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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

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Por rg370
#1176178
Buenas a todos: paso a realizar una "version" de un famoso bolero de Armando Manzanero,,,,qué díce,,,,
"""este dia ví llover,,,,,ví jente correr,,,,,,y no pude volar,,,,,dúdúaaaa,,,,,,y yo en casa me quedé,,,,,,el heli ajusté,,,y los platos fregé,,,,,,,dúdúaaaa""", :lol: :lol: :lol: . Por la sierra norte de Madrid,,,,marejada de componente 3 a 4 durante todo el puente,,,, :twisted: , en lugar de flotadores estoy diseñando unos ""eskys"" para el heli, ya tenemos nieve en las cumbres, :lol: .
Antonio lo que té comenté es que estabas volando sin las deríbas de cola,( las estavilizadoras verticales y horizontales), por lo qué el heli variá su comportamiento. Sígue practicando.
Salu2
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Por Antonio Ruiz
#1177996
Hola, bueno después del lapsus meteorológico y antes de que llegue otro, aqui os dejo el enlace con los últimos intentos de estacionario, con el fuselaje colocado. La verdad creo que no están muy mal, pero en al final de video, se desplazó hacía atrás y perdí el control... terminó estrellado contra una pared, así que las aspas hechas polvo.... el fly doblado.. en fin... un sofocón... pero nada, habiendo repuestos... no problem, a esta hora ya lo tengo reparado y probado.. tengo problemas con mantenerlo fijo de cola, pero creo que tengo la idea para conseguir un ajuste fino trabajando sobre el brazo del servo de cola, siempre lo he ajustado a una vuelta ya que la rótula viene así para poder colocar el tornillo, y yo nunca la he quitado; mañana probaré con el trim a cero para ir ajustando y sacaré la rótula si necesito sólo media vuelta... creo que así será más fino , porque con el trimmm no consigo mantenerlo. Cuando lo tengo casi ajustado, poco a poco se va girando en el estacionario y si muevo el trim.. pues se va al lado contrario aunque lo mueva sólo un punto, por eso creo que ajustando la rosca de la varilla, media vuelta en lugar de una completa irá mejor.. ya me decís..saludos...
https://www.youtube.com/watch?v=lL7YaGXWPSk
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Por Manolo Marcos
#1178021
Bueno Antonio, ahí estamos, eh?, ya vas mucho mejor, tú y el heli... el bichin es inquieto... eso está claro, pero bien... yo, en esos momentos, me veía mal para mantenerlo dentro del círculo central de un campo de fútbol... jajajaja...
Dos cosas. Deja de volar "entre paredes"... crea nerviosismo y corres mucho peligro de dañar alguna... :? ... vuela a campo abierto cuando haga poco aire.
Otra, es que tienes que tener en cuenta que cuando corriges un movimiento del heli, este va a responder más rápido a esa corrección de lo que tú lo vas a hacer al corregir esa corrección... no sé si me explico. Es decir, si se te está yendo a la derecha y corriges con un alabeo a la izq, dale un toque a derechas de nuevo más rápido y justo después del primer alabeo a izq... no esperes a que se empiece a ir a la izq... me explico?. Así mejoras los bandazos... aunque el bichin, ya te digo, me parece inquieto y parece que el Belt es así...
Pero bien.. y con fuse queda muy chulo.
Saludos.
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Por Antonio Ruiz
#1178029
Hola, Manolo, pues sí es algo inquieto, aunque yo he visto vídeos en los que parece más dócil que un siamés... supongo que todo es efecto de práctica y ajuste fino.. llevas razón con respecto a las pruebas en campo abierto, ya que aunque , el patio tiene unos 60 m2... para practicar a esa altura puede resultar pequeño y más estresante por la proximidad de las paredes.. al menos hasta que tenga más control.
He entendido perfectamente lo que me comentas de las correcciones...lo haré así.
