Jeje, muy bueno lo de la Cofradía... más verdad que toas las cosas... !!.
Bueno paso el parte de novedades:
Operaciones realizadas
1º.- Desconexión del motor.
2º.- Desconexión de los reenvios de los servos al cíclico y del cíclico a las tijeras.
3º.- Conexión emisora MODO 3D Pich izquierdo 0. Stick gas 50 %. trims 50 %, excepto el que está al lado del gas que lo pongo a 0.
4º.- Ajusto los brazos de los servos a 90º, o lo más cerca posible. No trimo.
5.- Conecto los reenvios al cíclico y compruebo que está nivelado y paralelo al chasis. (desconecto emisora y heli y reconecto para confirmar posiciones correctas)
6.- Mido longitud de los reenvios de las tijeras y los dejo iguales (según fabricante).
7.- Conecto los reenvios de las palas, y mido ángulos antes de asegurar al cíclico (presentar la punta de la barilla al clíclico) por si hay que ajustar. (No es necesario ajustar en ambas palas tengo 0º). biennnn
.
8.- Aseguro definitivamente las barillas de las palas al plato.
9.- Compruebo los grados en modo 3D, con el siguiente resultado:
Modo 3d - stick gas 50%
Pala marcada con cinta roja pala marcada con cinta negra.
stick abajo - 6º stick abajo -6º
stick 50 % 0º stick 50 % 0º
stick 100 % +8 stick 100 % +8
Osea, no tengo los mismo grados positivos que negativos, (pero como hago a ojo.... lo mismo se puede dar por bueno).
10.- Compruebo los grados en modo de vuelo normal, con el siguiente resultado:
Modo Normal - stick gas 50 %.
Pala marcada con cinta roja pala marcada con cinta negra.
stick abajo 2º stick abajo 2º
stick 50 % 5º stick 50 % 5º
stick 100 % 8º stick 100 % 8º
Tengo los mismos grados en ambas palas, pero no consigo signo negativo con stick abajo.
Probaré con esta configuración y os cuento.
Dudas:
Cuando conecto la emisora en modo normal y conecto el heli, (con el motor desconectado), cuando pongo la palanca del gas al 50 % los servos no están a 90º, pero si paso a modo 3D, sí que están tal cual los coloqué, eso es correcto??
Tengo marcado con lápiz blanco el recorrido que hace el plato sobre la guía, abajo - centro- y arriba. Ahora en modo normal no me baja de la posición del centro, en modo 3D sí se acerca abajo, eso es normal? parace que ahora veo en plato más elevado que antes, puede que sea correcta la configuración y antes no, osea que las marcas en la guía no están bien aunque coinciden centro y arriba.
Voy a hacer una prueba rápida en interior a ver q tal y os cuento (es casi la 1 de la madrugada.... la cofradía....
He estado mirando el manual del Belt cp, porque del Cx, sólo viene el manual de montaje y en el apartado "curvas de acelerador y paso de pala" dice que para vuelo normal la curva del acelerador es lineal de 0 % a 100 %, esto está claro, y el rango de paso de pala está entre 0º (50%) y +7º (100%) y yo tengo 5º y 8º.
Para vuelo 3D, pone la curva del acelerador va de 100 % a 100% y el paso de pala está entre -7 (0 %) y +7 (100 %) y yo tengo -6 al (0%) y +8 al (100 %) que es bastante más parecido.