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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

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Por Manolo Marcos
#1172452
Vaya, ahora ya no me entero... esto de tener un móvil a manivela y no tener tuenti (debería tener forti :lol: ), ni scaip, ni feisbu, ni ná.... :lol: :lol:
Bueno, ya me contáis a ver.
Saludos a los dos.
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Por rg370
#1172498
Hola Manolo: que té cees tú que te vas a librar tan facil de nosotros,,JE,JE,JE,, la intención es segir subiendo los post al ilo y a traves del skype slucionarle a Antonio algunas ""lagunillas"". Tú ya sabes que por escrito a veces no expresamos el 100x100 y cuesta más entender ciertos conceptos que ""en vivo y en directo"",,y ""vamos al grano"", :mrgreen: .

Bueno, como las medidas que facilita Antonio no son correctas pero aceptables para volar, dejaremos por ahora la mecanica y vamos con el equilibrado de palas que no lo tiene claro:
partimos de la base que """el eje principal no esta doblado, el rotor no presenta fallos ní olguras al igual qué los portapalas"",,,,,,desmontamos las palas y quitamos (sí tienen puestas) los stikers de colores para marcarlas despues, sobre una superficie plana y con la ayuda de un ""lapicero ó un trozo de tubo redondo"" apoyamos una pala por el lado plano más ó menos por el centro de tal forma que la pala quede en equilibrio (moviendo a un lado u otro), una vez en equilibrio marcamos a la altura del soporte,,,ya tenemos el c.g. (centro de gravedad) de la pala con un lapiz y hacemos lo mismo con la otra. Una vez hecho esto con un tornillo de 3x50 a ser posible sín cabeza y dos tuercas roscamos una tuerca, introducimos los soportes de las palas por sus taladros y roscamos la segunda tuerca de tal forma que """las dos palas queden sujetas firmemente y formando una horizontal""", apoyamos los extremos del tornillo sobre dos sopotes (tacos de madera,tornillo de banco,etc), de tal manera que tengamos una "balanza", sí las dos palas quedan en horizontal marcamos con las cintas sobre el c.g. y comprobamos que mantienen la horizontal, sí una pala sube y otra baja (una pesa más que la otra), colocámos la cinta sobre el c.g. en la pala más ligera hasta que forme la horizontal pudiendo desplazar la cinta "ligeramente" hacia el interior ú exterior de la pala "sín pasarse" para que queden en equilibrio, en palas de madera al ir lastradas en los extremos nos permiten desplazar más la cinta hacía el exterior "sín pasarse". Ya estan equilibradas las palas. Sí disponemos de un equilibrador de palas la parte del tornillo ""sobra"" y el cursor debe quedar centrado en las marcas.

Despues las montamos en el heli y para asegurar el "par de apriete" de las palas, las fijamos a los porta palas sín pasarnos y ponemos el heli cabeza abajo sujetandolo por el rotor trasero, las palas deben mantener la horizontal sín caérse y qué se puedan mover con las manos, sí caén reapretaremos en pasos de 1/8 de vuelta de tornillo hasta que queden horizontales pudiendose plegar con las manos. Comprobamos las vibraciónes acelerando al nivel de flotación y comprobamos el tracking del cual hablaremos en otro post pues me duele la mano.

