miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pabete
#928506
DESCONOCIDO escribió:si me dices como hago la captura a la pantalla con window vista te lo pongo.
Presiona control+impr pant para capturar todo, si quieres capturar una ventana sólo pulsa control+alt+impr pant.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#928569
gracias amigo pabete :wink:
he probado como me dices pero no va,me puesto a leer en google y para un portatil hp es..
tecla fn+impr pa luego habres paint y arriba en edicion pegar y ya sale la pantalla vaya lio :roll:

http://img694.imageshack.us/g/dibujoztt.jpg/
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#928598
Hola a todos,

Me incorporo, con la venia, a este foro. Acabo de recibir mi Belt CP V2, lo he cogido en 35 Mhz por aprovechar el material que tenía antiguo, ya que dejé el aeromodelismo hace unos años por desánimo y he decidido retomarlo.
Lo primero que he hecho jha sido quemar el variador, aunque ya me advirtieron que pasaría pues parece ser que es bastante malo el que trae de serie. Tengo por aquí un Jamara Xenón eco 30 A que supongo servirá ¿no?.
La duda que tengo es que tengo que soldar los conectores (no estoy muy ducho en brushless), este variador tiene tres salidas con cables del mismo color (rojo), en que orden debo conectar al motor que si lleva los cables de tres colores ?
las instrucciones están en alemán y no entiendo nada, ni siquiera puedo configurarlo. ¿qué me aconsejáis?.

Gracias y saludos a todos.
Por Gonzo
#928658
Hola los tres cables ke salen del ESC no tienen ningun orden de coneccion al motor, simplemente los conectas y si ves ke el motor gira en sentido contrario, desconectas dos de ellos los inviertes y ya esta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#928665
Pues manos a la obra ya os contaré. Creo que vi en el foro unos videotutoriales para corregir y medir el Angulo de incidencia de las palas pero no recuerdo dónde, creo que no tengo bien regulado el paso y fue eso lo que me hizo forzar el heli. Me gustaría comprobarlo todo antes de volver a intentarlo, aunque creo que debería empezar con un simulador.
Avatar de Usuario
Por dredd
#928728
Buenas noches!

Pues nada que ya he montado en nuevo rotor en aluminio a mi belt cp y para ajustarlo he seguido las indicaciones que hace el tal Gonzalo Beltrán en los videos que haéis colgado alguna vez y a mi no de salen los resultados que dice este compi.
comienzo ajustando el cíclico a 60% de altura, una vez hecho esto ajusto los brazos de los servos en angulo recto, hasta ahi todo bien.
El problema viene cuando me dispongo a ajustar el paso. Pongo todos los trims al 50%, incluido la ruleta del paso de pala que hay junto a 3D y ajusto a :
50 % de gas = 0º
100% de gas =10º
0% de gas = -10º
despues de esto, en teoría al desactivar el 3D me deberían de quedar los ajustes de -2º con el stick a 0% de gas y de +10º con el stick a 100% de gas.

Pero la realidad es que a 0% de gas me da un resultado de 0º y no sé como cambiarlo.

La cuestión es que cuando lo vuelo, me salen los estacionarios más dinámicos que os podáis imaginar.
¿es porque soy muy torpe? uso la emisora original, tiene algo que ver?
Avatar de Usuario
Por dredd
#928733
salteador escribió:birbi yo todabia en eso no te puedo ayudar todabia uso la emi original jejeje
bueno aki os dejo un poquito mas de mis progresos haber si gusta un saludo y buenos vuelos

http://www.youtube.com/watch?v=KhvEuv6vigU

http://www.youtube.com/watch?v=-KRdIxHwBtE

y este al aire libre
http://www.youtube.com/watch?v=aLv0guOWUiw

Como narices lo haces?
Yo también uso la emi original y no hay manera de dejarlo quietecito.
Por Gonzo
#928761
dredd escribió:Buenas noches!

Pues nada que ya he montado en nuevo rotor en aluminio a mi belt cp y para ajustarlo he seguido las indicaciones que hace el tal Gonzalo Beltrán en los videos que haéis colgado alguna vez y a mi no de salen los resultados que dice este compi.
comienzo ajustando el cíclico a 60% de altura, una vez hecho esto ajusto los brazos de los servos en angulo recto, hasta ahi todo bien.
El problema viene cuando me dispongo a ajustar el paso. Pongo todos los trims al 50%, incluido la ruleta del paso de pala que hay junto a 3D y ajusto a :
50 % de gas = 0º
100% de gas =10º
0% de gas = -10º
despues de esto, en teoría al desactivar el 3D me deberían de quedar los ajustes de -2º con el stick a 0% de gas y de +10º con el stick a 100% de gas.

