miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pabete
#938998
Hola Jj.leal, mira en las instrucciones del Belt, ahí tienes un esquema del helicóptero en el que te indica cual es cada canal, como se llama cada canal, dónde y cómo tienen que ir conectados en el receptor.

Un saludo.

P.D. No es difícil y los nombres los cogerás rápido, inténtalo.
Por trujillanos
#939064
No vengo contando penas de curvas de paso, roturas, cosas que se suelen romper etc.
Me compre un Belt cp V2 en una tienda hace tres meses, lo probamos, le pague y me lo lleve a casa.
Vuela de maravilla tal cual esta de la caja, con la emisora original perfecto, por enrear le puse unas palas de carbono, pero no se nota gran cosa.

El variador de 25A de lujo, claro esta hecho para volar no para tirarse 8 minutos en estacionario, solo hay que sacarlo para que le de el aire y abrile una refrigeración al Canopy, y repito volar para que refrigere y los vuelos cortos de 2 o 3 minutos que estos bichos no son de gasoil, y de paso ensayamos aterrizajes guapos.

Más cositas, pues que nadie habla de lo importante que son los colores y marcas de refencia en el helicoptero, ayudan mucho a determinar la posición en vuelo, cuadritos rojos y blancos es lo que mejor se distinge, por eso las antenas son rojas y blancas.

La limpieza super importante, he leido por ahí que no hacia falta engrasar, yo alucino, todo bien engrasado.Echale aceite a todo lo que se mueva sin pasarte, no hace falta nigún aceite ni grasa especial el que tengas mientras que no sea de cocina vale.Que en un caso tambien valdría.

Siguiendo con las marcas, marcad las patas y el patin derecho o izquiedo con cinta aislante de colores para diferenciar los dos patines, ayuda mucho a distingir la inclinación en una pasada rápida.

Lo bonito es hacer volar el helicoptero de la forma más realista y elegante posible y no como si fuera un abejorro,como se ve mucho por ahí.

Y que más, pues que no hay nada más bonito que aprender sin preguntar, pero si hay que preguntar, se pregunta pero con sentido común y contando antes hasta diez.
Avatar de Usuario
Por mohino
#939105
:shock:
Avatar de Usuario
Por scroller83
#939118
mohino escribió::shock:
Así me he quedado yo también... y es su primer mensaje XD
Por honeybee
#939158
si no vienes a contar penas tampoco vengas a decir lo listo que eres o decir lo que tiene que hacer la gente aqui creo que solo hay gente con ganas de aprender y ayudar a los demas
si tu crees que lo sabes todo y no quieres ayudar a nadie ( que no se ofenda nadie) no se lo que haces aqui
yo por desgracia no puedo ayudar a nadie por que soy nuevo pero tengo que decir qu llevo dos meses y medio con el heli y todavia no e podido ni intentar laventarlo y pregunto cuando estoy atascao atascao mientras me caliento la cabeza y tengo que decir que muchas cosas las e sacado por mi mismo pero tambien tengo que decir que otras a sido gracias a la gente de este foro que son estupendos y espero que no cambien
bueno solamente decir una cosa mas muchas gracias por todo y un saludo para toooooooooodos :P
Avatar de Usuario
Por barney
#939163
pido a todo el mundo que esta metido en el mundo de los helis rc que ignore el post del señor trujillanos. Os puede crear mas de un problema mecanico, y unos pocos cacaos mentales.
¿Engrasar todo?
¿Las palas de carbono no se notan?
¿Haciendo un vuelo normal tienes que parar cada 2 minutos?
pintar los patines?
El belt cp vuela de lujo de serie?
Sinceramente te envidio maxo, 3 meses con un 6 canales y ya estas listo para competir en fai!
Avatar de Usuario
Por Tetebee
#939860
:shock: Hola a todos, es imposible leerse los mas de 10.000 post que hay en este hilo aunque he tratado de repasar bastantes ya que todos son interesantes, lamento haber perdido el tiempo ya que con el post del Sr. Trujillanos tanto yo como todos vosotros hubiésemos tenido todo resuelto desde el primer momento. En mi vida particular, profesional he aprendido siempre preguntando, pues beber de la experiencia de los demás resulta imprescindible para enriquecer la propia. Sr. Trujillanos, te recomiendo des una vuelta por el foro y leas lo que puedas, no para que aprendas a volar helicopteros porque veo que no lo necesitas pero, segúramente aprenderás bastante de compañerismo, de entrega, de respeto a los demás y, de paso, a disfrutar de lo que simplemente es un hobby.

