miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Tetebee
#934156
DESCONOCIDO escribió:me alegro que ya este bien,ahora ajustalo bien y a disfrutarlo :wink:
Gracias Desconocido, por fin he averiguado algunas mezclas nuevas y creo que funcionarán aunque no he salido a probar aún dado el temporal de agua que tenemos por aquí. He probado con el PhoenixRC y aparentemente va bien la emisora. Lo mejor de todo es que hoy me llega una Ff9 que le he comprado a Txarlytxan :mrgreen: :mrgreen: supongo que me dará más alegrías no ?
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#934202
la ff9 es mejor emisora que la que tienes pero con diferencia,al principio te resultara complicada como todas pero cuando le cojas el rollo alucinaras.

ademas como esa emisora la tiene mucha gente pues no tendras problemas solo tendras que preguntar
Avatar de Usuario
Por scroller83
#934204
DESCONOCIDO escribió:la ff9 es mejor emisora que la que tienes pero con diferencia,al principio te resultara complicada como todas pero cuando le cojas el rollo alucinaras.

ademas como esa emisora la tiene mucha gente pues no tendras problemas solo tendras que preguntar
Y yo estaré atento a lo que te respondan que me la compré de segunda mano y no tengo ni idea de nada, pero como aún no tengo la electrónica del copter para empezar a probar lo tengo un poco aparcado...
Por MA_BLACK
#934359
Gonzo escribió:
MA_BLACK escribió:[
Bueno gonzo ya he conseguido solucionar lo del servo de cola, muchas gracias, a sido cambiando las palas del rotor principal por unas de fibra, y la verdad no se porque le afectaba, lo importante esque ahora va.

Ahora tengo que ajustar el paso de palas, segun comentas en el video, pero tu tienes el flybar por encima de las palas y yo lo llevo por debajo, eso da igual, o como se mide el paso de palas. es que no me coincide con los grados que dices en el video.
hombre MA BLACK me da mucho gusto ke hayas solucionado eso, y la verdad bastante raro ke con palas plasticas no funcione, claro ke yo tampoco le meteria unas plasticas, madera o fibra, me parece ke las de fibra de vidrio van mejor ke las de fibra de carbono por ser mas pesadas ayudan bastante a la estabilidad del heli.

El ke tengas el FLYBAR por debajo de las palas no afecta para nada, es el mismo procedimiento.
Un saludo.
Buenas, despues de solucionar mis problemas con el servo de cola, ahora estoy ajustando el paso de palas y no consigo que el heli se despegue del suelo, sin revolucionarlo mucho. creo que con la palanca al 50%, el hov. pit al 50% y el 3d desactivado deberia de levantarse. pero no lo consigo, he ajustado el paso como dice gonzo, en 3d a 0º con el stick 50%. pero en 3d desactivado el stick al minimo me da -1 grado y al maximo el stick me da +9º. aun asi no se levanta.
-que puede ser?
-cuantos grados son al 50%?
la emisora es la esky 6 canales del belt.
Por Gonzo
#934377
MA_BLACK escribió:[Buenas, despues de solucionar mis problemas con el servo de cola, ahora estoy ajustando el paso de palas y no consigo que el heli se despegue del suelo, sin revolucionarlo mucho. creo que con la palanca al 50%, el hov. pit al 50% y el 3d desactivado deberia de levantarse. pero no lo consigo, he ajustado el paso como dice gonzo, en 3d a 0º con el stick 50%. pero en 3d desactivado el stick al minimo me da -1 grado y al maximo el stick me da +9º. aun asi no se levanta.
-que puede ser?
-cuantos grados son al 50%?
la emisora es la esky 6 canales del belt.
Bastante extraño, con esa configuracion deberia tomar vuelo perfectamente, revisa el piñon del motor no vaya a ser ke se esté patinando, o ke el sistema éste forzado por alguna razón, tambien puede ser perdida de potencia de la bateria o en caso ya extremo el motor averiado, aunke para ke se rompa un motor brushless es muy difícil a no ser ke hayas fastidiado alguna bobina.
Por MA_BLACK
#934445
Gonzo escribió:
MA_BLACK escribió:[Buenas, despues de solucionar mis problemas con el servo de cola, ahora estoy ajustando el paso de palas y no consigo que el heli se despegue del suelo, sin revolucionarlo mucho. creo que con la palanca al 50%, el hov. pit al 50% y el 3d desactivado deberia de levantarse. pero no lo consigo, he ajustado el paso como dice gonzo, en 3d a 0º con el stick 50%. pero en 3d desactivado el stick al minimo me da -1 grado y al maximo el stick me da +9º. aun asi no se levanta.
-que puede ser?
-cuantos grados son al 50%?
la emisora es la esky 6 canales del belt.
Bastante extraño, con esa configuracion deberia tomar vuelo perfectamente, revisa el piñon del motor no vaya a ser ke se esté patinando, o ke el sistema éste forzado por alguna razón, tambien puede ser perdida de potencia de la bateria o en caso ya extremo el motor averiado, aunke para ke se rompa un motor brushless es muy difícil a no ser ke hayas fastidiado alguna bobina.
ok, lo revisare todo, lo unico que no cumplo segun el video es que en la barra de antigiro, el plato ciclico este al 60%, la altura del plato influye, yo la tengo al 50%.

