miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por depredador294
#962162
Pabete, no digas eso ni en broma, que eres un máquina volando el bicho, aunque ahora has perdido práctica, porque hay que cumplir con otros menesteres, pero eres un maestro en esto de los helis, tanto descuartizandolos como volándolos.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#962188
pabete escribió:Ok Txipicopter rc, se me ocurre que tal vez tengas algún problema en un servo del plato cíclico. Yo tengo uno en el MY450 que si lo fuerzas saltan los dientes de los engranes, estará algo tocado, si lo mueves pierde el ajuste inicial... aunque hay que hacer algo de fuerza. ¿Podría haberte ocurrido algo así?

Otra idea es que uno de los enlaces tenga algún problema en la rosca y por algún motivo se haya alargado de forma accidental.

Espero que esto te pueda servir, los servos de mi Belt son todavía los originales y nunca he tenido problemas con ellos, y eso que son malos los tíos... pero para malo el piloto. :mrgreen:

Un saludo.
Hombre....... Lo de los servos creo que lo vamos a descartar, ya que por mal que valla un servo no creo que influyese para el trequing. En tal caso el heli se desplazaría para alguno de los lados, temblaría, o algo así, si no aparecería trequing cada vez que muevas el plato.

Lo de que se haya desenroscado algún reenvío, me parece mas factible, lo que no entiendo es por que,,, bueno si,,,, por que son una kk :mrgreen: pero bueno ya no me preocupa en exceso por que ya he hecho volar el SJM-400 pro y pienso preparar el belt con calma y buenos upgrades :lol: ya os iré contando la marcha de el experimento :roll: igual me animo he intento un flybar less :mrgreen: que ya me he currado uno para 4g6 y no iba nada mal :shock:
micro-helicopteros-electricos-f9/walker ... ml#p951693
Por si queréis echarle un vistazo.

Mañana me traen un mini titan :shock: :mrgreen: de 2º mano muy wapo algo mayor que el 325, no se exactamente el modelo pero he visto su gemelo y me ha encantado.

Bueno un saludo
Por merinorazo
#963255
Muy Buenas señores, despues de un tiempo alejado de etse mundillo, vuelvo a intentar a aprender...

Os resumo mi situacion: belt cp v2 totalmente desconfigurado, todos los servos cambiados, asi como las palas,

Los servos son estos: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... roduct=662

ya los tengo montados, solo me quedan calibrarlos.

Tambien compre el variador http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2165

aunque esto va hacer lo ultimo que monte.

tambien tengo pedido una barra del flybar, ya que la que tengo esta algo torcida.

Bueno, vamos al lio:

asi es como han quedado los servos, creo que estan bien no?: PERDONAD LA CALIDAD DE LA FOTOS, PERO NO TENGO NINGUAN CAMRA EN CASA AHORA MISMO,pero mas o menos se puede ver:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


aun falta calibrarlos pero eso lo hare cuando lo tengo todo mas o menos montado, no?

PRINCIPAL PROBLEMA AHORA MISMO:

las palas tambien se las he cambiado, y estas son unos milimetros mas grandes pues me lo recomendasteis asi alguno anteriormente. el problema esta enque estas palas no tiene la pieza de plastico en la punta que va fijada al heli, y no entra ajustado, hay 2 soluciones creo:

-comprar arandelas ajustadas al diametro del tornillo y ponerle hasta que entre justo:
-acoplar la pieza de plastico de las palas antiguas a estas palas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

una vez solucionado esto, proseguire con el ajuste de los pesos de las palas, y a continuacion le metere mano al flybar.

una vez ajustadas las palas y flybar pues le metere mano al tracking y ajuste fino de los servos.

una vezx echo esto, cambiare el variador.

y en principio ya esta no?

algun comentario?

