miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#932915
antonioj098 escribió:Hola soy nuevo en el foro, tengo un Lama v4 que manejo bien.
Hace poco me compré el Belt cp v2 y en el primer vuelo le rompí las alas y el tubo de cola. (Porque no conocía ni el manejo ni el ajuste). Repuse las piezas pero no logro elevarlo estabilizado y necesito darle casi toda la potencia para que se empieze a elevar. (Supongo que estarán desajustados los servos y el paso de hélice).
Me gustaría saber si alguien de málaga o alrededores me podría ayudar a regularlo o explicarme a través del foro cómo hacerlo, porque tengo miedo de volver a romperlo.
hola antonio bienvenido :D
pues como tu dices tendras mal ajustado el heli,para ello nesecitas este util que no se si lo tienes,Imagen
nesecitas tener con el stick del gas de la emisora en el centro 5 grados positivos para que el heli se levante mirate los videos de gonzo que son de gran ayuda http://www.youtube.com/watch?v=Ha48u1qPNfw
http://www.youtube.com/watch?v=Uyk92yX4 ... re=related

y si no te queda algo claro pregunta
salu2 :wink:
Por antonioj098
#932941
hola, muchas gracias por la ayuda y por los vídeos en donde vienen muy bien explicado, y en cuanto al útil, (que no tengo) iré a comprarlo e intentaré ajustarlo :D
Por depredador294
#932962
Hola, aqui os dejo un video de prueba con mi pequeñin el Belt Cp V2 y la flycamone, que me la dejó mi vecino para ver como grababa. Todavía hay que mejorar la colocación pero poco a poco, espero que os guste. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=uJa8fC8VSW0
Por Gonzo
#932978
Ke mal Depredador, pero por dejarnos con la intriga del paneo a la redonda para conocer tu comarca :) pero bien por el video, lo de la oscilacion es presentada por; o bien, tienes una vibracion en el heli.... o bien, la camara no estaba sujeta firmemente al heli.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#932979
DESCONOCIDO escribió:o las palas demasiado flojas.


tetebee si puedes usar la emisora futaba para este heli,danos algo mas de informacion de lo que te pasa haber si la echamos a andar aunque yo no tengo ese modelo pero alguien te ayudara

Gracias, el caso es que la emisora dispone de mezclas y demás, sin embargo, poniéndola en modo HELI debería aparecer dentro del menú la función P-AT para poder ajustar los valores del paso colectivo para estacionarios (-2º a +10º), no encuentro o no aparece esta función como dice el manual. Esta función debería asignarse al control de perilla del canal 6, similar a la perilla HOV-PIT de la emisora E_Sky. Si alguien quiere echar un vistazo en el manual por si me he saltado algo está disponible en castellano en:
http://www.empresas.mundo-r.com/estela/ ... utaba6.pdf (a partir de la pagina 43). Tengo que volver a ajustar todo el heli ya que con la emisora original no consigo hacerme con el.
Por depredador294
#933073
Gonzo escribió:Ke mal Depredador, pero por dejarnos con la intriga del paneo a la redonda para conocer tu comarca :) pero bien por el video, lo de la oscilacion es presentada por; o bien, tienes una vibracion en el heli.... o bien, la camara no estaba sujeta firmemente al heli.
Un saludo.
Hola Gonzalo
Tienes razón, tenia bastante traking, hoy se lo he quitado en el Pabellón porque antes no me había dado cuenta, también hacia viento y la cámara iba en la parte superior de la canopy y hacía vibración, en definitiva que se han juntado varias circunstancias, pero la calidad de la imagen es buena. Me alegro de que te haya gustado el video
Por MA_BLACK
#933169
Gonzo escribió:
MA_BLACK escribió:ok, gracias gonzo como decia lostrims no entendi que tambien se referia a la ruleta.