al 50% de stick deberia de despegar no?
Por Gonzo
#934467
No hay ningun problema con tener el ciclico al 50%, y si, con el STICK al 50% deberia tomar vuelo ya el heli, y aún mas si dices ke con GAS al minimo la pala keda a -1°.
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#934500
scroller83 escribió:
DESCONOCIDO escribió:la ff9 es mejor emisora que la que tienes pero con diferencia,al principio te resultara complicada como todas pero cuando le cojas el rollo alucinaras.

ademas como esa emisora la tiene mucha gente pues no tendras problemas solo tendras que preguntar
Y yo estaré atento a lo que te respondan que me la compré de segunda mano y no tengo ni idea de nada, pero como aún no tengo la electrónica del copter para empezar a probar lo tengo un poco aparcado...
Pues si puedes necesitaré toda la ayuda, no se como empezar desde el principio, llevo dando vueltas por el foro y no veo nada, viene un dvd tutorial para configurar un raptor enorme pero no tiene nada que ver con nuestros humildes belt, me tendre que empapar ese enorme libro que viene como manual, por cierto, la batería de la emisora dura muy poco, tra e una NICD de 700 mAh... Se pueden poner packs de NIMH de mayor amperaje sin romper la emisora ?

Saludos
Por MA_BLACK
#934592
Bueno ya he conseguido levantar el heli del suelo, despues de comprobar los grados de paso de las palas y comprobar que todo estaba bien, parece que el problema era la bateria, estaba gastada pero no tanto como para que el salvalipos empezase a marcar.

Muchas gracias a todos por la ayuda y en especial a gonzo, que me ayuda a conseguir que volviese a volar.

ahora estoy otra vez con los estacionarios, pero he notado que el heli es mas nervioso que antes, cuando tocas un poco el stick enseguida tengo que corregir para todos los lados, antes de tener el golpe el heli parecia mas tranquilo, aunque ahora he cambiado todo el chasis y rotor y alo mejor hay algo que se puede corregir aun. O solo es cosa de practica?.

Por cierto si tubiese la emisora DX6i, programable seria mas facil? por que he leido por los foros:
"si tienes emisora programable, en el menu swash mix, bajando los porcentajes de aile y ele haces que el heli sea menos nervioso"
Para acortar el recorrido de los servos. funciona?
Por Gonzo
#934602
MA_BLACK escribió:Bueno ya he conseguido levantar el heli del suelo, despues de comprobar los grados de paso de las palas y comprobar que todo estaba bien, parece que el problema era la bateria, estaba gastada pero no tanto como para que el salvalipos empezase a marcar.

Muchas gracias a todos por la ayuda y en especial a gonzo, que me ayuda a conseguir que volviese a volar.

ahora estoy otra vez con los estacionarios, pero he notado que el heli es mas nervioso que antes, cuando tocas un poco el stick enseguida tengo que corregir para todos los lados, antes de tener el golpe el heli parecia mas tranquilo, aunque ahora he cambiado todo el chasis y rotor y alo mejor hay algo que se puede corregir aun. O solo es cosa de practica?.