Pero la realidad es que a 0% de gas me da un resultado de 0º y no sé como cambiarlo.

La cuestión es que cuando lo vuelo, me salen los estacionarios más dinámicos que os podáis imaginar.
¿es porque soy muy torpe? uso la emisora original, tiene algo que ver?
Hola dredd, si primero estas ajustando la altura del cíclico al 60% y después ajustas los brazos de los servos a 90° los estas haciendo al contrario, ese orden debe ser estricto, primero se ajustan los brazos a 90° y luego se ajusta la altura del cíclico entre 50% y 60% de altura con los reenvios de los servos y de ahí pasas a hacer el ajuste de ángulo de atake de las palas y por ultimo se hace el ajuste de tracking.

Si te das cuenta los ajustes en el video se hacen con la emisora original también
Saludos amigo
Por Gonzo
#928767
Tetebee escribió:Pues manos a la obra ya os contaré. Creo que vi en el foro unos videotutoriales para corregir y medir el Angulo de incidencia de las palas pero no recuerdo dónde, creo que no tengo bien regulado el paso y fue eso lo que me hizo forzar el heli. Me gustaría comprobarlo todo antes de volver a intentarlo, aunque creo que debería empezar con un simulador.
Hola Tetebee, aki te dejo este par de link´s
http://www.youtube.com/watch?v=Ha48u1qPNfw
http://www.youtube.com/watch?v=Uyk92yX4GS8
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#928837
Gracias Gonzo. Exactamente esos eran los tutoriales que buscaba, ya conecté el variador xenon eco 30A, de momento funciona aunque en modo automatico pues no dispongo de instrucciones en cristiano para poder programarlo. He pedido un Dualsky de 40A con una tarjeta de programación pues no e quedo tranquilo con este último y siempre lo puedo aprovechar para una cessna a la que quiero cambiar a brushless. Os seguiré matando a preguntas, ando un tanto impaciente por despegar....

Gracias de nuevo
Por salteador
#928909
dredd muxa paciencia y tomartelo con calma si no te pasa como a mi ayer menos mal que el belt cp v2 es duroooooo durooooooooo ennn sino estaria ya para el contenedor jejej saludos os dejo la prueva del delito

http://www.youtube.com/watch?v=JY609bzS6OA
Por damefix
#929054
Hola,

Me estoy volviendo loco para dejar el paso bien con la emisora de serie :( Si lo dejo bien en la curva normal se queda mal en la 3D y viceversa, he probado con las medidas del manual en todas las varillas, y con mil medidas más, ya mismo tengo que cambiar las varillas de la de veces que las he sacado y metido :)

Los brazos de los servos están más o menos a 90º, los dejo con la mínima diferencia que me dejan, con todos los sticks y trims al centro y curva 3D activa.

A ver si alguien me da un poco de luz, conozco toda la teoría y he visto un montón de vídeos, pero na de na :(

La varrilla metálica del plato cíclico que va por la guía de plástico, la que hace que sólo pueda subir y bajar el plato, ¿A que medida la tenéis para tener la curva bien con la emi de serie? ¿Me podéis pasar vuestra medida en curva normal y 3D? En el vídeo dice que debe estar a un 60% del recorrido, pero con esa medida no me quedan bien las curvas.

¿Algún truco? :)
Por Gonzo
#929174
No, mira ke no existe truco:
todos los trim centrados
1- ajustar los brazos de los servos con respecto al cuerpo del servo lo mas cercano posible a 90° con 3D activado GAS a 50%
2- ajustar la altura del cíclico con altura de 50% o 60% de la guía antigiro con 3D desactivado y GAS a mínimo
3- ajustar ángulo de atake en 0° con 3D activado y GAS a 50%, o si lo prefieres -2° con 3D desactivado y GAS al minimo
4- ajustar tracking

Esa es toda la calibración y por supuesto en ese orden y con emisora de serie
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#929568
damefix escribió:Hola,

Me estoy volviendo loco para dejar el paso bien con la emisora de serie :( Si lo dejo bien en la curva normal se queda mal en la 3D y viceversa, he probado con las medidas del manual en todas las varillas, y con mil medidas más, ya mismo tengo que cambiar las varillas de la de veces que las he sacado y metido :)

Los brazos de los servos están más o menos a 90º, los dejo con la mínima diferencia que me dejan, con todos los sticks y trims al centro y curva 3D activa.