veras ahora tengo otro problema, estoy ajustando el servo del rotor de cola, como dices en el video, pero no consigo que deje de girar 360º sobre si mismo, ademas por mucho que muevo el servo las palas del rotor de cola llegan a su tope y sigue girando, como si le faltase mas, al bajar gas el heli gira sobresimismo. que puedo hacer?
Ok mira vas a hacer lo siguiente:
Con el blokeo desactivado y el trim de debajo del styck de GAS bien centrado ajusta el brazo del servo lo mas cercano posible a 90°.
Con el blokeo aun desactivado comienza a ubicar el servo en el tubo ya sea desplazandolo para adelante o para atras ten en cuenta ke la posicion del interruptor en el gyro debe estar en posicion NOR si lo tiene.
Tambien debes tener en cuenta ke el rotor de cola debe girar en sentido antihorario y el borde de atake de las palas es el mas gordo. y ke al dar stick a la derecha el brazo del servo debe ir adelante.
Saludos.
PD. Me gustaria saber ke procedimiento estas siguiendo.
veras gonzo, no es que el servo este mal ajustado creo, lo que pasa es que llega a su fin mecanico, y el stick tambien y no consigo para la cola, creo que tengo algo mal montado, por la conclusion siguiente.

giro la corona del rotor la que ataca el motor, y para un lado no gira el rotor principal como es normal pero para el otro lado si que gira y visto desde arriba en sentido horario, atacando el lado gordo de las palas principales. y el rotor de cola tambien en sentido antihorario pero atacan por la parte fina creo que tengo mal montadas las palas del rotor o giran alreves. como deben de girar el rotor principal y el de cola.
Por Gonzo
#933211
MA_BLACK escribió: giro la corona del rotor la que ataca el motor, y para un lado no gira el rotor principal como es normal pero para el otro lado si que gira y visto desde arriba en sentido horario, atacando el lado gordo de las palas principales. y el rotor de cola tambien en sentido antihorario pero atacan por la parte fina creo que tengo mal montadas las palas del rotor o giran alreves. como deben de girar el rotor principal y el de cola.
Ok el rotor principal mirandolo desde arriba debe girar en sentido horario y mirando el rotor de cola de frente, este debe girar en sentido antihorario y con el atake de las palas por el lado gordo, entonces por lo ke comentas ese es el problema estan las palas del rotor trasero montadas al revez
Adjuntos
YAKY1.JPG
Por MA_BLACK
#933222
Gonzo escribió:
MA_BLACK escribió: giro la corona del rotor la que ataca el motor, y para un lado no gira el rotor principal como es normal pero para el otro lado si que gira y visto desde arriba en sentido horario, atacando el lado gordo de las palas principales. y el rotor de cola tambien en sentido antihorario pero atacan por la parte fina creo que tengo mal montadas las palas del rotor o giran alreves. como deben de girar el rotor principal y el de cola.
Ok el rotor principal mirandolo desde arriba debe girar en sentido horario y mirando el rotor de cola de frente, este debe girar en sentido antihorario y con el atake de las palas por el lado gordo, entonces por lo ke comentas ese es el problema estan las palas del rotor trasero montadas al revez

Tal y como has puesto tu el dibujo del rotor de cola a mi me giran al reves, si giro el rotor principal en sentido horario, el de cola va alreves de como lo has puesto. como se puede cambiar el sentido de giro del rotor de cola.

Podria ser por los grados de ataque del rotor principal?,
Por depredador294
#933260
Hola Ma black, tienes que darle un cuarto de giro a la correa, para eso tienes que sacar los tornillos de la caja de cola, tirar de la cola hacia adentro para destensarla y despues con unas pinzas o unos alicates de cabeza fina pues le das un cuarto de vuelta a la correa y la encajas, así te tiene que girar bien el rotor.
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#933308
yo te recomiendo que saques el tubo de cola entero porque si el giro a la correa lo haces para el lado equivocado puedes estrangular la correa dentro del tubo y va a ser peor el remedio que la enfermedad
:wink:
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#933310
Tiro la toalla con la emisora 6xhs.... Alguien me vende una ff7 ?
me estoy desanimando, no consigo dominar este bicho :-(
Por Gonzo
#933312
Yo complemento lo ke dice Depredador y Desconocido con este video, ahi se puede observar del minuto 2.15 al minuto 4.15 el 1/4 de vuelta y la direccion de giro para ke la correa kede bien en posicion es posible ke no tengas ke hacer todo ese proceso pero ahi te vas a dar cuenta como va montada la correa en ese sistema, creo ke al ser similares el 450 y el belt en su contrucción te puede servir.
http://www.youtube.com/watch?v=GfhTq7gX5Hs
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#933325
Tetebee escribió:Tiro la toalla con la emisora 6xhs.... Alguien me vende una ff7 ?
me estoy desanimando, no consigo dominar este bicho :-(
haber tetebee,que te pasa con la emisora la tienes ya puesta que hace todas las funciones en el heli,me explico que si le das al gas el plato ciclico sube y baja si con la palanca de la drecha de la emisora,le das pa lante y el plato ciclico va pa lante etc...
Por MA_BLACK
#933328
gracias por las respuestas, ya he cambiado el giro como decis pero sigue igual. resumo lo que he hecho para descartar:

-con el bloqueo del giro apagado, el servo de cola en 90º y las palas en el centro del recorrido, lo normal
-visto desde arriba giro las palas sentido horario y el rotor gira en antihorario, normal tambien
-al dar gas la cola visto desde arriba gira en sentido antihorario y corrijo con el stick de cola, lo llevo al tope de la derecha y se queda quieta pero claro como esta al tope no consigo que ahora la cola gire a izquierdas por que no hay mas recorrido.
-bien pues si vario el paso de palas con la emisora de la rueda de HOV.PIT al - si que puedo girar y controlar la cola a derecha y izquierda. parece como si fuese cosa del paso de palas, pero creo que esta bien.

Las palas que he montado para probar son unas de plastico negro que venian con el kit hk450, puede ser por las palas.

He probado a quitarle las palas principales al rotor del heli y la cola va bien, la puedo controlar a los dos lados y se queda quieta cuando suelto, claro no lleva palas principales.

gracias por la ayuda hasta ahora, pero sigo igual.
Por Gonzo
#933339
Bueno, no es normal ke puedas controlar la direccion de la cola/nariz del heli sin las palas principales.
lo ke hace el rotor trasero es corregir el efecto antirrotacion del heli producido precisamente por la fuerza centrifuga de las pals principales, entonces al parecer como ya has tocado bastante la parte de la cola y resulta ke la falla era el giro del rotor puede ke hayas variado alguna otra cosa sin darte cuenta ke no debias variarla.
Te aconsejo ke ya como tienes bien montada la correa y el sentido de rotacion de los rotores es el correcto le des la calibracion desde el comienzo al ajuste de gyro y servo de cola.
Mirate este video y nos comentas, creo ke no debe haber pierde.
http://www.youtube.com/watch?v=LwQz-BiKi-s
Saludos.
Por MA_BLACK
#933401
ok, creo que lo tengo bien ajustado, lo volvere a probar, pero puede ser por el paso de las palas principales? influye en la cola? es que he notado diferencia al variar el paso, se puede controlar mejor.

saludos
Por Gonzo
#933442
Realmento no deberia influir el pasode las palas, si tu tienes bien calibrado todo y con el PIT.trim al centro, tienes una curva plana, el heli va revolucionado como para volar cuando hay clima de viento, y si subes el PIT.TRIM al maximo, lo ke estas creando es una curva logaritmica en el movimiento de las palas con respecto al desplazamiento del STIK y ahi el heli va a tomar vuelo con menos revoluciones, va ser mas manejable pero no cuando hace clima de viento.
Espero me hayas entendido.
Pero sigo pensando ke tienes algo mal en el sistema del rotor de cola.
Por MA_BLACK
#933445
te refieres a algo en el ajuste del servo. Porque llega hasta el tope de paso en el rotor y no puedo hacer girar la cola en ese sentido, como si faltase paso.

Si tienen mucho paso negativo las palas del rotor no hace mas fuerza y por eso el rotor de cola tiene que hacer mas fuerza tambien, y le faltase?

entonces dices que ajuste el servo como pones en el video y el paso de palas, como pones en el otro paso. si esto es asi deberia de ir todo bien. no? las palas de plastico influyen? o si no estan calibradas?