Salu2

Y como seme cansan las manos,,,luego más. Salu2
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Por Antonio Ruiz
#1172629
Hola,acabo de ver el post con las instrucciones para el equilibrado de las palas, está claro, me tengo que buscar el tornillo y las tuercas para proceder según me indicas pero en principio no tengo dudas. Ahora os pongo algunas fotos de las modificaciones hechas en la plataforma que me recomendó Manolo.
Adjuntos
DSCN2849.JPG
DSCN2848.JPG
DSCN2847.JPG
DSCN2846.JPG
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Por Manolo Marcos
#1172664
Ahora, ahora... sí señor... ¿y eras tú a quién se le daba mal el bricolaje?... :lol:
Por cierto, muy bueno el plato para pulpo con cachelos que le has añadido... :lol:
¿La has probado? ¿le echaste un poquito de aceite a los rodamientos?.... ya verás, va como la seda...
Y ahí ya puedes armar todo lo que quieras... pero ya sabes, cuidado con las palas...
Ahora a equilibrar palas y a probar si hay tracking, como te dice rg.
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Por Antonio Ruiz
#1172713
Hola Manolo, pues sí, al final no me ha quedado del todo mal. Sí le puse el aceite lubricante cuando la tenía desmontada y la he probado, va bastante mejor y el heli se mantiene sin girar, así que de cola debe estar bien. El plato del pulpo y otro más pequeño son los que utilicé para fabricarme la plataforma por mi cuenta y no me quedó tampoco mal, pero al llevar otro tipo de unión entre las tablas,al probar, la que iba el heli pillado no quedaba tan fija como está. Así que muchas gracias por la recomendación....
En cuanto al equilibrado de las palas, anoche les busqué el centro de gravedad, pero tengo que ir hoy a la ferreteria para buscar el resto del material necesario. Tengo una pregunta... una vez puestas en equilibrio si no hay balanceo.. .es decir están equilibradas desde el primer intento... hay que poner otra vez las pegatinas... o se dejan sin nada? obviamente si no hay equilibrio se lo busco mediante la colación de la pegatina en la más ligera.. Gracias.
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Por Manolo Marcos
#1172716
Si están equilibradas yo no las tocaría más. Otra cosa, en los paddles, o sea, las pequeñas palas que van a cada extremo de la flybar, al menos las mias son así, vienen como caladas, es decir, (estoy un poco espeso), vienen con agujeros rectangulares. Ahí si que tuve que ponerle pegatina por arriba y por abajo para tapar esos agujeros.
El tracking es fácil verlo, ahora que tienes ya una buena plataforma. Si pones el bicho en marcha y miras de forma horizontal el disco que forman las palas al girar, tienes que ver una linea fina en la punta de ese disco. Si ves una linea gruesa es que una pala está girando más alta que la otra. Para identificarlas puedes poner un trozo de cinta adhesiva, la más fina que tengas, en las puntas de las palas y de distinto color. Así verás que un color va por encima del otro y sabrás cuál tienes que bajar o subir hasta que los dos colores se fundan en uno sólo.
Y me alegra que la plataforma, ahora que puede girar suave, no lo haga, eso, como bien dices, es que la cola y el giro parece que están bien.
Ya te falta muy poquito.
Saludos.
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Por Antonio Ruiz
#1172724
Vale, Manolo, muchas gracias, perfecto entonces.... voy a equilibrarlas y compruebo el tracking.
Mis paddles, no tienen ningún orificio en la superficie.
Si me da tiempo, subiré otro vídeo resumiendo los resultados, de la plataforma, del equilibrado de las palas y del tracking, para que lo veais, no vaya que... como soy miope... en fin.. ya sabes.. 6 ojos ven más de 2, un abrazo y muchas gracias denuevo.
Aiss.. otra cosa, si hay tracking y veo que una pala gira por encima de la otra, una vez identificadas con las cintas de color,para corregir eso, debo mover los reenvios que suben del plato a la pala??, y en ese caso, qué pasa con los ajustes de los grados??
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Por rg370
#1172749
Hoooolaaaa,,,""bienvenidos a bricomania"", :P , :P . Bueeno, la base soluciónada, el equilibrado de palas en curso,,,esto funcióna, :lol: .

Antonio sí las palas estan equilibradas puedes poner las pegatinas de color en el c.g. para identificarlas, "pero", comprueba que sigen equilibradas, si alguna se desajusta, corta un poquito de cinta de la que más pese, y no pongas las pegatinas en los extremos, ahumentas la masa de la pala y fuerzas el portapalas, (leeté el post). Normalmente sí las palas estan bien equilibradas y la mecanica en su ajuste optimo, no tendras tracking.