De todas formas, como comentaba.. voy a intentar ajustar lo más fino posible de cola, ya que cuando en vuelo empieza a girarse a izq o decha y tengo que corregir con el stick del gas, es cuando me pongo más nervioso, ya que lo mismo acelera o disminuye. Hoy le quitaré media vuelta al reenvio de cola extrayendo la rótula, a ver q tal reacciona, ya que ahora mismo tengo mucho trim a izq.
Según veo con la experiencia que tengo ahora mismo.. el problema para conseguir mantenerlo en el estacionario correcto, es mantenerlo recto de cola. Muchas gracias por tu respuesta.
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Por Antonio Ruiz
#1179829
Hola, bueno pues os cuento que... es normal que no estuviera fino de cola... simplemente es que no estaba bien centrado, y aparte estaba volando con el desbloqueo.. con lo cual así se me estaba haciendo un mundo.
La primera comprobación fue ver que el deslizador del rotor de cola estubiera centrado con respecto al eje, y NO lo estaba.. uff. así que desmonté todo el fuselaje y con la emisora y el heli conectados en modo desbloqueo para ver la posición que tenia y ajustarlo al centro por medio del servo de cola, a ojímetro claro.
Una vez centrado, reconecto todo el sistema en modo bloqueo y después de hacer algunas pruebas exitosas en interior, hoy realicé unos estacionarios en exterior y la verdad es que el cambio ha sido drástico para mejor, claro... increible pero cierto... lo mal que lo estaba haciendo antes,.tengo que trimar un poco pero nada comparado con anteriores ocasiones. así que.. bueno ahora a seguir haciendo dedos.. creo que lo hice bien y ya vuelo con bloqueo de cola y las correciones en el aire a izq y decha son muyy leves, y eso que hoy hubo bastante viento.
Con respecto al stick izquierdo.. (rg370) desmonté la emisora y efectivamente existe el tornillo para tensar los movimientos del stick, pero en mi caso.. sólo sirve para los movimientos laterales de la cola. Para el acelerador lleva un semicirulo dentado sobre el que descansa una chapita metálica sujeta por un tornillo en uno de sus estremos, el cual, está apretado al máximo y no puedo configurar más presión para que se noten más los puntos de paso del acelerador, de todas formas dejé la chapita más centrada y parace que ha mejorado algo.
Muchas gracias
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Por rg370
#1179992
Hola Antonio: me alegro al leér tú post que la pequeña charla del ótro día a surtido efecto y el heli es más controlable y tú estas más contento. Lo qué no me "cuadra", es lo de la tension de los sticks en la emisora.
devo.jpg
deberias de tener algo así
Tambien puede depender del fabricante. Sígue haciendo dedos y cuentanos. Felicidades y Salu2.
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Por Antonio Ruiz
#1180068
Buenas, muchas gracias rg, efectivamente la charla ha surtido efecto y bastante..ya te contaré porque tengo unas dudas respecto a las señales luminosas del gyro y sobre la reacción del deslizador sobre el eje de las palas de cola cuando se mueve el stick a tope tanto a izq y dcha.
En cuanto al tema de la emisora, he visto la foto que has colgado y como bien dices debe depender del fabricante porque... no se parece mucho a la mia. Esta tarde la desmonto otra vez y te subo y par de capturas para que las veas. Muchas gracias..
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Por Antonio Ruiz
#1180309
Hola, bueno aqui os dejo algunas capturas de la emisora, ahí puedes comprobar lo que comentaba en el post anterior, igualmente repito que aunque he podido ajustar poco sobre todo en la chapita de la derecha que sólo lleva un tornillo, al tensar el muelle de la izquierda que actua sobre el movimiento de cola izq o dcha, ha mejorado bastante. Saludoss..
