miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pepeluke
#894272
chimguy escribió:Hola
Tengo la oportunidad de conseguir un copterX cx450 o un belt cp v2 (me regalan uno de los dos). Seria mi primer helicoptero no coaxial , hasta ahora solo he volado un lama V y tengo pendiente de uso un walkera lama 400D que hasta reyes no puedo tocar.
Asi que dados mis conocimientos ¿que heli creeis que deberia de pillarme. Por lo que he leido yo me inclino mas por el belt, pero tambien veo que parece que ultimamente la gente tira mas por el copter y eso me mosquea. Se, que los repuestos no son problema ¿cual es mas economico de reparar?
Bueno a ver si me echais una mano,Pabete, se que tu tienes un belt ¿es tan nervioso como he leido?
Un saludo a todos y gracias por vuestros sabios consejos
Chimgüy
Sin duda el CopterX. El mayor problema del Copter es que generalmente te pillas el kit y tienes que montarlo y ajustarlo tú, y el Belt viene montado y medianamente ajustado....pero vamos que no hay color entre los dos.
Por depredador294
#894303
Imagine_50, el vuelo fue espectacular, y eso que estabas nervioso por tener espectadores, pero me quede alucinado, no es lo mismo verlo en video en youtube que en vivo y directo, el 600 ahora mismo no pero quien sabe si empiezo a cogerle el gustillo a esto de los helis y vea lo que puedo hacer cuando consiga que la dichosa cola se este quieta, pues para los reyes del año que viene quizas caiga, que no te extrañe. Me encantó escuchar esas palas rompiendo el aire y como levantaba la arena del suelo con la autorrotación, y todas las cosas que hiciste en el aire, fue estupendo y me encantó. Mi nota como aficionado de 1 a 10 es un 11.
Por ziduci
#894325
Que marca es la emisora con la que vuelas en el 2 video? Eske por lo que veo tendre que cambiarla para que vaya mas o menos bien....
Por eric guti
#894339
Hola, ya he enviado un mail a los de la tienda informando de mi equivocacion y les he informado que al llegar el pedido, se lo devolvere, como era contrareenvolso supongo que no habra problema. Ya he encontrado otra tienda donde comprar el belt cp. Creeis que pondran alguna pega los de serpa?
SAludos
Avatar de Usuario
Por chimguy
#894355
Hola eric
Problema ... no pueden ponerte ninguno, si tu lo rechazas no les queda mas narices que aceptarlo. La unica pega es que ellos si tendran que correr con unos gastos por el envio realizado. Lo que no se, es si podria afectarte en algo si en algun momento intentas realizar otra compra con ellos.
Un saludo
Chimguy
Avatar de Usuario
Por chimguy
#894356
Gracias por tu comentario Pepeluke

Lo de montarlo no me supone ningun problema, ya que de momento tendria el lama 400D para coger dedos y supongo que como mas se aprende es trasteando, ya que ahora mismo no se ni como se llaman ni que son , ni para que sirven la mitad de los componentes de los helis.

Tendre en cuenta tu opinion, gracias
Un saludo
Chimguy
Por ziduci
#894386
Oye os ha pasado que la canopi del belt cp v2 esta muy dura para sacarla? Y las gomitas negras que la sujetan se salen ? Otra cosa donde puedo comprar canopis diferenter para el belt?

