miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Macizo
#967598
Hola muy buenas tardes, hoy he comprado un belt cp para empezar en el mundo de los helis, me podriais decir donde puedo conseguir informacion basica para un hipermeganovato como conexiones de los servos, etc. No tengo ni idea de donde van conectados los servos en el receptor por poner un ejemplo. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#967621
macizo escribió:Hola muy buenas tardes, hoy he comprado un belt cp para empezar en el mundo de los helis, me podriais decir donde puedo conseguir informacion basica para un hipermeganovato como conexiones de los servos, etc. No tengo ni idea de donde van conectados los servos en el receptor por poner un ejemplo. Gracias por adelantado.
Hombre.... Pues supongo que es un RTF así que solo tienes que ir mirando bien como está todo conectado e ir apuntándolo en un papel de momento, por si se te suelta algo y tal, luego no está de mas hacer unas fotos de todos los ángulos posibles de el heli para tener de referencia y lo demás, pues ya lo irás preguntando poco a poco.
Mira este enlace a ver si te sirve de algo para abrir boca.
http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000e.html
Salu2
Avatar de Usuario
Por Macizo
#968194
Muchas gracias por la información compañero, además estoy leyendo el hilo al completo, que viene todo todo, y estoy empollando a tope. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Macizo
#968595
Hola muy buenas tardes, tengo el belt cp con una emisora futaba f9 super configurara con el plato hr3 y los canales:
ch1 balanceo
ch2 cabeceo (reverse)
ch3 motor (reverse)
ch4 gyro
ch5 ganancia del gyro
ch6 paso (reverse)

Me surge un problema, cuando le doy al stick derecho hacia adelante para que avance el helicoptero va hacia atras, o sea, cuando le doy hacia adelante el plato sube por la parte delantera mirandolo desde atras. Me podéis dar vuestra opinion de como solucionarlo. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Macizo
#968620
tio ya lo he probado y se va el paso colectivo.
Por calmato44
#968629
Entonces cambia todos los demás, comprueba que al dar gas el cíclico sube( si baja esta mal) y co
prueba que llevas los servos conectados correctamente a sus respectivos canales. Ya nos dices.
Avatar de Usuario
Por Macizo
#968651
Hola panatlas, muchas gracias por tu ayuda, pero no consigo poner ningun parametro en el que el ciclico suba o baje por igual y al darle para adelante al stick baje el ciclico en la parte delantera. Un saludo
Avatar de Usuario
Por tomastell
#969750
Hola mazico creo que planatlas tiene razon( que nicks mas complicados) :(
mira la configuracion del menu SWASH
segun como configures este menu, el plato puede avanzar acia alante o acia atras
lo mas importante primero es que el plato se mueva correctamente independientemente de la posicion del estick, me esplico:
si das para alante aunque el plato valla acia atrás lo importante es que el movimiento de los servos sea correcto
o si das a derechas y el plato te va a izquierdas
esto lo consiges con el menu SWASH

AIL – 50%
ELE -50%
PIT-50%

Mira como esta configurado si dices que esta al reves hacia adelante, solo tienes que cambiar el – por el + y darle el tanto porciento que se quiera, un ejemplo:

AIL-50%
ELE+50%
PIT-50%

un saludo
Por calmato44
#969799
Anda el que habla... te podrias poner de nick PEPE. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como dice el compi, prueba eso y ya nos dices.
Por Gonzo
#969876
Hola Macizo, Planatlas y tomastel tienen razón (ufff :lol: ), eso se configura en la mezcla de plato o SWASH MIX, pero antes ke todo tienes ke configurar la direccion de los servos o de lo contrario se te va a volver una sopa esa configuracion.

Lo ke tienes ke hacer es das GAS sin mover el stick de la derecha (modo2) entonces con solo dar gas miras ke todos los servos del ciclico suban, si alguno va al contrario, identificas el canal de ese servo y lo inviertes en el menu de REVERSE, cuando ya tengas subiendo todos los 3 servos del ciclico entonces ahi si entras a configurar el SWASH MIX como te lo explican en los post anteriores. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Macizo
#970117
Muy buenas. Ahora si que si, ya tengo mi f9 configurada. Muchas gracias Planatlas, Tomastell y Gonzo por vuestra explicación especial para un supermeganovato de momento.
Creo que mi nick no es tan raro como el vuestro, jeje.
Por oldbiker
#972626
Alguno me pdria indicar como programar una emisora Eurgle 9ch para el belt cp?n El heli estaba ajustado con la emisora orginal y listo para volar despues de un aporrizaje, pero al conectar la nueva emisora se desconfiguran los servos, seguro que alguno estara invertido o he metido la pata . ¿Me podeis echar una mano?