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante de la que no pueda aprender algo" (esta cita es de Galileo y mira que sabía el tio....)

Saludos a todos y gracias por seguir preguntando y enseñando.

Por cierto... Qué son las antenas de colores ?
Por merinorazo
#940122
Buenas de nuevo gente.

Os comento y resumo, la pege hace tiempo con el belt, solo fue un refilon en las palas, pero las palas estaban tocadas, un servo fallaba, y el rotor vibraba.

Tengo un juego de servos nuevos, y me han llegado las palas y el eje principal.

Pero antes de meterle mano, me he fijado que el flybar esta lugeramente torcido hacia abajo, esto deberia estar perfectamente recto no? lo cambio del tiron no?

Otra cuestion es si me recomendais que ya que voy a desmontar practicamente todo el rotor, cambiarlo por otro?

Los servos directamente los quito, y pongo los nuevos en la misma posicion no? para una vez puesto todos y montado todo proceder a calibrar no?

saludos, y gracias de antemano.
Por honeybee
#940438
hola despues de ponerle varias piezas a el belt cp esta listo para volar pero mi sorpresa es que empieza a girar a derechas y no puedo conseguir ajustarlo e estado viendo varios tutoriales y e movido el servo hacia delante y hacia atras pero no consigo que deje de dar vueltas alguien me podria pasar unas fotos para ver si tengo el rotor de cola bien montado o si estoy haciendo algo mal
se aceptan sugerencias pues estoy atascado y no se pordonde tirar si por el servo o por el rotor
muchas gracias
Por depredador294
#940450
Hola honeybee, eso te lo hace cuando le das gas? porque a mi me pasa lo mismo con el Copter y ya no se como hacer para que no lo haga, le doy gas y se gira en sentido antihorario, ni moviendo servo ni ajustando mecanicamente ni nada de nada, le cambié el torque tube por la correa y otra vez me hace lo mismo, a ver si alguien nos echa una mano, ya se que esto es el tema del Belt pero también lo tengo yo, he llegado a pensar que puede ser por no tener demasiado tensa la correa a ver si alguien nos ayuda.
Por honeybee
#940457
si es al dar gas e estado mirando en copter como esta montado y intentado ponerlo como este pero no consigo que se quede quieto por eso me gustaria saber si tiene que ir montado como el copter o tiene que ir de otra forma esperemos encontrar la solucion
un saludo
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#940507
puede ser que tengas esta pieza pasada Imagen ami me a pasao en un par de ocasiones y gira pero en sentido horario creo recordar.