A por cierto todas las pruebas las estoy haciendo con el bloqueo del giro desactivado.
Última edición por MA_BLACK el Lun, 22 Mar 2010 23:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#933460
DESCONOCIDO escribió:
Tetebee escribió:Tiro la toalla con la emisora 6xhs.... Alguien me vende una ff7 ?
me estoy desanimando, no consigo dominar este bicho :-(
haber tetebee,que te pasa con la emisora la tienes ya puesta que hace todas las funciones en el heli,me explico que si le das al gas el plato ciclico sube y baja si con la palanca de la drecha de la emisora,le das pa lante y el plato ciclico va pa lante etc...
Si, el problema es que todo se mueve hacia donde no debería, al meter gas, no sube el paso, sin embargo se inclina hacia adelante y a derecha enormemente, casi vuelco con el taca.... el plato está completamente descompensado y no se hacer las mezclas en la emisora, el problema es que en el manual no explican absolutamente nada sobre las funciones de heli de esta emisora, lo cierto es que es bastante antigua pero, aparecen en el manual funciones que no encuentro en los menus de la emisora. Tiene varios tipos de plato ciclico, sin embargo no explica nada al respecto el manual, existe una función (según el manual P-AT) para graduar el paso colectivo que no aparece en el menú de funciones de la emisora, etc. Estoy buscando en todo el foro haber si encuentro a alguien que tenga experiencia con este modelo pero no encuentro nada, ni tutoriales ni manuales distintos, etc. Las funciones para aviones que vengo usando son perfectas y las mezclas están perfectamente explicadas, sin embargo, el apartado de función HELI, es muy escueto y apenas aclara nada. En fín, seguiré investigando... si no, tendré que hacerme de otra emisora un poco más moderna ( y con manual para torpes)...
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#933502
tetebee yo creo que lo que te pasa es que tienes algun servo cambiado de REV a NOR me paso a mi y me volvi loco.

lo primero que hay que conseguir en que todas las funciones vayan bien y para ello tienes que desconectar el motor quita dos cables.
primer paso el belt tienes que poner los servos,motor y variador en su correspondiente canal.

CH1 ail es el servo que esta junto al gyroscopo
CH2 elev sevo delantero encima de la bateria
CH3 variador
CH4 gyroscopo
CH5 bloqueo de cola el que lleva un solo cable
CH6 pit el servo que esta debajo del gyro metido en el hueco.

paso dos comprueba el reverse de los servos.
ail NOR
ele REV
thr NOR
pit REV este no lo tengo claro
ahora comprueba que si le das al gas sube el ciclico, si no sube mira que servos suben y cual baja y el que baja le cambias el reverse y si ya sube comprueba que todos los movimientos sean correctos.

comentame cuando lo tengas todo como te digo.
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#933503
ahhh que se me olvidaba dices que hay diferentes tipos de platos ciclicos comentame que te pone en cada uno.
tiene que ver alguno que sea a 120 grados,tambien imagino que lo tendras en modo heli.
Por MA_BLACK
#933570
Gonzo escribió:Realmento no deberia influir el pasode las palas, si tu tienes bien calibrado todo y con el PIT.trim al centro, tienes una curva plana, el heli va revolucionado como para volar cuando hay clima de viento, y si subes el PIT.TRIM al maximo, lo ke estas creando es una curva logaritmica en el movimiento de las palas con respecto al desplazamiento del STIK y ahi el heli va a tomar vuelo con menos revoluciones, va ser mas manejable pero no cuando hace clima de viento.
Espero me hayas entendido.
Pero sigo pensando ke tienes algo mal en el sistema del rotor de cola.

Bueno gonzo ya he conseguido solucionar lo del servo de cola, muchas gracias, a sido cambiando las palas del rotor principal por unas de fibra, y la verdad no se porque le afectaba, lo importante esque ahora va.

Ahora tengo que ajustar el paso de palas, segun comentas en el video, pero tu tienes el flybar por encima de las palas y yo lo llevo por debajo, eso da igual, o como se mide el paso de palas. es que no me coincide con los grados que dices en el video.
Por Gonzo
#933586
MA_BLACK escribió:[
Bueno gonzo ya he conseguido solucionar lo del servo de cola, muchas gracias, a sido cambiando las palas del rotor principal por unas de fibra, y la verdad no se porque le afectaba, lo importante esque ahora va.

Ahora tengo que ajustar el paso de palas, segun comentas en el video, pero tu tienes el flybar por encima de las palas y yo lo llevo por debajo, eso da igual, o como se mide el paso de palas. es que no me coincide con los grados que dices en el video.
hombre MA BLACK me da mucho gusto ke hayas solucionado eso, y la verdad bastante raro ke con palas plasticas no funcione, claro ke yo tampoco le meteria unas plasticas, madera o fibra, me parece ke las de fibra de vidrio van mejor ke las de fibra de carbono por ser mas pesadas ayudan bastante a la estabilidad del heli.

El ke tengas el FLYBAR por debajo de las palas no afecta para nada, es el mismo procedimiento.
Un saludo.
Por MA_BLACK
#933595
Gonzo escribió:
MA_BLACK escribió:[
Bueno gonzo ya he conseguido solucionar lo del servo de cola, muchas gracias, a sido cambiando las palas del rotor principal por unas de fibra, y la verdad no se porque le afectaba, lo importante esque ahora va.