Sí tienes tracking tienes dos formas de solucionarlo:
1 actuando sobre el reenvio que va del cíclico a la tijera correspondiente de la pala desplazada
2 actuando sobre los reenvios cortitos que van del push-pull a la pala, estos tienen unos ajustes minimos y son utiles sí el desplazamiento es minimo.

Recuerda el verificar el tracking con la aceleración a nivel de flotación, entorno al 50%, no más, sobre un fondo oscuro lo veras perfectamente, (recuerda el comentario del vídeo).

Manolo no comprendo lo de tapar los registros de las estabilizadoras,,,,,cuentamé,,,,,""pol favol"",,,

Salu2
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Por Manolo Marcos
#1172773
Pues os cuento. Según iba montando el bicho, tornillo por tornillo y piecita por piecita, porque todo venía en bolsitas, el manual me decía que pusiese una pegatina rectangular de "align" en la parte de arriba de cada paddle ... :roll: y así lo hice.
Llegué con mi flamante bicho al campo de vuelo y los dos compañeros que me han enseñado por aquí me lo vieron... y bronca tras bronca...(en broma eh?).. que si estos cables hay que esconderlos más, que si un interruptor que le puse lo quitara (burrada de novato, que tiene miga, ya os lo cuento otro rato :lol: ), etc... y que no podía poner una pegatina en la parte de arriba de cada paddle y dejar la de abajo al descubierto. Claro, el manual me decía en inglés que "pegase los stickers en los paddles" y me mostraba una imagen donde se veían pegados por la parte de arriba. Pues yo creí que sólo iban por arriba, con lo que los agujeros quedaban tapados por arriba pero por abajo no.
Total que las puse por arriba y por abajo.
Lo que dices, Antonio, de los grados, si en el punto medio te hace tracking es que las dos palas no tienen exactamente los mismos grados, pero si están bien ajustados los grados no creo que tengas tracking. Como dice rg, hay unas varillas que modifican mucho los grados de la pala y otras, que te ha explicado perfectamente, lo modifican muy poco. Tendrás que tocar unas u otras en función de que haya mucho o poco tracking.
Recordadme que os cuente lo del interruptor... por si a alguien más se le ocurre la magnífica idea...para que no lo haga.
Un saludo.
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Por Antonio Ruiz
#1172850
Muy buenas, bueno acabo de terminar de equilibrar las palas, la verdad es que cuando las puse sobre el soporte formado por dos vasos y una se fue con la punta al suelo me quedé :shock: , increible la diferencia de peso.... así que me puse manos a la obra y la operación ha sido todo un éxito, al menos la balanza está a 0º grados, es decir paralela al suelo totalmente. Fui añadiendo cinta adhesiva a la pala más ligera y probando hasta que conseguí que se mantuvieran en equilibrio, incluso al final a la que era la más pesada le tuve que poner un trocito pequeño para dejarlo al 100% perfecto. Estoy muy contento con este trabajo, porque nunca imaginé que siendo nuevas identicas, tuvieran tanta diferencia en el peso, con razón viste un tocho en el vídeo.
Si mañana tengo un ratín haré un vídeo en la plataforma con el 50 % de gas y tomando como referencia el fondo del suelo para guiarme y comprobar que todo está correcto y no es necesario ajustar ningún reenvio. Muchas gracias a los dos.(siento si soy pesao con esto de las gracias, pero.. es de buen nacío ser agradecío, así que eso)
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Por Antonio Ruiz
#1172960
Ya tengo el vídeo con la prueba de tracking. Creo que está bien, ya me decís vosotros... puse un fondo azúl para que se pudiera ver mejor... al final se cae... ta gracioso. Bueno la prueba la hice con el gas al 50 % y como la cámara estaba algo más baja puesla subí para ponerla al mismo nivel que las palas porque da la sensación, al principio, que algo no iba bien. El vídeo continua con algunas pruebas de hovering que he podido realizar, la verdad es que.. las últimas siempre son las mejores incluso algunas que no me podido pillar, supongo que cuanto más bajo es el nivel de carga de batería, más dócil se vuele el bicho. Pero creo que voy mejorando. A continuación pongo el enlace. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=MCr8k6rzdNQ
Última edición por Antonio Ruiz el Sab, 20 Oct 2012 19:05, editado 1 vez en total.
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Por Manolo Marcos
#1172964
Se ta olvidao el enlace...
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Por Antonio Ruiz
#1172976
No, es que lo estaba subiendo... pensé que tardaría menos.. debe estar en el post anterior.. :lol:; por cierto ... cuenta lo del interruptor...
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Por rg370
#1172995
Bueno,Bueno,Bueno,,,,,Antonio,,,esto es otra cosa,,en los videos las palas sé ven muy bíen,,enhorabuena,,un buen trabajo,,,""pééro"",,,,,""APRIETA LAS PALAS DE COLA"",,estan sueltas y se cáen solas, al igual que las palas principales que se queden en sú sítio y que puedas plegarlas a mano, por lo demas, ""MAGNIFICO""
y más practica y unas ""cervecitas bíen fresquitas"",, :lol: , :lol: .