para saber si esta mal,debes coger el rotor principal con un mano y el de cola con la otra,ahora gira el rotor principal haber si la cola tambien quiere girar o por lo contrario patina.
Por honeybee
#940538
lo hacavo de comprovar y cuando giro el rotor si quiere girar
si le doy con mas fuerza si que empieza a saltar dientes pero creo que eso es normal no??
o la canvio directamente por si acaso??
tengo que quitar las ruedas grandes para canviarla verdad ??
un saludo y muchas gracias
Por honeybee
#940541
mirad este es el rotor esta bien montado??
perdonad la fotos estan hechas con el movil.
14042010052.jpg
14042010053.jpg
Por Gonzo
#940594
Si la vista no me falla está montado incorrectamente, aki van dos fotos para la demostración:
ROTOR 010.jpg
MONTAJE INCORRECTO
Si lo tienes montado como en la primera foto nunca vas a poder calibralo y siempre te va a girar en sentido antihorario todo el heli asi muevas el servo para atras o para adelante
Adjuntos
ROTOR 001.jpg
MONTAJE CORRECTO
Por depredador294
#940596
Hola Gonzo, lo de correcto o incorrecto es por la posición de las palas no? tienen que estar a 0º? correcto? Pero en el servo como consigo poner el brazo del servo a 90º si la posición en la que se queda a lo mejor no me deja ponerlo exactamente perpendicular? Otra cosa, en el brazo en que agujero pongo el link del rotor de cola en el segundo por abajo? Gonzo, para dejarlo bien mecanicamente lo que habría que hacer es encender primero el heli, dejar que chequee y a partir de ahí, hay que apagarlo y poner las cosas en su posición? no hay que apagarlo? es que ya me surgen un montón de dudas a ver si me das un pequeño tutorial para dejar la cola quieta, la del heli claro, jajajaja. Tengo el giro de align gp-750 y servo ds-420.
Por honeybee
#940643
bueno pues empiezo a pensar que me la an pegado bien con el cacharro cuando estaba intentando poner el rotor de cola el motor a hido perdiendo fuerzas asta que a dejado de funcionar ahora cuando le doy gas no anda nada el motor intenta andar pero no tiene fuerzas que creeis que le a podido pasar aparte de que me la an pegado
el motor cascao o el variador no lose como nunca e camado ninguna de las dos cosas no se que puede ser bueno espero vuestros consejos
un saludo
Por depredador294
#940657
Honeybee, has mirado si es la bateria que la tienes descargada?
Por honeybee
#940702
depredador294 escribió:Honeybee, has mirado si es la bateria que la tienes descargada?
:oops: ok con tanta prueva y tanto mosqueo ni lo habia pensado nunca e vaciado ninguna de esa manera esperemos que no alla cascao
muchas gracias y seguiremos provando cosas aver si dejamos la p.... cola quieta :D
un saludo
Por Gonzo
#940714
depredador294 escribió:Hola Gonzo, lo de correcto o incorrecto es por la posición de las palas no? tienen que estar a 0º? correcto? Pero en el servo como consigo poner el brazo del servo a 90º si la posición en la que se queda a lo mejor no me deja ponerlo exactamente perpendicular? Otra cosa, en el brazo en que agujero pongo el link del rotor de cola en el segundo por abajo? Gonzo, para dejarlo bien mecanicamente lo que habría que hacer es encender primero el heli, dejar que chequee y a partir de ahí, hay que apagarlo y poner las cosas en su posición? no hay que apagarlo? es que ya me surgen un montón de dudas a ver si me das un pequeño tutorial para dejar la cola quieta, la del heli claro, jajajaja. Tengo el giro de align gp-750 y servo ds-420.
Disculpa no fuí muy claro en el anterior post, aki están nuevamente las fotos.
Mira depredador, es correcto lo ke dices, primero kitale el brazo al servo, luego prendes el heli con el blokeo en la emisora desactivado y el trim bien centrado, esperas a ke haga senso o reconozca el gyro, luego apagas el heli y donde ha kedado le colocas el brazo lo mas perpendicular ke se pueda o cercano a 90°, luego colocas el link en el segundo orificio del brazo del centro hacia afuera, hasta ahi la parte mecánica, ya luego viene el resto de calibraciones.
Sin embargo voy a tener en cuenta tu recomendacion por ke hay ke tener en cuenta ciertos detalles ke no se deben hacer como invertir el sentido de giro en la emisora y otros.
Adjuntos
INCORRECTO.JPG
CORRECTO.JPG
Por depredador294
#940727
Muchas gracias Gonzo, ahora me ha quedado clarisimo a ver si siguiendo estas indicaciones ahora muchisimos mas claras me queda bien el heli, gracias a tí y a todos los foreros que prestan su ayuda para los que estamos empezando en este mundo y en el que cada día se aprende algo nuevo. De nuevo muchas gracias a todos.
Por honeybee
#940767
DESCONOCIDO escribió:puede ser que tengas esta pieza pasada Imagen ami me a pasao en un par de ocasiones y gira pero en sentido horario creo recordar.