Gracias.
Por oldbiker
#973199
oldbiker escribió:Alguno me pdria indicar como programar una emisora Eurgle 9ch para el belt cp?n El heli estaba ajustado con la emisora orginal y listo para volar despues de un aporrizaje, pero al conectar la nueva emisora se desconfiguran los servos, seguro que alguno estara invertido o he metido la pata . ¿Me podeis echar una mano?

Gracias.

Pues de momento hasta que algun alma caritativa me ayude, pues desisto de poner la emisora programable en el Belt, lo ajusto con la original a 35 sin programacion que era como me ha funcionado y listo.

Lo he intentado y parece que tenia el servo de pitch, el de la izquieda averiado pues solo movia en una direccion, lo mismo con el del elevacion, canal 2.

He conectado la emisora orginal y todo vuelva a la normalidad. La emisora Eurgle esta bien ya lohe verificado.

Por favor no me olvideis y echadme una mano.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#973237
oldbiker escribió:
oldbiker escribió:Por favor no me olvideis y echadme una mano.
Hola
Yo es que no conozco esa emisora de nada, mi consejo es que busques en el foro la emisora en cuestión mas que el heli o avión con la que quieras usarla, será mas fácil encontrar ayuda así,,, creo yo.
Salu2 y suerte
Por g3ares
#974806
oldbiker escribió:Alguno me pdria indicar como programar una emisora Eurgle 9ch para el belt cp?n El heli estaba ajustado con la emisora orginal y listo para volar despues de un aporrizaje, pero al conectar la nueva emisora se desconfiguran los servos, seguro que alguno estara invertido o he metido la pata . ¿Me podeis echar una mano?

Gracias.
Hola aquí te pongo una configuración que posteo planatlas en el foro de la Turnigy 9x, que es la misma que la eurgle, a partir de esta me configure la mia, ajustandolo al helicoptero de cada uno:

CH1: AIL
CH2: ELEV
CH3: VARIADOR
CH4: GYRO
CH5: BLOQUEO DEL GYRO
CH6:PIT


MODEUAT: PPM
STICK SET : MODE 2
TIPE SELETC: HELI3-1

REVERSE:
- AIL: NOR
- ELE: NOR
- THR: REV
- RUD: NOR
- GEA: REV
- PIT : REV

THRO CURVE


NOR:
0, 45, 60 , 85, 95
Paso(grados de las palas en cada punto)
(-3,+3,+5.5,+7.5,+10)

IDLE1
100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100
(-10,-5,0,+5,+10)

IDLE2
100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100
(-10,-5,0,+5,+10)


PICH CURVE

NOR:
(aqui ajustar hasta obtener los grados en las palas en cada punto, es propio de cada heli)

IDLE1
(lo mismo)

IDLE2
(lo mismo)

SUBTRIM:
aqui tengo todos en 0

E. POINT

todos en 100, menos RUD : L 60 R 50 (depende de los ajustes mecánicos de la cola en cada heli)


THRO HOLD:

STATE: INH
HOD POS: 000%

AUX-CH

CH5: GEAR
CH6: PIT TRIM
CH7: NULL
CH8: NULL
CH9 :NULL


SWASH HAFR:

PIT: 085
AIL: 085
ELE: -085

D/R EXP

en EXP

15 en RUD
30 en AIL
30 en ELEV

TRIM
(depende de los ajustes mecánicos de cada heli)

REVO /CV

L 50%
1 50%
2 50%
3 50%
H 50%

FAIL SAF:
normal en todos los valores, aqui tengo mis dudas....

HOV-THR
ACT

HOV-PIT
ACT


TRAINER
OFF en todas las opciones

TIMER
7 min.