Manolo, lo del interruptor,,""pol dio"",, :D , lo de tapar los registros de las estabilizadoras no lo habia visto nunca,,""ojo"",, sí el manual lo pone ,bíen hecho por algo será y mé enterare por qué. Los registros de las estabilizadoras normalmente estan en los helis de gran tamaño y sirven para ajustar la distancia de las mismas al eje y así variar sú comportamiento, (esto ultimo es para Antonio).

Lo dícho, aprieta las palas de cola y deleitanos con otro vídeo de tus avanzes, en el vídeo del patio como tienes el carrizo oscuro se vé muy bíen como funciona el rotor.

Salu2
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Por Manolo Marcos
#1173020
Ole y ole... ya va, ya va... bastante bien. Ahora le toca al piloto. Búscate un sitio amplio, un campo de fútbol del pueblo o algo así, donde no le tengas miedo a irte 3 o 4 metros más de lo deseado. Aprieta las palas de cola como te dice el maestro y por mi, queda.
Este bicho tiende a ser inestable, lo dicen los compañeros que lo han tenido, luego te toca hacer dedos. Sigo pensando que tienes mucho mando y las correcciones te lo desequilibran, ¿cómo arregla esto con esa radio rg?.
Y ¿simulador?, ¿lo tocamos algo?.
Siempre la cola mirando hacia ti, busca un dia sin aire y sal fuera. Mejor cuando tengas el tacataca nuevo. Lo ideal sería que tuvieras alguien cerca para unir las dos emisoras en modo maestro-alumno. Avanzarías mucho más rápido.
Una pregunta tonta y que no sé si hemos hablado de eso. ¿La emisora la tienes en modo 2, no?. O sea, potencia-cola en el stick izq y alabeo-elevador en el dcho, no?... Es que yo empecé en modo 1... :oops: ... incontrolable oye... :lol:
A ver lo del interruptor. Rg ya sabe por donde voy... me dije, por qué no poner un interruptor entre la pila y el variador?, así no tengo que andar conectando-desconectando la pila... incómodo, trabajoso... etc... pues na, me dije, mis lipos son de de 3000 mAh... con la habilidad que me caracteriza dividí por 1000 y concluí que mis lipos son DE 3 AMPERIOS :lol: :lol: ... hasta ahí bien. Las C de descarga me sonaban a chino...todavía... me fui a una tienda del ramo (de flores no, de electricidad) y pedí un interruptor que soportara 3 amperios... me dieron uno que llegaba hasta 10 y me lo llevé tan contento... y lo puse... pues estuve volando así 10 ò 12 vuelos oye, y aguantó, impresionante... :lol: :lol: y claro, bronca en el club... me midieron el consumo en estacionario y mi bicho traga 18 amperios hora así que el interruptor tenía que estar medio achicharrado... aparte de que ya me enteré que mis lipos, con 35 C, pueden dar 80, 90 o 105 amperios en un momento dado... (3000 mAh X 35 C = 105000 mAh, o sea 105 Ah) :oops: , esto no se lo digáis a nadie, eh?. :lol:
Saludos y sigue así.