si sabes de tutoriales buenos por favor apasarmelos.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#963261
Hola Merino
Para lo de las palas yo uso arandelas, pero si buscas en los repuestos de los mini titan E325 hay unas piezas especialmente diseñadas para eso, unas laminitas de plástico que creo las hay de diferentes grosores para según que palas usemos.
Por lo demás creo que vas bien :wink:
Salu2
Por merinorazo
#963286
txipicopter_rc escribió:Hola Merino
Para lo de las palas yo uso arandelas, pero si buscas en los repuestos de los mini titan E325 hay unas piezas especialmente diseñadas para eso, unas laminitas de plástico que creo las hay de diferentes grosores para según que palas usemos.
Por lo demás creo que vas bien :wink:
Salu2
Muchas gracias, probare con arandelas, las comprare mañana, ya que las que tengo son grandes y quedan con olgura, comprare lo mas ajustada posible al diametro del tornillo, ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#963368
merinorazo escribió:
txipicopter_rc escribió:Hola Merino
Para lo de las palas yo uso arandelas, pero si buscas en los repuestos de los mini titan E325 hay unas piezas especialmente diseñadas para eso, unas laminitas de plástico que creo las hay de diferentes grosores para según que palas usemos.
Por lo demás creo que vas bien :wink:
Salu2
Muchas gracias, probare con arandelas, las comprare mañana, ya que las que tengo son grandes y quedan con olgura, comprare lo mas ajustada posible al diametro del tornillo, ya os cuento.
Procura apretar las dos con la misma presión mas o menos, las palas tienen que estar suficientemente prietas para que a el tumbar el heli, no se muevan por su propio peso, pero que no cierres nunca el porta palas, o te volverás loco con el trequing.
Salu2 y suerte
Por merinorazo
#963427
txipicopter_rc escribió:
merinorazo escribió:
txipicopter_rc escribió:Hola Merino
Para lo de las palas yo uso arandelas, pero si buscas en los repuestos de los mini titan E325 hay unas piezas especialmente diseñadas para eso, unas laminitas de plástico que creo las hay de diferentes grosores para según que palas usemos.
Por lo demás creo que vas bien :wink:
Salu2
Muchas gracias, probare con arandelas, las comprare mañana, ya que las que tengo son grandes y quedan con olgura, comprare lo mas ajustada posible al diametro del tornillo, ya os cuento.
Procura apretar las dos con la misma presión mas o menos, las palas tienen que estar suficientemente prietas para que a el tumbar el heli, no se muevan por su propio peso, pero que no cierres nunca el porta palas, o te volverás loco con el trequing.
Salu2 y suerte
oK, MUCHAS GRACIAS, pero no te entiendo cuando dices " pero que no cierres nunca el porta palas"?, a que te refieres, ¿que no apriete demadiado?
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#963528
merinorazo escribió: oK, MUCHAS GRACIAS, pero no te entiendo cuando dices " pero que no cierres nunca el porta palas"?, a que te refieres, ¿que no apriete demadiado?
Exacto... Si aprietas demasiado puedes doblar los porta palas.
Para que se me entienda, si coges y pones el tornillo sin poner la pala y aprietas que pasaría?... pues con la pala puesta puede pasar lo mismo pero en menor grado claramente, y eso es muy malo, chungo cubata :mrgreen:
Salu2

P.D: Hoy estoy super relajado... He gastado 8 lipos en el monte con mi SJM400 Pro :mrgreen: y cada vez va mejor la cosa.
Por oldbiker
#964415
Bueno amigos, tras un muy prolongado tiempo sin conectarme y sin tocar los helis, pues al fin he podido ponerme en serio con ellos. Tengo un CP de los primeros, que tras un aporrizaje, doble eje principal, portapals y se partio elsoporte de la caja de cola. Puestos a reparar le he cambiado el rotor principal, y puesto todo el conjunto en aluminio, incluida la cola. La electronica es la de serie.

Ayer termine de montarlo todo y de realizar los primeros ajustes, pero me encuentro con multiples problemas.