Por cierto si tubiese la emisora DX6i, programable seria mas facil? por que he leido por los foros:
"si tienes emisora programable, en el menu swash mix, bajando los porcentajes de aile y ele haces que el heli sea menos nervioso"
Para acortar el recorrido de los servos. funciona?
Gracias MA BLACK, tu sabes ke aki todos lo hacemos con el mayor de los gustos.

Aunke la practica ayuda bastante es posible ke lo nervioso del heli sea por ke te parece, pero claro ke con la emisora de serie es muy nervioso un E-Sky, yo en una ocasion volvi a colocarle la emisora de serie al king 2 y creeme ke se me dificulto demasiado controlarlo en solo estacionario, imaginate tratando de volarlo en campo abierto y con viento, te aseguro ke volarlo con la DX6i el cambio fue del p...

El nerviosismo o la trankilidad del heli se calibra en los dual rates y exponenciales, no hay ke alterar nada mas, ni servos, ni reenvios solo con mover las palankitas de los D/R&EXPO y es cuando kieres volar haciendo vuelos trankilos o 3D acobatico
Por MA_BLACK
#934655
Gonzo escribió:
MA_BLACK escribió:Bueno ya he conseguido levantar el heli del suelo, despues de comprobar los grados de paso de las palas y comprobar que todo estaba bien, parece que el problema era la bateria, estaba gastada pero no tanto como para que el salvalipos empezase a marcar.

Muchas gracias a todos por la ayuda y en especial a gonzo, que me ayuda a conseguir que volviese a volar.

ahora estoy otra vez con los estacionarios, pero he notado que el heli es mas nervioso que antes, cuando tocas un poco el stick enseguida tengo que corregir para todos los lados, antes de tener el golpe el heli parecia mas tranquilo, aunque ahora he cambiado todo el chasis y rotor y alo mejor hay algo que se puede corregir aun. O solo es cosa de practica?.

Por cierto si tubiese la emisora DX6i, programable seria mas facil? por que he leido por los foros:
"si tienes emisora programable, en el menu swash mix, bajando los porcentajes de aile y ele haces que el heli sea menos nervioso"
Para acortar el recorrido de los servos. funciona?
Gracias MA BLACK, tu sabes ke aki todos lo hacemos con el mayor de los gustos.

Aunke la practica ayuda bastante es posible ke lo nervioso del heli sea por ke te parece, pero claro ke con la emisora de serie es muy nervioso un E-Sky, yo en una ocasion volvi a colocarle la emisora de serie al king 2 y creeme ke se me dificulto demasiado controlarlo en solo estacionario, imaginate tratando de volarlo en campo abierto y con viento, te aseguro ke volarlo con la DX6i el cambio fue del p...

El nerviosismo o la trankilidad del heli se calibra en los dual rates y exponenciales, no hay ke alterar nada mas, ni servos, ni reenvios solo con mover las palankitas de los D/R&EXPO y es cuando kieres volar haciendo vuelos trankilos o 3D acobatico
los dual rates y exponenciales, que comentas seria con una emisora como la dx6i no? osea programable, con la de serie nada de nada.
Por Gonzo
#934739
MA_BLACK escribió: los dual rates y exponenciales, que comentas seria con una emisora como la dx6i no? osea programable, con la de serie nada de nada.
Es correcto...!!
Un saludo.
Por antonioj098
#934869
hola, soy nuevo aquí y me gustaría saber en cual página de internet podría comprar el estabilizador de un belt cp v2 que se me ha doblado.