Pd: para cambiar la emisora que tengo de 3.5 gz si cambio por otra programable tengo tb que cambiar el receptor o solo cambiando el cristal ?
Por depredador294
#894417
Ziduci, yo me compré esta http://cgi.ebay.es/FS-TH9X-2-4G-9CH-rad ... 414b120aa8 , la encontré por 90€ con gastos incluidos, y la verdad q estoy contento, no es una futaba pero para mi me vale, la tiene un vecino y varios del club al que pertenece el y me habían hablado muy bien de ella y me decidi y la verdad que no me arrepiento, ya has visto los avances y eso que no son muchos. La misma emisora tiene el 35 Mhz y tiene módulo de 2.4 Ghz y te viene con un receptor de 9 canales, después los receptores los encuentras en Tormodel por 19,65€, los de 6 canales por si te animas como yo y te compras otro heli. Con respecto a las gomitas del canopy, se tienen que quedar en el orificio cuando retiras la cabina, y al principio cuesta quitar la cabina, pero conforme la vayas quitando mas veces se ablanda.Un saludo.
Por ziduci
#894567
depredador294 escribió:Ziduci, yo me compré esta http://cgi.ebay.es/FS-TH9X-2-4G-9CH-rad ... 414b120aa8 , la encontré por 90€ con gastos incluidos, y la verdad q estoy contento, no es una futaba pero para mi me vale, la tiene un vecino y varios del club al que pertenece el y me habían hablado muy bien de ella y me decidi y la verdad que no me arrepiento, ya has visto los avances y eso que no son muchos. La misma emisora tiene el 35 Mhz y tiene módulo de 2.4 Ghz y te viene con un receptor de 9 canales, después los receptores los encuentras en Tormodel por 19,65€, los de 6 canales por si te animas como yo y te compras otro heli. Con respecto a las gomitas del canopy, se tienen que quedar en el orificio cuando retiras la cabina, y al principio cuesta quitar la cabina, pero conforme la vayas quitando mas veces se ablanda.Un saludo.
gracias por contestar , mi duda es a siguiente : cuando compras la emisora viene el receptor o se lo tienes que comprar aparte?
Por pabete
#894586
Depende Ziduci. Puedes comprar sólo la emisora, la emisora y el receptor y hasta la emisora con receptor y con los cuatro sevos. Depende de lo que elijas.

Un saludo.
Por depredador294
#894609
Ziduci, la emisora me vino con un receptor de 8 canales, y el módulo de 2.4 Ghz, y si despues te da el gusanillo de comprar otro heli pues puedes comprar receptores en Tormodel por el precio que te puse en el anterior post, de 6 canales, si quieres de mas canales pues te costará un poco mas caro. Pero ya te digo, la emi para el precio que tiene esta muy bien y te hace el apaño. Yo ya he comprado otro receptor porque a los Reyes Magos les he pedido el Copterx en aluminio a ver que tal va, por variar del plástico al aluminio, pero eso si, mi Belt será siempre mi preferido y saldrá a volar antes que el Copterx. Un saludo.
Por ziduci
#894657
depredador294 escribió:Ziduci, la emisora me vino con un receptor de 8 canales, y el módulo de 2.4 Ghz, y si despues te da el gusanillo de comprar otro heli pues puedes comprar receptores en Tormodel por el precio que te puse en el anterior post, de 6 canales, si quieres de mas canales pues te costará un poco mas caro. Pero ya te digo, la emi para el precio que tiene esta muy bien y te hace el apaño. Yo ya he comprado otro receptor porque a los Reyes Magos les he pedido el Copterx en aluminio a ver que tal va, por variar del plástico al aluminio, pero eso si, mi Belt será siempre mi preferido y saldrá a volar antes que el Copterx. Un saludo.