El primero de ellos con el rotor de cola pues no habia forma de ajustar el rotor, pues siempre giraba la ocla hacia la izquierda. Al final resolvi el prpoblema camiando el portapalas de aluminio y poniendole el original de plastico, dado que por la longitud de las rótulas del de aluminio no tenia recorrido y no daba incidencia suficiente. ¿sera solo de ahi o de mirar mas cosas?

Cuando coloque el plato ciclico, compre un apartejode aluminio que se coloca en el eje y apoya cobre las tres rotulas del ciclico y permite ajustar los reenvios del servo para que se nivele. El caso es que si nivelo con el mando de motor al medio cuando doy motor a tope se levanta , lo que en vuelo provocaria qeu bajara la cola, y alminimo picaria de morro, lo cual no preocupa.

¿lo nivelo al minimo de gas?

Estando nivelado el ciclico como ya he comentado antes al intentar despegar se inclina a la izquierda.

tambien tengo problemas de tracking que resolvore-

Por favor alguna ayuda o si me podeis indicar algun buen tuto...


Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#964444
oldbiker escribió:Bueno amigos, tras un muy prolongado tiempo sin conectarme y sin tocar los helis, pues al fin he podido ponerme en serio con ellos. Tengo un CP de los primeros, que tras un aporrizaje, doble eje principal, porta palas y se partió el soporte de la caja de cola. Puestos a reparar le he cambiado el rotor principal, y puesto todo el conjunto en aluminio, incluida la cola. La electrónica es la de serie.

Ayer termine de montarlo todo y de realizar los primeros ajustes, pero me encuentro con múltiples problemas.

El primero de ellos con el rotor de cola pues no había forma de ajustar el rotor, pues siempre giraba la cola hacia la izquierda. Al final resolví el problema cambiando el porta palas de aluminio y poniéndole el original de plástico, dado que por la longitud de las rótulas del de aluminio no tenia recorrido y no daba incidencia suficiente. ¿sera solo de ahí o de mirar mas cosas?

Cuando coloque el plato cíclico, compre un apartejode aluminio que se coloca en el eje y apoya cobre las tres rotulas del cíclico y permite ajustar los reenvios del servo para que se nivele. El caso es que si nivelo con el mando de motor al medio cuando doy motor a tope se levanta , lo que en vuelo provocaría qeu bajara la cola, y al mínimo picaría de morro, lo cual no preocupa.

¿lo nivelo al mínimo de gas?

Estando nivelado el ciclico como ya he comentado antes al intentar despegar se inclina a la izquierda.

tambien tengo problemas de tracking que resolvore-
Hola oldbiker
Lo primero te diré que si estas empezando y tu belt es el simple, creo que lo de ponerle el rotor y la cola en aluminio no es buena idea , ya que el plástico absorbe mucho mas los golpes y es mucho mas barato y no creo que se gane mucha reducción de peso con ese cambio.
Si por el contrario estas pensando en hacer 3D, directamente te aconsejaría otro heli.
Yo tengo el pro, entero de carbono, el de canopy azul y amarillo, trae todos los servos digitales y creo que el motor y el variador no son iguales tampoco y para volar 3D todavía le tengo que cambiar el gyro y servo de cola como poco.
Pero como heli de iniciación está muy bien en relación calidad precio y para ser un RTF.

Lo de el cíclico...
Con una emisora programable eso lo podrías intentar ajustar con el TRVAJUST pero con la de el belt olvídate.
También me suena a que tengas algún servo tocado, cambiado, o que hayas corrido el tornillo hacia fuera de el brazo de ese servo, el que atornilla la bola en la que se encaja el reenvío, ya que por lo que dices parece que ese servo hace mas recorrido que los demás.
Localiza el servo, mueve lo manualmente y si notas algún clic ahí está el fallo, y si no, puedes probar a cambiarlo de sitio y verificar así si el problema es efectivamente de el servo.