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Por Antonio Ruiz
#1173024
Hola,vayaa que alegría ... muchas gracias, esperaba que el equilibrado de las palas estuviera perfecto y así ha sido, además lo he notado en los despegues de hoy. Respecto a las palas del rotor de cola.. pues siempre estuvieron así, por eso no he dicho ni preguntado nada al respecto, es decir, venían así de la tienda; es más, las traia de color rojo y se las he puesto nuevas verdes, y les dí el mismo par de presión. Pero nada mañana mismo las dejo tal y como me dices.
Me alegra también que los intentos de hovering están algo "pasables", la verdad tengo espacio suficiente para poder hacerlo, pero claro tengo que tener más control sobre el heli.. seguiré practicando sobre todo el tema de los "dedos". En cuanto a tener mucho mando... aún no he probado a cambiar los reenvios de los servos una posición más arriba como me decía rg. lo pruebo a ver qué tal va?
Y sobre la emisora, sí, siempre la he tenido con esa configuración modo 2, potencia-cola stick izq y alabeo y elevador en dcho.
Lo del interruptor, no te preocupes, que no se me ocurrirá... no tengo tanta idea de electronica, así que gracias por el aviso. ( y no diremos na) jeje.
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Por rg370
#1173026
Hola Manolo: buena ídea la del interruptor,,,,péro,,no eres el unico en pensarlo, buscare la foto de un automodelo al cual ""sú ingenio"" no tenía palangon, en un chasis ts4e le montó un ""interruptor simon 33"",,,,,,tres palabras,,,,,""a,,co,,jonante"", :lol: , :lol: , :lol: , este elemento no tenia muy clara la ley de hom, :shock: ,,,en fín,, :P .
Manolo Marcos escribió:Sigo pensando que tienes mucho mando y las correcciones te lo desequilibran, ¿cómo arregla esto con esa radio rg?.
Ya le comenté a Antonio que puede variar la posición de los reenvios en los brazos de los 3 servos, de esta manera pierdes un poquito de recorrido y tienes menos mando, al ser una emisora analogica no tiéne otra solución. Eso sí, tiene que reeajustar la longitud de los reenvios del servo a los push-pull y hacerlo en los tres, no obstante ya le comenté que "los helis y las mujeres con toques suábes y leves, sí no, salen corriendo", :P ,"""palancazos,,,,,no gracías""".

Por lo de ser un "heli nervioso",,,,,,,ya hablaremos de los contrapesos de la estabilizadora. Pero eso sera otro capitulo.

Verás que en este vídeo se "aprecia una linea en la trayectoria de las palas", no como en el anterior, a demás esta volando sín derivas de cola, con lo cual es más inestable en este ""aspecto tan delicado"", :wink: .

Antonio, cuando vueles no mires a la emisora, siempre al artefacto, tienes que coger corrección espacial y un movimiento automático de los dedos,,poco a poco lo consegirás.