Ahora tengo que ajustar el paso de palas, segun comentas en el video, pero tu tienes el flybar por encima de las palas y yo lo llevo por debajo, eso da igual, o como se mide el paso de palas. es que no me coincide con los grados que dices en el video.
hombre MA BLACK me da mucho gusto ke hayas solucionado eso, y la verdad bastante raro ke con palas plasticas no funcione, claro ke yo tampoco le meteria unas plasticas, madera o fibra, me parece ke las de fibra de vidrio van mejor ke las de fibra de carbono por ser mas pesadas ayudan bastante a la estabilidad del heli.

El ke tengas el FLYBAR por debajo de las palas no afecta para nada, es el mismo procedimiento.
Un saludo.
ok gonzo pero se ajusta mirando el flybar por arriba del medidor o por abajo. como pone en las fotos estas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#933619
DESCONOCIDO escribió:ahhh que se me olvidaba dices que hay diferentes tipos de platos ciclicos comentame que te pone en cada uno.
tiene que ver alguno que sea a 120 grados,tambien imagino que lo tendras en modo heli.
Gracias, me pondré a trastear esta noche y te cuento... lo del plato sólo aparece en el manual en inglés, lo miraré.

No obstante me han ofrecido una FF9 super creo que a buen precio (alguien me va a matar...)
Por Gonzo
#933669
MA_BLACK escribió:[
ok gonzo pero se ajusta mirando el flybar por arriba del medidor o por abajo. como pone en las fotos estas.

Imagen

Imagen
Siempre por encima.
Nos comentas como te va.
Saludos.
Por mag5522
#933746
Tetebee escribió:
mag5522 escribió:Hola:
Hoy he puesto en funcionamiento por primera ver un ESKY Belt V2. He destrozado las alas, he doblado el tubo de cola y he arrancado la aleta horizontal. Todo ello sin elevarme del suelo. El incidente lo ha producido las palas se han colocado por debajo de la aleta horizontal. Ha doblado el tubo de cola, el mecanismo que sujeta las palas principales, etc. Un desastre. Desconozco si es normal que las palas puedan llegar a colocarse por debajo de esta aleta.
Se trataba de un heli comprado RTF (para volar sin más) por lo que ignoro si es debido a que estaría mal ajustado o que debo tener en cuenta algún consejo vuestro.

Un saludo.
Supongo que habrás acelerado motor sin haber deplegado las palas previamente no?
Gracias tetebee. El heli estaba girando. Luego pensándolo mucho y leyendo en el foro he llegado a la conclusió que quizá las palas rozaron con algún objeto y llevaron alguna de las palas a engancharse con el timon horizontal de cola lo que motivo la rotura que ya he comentado. Todo pasó a 5 centímetros del suelo. Ya he pedido unos recambios.

Quiero pedir el nivelador de palas de la marca esky que venden en la web rc711.com ya me direis vuestra opinión respecto a este dispositivo y a esta web de recambios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#933876
DESCONOCIDO escribió:tetebee yo creo que lo que te pasa es que tienes algun servo cambiado de REV a NOR me paso a mi y me volvi loco.

lo primero que hay que conseguir en que todas las funciones vayan bien y para ello tienes que desconectar el motor quita dos cables.
primer paso el belt tienes que poner los servos,motor y variador en su correspondiente canal.

CH1 ail es el servo que esta junto al gyroscopo
CH2 elev sevo delantero encima de la bateria
CH3 variador
CH4 gyroscopo
CH5 bloqueo de cola el que lleva un solo cable
CH6 pit el servo que esta debajo del gyro metido en el hueco.

paso dos comprueba el reverse de los servos.
ail NOR
ele REV
thr NOR
pit REV este no lo tengo claro
ahora comprueba que si le das al gas sube el ciclico, si no sube mira que servos suben y cual baja y el que baja le cambias el reverse y si ya sube comprueba que todos los movimientos sean correctos.

comentame cuando lo tengas todo como te digo.
Creo que vamos bien, ahora si suben y bajan todos con el gas, supongo que ahora toca demontar los links y empezar de nuevo con los equilibrados tal y como hice con la otra emisora no ?

Mil gracias ya voy viendo algo de luz...
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#933879
me alegro que ya este bien,ahora ajustalo bien y a disfrutarlo :wink:
  • 1
  • 356
  • 357
  • 358
  • 359
  • 360
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!