gracias por tu respuesta jeje yo lo que digo que si tengo que cambiar el receptor que tengo ahora mismo ( el que trae el belt de seria con la emisora) o tengo que comprarle uno aparte si me pillo una emisora como esa?
Por depredador294
#894668
Vamos a ver Ziduci, que te viene un receptor con la emisora de 8 canales que se lo pones al Belt y le quitas el que tiene, eso es lo que he hecho yo.
Por ziduci
#894681
depredador294 escribió:Vamos a ver Ziduci, que te viene un receptor con la emisora de 8 canales que se lo pones al Belt y le quitas el que tiene, eso es lo que he hecho yo.
gracias que no me quedaba claro jeje , si cambias el receptor no tiene na que ver que tengas que configurar el heli no ?
Por depredador294
#894787
Cuando vas a cambiar el receptor, lo que haces es conectar en el canal 3 la alimentación, es decir, el variador al canal 3, conectas la bateria y en un canal específico que te viene en el receptor metes el blind, aprietas un botón que trae el módulo de la emisora y la luz empezará a parpadear hasta que se quede fija, entonces ya estan sintonizadas la emi y el receptor. A partir de ahí vas colocando cada servo en su canal, te vienen explicados en las instrucciones del heli, si no es así pues lo puedes mirar en la página de modeltronic. Y una vez colocados todos los conectores en su sitio, pues hay que empezar a ajustar el heli, primero mecanicamente y después con la emi vas poniendo tu curva de gas, despues tu curva de paso, etc. No es muy complicado. Es cuestión de dedicarle un par de horas o tres. Un saludo.
Por callao1988
#894987
Hola a todos, tengo dudas sobre la bateria que trae de serie el belt CP.
Es de 1800mAh y 20C.
¿La primera carga de la bateria tiene que ser de muchas horas o hay que hacerle una carga normal?
¿Aproximadamente cuanto dura la bateria en funcionamiento?
¿Cuanto tiempo tiene que estar en carga con el cargador de serie? En el manual pone que no puede cargarse mas de dos horas. Tambien pone que cuando la luz verde deje de parpadear es porque ya esta cargada pero a mi con dos horas no me deja de parpadear la luz verde.
He estado probando y me dura menos de 10 minutos (levantando como mucho 10cm del suelo).
¿En que momento es cuando el helicoptero consume mas bateria?, cuando lo conectas y el giroscopo se calibra o cuando aceleras hasta que las palas empiezan a tener inercia.
Otra duda: ¿si compro una bateria de + mAh y 35C. tengo que cambiar alguna pieza del helicoptero como, variador, motor etc. para que no se queme? o no influye para nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Zosco
#895194
Hola a todos, yo también me he hecho con un Belt CP v2 y estoy leyendo como ponerlo a punto para estr.. volarlo. Pero tengo algunas dudas:

¿Recomendáis comprar un aparatejo de esos para medir el ángulo de las palas?

¿No echáis de menos un interruptor para apagar y encender el helicóptero? ¿Alguna contraindicación a soldar uno?
Por depredador294
#895207
El pitch gauge (aparatejo para medir paso de palas) es muy importante sin quieres hacer buenos vuelos, lo del interruptor la verdad que lo había pensado pero no me atrevía a llevarlo a la practica. Una de las primeras cosas que hay que hacer es elaborar tu curva de paso, es decir, darle el angulo que quieres a las palas en las distintas posiciones del stick de gas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#895208
callao1988 escribió:Hola a todos, tengo dudas sobre la bateria que trae de serie el belt CP.
Es de 1800mAh y 20C.
¿La primera carga de la bateria tiene que ser de muchas horas o hay que hacerle una carga normal?
¿Aproximadamente cuanto dura la bateria en funcionamiento?
¿Cuanto tiempo tiene que estar en carga con el cargador de serie? En el manual pone que no puede cargarse mas de dos horas. Tambien pone que cuando la luz verde deje de parpadear es porque ya esta cargada pero a mi con dos horas no me deja de parpadear la luz verde.
He estado probando y me dura menos de 10 minutos (levantando como mucho 10cm del suelo).
¿En que momento es cuando el helicoptero consume mas bateria?, cuando lo conectas y el giroscopo se calibra o cuando aceleras hasta que las palas empiezan a tener inercia.
Otra duda: ¿si compro una bateria de + mAh y 35C. tengo que cambiar alguna pieza del helicoptero como, variador, motor etc. para que no se queme? o no influye para nada.

Saludos.
La primera carga de la batería tiene que ser hasta que la batería esté cargada...no hay más misterio.
Con el cargador que te trae, enchufas la batería y cuando deje de parpadear la luz verde (y se quede fija) es que está llena la batería.
Te diga lo que te diga el manual de que si no puede estar más de dos horas cargando o lo que sea, piensa que te trae un cargador de 0,8 A, es decir, tardará más de 4h en cargar la batería seguro (puedes echar las cuentas si tienes conocimientos de electrónica o electricidad).
El Belt consume muy poco, aún así todo lo que pase de 10min volando está bien con la batería cargada a tope (y más con la porquería de batería que trae).