Salu2
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Por Antonio Ruiz
#1173413
Hola, bueno intento por todos los medios no mirar a la emisora y tener la perspectiva del heli siempre desde la cola.
Tenemos la meteorología un poco adversa en estos días, así que no he podido hacer nada más...estoy leyendo y viendo todos los vídeos que puedo.
Me estoy fijando en la forma de manejar la emisora. Yo, manejo los sticks, apoyando los dedos pulgares encima de cada uno de ellos, pero estoy viendo en muchas ocasiones que la gente coge la emisora de otra forma, y acciona los sticks con dos dedos el pulgar y el índice haciendo "pinza". Qué forma es la más recomendable?? Puede ser que por eso parezca que tengo mucho mando en la emisora y lo que sucede es que al accionar los sticks con los pulgares... se muevan más de la cuenta??
Yo me siento así cómodo pero lo mismo no es la manera correcta o la manera de enviar la señal justa al bicho.... gracias.
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Por Manolo Marcos
#1173464
No te preocupes Antonio, no hay una manera mejor o peor, tienes que pilotar de la forma que más cómodo te sientas... mi emisora tiene, en la punta de los sticks donde apoyas los pulgares, unos dientecillos para que se puedan agarrar mejor y no se te resbalen... al principio, y ahora todavía un poco, esos dientecillos me van a atravesar el dedo de lo fuerte que se aprietan al principio... :lol: :lol: ... sentirás sudor en las palmas de las manos, en la espalda y una especie de temblores parkinsonianos en los dedos después de aterrizar... si tomo una cerveza justo después no acertaría a llevármela a la boca.. :lol: ... no te digo más...
Pero todo eso es normal. Hay que volar, volar y volar... y todo se va pasando.
A mi me ocurre aún otra cosa. Cuando muevo la cola (del heli) con el stick izq, sin querer, subo o bajo también el stick, con lo que en algún giro el heli tiende a caer o a subir, pero es culpa mia por no mover horizontal el stick izq...
Por eso siempre te hemos recomendado hacer simulador.
Saludos y sigue así que vas bien.
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Por Antonio Ruiz
#1173622
Jaja, Manolo lo de la presión en los sticks, más verdad que toas las cosas.. estoy deacuerdo. Vale pues como dices.. seguiré tal como lo hago hasta ahora, que estoy más cómodo. También me pasa como a tí, pero no al girar ya que yo, hasta el día de la fecha no me puedo permitir esas maniobras :oops:, pero todo se andará; a mi me pasa lo de acelerar sin querer cuando se vira a izq o dcha y quiero mantenerlo recto, ahí pues subo o bajo tb pero ya lo tengo en cuenta y para girar si el estacionario está saliendo medio bien... lo que hago es dar toques con el dedo pulgar al lado del stick dependiendo de la dirección que necesito, sin tenerlo encima, asi no se acelera...pero claro, hay que tener vicio por si hay que bajar rápido.. "los dedos" hay que tenerlos listos, así que seguiré tu recomendación de volar, volar y volar, porque hoy pude estar un rato practicando y me voy sientiendo más seguro que ya veo que lo controlo yo a él.. en lugar de él a mi, y eso es un adelanto importante....me queda mucho por practicar, pero ya te digo ahora puedo intentar hacer estacionarios bajitos... sin temor a romper nada... aunque todo puede pasar...
