues hay videos en youtube que te lo explicaran mejor que yo, pero pon en el buscador curva de paso, o seguramente habrá gente que te lo explique mejor que yo, ya que yo la he ajustado con la programable y es bastante mas facil que sin ella. Un saludo y espero haberte ayudado algo mas.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#894177
depredador no te ivas a pillar un trex 600?????viendo lo que vistes????? :roll: :roll: :roll:

psdt:es broma amigo,,,

saludos
Por pabete
#894185
Imagine 50, no lo piques que depredador294 te puede dar la sorpresa el día que menos te lo esperes.

Apropósito, buenos vuelos tienes colgados en youtube.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chimguy
#894214
Hola
Tengo la oportunidad de conseguir un copterX cx450 o un belt cp v2 (me regalan uno de los dos). Seria mi primer helicoptero no coaxial , hasta ahora solo he volado un lama V y tengo pendiente de uso un walkera lama 400D que hasta reyes no puedo tocar.
Asi que dados mis conocimientos ¿que heli creeis que deberia de pillarme. Por lo que he leido yo me inclino mas por el belt, pero tambien veo que parece que ultimamente la gente tira mas por el copter y eso me mosquea. Se, que los repuestos no son problema ¿cual es mas economico de reparar?
Bueno a ver si me echais una mano,Pabete, se que tu tienes un belt ¿es tan nervioso como he leido?
Un saludo a todos y gracias por vuestros sabios consejos
Chimgüy
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#894271
eric guti escribió:Hola, resulta que hace un par de dias pedi mi belt pero me parece que la he cagado, yo pedi esto: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6273 pero ahora me he dado cuenta de que pone kit, es posible que me venga el heli sin electronica y emisora?.
Estoi de los nervios. :(
Pues sintiendolo mucho eric, así es, sólo te va a venir el chasis sin emisora y sin electrónica. Siendo en Serpa, llámalos por teléfono e intenta arreglarlo para pillarles el heli completo, a mi siempre me han tratado bien por teléfono para arreglar temas de pedidos.
  • 1
  • 342
  • 343
  • 344
  • 345
  • 346
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!