A ver si alguien me da un poco de luz, conozco toda la teoría y he visto un montón de vídeos, pero na de na :(

La varrilla metálica del plato cíclico que va por la guía de plástico, la que hace que sólo pueda subir y bajar el plato, ¿A que medida la tenéis para tener la curva bien con la emi de serie? ¿Me podéis pasar vuestra medida en curva normal y 3D? En el vídeo dice que debe estar a un 60% del recorrido, pero con esa medida no me quedan bien las curvas.

¿Algún truco? :)
Yo me estoy estrenando también, no me veo autorizado para enseñarte nada, pero te cuento mi experiencia. Creo que no deberías preocuparte demasiado porque haya una pequeña diferencia en ambos modos, a mi me pasa lo mismo. Lo cierto es que el heli venía muy mal calibrado de fabrica, creo que lo he afinado bastante pero no me da la medida exacta en modo 3d y el normal, ten en cuenta que las palas tienen siempre un poco de holgura, teniendo bien el tracking siempre podrás ajustarlo con los trims de la emisora cuando hagas tus primeras pruebas. Mírate este video:
http://www.youtube.com/watch?v=54WG4_8ekQo
Me he estrenado hoy (con el taca por supuesto), y he notado que siempre se me iba hacia atrás, he tardado en darme cuenta que no había comprobado el equilibrio ya que este "bicho" pesa mucho de la cola, he montado la bateria de 2200mAh que pesa algo más y he tenido que adelantarla bastante para compensar, problema resuelto. En cuanto al ciclico yo he hecho una pequeña muesca en la guía antirrotación para marcarlo a 17 mm teniendo la rueda del trim de paso de pala al 50%. De momento va bien la cosa teniendo en cuenta que he levantado el helicoptero un par de centímetros del suelo... :-)
Por damefix
#929732
gracias por las ayudas, todo eso es lo que hago y no consigo ajustarlo...

-con el 3D activado y todos los sticks y trims al centro ajusto mecánicamente los brazos para dejarlos lo más ajustados a 90º. Rueda del hov.pit al centro, rueda del giro al centro y bloqueo desactivado.
-pongo todas las varillas con las medidas del manual.
-ajusto el cíclico con las 3 varillas para que la guía antigiro quede a 17mm midiendo desde abajo, eso es más o menos un 60% de su recorrido.
-con el 3D desactivado y gas al 0% ajusto el paso de palas a 0º y con el gas al 100% me da 7º, en ese momento paso a 3D y mido, arriba tengo 6º y abajo -9º. También pruebo a hacerlo a la inversa, primero ajusto con el 3D activado y gas al 50% a 0º, y con eso se me queda la curva normal fuera de rangos.
- para solucionar esto pruebo a poner el plato cíclico a distintas alturas y comienzo cada vez con el ajuste de paso, y nunca consigo que me de en normal de 0º a 7º y en 3D de -7º a +7º, como dice el manual.
Por Gonzo
#930061
damefix escribió: -con el 3D desactivado y gas al 0% ajusto el paso de palas a 0º y con el gas al 100% me da 7º,
Mira ke ahi estas ajustando erroneamente
tiene ke ser asi:
-con el 3D desactivado y gas al 0% ajustas el paso de palas a -2° no a 0° como lo estas haciendo.
Por damefix
#930070
Gonzo escribió:
damefix escribió: -con el 3D desactivado y gas al 0% ajusto el paso de palas a 0º y con el gas al 100% me da 7º,
Mira ke ahi estas ajustando erroneamente
tiene ke ser asi:
-con el 3D desactivado y gas al 0% ajustas el paso de palas a -2° no a 0° como lo estas haciendo.
-2º por algún motivo? en el manual dice que tiene que dar en ese punto 0º, y otra duda, si ajusto a -2º en 0% al 100% no me dará 5º?

Gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
Por andresP6
#930172
damefix escribió:
Gonzo escribió:
damefix escribió: -con el 3D desactivado y gas al 0% ajusto el paso de palas a 0º y con el gas al 100% me da 7º,
Mira ke ahi estas ajustando erroneamente
tiene ke ser asi:
-con el 3D desactivado y gas al 0% ajustas el paso de palas a -2° no a 0° como lo estas haciendo.
-2º por algún motivo? en el manual dice que tiene que dar en ese punto 0º, y otra duda, si ajusto a -2º en 0% al 100% no me dará 5º?

Gracias por tu respuesta!

Si hace viento, el heli no lo podras bajar como no quites todo el gas, por eso se pone -2º en el unto minimo de el gas, incluso más.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#930234
damefix escribió:gracias por las ayudas, todo eso es lo que hago y no consigo ajustarlo...

-con el 3D activado y todos los sticks y trims al centro ajusto mecánicamente los brazos para dejarlos lo más ajustados a 90º. Rueda del hov.pit al centro, rueda del giro al centro y bloqueo desactivado.
-pongo todas las varillas con las medidas del manual.
-ajusto el cíclico con las 3 varillas para que la guía antigiro quede a 17mm midiendo desde abajo, eso es más o menos un 60% de su recorrido.
-con el 3D desactivado y gas al 0% ajusto el paso de palas a 0º y con el gas al 100% me da 7º, en ese momento paso a 3D y mido, arriba tengo 6º y abajo -9º. También pruebo a hacerlo a la inversa, primero ajusto con el 3D activado y gas al 50% a 0º, y con eso se me queda la curva normal fuera de rangos.
- para solucionar esto pruebo a poner el plato cíclico a distintas alturas y comienzo cada vez con el ajuste de paso, y nunca consigo que me de en normal de 0º a 7º y en 3D de -7º a +7º, como dice el manual.
Mirate los videos que dejó Gonzo un poco más arriba y hazlo en el orden que él mismo marca un post poco más abajo, a mi me ha dado buenos resultados y te aseguro que es la primera vez que toco un Belt. Me temo que no estás siguiendo el orden correcto, ten en cuenta que tendrás que modificar los reenvíos casi con toda seguridad, no vienen bien ajustados de fábrica.
Saludos.
Por salteador
#930747
bueno aki os dejo los videos del campo he disfrutado muxo pero el final a sido malo aunke el heli no tiene practicamente nada un saludo
PRIMEROS CONTACTOS CON EL VIENTO JEJE LO SUBE QUE SE LAS PELA
http://www.youtube.com/watch?v=sUykUKK9yL8
ESTE VUELO ME A ENCANTADO PERO EL FINAL ES MALO Y TODABIA NOSE COMO A PASAO
http://www.youtube.com/watch?v=TODaa67CAJ4
AL FINAL MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
http://www.youtube.com/watch?v=fBE-Y1dycWg
Por jorgefer88
#930958
Hola a todos.

Hoy me he pegado un pequeño porrazo y he partido una de las dos piezas que sujetan las aspas de cola con el tubo de cola. Estoy en la duda de si comprar este repuesto en plastico o en su defecto en metal.

Realmente vale la pena ? mejorar no creo que mejore, pero estas piezas aguantan mejor las tortas ??

Un saludo
Por MA_BLACK
#932661
hola que tal, tengo la emisora del belt, la esky de 6 canales, y estoy haciendo el ajuste que dice gonzo en sus videos, pero no dice como ha de estar la rueda de hov. pit, en que posicion debe de estar para todos los ajustes de los pasos de palas.
Por Gonzo
#932680
MA_BLACK escribió:hola que tal, tengo la emisora del belt, la esky de 6 canales, y estoy haciendo el ajuste que dice gonzo en sus videos, pero no dice como ha de estar la rueda de hov. pit, en que posicion debe de estar para todos los ajustes de los pasos de palas.
Hola MA BLACK, la rueda de HOV. PIT. debe estar siempre en el centro en todos los ajustes mira ke en el minuto 1.45 al 1.51 del video dice ke deben estar todos los trim y subtrim al centro y en ese momento se ajusta la rueda de HOV. PIT. al centro junto con la rueda de PIT.TRIM
http://www.youtube.com/watch?v=Ha48u1qPNfw
Saludos.
Por MA_BLACK
#932682
ok, gracias gonzo como decia lostrims no entendi que tambien se referia a la ruleta.