Bueno, espero que soluciones todo y que pronto estés volando el pájaro :D me tengo que ir.
Salu2
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#965194
Hola a todos-as

Dido,,,, me a llegado hoy el imax B6, pero no trae alimentador de corriente, solo trae para ponerlo a la batería de el coche, cosa que para las lico está bien. El problema es que ahora me he montado un Mini Titan E325 y esas pilas dice que para mi, les doy dos achuchones literalmente y me corta el variador, con el que metí la gamba, lo compré marino de 60A :mrgreen: 75g, casi nada :lol: me corta en 3,1v o así, pero me gusta por que me corta a medias.... Vamos que en vez de cortar se baja de potencia pero no se me cae, que creo que es lo que interesa.
El motor es de 4000Kv pero voy a el grano que me lío.

¿El alimentador de este cargador que tiene que ser, uno de 12 o 15v y que tenga 5A al menos no?...
¿Hay algún manual traducido de este aparato?... Si no lo hay
¿Podré escribirte algún MP para coserte a preguntas?.... :mrgreen:

Bueno un saludo a todos-as
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#965248
txipicopter_rc escribió:Hola a todos-as

Dido,,,, me a llegado hoy el imax B6, pero no trae alimentador de corriente, solo trae para ponerlo a la batería de el coche, cosa que para las lico está bien. El problema es que ahora me he montado un Mini Titan E325 y esas pilas dice que para mi, les doy dos achuchones literalmente y me corta el variador, con el que metí la gamba, lo compré marino de 60A :mrgreen: 75g, casi nada :lol: me corta en 3,1v o así, pero me gusta por que me corta a medias.... Vamos que en vez de cortar se baja de potencia pero no se me cae, que creo que es lo que interesa.
El motor es de 4000Kv pero voy a el grano que me lío.

¿El alimentador de este cargador que tiene que ser, uno de 12 o 15v y que tenga 5A al menos no?...
¿Hay algún manual traducido de este aparato?... Si no lo hay
¿Podré escribirte algún MP para coserte a preguntas?.... :mrgreen:

Bueno un saludo a todos-as

hola..

el alimentador de corriente si te pone de 11v a 18v le puedes poner el que quieras pero que cargue como maximo a 5A ya que ese cargador no carga a mas amperios.
en hobbyking lo tienes


manual http://www.helimaestro.com/images/stori ... TipoB6.pdf
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#965280
DESCONOCIDO escribió:
hola..

el alimentador de corriente si te pone de 11v a 18v le puedes poner el que quieras pero que cargue como maximo a 5A ya que ese cargador no carga a mas amperios.
en hobbyking lo tienes


manual http://www.helimaestro.com/images/stori ... TipoB6.pdf
Hola desconocio

Muchas gracias, muy buena traducción, miraré por aquí a ver si encuentro alimentador y me lo tomaré con calma que parece complicadillo esto de usar los cargadores pro.

Salu2
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#965281
DESCONOCIDO escribió:
hola..

el alimentador de corriente si te pone de 11v a 18v le puedes poner el que quieras pero que cargue como maximo a 5A ya que ese cargador no carga a mas amperios.
en hobbyking lo tienes


manual http://www.helimaestro.com/images/stori ... TipoB6.pdf
Hola desconocio

Muchas gracias, muy buena traducción, miraré por aquí a ver si encuentro alimentador y me lo tomaré con calma que parece complicadillo esto de usar los cargadores pro.

Salu2
Por qxwxe
#965425
si, ese esta bien, yo he tenido uno y no va mal, lo unico que fastidia es la clavija china, pero le pones adaptador o cambias el cable y se acabó
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#965477
Hola de nuevo,
Mi nuevo Belt CP Y-3.jeje

SAludos Toño.
Adjuntos
Sin título_0003_0001.jpg
Sin título_0003_0001.jpg (17.55 KiB) Visto 1839 veces
fotos nuevo tricopter_00011111.jpg
fotos nuevo tricopter_00011111.jpg (23.18 KiB) Visto 1839 veces
fotos nuevo tricopter_0001.jpg
fotos nuevo tricopter_0001.jpg (23.42 KiB) Visto 1839 veces
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#965489
:shock: :shock: jajajaja si eso vuela es lo que me faltaba por ver jajajaja que me parto
Por pabete
#965499
ToñoX4, ten cuidado que los chinos lo copian todo :wink: ¿Lo has patentado ya? A ver cuando pones un vídeo.