GYRO SENS

STATE ACT
UPRATE NOR 050
DNRATE AVC 065

STNTTRIM
INH

PRO <123>

estas mezclas las tengo todas desabilitadas

Un saludo.
Por Khamul
#977505
Hola a todos,
Soy otro novato que ha comprado el BELT-CP V2 CX, 6 CH E-SKY 2.4 GHz.
Ya he leído bastante sobre este modelo, que si patatim que si patatam, etc.. pero para empezar a 6Ch creo que esta bien.
No quiero comentar lo bueno o malo que es .. pq ya lo tengo.
Ya he echo los primeros vuelos... mas o menos bien pero e inevitablemente las primeras ostias han llegado.. :lol: , nada grave. Se pasa mas tiempo en la mesa de montaje que volando.. ejejjeje pero bueno así aprendo.. (el día que gasto una batería sin accidentes doy gracias a dios ejjejej)

Dudas que me surgen en este nuevo mundo...
-Que piezas cambiarias para ir mejorando este Heli?...(sin gastarse mucho €€€). el servo de cola?, los Servos..? El Gyro?..variador?... decir todo no vale!!! poco a poco...;)

- Para que sirve la Tarjeta programable esta?
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... i%20ESC%22
Ya he visitado una web donde explica como configurarla.. pero no entiendo para que sirve exactamente..?¿
http://www.helimaestro.com/index.php?op ... &Itemid=68
Vale la pena?

Bueno las demás dudas, mas o menos, ya he encontrado respuestas en el foro.

Un saludo Y gracias.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#977567
Khamul escribió:Hola a todos,
Soy otro novato que ha comprado el BELT-CP V2 CX, 6 CH E-SKY 2.4 GHz.
Ya he leído bastante sobre este modelo, que si patatim que si patatam, etc.. pero para empezar a 6Ch creo que esta bien.
No quiero comentar lo bueno o malo que es .. pq ya lo tengo.
Ya he echo los primeros vuelos... mas o menos bien pero e inevitablemente las primeras ostias han llegado.. :lol: , nada grave. Se pasa mas tiempo en la mesa de montaje que volando.. ejejjeje pero bueno así aprendo.. (el día que gasto una batería sin accidentes doy gracias a dios ejjejej)

Dudas que me surgen en este nuevo mundo...
-Que piezas cambiarias para ir mejorando este Heli?...(sin gastarse mucho €€€). el servo de cola?, los Servos..? El Gyro?..variador?... decir todo no vale!!! poco a poco...;)

- Para que sirve la Tarjeta programable esta?
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... i%20ESC%22
Ya he visitado una web donde explica como configurarla.. pero no entiendo para que sirve exactamente..?¿
http://www.helimaestro.com/index.php?op ... &Itemid=68
Vale la pena?

Bueno las demás dudas, mas o menos, ya he encontrado respuestas en el foro.

Un saludo Y gracias.
Hola
Compra un futaba GY401 y un servo bueno para la cola, eso es lo mas importante en un heli. Eso si,,, tienes unos euros que meter ahí, unos 90€ el gyro en serpa por ejemplo. Si lo buscas lo hay mas barato en china.
http://www.aeromodelismoserpa.com/giroscopo-p-354.html
Y servos tienes muchos que te valen, busca uno micro, digital y que por lo menos de velocidad ande por 0,09s o mas rápido.
Yo creo que es este el que llevo en el MiniTitan y va muy bien.
http://www.aeromodelismoserpa.com/ds410 ... -7871.html
Por lo demás, dale leña hasta que aprendas y decidas cambiar de heli. El gyro y el servo ya los tendrás para el próximo, el gyro vale hasta para los 500.
Lo de las tarjetas yo aún no lo controlo.
Salu2
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#979527
pabete escribió:Hola a todos. Estará mejorado este Belt http://en.esky-sz.cn/products_detail/&p ... 1-004.html

Un saludo.
Hola pabete
Pues he visto el vídeo de promo y se ve que algo si que le han hecho, el V2 no vuela así.
¿Ya miraste las características?....
En rc711 también lo tienen, han cambiado el Gyro, la radio y el receptor :mrgreen: casi nada, pero aún así, se ve que aún le pesa el culo.
Un saludo
Por pabete
#979566
Los servos del plato cíclico los han puesto directos, sin tanta parafernalia para moverlo. Poco más he visto, salvo que se parece al mío en imagen (el de la derecha en mi foto). ¿Debería pedir derechos de imagen? :mrgreen:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#979578
pabete escribió:Los servos del plato cíclico los han puesto directos, sin tanta parafernalia para moverlo. Poco más he visto, salvo que se parece al mío en imagen (el de la derecha en mi foto). ¿Debería pedir derechos de imagen? :mrgreen:

Un saludo.
Pues lo estoy mirando mas detenidamente y cambian varias cosas a parte de lo dicho....
Han eliminado los dichosos reenvíos que iban dentro de el porta palas en el rotor p.pal, con la cola algo han hecho, no se exactamente que, creo que darle mas recorrido. También le han puesto otro motor y ESC, osea que parece que se han puesto las pilas y han mejorado muchísimo el heli.
No se como les habrá quedado, pero a mi parecer le han metido mano a todas las cagadas que habían hecho con el belt CP V2.
A ver quien es el primero que lo pilla y nos dice que tal se lo han currado estos de E-SKY, parece que van por buen camino.
Por pabete
#979754
Khamul, cuando yo lo compré me costó cerca de 250 euros, un mes después estaba a 199... También se me descompuso el vientre... :D

Pero no te preocupes, lo he mirado por encima y creo que al V2 se le puede poner el rotor principal del X... pero sólo lo he mirado por encima.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#979776
pabete escribió:Khamul, cuando yo lo compré me costó cerca de 250 euros, un mes después estaba a 199... También se me descompuso el vientre... :D

Pero no te preocupes, lo he mirado por encima y creo que al V2 se le puede poner el rotor principal del X... pero sólo lo he mirado por encima.

Un saludo.
Hombre digo yo que serán compatibles, si no valla cagada.
Yo he apalabrado el mío, lo vendo, ya que me he comprado un Atom 500 y tengo demasiados trastos por el medio.
Así tendré uno de cada tamaño, pero no por ello dejaré de pasarme por aqui, el belt será siempre mi primer paso colectivo.
La verdad es que ahora mismo no tengo ninguno en orden de vuelo, tengo las piezas pero no tengo tiempo para ponerme a ello.

Ah¡... Por lo de pagar no sufráis, yo pagué mas de 400€ creo, por el de carbono, y ahora voy a darlo por 250€ con todo lo que tengo de sus hermanos que yo compré los tres que hay :oops: y uno de ellos está casi entero, lo voy a dar hasta con maleta y una lipo. Vamos... que va a tener que venir con una furgoneta el colega. :mrgreen:

Bueno a ver si van saliendo noticias de ese Belt Cpx
Por pabete
#979800
txipicopter_rc escribió:
pabete escribió:Khamul, cuando yo lo compré me costó cerca de 250 euros, un mes después estaba a 199... También se me descompuso el vientre... :D

Pero no te preocupes, lo he mirado por encima y creo que al V2 se le puede poner el rotor principal del X... pero sólo lo he mirado por encima.

Un saludo.
Hombre digo yo que serán compatibles, si no valla cagada.
Yo he apalabrado el mío, lo vendo, ya que me he comprado un Atom 500 y tengo demasiados trastos por el medio.
Así tendré uno de cada tamaño, pero no por ello dejaré de pasarme por aqui, el belt será siempre mi primer paso colectivo.
La verdad es que ahora mismo no tengo ninguno en orden de vuelo, tengo las piezas pero no tengo tiempo para ponerme a ello.

Ah¡... Por lo de pagar no sufráis, yo pagué mas de 400€ creo, por el de carbono, y ahora voy a darlo por 250€ con todo lo que tengo de sus hermanos que yo compré los tres que hay :oops: y uno de ellos está casi entero, lo voy a dar hasta con maleta y una lipo. Vamos... que va a tener que venir con una furgoneta el colega. :mrgreen:

Bueno a ver si van saliendo noticias de ese Belt Cpx
Lo que he visto es que han cogido los tres modelos, el azul y verde del V2 y han sacado otro en negro. Mirando las piezas han cambiado los frames y han eliminado todos los enlaces de los servos hasta ponerlo directos al plato cíclico. Después han cambiado la disposición del rotor principal, igual funcionamiento pero distinta distribución de pieza. Creo que ne la cola no han hecho nada. Si la cola sigue igual de pesada, en el cuerpo han quitado un poco de peso.

Lamento que los tengas que dejar por espacio. Yo no pasaré de 450 pues mi economía no está para más tamaño. En el fin de semana, aprovechando que el Belt estaba desmontado, he mezclado el rotor principal del Belt con el de un clon de Trex450. Me falta ajustarlo y ver como va... ¿Será más estable? Ya os contaré.

Un saludo.
  • 1
  • 363
  • 364
  • 365
  • 366
  • 367
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!