Quería comentaros una cosilla, en las prácticas de hoy... como siempre cuando la batería está casi agotada, me he fijado que los brazos de control de dirección me refiero a las piezas en ángulo recto que unen las barillas del servo al plato.. estaban flojas, es decir, note que se movían demasiado, sobre todo la de la parte izquierda (siempre mirando desde atrás), así que cogí la llave y efectivamente a la izq tuve que darle vuelta y media y a la decha una vuelta para dejarla fija al chasis... (esto podría estar provocanto también problemas a la hora de mantenerlo estable? yo nunca he tocado esa pieza, lo mismo no deben de estar apretadas... pero me da que si. Como la batería estaba casi agotada sólo pude hacer un par de despegues, pero noté mejoría.. a ver el próximo día. Gracias.
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Por Manolo Marcos
#1173642
No sé muy bien a qué varillas te refieres. ¿Los horn de los servos?. Si son esas, sí, deben ir bien encastradas en los dientes del servo y con el tornillo que las asegura bien firme. En cualquier caso, cualquier tornillo que rosque en metal debería llevar fijatornillos, del suave (azul), que el fuerte (rojo) no hay quien lo quite nunca. Si el tornillo rosca en plástico tiene que quedar firmemente atornillado pero sin pasarse para no rajar el plástico donde va atornillado. Repasa antes de cada día de vuelo, o mejor, de cada vuelo, las piezas principales, tornillos que pueden haberse aflojado, reaprieta de vez en cuando las conexiones, etc...cualquier holgura va a afectar al vuelo.
Cuidado con la lipos. No las bajes nunca de 3'7 voltios por celda. ¿Usas salvalipos? (esta palabra se parece tanto a salvaslip que me da repelús usarla... :lol: , vale 6 u 8 euros y es un invento muy recomendable. Los hay programables. Tú fijas el voltaje por celda mínimo y cuando algún elemento de la lipo llega a ese voltaje te avisa para que pares. Yo me cargué 3 lipos por inepto... bueno, no, por novato, cuando se es novato se es ignorante, no inepto.
El tema de sentir que dominas tú al bicho es un avance muy, pero que muy importante, vas bien.
Lo de dar toquecitos al stick... hummmm... no sé, yo siempre llevo los pulgares apoyados constantemente...pero si tú te encuentras agusto así...yo lo veo un pelín arriesgado. Ten en cuenta que muchas veces tienes que combinar dos movimientos a la vez, es decir, el stick lo tienes que mover en diagonal, no arriba-abajo, izq-dcha, y si no tienes el pulgar encima ese movimiento combinado que debiera ser un sólo movimiento, tú necesitas dos... no sé si me explico.
Sigue así, que cualquier dia vuelas mejor que yo, aunque eso no es difícil... :lol:
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Por rg370
#1173652
Hola Antonio, parece que la cosa funcióna, me alegro y tomalo con calma. Lo de como coger los stiks de la emisora?,,,,es todo gustos y donde más agusto te encuentres sín perder control, la unica regla que existe es "que no se caiga la emisora al suelo", sí usas una "corbata", (cinta que sujeta la emisora al cuello), puedes tener las manos y los dedo más relajados y más facilidad de movimientos en los dedos para manejar otros comandos de la emisora, Pero todo son gustos.