Saludos. :D
Por antonioj098
#934878
Hola, tal como me dijisteis he regulado mi Belt CP V2 con la ayuda de los vídeos y unas herramientas. Al probarlo me empieza a vibrar mucho a 1/3 del recorrido del mando.
He desmontado y sacado la parte superior(que parece que no tiene nada roto).
El eje principal solo, sin la parte superior no vibra, pero este tiene un pequeño movimiento de derecha a izquierda que no tiene de adelante a atrás.
El helicóptero tuvo un golpe y le cambié el eje portapalas, el tubo de cola y, por supuesto, las palas. Pienso que puede tener eje principal tocado, también pienso que podría influir el estabilizador, que he tenido que enderezar porque se me había doblado.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto, o si hay en málaga alquien que me lo pudiera arreglar, porque lo tengo desde las navidades y todavía no he podido volarlo. :cry: :cry:
Por antonioj098
#934921
Hola,soy yo otra vez.
He desmontado el eje principal y parece que esta bien.
Le he quitado un poco de holgura al rodamiento superior del eje principal y al probarlo sigue vibrando.
He observado que al mover una de las palas tiene un pequeño movimiento de arriba a abajo y suena un poco.
Estoy por desmontar todo la parte superior del eje principal para ver si hay algo roto.
Por antonioj098
#934949
Hola.
Al final era una pala que aparentemente no tenía nada.(se me cayó al suelo)
Al cambiarla se le ha quitado la vibración.
Seguiré el ajuste. :D :D
Por antonioj098
#934966
hola, me gustaría saber a cual porcentaje del gas debe de empezar a elevarse el helicóptero.
Saludos :wink: :wink:
Por Gonzo
#935074
Hola, +/- al 50%
Por antonioj098
#935077
Bueno, por fin he podido volar mi Belt CP V2 (con taka-taka) .
Al volarlo, para que despegase, he tenido que poner el paso de hélice al máximo porque parecía que le costaba trabajo despegar. También, después de haberlo ajustado según el vídeo, se me iba para los lados y he tenido que reajustar los reenvios acordes con el desplazamiento del helicóptero quedando el plato cíclico doblado.

Me gustaría saber vuestra opinión de sobre qué podría ser.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#935187
scroller83 escribió:
DESCONOCIDO escribió:la ff9 es mejor emisora que la que tienes pero con diferencia,al principio te resultara complicada como todas pero cuando le cojas el rollo alucinaras.

ademas como esa emisora la tiene mucha gente pues no tendras problemas solo tendras que preguntar
Y yo estaré atento a lo que te respondan que me la compré de segunda mano y no tengo ni idea de nada, pero como aún no tengo la electrónica del copter para empezar a probar lo tengo un poco aparcado...
Bueno esto es bastante mas sencillo,aunque me ha costado entenderlo..... he conseguido configurar mi Belt con la FF9 , utilizando el receptor de 6 original del heli, os pasaré la configuración que yo he utilizado por si a alguien le viene bien. No lo he probado fuera de la plataforma, esta tarde trataré de hacer algun estacionario y ya os cuento, espero no romper nada.
Gracias a todos por vuestra ayuda, seguimos avanzando poquito a poco.
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#935189
antonioj098 escribió:Bueno, por fin he podido volar mi Belt CP V2 (con taka-taka) .
Al volarlo, para que despegase, he tenido que poner el paso de hélice al máximo porque parecía que le costaba trabajo despegar. También, después de haberlo ajustado según el vídeo, se me iba para los lados y he tenido que reajustar los reenvios acordes con el desplazamiento del helicóptero quedando el plato cíclico doblado.