Adjuntos
DSCN3093.JPG
DSCN3096.JPG
DSCN3097.JPG
DSCN3099.JPG
DSCN3104.JPG
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Por rg370
#1180706
Hola Antonio: pues efectivamente se parecen poco y son "la misma cosa", :D , sí ya lo tienes a tú gusto y a mejorado, no lo endurezcas mucho, cuanto mejor son las emisoras más suabes son los bus de los sticks,(en la devo 12 estan montados sobre rodamiento), y cuando cambies de emisora lo notaras.
Ya me contaras que té pasa con las luces del giro y el deslizador del rotor.
Salu2
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Por Antonio Ruiz
#1183574
Hola, perdonad por la tardanza. Esperaba poder conectar via... voz.. pero entre unas cosas y otras.. en fin... en éstas últimas semanas me he dedicado a volver a pelearme con los ajustes, me compré el nivelador de plato y ahí he estado. Depués de las pruebas correspondientes a los nuevos ajustes (desde el pricipio) el "bicho" está aún mejor. Tal y como te comenté también he osado en toquetear los potenciometros del gyro para el ajuste de cola y la verdad también he notado mejoría haciendo eso si, bastantes pruebas.
Lo que te comentaba del piloto del gyro es que cuando tengo el trim de la emisora centrado, el piloto permanece fijo (gyro con bloqueo) pero si trimo a izq o dcha, empieza a parpadear y el servo siempre está haciendo ruidito y moviendo el brazo aunque el heli esté en el suelo (parado).
Con respecto al desplazamiento del deslizador sobre el eje del rotor de cola, quería saber si es normal que cuando desplazas el stick todo a izq o dcha, y lo sueltas de golpe, el deslizador tiene que volver justo al centro del eje o se puede quedar en la mitad del recorrido... a veces me pasa y lo tengo que llevar al centro dandole toques al stick. A mi me da la sensación de que es como si rozara en algún sitio y no lo dejara desplazarse... no se, pero está comprobado que está libre de roces, lo mismo es normal que al soltar el stick, no vaya al centro, aunque a veces sí lo hace... Saludos.
También para el amigo Manolo ... que hace que no lo leooo!!
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Por Manolo Marcos
#1183578
No te preocupes que andamos tos liaos... :lol:
Por lo de que vuelva la corredera al centro del eje, no te preocupes, a mi me volvió loco el tema hasta que me dijeron que me despreocupara de eso que ya se encargaba el giro de gestionarlo. Lo importante es que sin bloqueo esté en el centro y que los límites del giro estén casi hasta tocar los topes. Una vez con bloqueo ya se encarga el giro de la corredera y no tiene por qué volver al centro.
Estamos esperando un nuevo video... ya sin paredes... :lol:
A mi el otro dia me volvió loco el frio. El bicho hacía cosas muy raras y ahora ya, entre vuelo y vuelo, que descanse en el coche calentito, junto con las lipos y la emisora, que parece que no les va bien el frio a ninguno... era eso...
Saludos a todos.
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Por Antonio Ruiz
#1183581
Jaja, el frio. pues aqui hace tela.. lo tendré en cuenta. Gracias. Anoche le puse otra vez el fuse, a ver si salto y os subo otro vídeo con y sin pareces, porque me atrevo ya incluso a levantarlo en interior, cosa que antes ni soñando... de todas formas.. la colita... ahí ahí, entre que la emisora no es buena y el ajuste va a ojo... no acabo de estar contento del todo. Pero antes de hacer más cambios practicaré más ya que antes también fallo garrafal de tener el trim del acelerador al 50 %, asi cuando le daba un toke de gas, subia bastante y viceversa al quitar gas.. ahora lo tengo al 0 % y estoy probando..
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Por Manolo Marcos
#1183613
¿El trim del throttle?... :lol: :lol: perdona, Antonio, perdona... me ha entrado la risa... no toques esooooo!!!!!... bueno, prueba ahora, ya verás que bien... y nos cuentas.
Saludos.