Las piezas que comentas que estaban sueltas pueden ser los "push-pull", las L intermedias, deben estar al igual que toda la mecanica bíen anclada y la pieza qué lo necesíte girar libre, revisalo, los "rtf" depende del chino que los monta sí ha tenido caraoke la noche anterior, :lol: , :lol: , y parece lo habitual, :roll: .

Manolo, ya hablaremos de los giros de 3 ejes y de los ""pilotos automaticos"", y sus diferencias.

Salu2
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Por Manolo Marcos
#1173691
Gracias Rg. Veo que has leido el otro post. Cuando tengas un rato me cuentas. Estoy muy interesado.
Un saludo a los dos.
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Por Antonio Ruiz
#1173731
Si, efectivamente me refería a los push-pull la pieza en forma de L, y está visto que el chino... tenía caraoke.. porque yo nunca toqué esa pieza y estaban más bien sueltas. Así que las he fijado correctamente al chasis porque me da que al estár con olgura la incidencia de las barrillas al plato podría ser no del todo correcta.
Tenemos lluvias por la zona hasta el viernes... os contaré las novedades. Muchas graciasss.
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Por Antonio Ruiz
#1174779
Muy buenas otra vez... seguimos con el hilo... sigo haciendo prácticas de estacionario y... parece que la cosa promete. Depués de varios intentos exitosos (más o menos) y tras decidir no tocar por ahora la mecánica, le he montado el fuselaje y después de probarlo, parace que tiene algo de incidencia agregando algo de peso en la cola, ya que al despegar se desplaza hace atrás, con lo que hay que regular ese movimiento con el stick de la derecha y así medio va, independientemente del ya conocido desplazamiento a izquierda.
Si realmente el fuselaje pone más peso en la cola, pienso que es por el contrapeso y el hierrecillo que lleva para que las palas del rotor de cola no den en el suelo... se puede poner algo en la parte de cabina para contrarestar.. porque efectivamente al levantarlo para comprobar el centro de gravedad, se tumba hacia la cola (cosa que sin fuse no lo hace). He pensado poner plastilina en las puntas de los patines.. pero si hay algo mejor pues lo pongo... os pongo una captura para que veais la pieza que lleva en la cola para que no toquen las palas. Puedo probar también en colocar las barillas del taka-taka, las dos traseras por debajo de los patines, así estaria más nivelado hacia delante.... ya me decís cuando podais. muchas gracias..
Adjuntos
EskyHeli-BeltCP-CX-RTF-Red-02.jpg
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Por rg370
#1174927
Hola Antonio: bueno parece que despues de la ""currada quetas pegao"", empiezas a ver las cosas de otra manera y me alegro. Lo del desequilibrio del heli compruebalo sín el taca puesto, sí se sígue desplazando de cola puedes ponerle de contrapeso un pegotillo de plastelina, (como ya comentas), pero sí quieres hazlo así: compruebas el equilibrio del heli y sí se desplaza comprueba sí puedes desplazar la bateria hacía adelante y equilibras, sí no puedes variar la posición de la bateria pones "pequeños trozos" de plastelina sobre la nariz del fuse hasta que quede en equilibrio y despues la pones en la nariz del fuse ""por dentro"", de esta maneras no tienes "pegotes por fuera" y despues montas el taca intentando que te quede nivelado variando la posición de la cruceta ó las varillas para consegirlo. Tambien tienes en las tiendas de hobby unos "pequeños plomos" calibrados en valores pequeños, (de 0,5 a 4 gr.), que se utilizan en slot y los mini Z para lastrarlos. ""OJO"" por donde cojes y como el heli para comprobar el equilibrio, siempre con las puntas de los dedos bajo los tornillos de las palas ó en el c.g..

Ya contaras, Salu2
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Por Antonio Ruiz
#1175861
Hola, bueno hice las comprobaciones que me has indicado con respecto al c.g., la bateria la tengo lo más adelantada posible (cosa que antes de los ajustes no la tenía). El taca-taca lo tenia cogido a los patines mediante bridas pequeñas que traía el kit, pero he optado por quitarselas y colocarle unos clips que trae el kit que me vendieron pequeño y que parece que mantiene al heli más horizontal con respecto al suelo cuando está parado.
He probado con esta configuración y sige desplazándose un poquito hacia atrás, pero.. como ya le tengo pillao el truco, hago igual que con el desplazamiento a izquierdas, antes de que despegue le doy un toque con el stick hacia delante y hacia la dcha y así despega medio bien.. creo que es cosa de mando y también sobre algo que me comentabas en anteriores post sobre que yo "volaba sin ... algo en el cola.. es decir con la cola limpia), al meterle el fuse pues posiblemente me haya encontrado con ese ligero movimiento hacia atrás.
La meteorología que se presenta no acompaña, pero ayer hice algunas pruebas aprovechando un lapsus de temporal, y creo que vamos mejorando ... incluso pude mantenerlo durante algún tiempo a una altura aprox. de 1,80m, en estacionario. pero no quiero pecar y ser imprudente que en la confianza está el peligro jeje, por si se me descontrola con algún golpe de aire. Seguiremos practicando; si la semana que viene hay tiempo bueno intentaré subir un nuevo video con el fuse.. que la cosa cambia, a ver que os parecen los estacionarios... muchas gracias y saludos.
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Por Manolo Marcos
#1175863
Ale, ale... a ver esos videos... yo tampoco he volado este puente... no quiero meterle flotadores... :lol:
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