veras ahora tengo otro problema, estoy ajustando el servo del rotor de cola, como dices en el video, pero no consigo que deje de girar 360º sobre si mismo, ademas por mucho que muevo el servo las palas del rotor de cola llegan a su tope y sigue girando, como si le faltase mas, al bajar gas el heli gira sobresimismo. que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#932725
Hola a todos de nuevo.
Me estoy volviendo loco con la emisora original e-sky que trae el belt CP V2, sabéis si puedo utilizar mi Futaba 6HX para este modelo ?. En el manual aparece un modo HELI pero hay subfunciones que no encuentro, agradecería información... Gracias de nuevo
Por mag5522
#932736
Hola:
Hoy he puesto en funcionamiento por primera ver un ESKY Belt V2. He destrozado las alas, he doblado el tubo de cola y he arrancado la aleta horizontal. Todo ello sin elevarme del suelo. El incidente lo ha producido las palas se han colocado por debajo de la aleta horizontal. Ha doblado el tubo de cola, el mecanismo que sujeta las palas principales, etc. Un desastre. Desconozco si es normal que las palas puedan llegar a colocarse por debajo de esta aleta.
Se trataba de un heli comprado RTF (para volar sin más) por lo que ignoro si es debido a que estaría mal ajustado o que debo tener en cuenta algún consejo vuestro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#932787
mag5522 escribió:Hola:
Hoy he puesto en funcionamiento por primera ver un ESKY Belt V2. He destrozado las alas, he doblado el tubo de cola y he arrancado la aleta horizontal. Todo ello sin elevarme del suelo. El incidente lo ha producido las palas se han colocado por debajo de la aleta horizontal. Ha doblado el tubo de cola, el mecanismo que sujeta las palas principales, etc. Un desastre. Desconozco si es normal que las palas puedan llegar a colocarse por debajo de esta aleta.
Se trataba de un heli comprado RTF (para volar sin más) por lo que ignoro si es debido a que estaría mal ajustado o que debo tener en cuenta algún consejo vuestro.

Un saludo.
Supongo que habrás acelerado motor sin haber deplegado las palas previamente no?
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#932795
o las palas demasiado flojas.


tetebee si puedes usar la emisora futaba para este heli,danos algo mas de informacion de lo que te pasa haber si la echamos a andar aunque yo no tengo ese modelo pero alguien te ayudara
Por Gonzo
#932865
MA_BLACK escribió:ok, gracias gonzo como decia lostrims no entendi que tambien se referia a la ruleta.

veras ahora tengo otro problema, estoy ajustando el servo del rotor de cola, como dices en el video, pero no consigo que deje de girar 360º sobre si mismo, ademas por mucho que muevo el servo las palas del rotor de cola llegan a su tope y sigue girando, como si le faltase mas, al bajar gas el heli gira sobresimismo. que puedo hacer?
Ok mira vas a hacer lo siguiente:
Con el blokeo desactivado y el trim de debajo del styck de GAS bien centrado ajusta el brazo del servo lo mas cercano posible a 90°.
Con el blokeo aun desactivado comienza a ubicar el servo en el tubo ya sea desplazandolo para adelante o para atras ten en cuenta ke la posicion del interruptor en el gyro debe estar en posicion NOR si lo tiene.
Tambien debes tener en cuenta ke el rotor de cola debe girar en sentido antihorario y el borde de atake de las palas es el mas gordo. y ke al dar stick a la derecha el brazo del servo debe ir adelante.
Saludos.
PD. Me gustaria saber ke procedimiento estas siguiendo.
Por antonioj098
#932901
Hola soy nuevo en el foro, tengo un Lama v4 que manejo bien.
Hace poco me compré el Belt cp v2 y en el primer vuelo le rompí las alas y el tubo de cola. (Porque no conocía ni el manejo ni el ajuste). Repuse las piezas pero no logro elevarlo estabilizado y necesito darle casi toda la potencia para que se empieze a elevar. (Supongo que estarán desajustados los servos y el paso de hélice).
Me gustaría saber si alguien de málaga o alrededores me podría ayudar a regularlo o explicarme a través del foro cómo hacerlo, porque tengo miedo de volver a romperlo.
  • 1
  • 355
  • 356
  • 357
  • 358
  • 359
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!