Como recomendación general para todo el que se pille un Belt, yo os diría que fuerais pensando en pillar un cargador decente, u os vais a morir de asco cargando las baterías, y unas cuantas baterías de al menos 2200mAh (le pesa un poco el culo, y no le vienen mal unas baterías un poco más pesadas que la de 1800 que trae). Así podreis empezar a volar de verdad.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#895209
Zosco escribió:Hola a todos, yo también me he hecho con un Belt CP v2 y estoy leyendo como ponerlo a punto para estr.. volarlo. Pero tengo algunas dudas:

¿Recomendáis comprar un aparatejo de esos para medir el ángulo de las palas?

¿No echáis de menos un interruptor para apagar y encender el helicóptero? ¿Alguna contraindicación a soldar uno?
El medidor de ángulo me parece imprescindible. Es más, no tengo muy claro como podrías ajustar un helicoptero si no lo tienes (en estos helis, media vuelta de tornillo se nota...así que lo de ajustar las cosas a ojo no es lo mejor que se puede hacer).

No hecho en falta un interruptor para nada. Si quieres apagar el helicoptero, desenchufas la batería, y si quieres ajustar cosas, desenchufas el motor.
Si estás pensando en dejar la batería enchufada, no me parece buena idea, ya que hablamos de Litio, como un día se te descargue más de la cuenta despídete de la batería. Además en cuanto tengas unas cuantas baterías ya te acostumbrarás a poner la batería sobre la marcha.
Por ziduci
#895261
que grados creeis que debe de tener las palas para que empieze a levantarse y a volar bien ? es que por mucho que piense en como se utiliza el pitch gauge no se que posicion deberia de tener para elevarse,,, yo lo configuro a ojo

pd: el heli deberia de levantarse solo con darle gas y sin tocas ningun stick cierto ?
Avatar de Usuario
Por Zosco
#895283
Lo del interruptor lo decía desde el punto de vista actual, que lo único que hago es encenderlo para probar servos y hacer ajustes, quizá más adelante sea un poco innecesario...
Por otro lado, veo que se habla de las palas de carbono. ¿Las recomendáis para empezar porque son más resistentes o es tirar el dinero sabiendo que ponga lo que ponga va a romper?
Por depredador294
#895289
Ziduci, el heli empieza a levantarse cuando las palas tienen entre 5 y 5,5º, es por eso que es importante que tengas el pitch gauge, porque en la curva de gas tienes que darle grados tanto negativos en el punto mas bajo del stick de gas y despues darle grados positivos conforme vayas subiendo, poniendo entre 5 o 6º en el centro del gas. Un saludo, y no te desesperes que todos hemos pasado por lo mismo.
Por ziduci
#895291
depredador294 escribió:Ziduci, el heli empieza a levantarse cuando las palas tienen entre 5 y 5,5º, es por eso que es importante que tengas el pitch gauge, porque en la curva de gas tienes que darle grados tanto negativos en el punto mas bajo del stick de gas y despues darle grados positivos conforme vayas subiendo, poniendo entre 5 o 6º en el centro del gas. Un saludo, y no te desesperes que todos hemos pasado por lo mismo.

gracias por tu respuesta, la emisora que tengo es analogica y no se ni entiendo eso de que con el stick abajo hay que darle puntos positivos y demas , yo solo tengo una ruedecita en cada lado con - y + se que la de izquierda es para el paso y darle mas grados para que suba el heli..... le tengo puesto 2 rallitas.Otra cosa mariposa, consigo helevar el heli sobre medio metro pero es muy inestable y tiende a irse hacia los lado y continuamente estoy corrigiendo el alabeo. Hoy en uno de los " estacionarios por asi decirlo pues una pala a rozado el suelo y como son tan malas pues el plastiquito que embuelve a la pala se a despegado una punta solo eso... mi pregunta es ¿ afecta al vuelo que una pala se le vea la madera y que no tenga plastico ? ¿ que palas son las mejores ?