Me gustaría saber vuestra opinión de sobre qué podría ser.
Saludos.
Según tengo entendido, es normal que tienda a irse hacia la derecha por el efecto torque del rotor principal, sobre todo a altas revoluciones, en mi opinión creo que no deberías dejar el plato desviado para compensarlo, utiliza los trims o corríjelo a base de "dedos" de todas maneras este mundillo requiere de una paciencia infinita...
Por antonioj098
#935236
Gracias Tetebee.
He vuelto a regular mi Belt CP V2 según los vídeos con el plato cíclico totalmente horizontal y el helicóptero está mucho más estable que antes.
Estoy practicando a volarlo con el sistema "aprender a volar helicópteros" que he encontrado en el foro y me va bastante bien. :D :D
Por Gonzo
#935276
antonioj098 escribió:Gracias Tetebee.
He vuelto a regular mi Belt CP V2 según los vídeos con el plato cíclico totalmente horizontal y el helicóptero está mucho más estable que antes.
Estoy practicando a volarlo con el sistema "aprender a volar helicópteros" que he encontrado en el foro y me va bastante bien. :D :D
Hola Antonio098, cuando el heli esta por tomar vuelo se acentúa mas esa tendencia a desplazarse a la izkierda, pero cuando ya esta en el aire el efecto se reduce considerablemente, entonces el ajuste del cíclico inicialmente has de dejarlo horizontal y ya cuando veas ke tendencias presenta en vuelo, lo vuelves a ajustar a tu acomodo.
Un saludo.
Por antonioj098
#935367
Muchas gracias Gonzo.
Sigo entrenandome con el simulador y con el tutorial " aprende a volar helicopteros".
Ya contaré mi experiencia cuando empieze a elevarlo.
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#935612
Hola a todos de nuevo, alguien sabría explicarme cómo se puede programar el control de ganancia del giróscopo en la ff9 o en la ff7 que supongo será similar, al activarlo me hace efecto cola de pez y no consigo regularlo, en la emisora original del belt hacía con el potenciómetro derecho.

Gracias
Por Gonzo
#935637
No se como se configura en el menú de la FF pero date cuenta ke al tener la curva plana (45°) el motor va mas revolucionado y es cuando necesitas bajar la ganancia del GYRO para evitar la cola de pez y con una curva logarítmica puedes llevar la ganancia del GYRO casi al 100% en ese orden de ideas se podría decir ke es inversamente proporcional la ganancia del GYRO con respecto a las revoluciones del motor (a mayor revoluciones menor el % de ganancia) o directamente proporcional la ganancia del GYRO con respecto a la curva de PITCH (a mayor curva mayor el % de ganancia).
Saludos.
Avatar de Usuario
Por birbi40
#936786
Muy buenas foro, despues de mucho patear, he consegido hacer estacionarios con el belt, pero eso si gracias a la emisora programable, (hitec optic6 sport), bien una pregunta a los que por aqui mas sabeis y que nos enseñais muchisimo solo con leeros :wink: ,, he cambiado el giro original y le he puesto el ek2 - 0704A el que tiene bloqueo, pero la ganancia si la puedo regular desde la emisora, pero no lo puedo probar sin bloqueo para ajustarlo ya que en la emisora no tengo stick para desactivarlo, ¿se puede asignar un stick a tal fin?,, y si no es asi pues con el bloqueo activado como lo ajusto,, ¿igual que el original, corriendolo sobre el tubo de cola?, bueno muchas gracias de antemano,un saludo :D

Edito: aprovechando que nadie contesta(estais de fiesta jejejjeje), bueno edito y nueva cuestion, como os cuento ya he consegido almenos no aporrizarlo ufffffffffffff, pero otro pequeño problema,, creo ,, el canal 2 (profundidad) cuandfo le doi al stick para atras al volver el stick a su posicion neutra el ciclico no lo hace como tal se queda un poco inclinado hacia atras, puede ser problema del servo,, no se si me explico , o es normal,, las flybars al dar profundidad hacia adelante si que retornan a su posicion natural al centrar el stick paro al darle hacia atras no se vuelve del todo,, le falta una pizca y creo que eso es peligroso,, venga amigos una manota por favor que parece que empiezo a ver la luz juasssssssss, venga un saludo un placer :D
Por xipiron
#938262
Buenas, he comprado un belt y hoy me bautizo en este foro!
ahora mismo me encuentro en la ardua tarea de ajustarlo y configurarlo. Me gustaria saber si alguien utiliza la emisora futaba ff6 (T6x) y como se puede configurar. En especial el canal 5, correspondiente al gyro.
Muchas gracias de antemano!!! sois muy atentos y competentes!!!!
Por honeybee
#938735
alguien me pasa la configuracion para una ff7
muchas gracias
Por jj.leal
#938996
alguien me puede decir como van conectados los servod de una emisora esky para yn bell cp v2 que se los he quitado para reparar unas cosillas y ahora no se donde van conectados
  • 1
  • 357
  • 358
  • 359
  • 360
  • 361
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!