Manute escribió:kriter escribió:Hola buenas a todos yo tambien despues de leer medio foro entero y parte de otros me pille un lama v4 uno de 3 ch pequeñin y ahora el belt cp v2,esto sirve de presentacion y depaso para decir a manute que el mio que es el tuyo sin fuse es igual, es decir el variador es nuevo con disipasdor y si la palanca del gas hasta la mitad pa empezar a volar con taca taca, de momento estoy muycontento mola es guapo y suena de maravilla,solo lo he subido pa rsebalar con el taca,que nunca haBIA usado,y mola mucho este vicho.solo saber si hay algun xixones o cercanias y donde volais pa aprender y tal, gracias me a sido de muchisimna ayuda este foro.
PD: Ha¡¡¡¡ manute los pitidos son los suyos habran cambiado pero el mio hace lo mismo que el tuyo y esta RTF, y volar vuela,no vayas a armarla con el sindrome del foro y ponerte a ajustar como hice yo con el lama v4 y tardar en volarlo una semana, si s RTF vuela fijo y si no a la tienda reclamando.
Gracias por contestar Kriter, imaginaba que el ESC debían haberlo cambiado por los problemas que dio el otro, y porque los pitidos son distintos.
Me queda la duda...es normal que tenga que subir los gases al 20-25% (5 o 6 clics) para que empiece a andar el motor? Creo que había una forma de ponerlo para que empezase a andar nada más mover la palanca.
Por lo demás el heli vuela bien, se me levanta (el heli jeje) con más o menos el 60% de potencia, y de momento los estacionarios bien (bueno, a trompicones, que estoy aprendiendo)
Bueno solo he leido un par de post ademas de este, pero Manute... No cometas nunca ese error y lo digo por tu bien, RTF casi nunca es RTF y si lo es de cine, pero siempre siempre, comprueba todo bien antes de volar por que te puede costar un disgusto.
Nadie comprueba personalmente tu heli, mas que tú y lo primero primerísimo que hay que hacer con cualquier RFT te diga lo que te diga el fabricante, vendedor o quien sea, es desconectar el motor y comprobar que todos los movimientos de el heli son los correctos, de lo contrario,,,
te puede costar un disgusto Fuera aparte de que yo personalmente comprobaría cosas como angulo de palas, nivelado de el plato ciclico, comprobar que todos los cables estén bien conectados y aislados de roces con el motor entorpecimientos a los servos y demas, cosa que suele estar bien, pero nunca está de mas mirar.
Ah¡... El trim de gas mejor dejar abajo, el heli no deveria levantarse hasta que no pases de el medio el stick de gas.
Lo que tienes que hacer es no subir demasiado el potenciómetro de pit que es el izquierdo de la emisora, ya que de lo contrario a el aterrizar, necesitaras bajar mas el stick por lo que el heli perderá potencia por eso que dices y la cola te hará algún extraño.
Hasta que se tenga un poco de callo, es mejor dejar el PIT (Potenciómetro izquierdo) algo mas bajo de la mitad, 1 o 2 puntos dependiendo de como esté ajustado mecánicamente.
Esto hará que el heli le cueste subir un poco mas y tengamos que volar con el stick muy arriba pero para empezar es mejor volar así y asegurarnos unos aterrizajes mas suabes, que subir el heli a las nubes y cuando lo queramos bajar en vez de aterrizajes agamos aporrizajes.
Yo no soy ningún pro, llevo poco en esto pero espero que os sirva de ayuda, si teneis alguna duda que yo pueda aclarar o discrepáis de lo que digo, pues aquí estoy.
Salu2 y que amainen los vientos.
P.D: A ver si se anima esto que el cacharro no es ningún pepino pero volar vuela