Un saludo.
Por qxwxe
#965506
joooooooeeeeee
y eso vuela????
si tantas ganas tenias de un bicho asi, pues haber comprado el quad-flyer que adeams te trae motores scorpion
tus rotores q diametro tienen y de donde provienen??? te prometo que no es para copiarlo :D
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#965529
:lol: juasjuasjuasjuasjuasjuas
No seras primo de el macguiber ese no?.... :lol:
Unos super patines y una canopy de el belt y la estamos flipando todos con el ufoinvento muy guapo tío :mrgreen:
La imaginación a el poder
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#965618
Hola,
Claro que vuela.y no, no soy tan ingenioso,ya me gustaria,jejeje.
la electronica es del tricoptero Y-ufo de la marca LAheli,escepto el receptor,giro y emisora que son del belt cp v2.el cuerpo lo he fabricado con tubos de cometa de Forum.....
En este mismo foro hay gente intentando hacerlo casero con 4 giroscopos.......,pero parece que no es tan facil: minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 52297.html
los motores son unos hexatronic (o algo asi) de 1200Kw.las helices de 8X4.
Videos con este nuevo chasis todavia no tengo(la parienta se a cansado de acompañarme),pero tengo videos con el chasis antiguo.aunque "creo" que he mejorado algo como piloto.

en la nieve(hace 6 meses): http://www.youtube.com/watch?v=PBm8ypKCwCA
denoche con luces: http://www.youtube.com/watch?v=xhdMMsDc9uk
campo futbito: http://www.youtube.com/watch?v=SNmMRjla ... re=related

Saludos Toño.
PD:perdon si el mi hilo del tricoptero pudo parecer que puse a parir al Belt,solo fue que yo no pude con el.
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#965774
qxwxe escribió:joooooooeeeeee
y eso vuela????
si tantas ganas tenias de un bicho asi, pues haber comprado el quad-flyer que adeams te trae motores scorpion
tus rotores q diametro tienen y de donde provienen??? te prometo que no es para copiarlo :D