para saber si esta mal,debes coger el rotor principal con un mano y el de cola con la otra,ahora gira el rotor principal haber si la cola tambien quiere girar o por lo contrario patina.
muchas gracias desconocido despues de muchas comprovaciones por descartar decidi desmontar la pieza que dices yyyyyyyyyyyyy sorpresa aunque a simple vista estaba bien cuando la e desmontado mira como estaba en fin ahora a montarlo y a probar esperemos que todo se valla solucionando
bueno muchas gracias a todos y ya contare
un saludo
15042010176.jpg
Por depredador294
#940974
Hola, solo quería agradecer a Gonzo su amabilidad y la explicación que me ha dado, ayer seguí los pasos que me diste y hoy he probado el heli, y en principio va muy bien espero que no se me descontrole de nuevo, lo único que me ha hecho es que al darle gas da como un pequeño latigazo hacia uno de los lados pero lo he estado volando en el sótano y la verdad que se queda estable y la cola muy bien, no he podido seguir probando ese latigazo porque el niño se ha despertado y he tenido que cumplir con las obligaciones paternas, jajajajaja. Gonzo no quiero abusar de tu amabilidad pero ese latigazo a que puede ser debido? Aunque si alguien me lo puede indicar se lo agradezco igualmente, un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda, si no fuese por vosotros la mitad de la gente ni siquiera levantaría el heli ni un palmo del suelo.
Por honeybee
#940990
bueno pues parece que estamos de enorabuena el mio tambien parece que esta casi listo por lo menos ya no da vueltas como un trompo solo me queda terminar de centrarle la cola que parece que se queda como cojida no se sira de el servo que este medio cascao o falta de engrase pues como digo lo estoy resucitando y su anterior dueño creo que era un poquito dejado jeje
teniais que ver como venia yo creia que no podria resucitarlo pero parece que va la cosa mejorando
bueno que me enrollo solo dar las gracias a todos los que echan una mano desinteresadamente alos que como yo nos estamos enganchando en este apasionante mundillo
un saludo y muchas gracias a todos otra vez.
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#941010
el eje de la cola hay que lubricarlo un pokillo para que este suave,yo le echo de vez en cuando una gota de aceite del coche que me sobra cuando le hago la revision.
Por corsacyclone
#941306
buenas compañeros, yo tengo un belt cpv2 y os digo que es una pasada lo estable que es de serie, lo unico recomendaros que cambieis el variador que a la mas minima se quema, llevo 2 meses con el y ya hago translacciones y demas, un saludo
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#943101
Hola chicos ,

Os quería hacer una pregunta y es que un amigo tiene un Belt Cp V2 y se le ha roto un servo del ciclico y lo ha substituido por un Hitec HS-55 y el otro día me llamó y me lo comentó , pero que le sucedía una cosa extraña , y es que sin tocar nada solo cambiando un servo por otro , el ciclico no le compensa a la contra si no que al dar alabeo le suben los dos , cuando uno baja y elotro tendría que subir .

Y yo le dijé que tenía que invertir el servo nuevo pues la polaridad del motor debe ser al revés del servo Esky , claro no tenía ni el heli ni la emisora delante , pero estoy casi seguro que es esto , a alguien que le haya sucedido lo mismo , es esta la solución no ?

En fin al menos es lo que sería más normal , un saludo
Por Gonzo
#943145
Hola, mira si tu amigo posee una emisora programable es muy sencillo, lo único ke tiene ke hacer es en la emisora invertir el canal al ke corresponde ese servo, pero si la emisora no es programable no tiene forma de invertir el canal, tendria ke invertir el sentido de giro en el servo, algo fácil, un poco dispendioso pero efectivo, o comprar otro servo.
Aki te dejo un video de como invertir el sentido de giro de un servo.
http://www.youtube.com/watch?v=Q21DbciOwVo
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#943176
Hola gonzo ,
Muchas gracias por tu respuesta , y enlace , él tiene la emisora ESky , esta yo no la conozco , en esta emi se pueden invertir los canales del ciclico, ya que es ahí donde tendría que invertir, para que són los 4 interruptores delanteros ?

Yo pensaba que eran para invertir los canales , AIL , ELE , RUDD y THROTTLE , o no es así , entonces si esto es así no haría falta de cambiar los cables verdad ?

O bien si el que hubiese cambiado es el del pitch , como ese no se puede invertir sería de cambiarlo por AIL O bien por ELE que estos si se pueden invertir , un saludo :wink:
Por Gonzo
#943238
No, no se pueden invertir desde los 4 interruptores del frente ya ke estos te van a invertir es la mezcla completa, si inviertes ELEV, lo ke vas a hacer es invertir la forma en ke se va a inclinar el plato de adelante a atras o de atras a adelante pero con todos los 3 servos en conjunto y si inviertes AILE es la forma de inclinarse el plato de lado a lado con los dos servos laterales, RUDD es para el servo de cola y THRD ese si ke es delicado ¡¡¡¡¡¡.......SI LO INVIERTES TEN MUCHO CUIDADO SI EL MOTOR ESTA CONECTADO....!!!!!!!!! y te va a invertir la forma como sube o baja el plato parejo.
Un saludo.
  • 1
  • 358
  • 359
  • 360
  • 361
  • 362
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!