gracias de nuevo
Por calmato44
#895341
Esa inestabilidad cambia por completo al ponerle el rotor del copterX, es otro heli totalmente diferente, se lo he puesto ya a 3 y todos opinan igual. :wink:
Por ziduci
#895353
planatlas escribió:Esa inestabilidad cambia por completo al ponerle el rotor del copterX, es otro heli totalmente diferente, se lo he puesto ya a 3 y todos opinan igual. :wink:

ein ?? que tiene que ver una cosa con el roto¿? que vale donde¿
Por calmato44
#895418
Dices que el heli es muy inestable y es cierto, tiende a irse mucho a los lados y es dificil de controlar quizas debido al diseño de su rotor principal, ya que al hacerle la modificacion que te hablo, que consiste en ponerle el rotor principal entero de aluminio del copterX (o del T-Rex 450, es el mismo) el helicoptero cambia como de la noche al dia, muchisimo mas estable, mas maniobrabilidad y en definitiva mas control sobre él.

Es una modificación, por lo tanto no es poner y ya está, hay que hacer algun brico en el hei y usar piezas mixtas del copter y del belt, aunque luego se agradece y mucho. Sólo has de preguntarle a los que ya lo tienen asi.

PD: Todo esto es con ese rotor que te he dicho, el de aluminio que venden "de la casa" para ese heli no vale, no cambiará en nada su comportamiento, tan sólo la estética.

Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, preguntame.
Por ziduci
#895464
planatlas escribió:Dices que el heli es muy inestable y es cierto, tiende a irse mucho a los lados y es dificil de controlar quizas debido al diseño de su rotor principal, ya que al hacerle la modificacion que te hablo, que consiste en ponerle el rotor principal entero de aluminio del copterX (o del T-Rex 450, es el mismo) el helicoptero cambia como de la noche al dia, muchisimo mas estable, mas maniobrabilidad y en definitiva mas control sobre él.

Es una modificación, por lo tanto no es poner y ya está, hay que hacer algun brico en el hei y usar piezas mixtas del copter y del belt, aunque luego se agradece y mucho. Sólo has de preguntarle a los que ya lo tienen asi.

PD: Todo esto es con ese rotor que te he dicho, el de aluminio que venden "de la casa" para ese heli no vale, no cambiará en nada su comportamiento, tan sólo la estética.

Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, preguntame.

hey que tal , las piezas del t rex y copter sirven igual para el belt ?? tu has volado el belt v2 lo digo para saber si una vez aprendas se puede medio volar o es muy dificil , tambien preguntar si a ti tambien te pasa que el stick derecho es MUY sensible o esto es en todos los helis¿

gracias
Por calmato44
#895471
Las piezas del copterX o T-rex, por lo general NO VALEN para el belt. Lo que comento es una modificacion. Para el belt, las piezas del belt. Y claro que tengo un V2 modificado, con chasis en carbono y palas también en carbono.

El stick derecho no es que sea muy sensible, es que este heli tiene mucho mando, es decir, es nervioso por naturaleza y es complicado mantener estacionarios y hacer translaciones sin hacer la modificación qu comento anteriormente, con la cual el heli cambia, me atreveria a decir que se comporta muy similar al Mini Titan que tengo.

De todas formas, esto ue comentas de la sensibilidad también se puede ajustar con una emisora programable, con la cual limitaras el recorrido de los servos y su respuesta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#895512
Zosco escribió:Lo del interruptor lo decía desde el punto de vista actual, que lo único que hago es encenderlo para probar servos y hacer ajustes, quizá más adelante sea un poco innecesario...
Por otro lado, veo que se habla de las palas de carbono. ¿Las recomendáis para empezar porque son más resistentes o es tirar el dinero sabiendo que ponga lo que ponga va a romper?
Para nada te recomendaría palas de carbono para empezar. Palas de madera y que hagan de fusible (es decir que se coman ellas el golpe y se rompan, pero dejen los más intacto el resto del heli).
Si pones unas palas de carbono los destrozos generalmente serán mayores, porque las palas en vez de romperse, trasmitirán la energía del golpe y de su rotación al resto del heli.
  • 1
  • 343
  • 344
  • 345
  • 346
  • 347
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!