Hola,perona pero no me habia fijado en el comentario.
El GAUI 330X Quad-flyer ya le he echado el ojo hace unos meses,cuando me pille el tricoptero no esistia.tambien la marca Parrot saca el 28 de agosto por menos de 300€ esta preciosidad,el AR.DRone:
http://www.youtube.com/watch?v=vQ-oZzisJIw
para mi tiene 2 pegas,que la helice no va directa al motor(mas recambios) y que se controla desde el IPhone.eso si,ventajas y diversion a tope.
SAludos, Toño.
Por qxwxe
#965922
na.... el quad de gaui parece tener un potencia que estos bichejos no se acercan ni de lejos. Y donde va a parar un control por un iPod comparado con una FF10 por ejemplo ;-)
ademas, no entiendo lo de las imagenes estas donde se ve todo como un videojuego, eso a que se refiere???? si los bichos estos no disparan nada.
Avatar de Usuario
Por ToñoX4
#966240
hola,
ya yo tambien prefiero que se controlaria con una emisora,seguro que alguien con el tiempo hace algun invento.
lo de los disparos son juegos virtuales que tiene,y que estan preparando una gran plataforma de ellos,parece que detecta ciertos colores llamatibos para interactuar con ellos .
el bitxo tiene una camara para la visualizacion y los juegos y otra para la estabilidad,que por cierto es muy estable.esta pensado para que lo vuele un hasta un niño.la velocidad es e 5m/seg.
conclusion,me encanta.seguramente me pillare uno,lo unico que me retiene es que me tengo que comprar el ipop,aunque esto no quita que tambien me gustaria tener el Gaui,jeje.
Saludos Toño.
Avatar de Usuario
Por Zosco
#966810
Estoy buscando servos para mi belt cp v2 (que está como viene de serie) y veo que hay servos analógicos y servos digitales. ¿Se pueden usar indistintamente o solo digitales como los que parece que lleva?
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#966834
Zosco escribió:Estoy buscando servos para mi belt cp v2 (que está como viene de serie) y veo que hay servos analógicos y servos digitales. ¿Se pueden usar indistintamente o solo digitales como los que parece que lleva?
Hola Zosco
Si tu belt es el rojo o el verde lleba servos analógicos, el único que trae digitales en el plato es el pro, el amarillo y azul, no obstante le puedes meter los que quieras, mientras sean de el miso tamaño e iguales, no vale poner uno de cada madre.
Si tienes que cambiar uno,,,, o pones el mismo o mejor cambiar los tres. Y por cierto los e-sky son bastante malos :? (Es mi opinión)
http://www.towerpro.com.tw/viewitem1.as ... 50&cat=159
Estos te sirven y creo que son los mas baratos que encontrarás, búscalos que los hay en cualquier lado, en ebay o en cualquiera de las webs que se dedican a el tema.
De ahí para arriba le puedes meter los que quieras, analógico o digital, siempre que sean micro servos por lo de el tamaño.
http://www.towerpro.com.tw/viewitem1.as ... 50&cat=159
Estos no los he usado pero algún conocido si y dicen que van mejor, aunque pesan mas y son mas caros.
Bueno espero haberte servido de ayuda.
Salu2

P.D: Bueno este no es el hilo adecuado pero esto lo hago para todos los que veo que se han desanimado.
No decaigáis que si yo he podido cualquiera puede, solo hay que tomarse lo con calma, volar mucho simulador y mirad los resultados que voy consiguiendo.
Es de un MiniTitan E325 y esto si que es un heli.
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... ml#p966605
Os pongo el enlace a el hilo de los vídeos y así si queréis echar un ojo a el resto de vídeos, hay verdaderos maquinas :shock:
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#967009
Zosco escribió:Es decir, que aunque ponga por fuera 'digital' ¿no es digital? http://www.modeltronic.es/000155-ek2050 ... -2529.html

Bueno lo que me importaba era que no hubiera problema en poner unos u otros o mezclarlos...
No hombre,,,, si pone digital lo será, lo que digo es que si mal no me equivoco, tu belt no lleva esos servos a no ser que sea el de carbono y aluminio, mañana lo miro y te lo confirmo. Ese será el que llevas en la cola creo.
Verás,,,,,, ya que veo que compras en modeltronic....
http://www.modeltronic.es/micro-servo-9 ... e310cf8324
Estos los llevo en mi SJM400, eso si,,,, en cola llevo un gyro futaba 401 y un servo graupner de 30euracos
http://www.youtube.com/watch?v=uwtqbJhiRb0

El belt de carbono esta original todo menos las palas y los servos que lleva son los que me has mostrado
http://www.youtube.com/watch?v=y_Qo689DqSM

Y ya puesto pues este es un mini titan y lleva unos hitec, eso si el vídeo es de esta mañana y ya voy soltándome y el heli y su motorización y todo es otro mundo :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=GdxeG8KxMvk

Ahora estoy esperando unos savox que me he pedido, que por lo que he oído deben de ser la bomba por no decir tacos :mrgreen: son estos pero el precio se dispara.
http://cgi.ebay.com/SAVOX-SH-0255-MICRO ... 27b3032b30

Espero que no te halla resultado pesado y que te sirva de ayuda para tomar una decisión.
Salu2
  • 1
  • 362
  • 363
  • 364
  • 365
  • 366
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!