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Por Antonio Ruiz
#1183689
Si, a eso me refería al trim del throttle, para configurar en modo 3d o idl, siempre lo pongo abajo, pero una vez terminado el trabajo y para volar, lo subo al 50%,(en un post anterior se puede observar la posición en la foto de la emisora...) ya que así noto más revoluciones, pero claro una vez en el aire y haciendo estacionarios aún regulares... si quiero subirlo ufff con un toke de stick me di cuenta que subia mucho (bastante) y alquitarle, pues se iba a suelo practicamente... así que como digo, pensé que estando a abajo del todo.. al acelerar .. el ascenso sería más leve. Hoy no me ha dado tiempo a aprobarlo.. a ver mañana... y os cuento.
He leido en el foro que el gyro que trae de serie, es malillo, y que cambiandolo se consigue un gran resultado.... estoy pensando en cambiarlo, me recomendais alguno? He visto éste por diecinueve euros, aunque hay un modelo actualizado del que tengo en mercadorc por 25, y dice que es mejor y más fino...
Adjuntos
my-401-avcs-gyro-con-bloqueo-de-cola.jpg
está recomendado para mi modelo, y para otros 450
my-401-avcs-gyro-con-bloqueo-de-cola.jpg (23.25 KiB) Visto 1735 veces
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Por rg370
#1183846
Buenas tardes a todos: como sé nota que el tiempo no acompaña y aprobechamos para "cacharrear", :P , vamos con tús preguntas Antonio:
Antonio Ruiz escribió:Lo que te comentaba del piloto del gyro es que cuando tengo el trim de la emisora centrado, el piloto permanece fijo (gyro con bloqueo) pero si trimo a izq o dcha, empieza a parpadear y el servo siempre está haciendo ruidito y moviendo el brazo aunque el heli esté en el suelo (parado).
esto es normal, ocurre lo mísmo cuando mueves el stick del ruder, en avcs el gyro "memoriza esta posición" y realiza las correciones para mantenerla en vuelo, cuando el led parpadea es por dos razones, -el gyro no sé ha inicializádo correctamente,,,, ó,,,-al mover el stick "esta recibiendo una orden" para variar esa posición y "se libera", cuando sueltas el stick vuelve a memorizar la posición y se bloquea dejando el piloto fijo, al mover el trim es una "orden continuada" de cambio de posición y se "vuelve loco" intentando correguir a "no sabe donde", de haí el ruido del servo y su continuo movimiento.
Antonio Ruiz escribió:Con respecto al desplazamiento del deslizador sobre el eje del rotor de cola, quería saber si es normal que cuando desplazas el stick todo a izq o dcha, y lo sueltas de golpe, el deslizador tiene que volver justo al centro del eje o se puede quedar en la mitad del recorrido... a veces me pasa y lo tengo que llevar al centro dandole toques al stick
Sí el gyro esta en avcs el deslizador retornará a la posición memorizada por el avcs, pudiendo quedar en cualquier punto del recorrido, en vuelo, el slider retornará a la posición necesaria para mantener el rotor en esta posición. En normal el slider siempre retornará al centro ó al punto de ajuste qué tengamos.
Antonio Ruiz escribió:fallo garrafal de tener el trim del acelerador al 50 %, asi cuando le daba un toke de gas, subia bastante y viceversa al quitar gas.. ahora lo tengo al 0 % y estoy probando..
Pues no es un fallo, lo sullo es que esté al 50%, puedes jugar a bajarle un poco y así varias la mezcla entre trhottle y ccpm, como estés más agusto.
Sí estas pensando en cambiar el gyro por el mystery 401, yo tengo en casa 3 ó 4 que me tráje de inglaterra y té lo dejaria baratito, sovre 10€, tengo uno montado en un clon 450 y raliza sú ""trabajo"", sí quieres algo mejor, mira el assan ga 250, no es caro y monta sensores mems.

Salu2
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Por Antonio Ruiz
#1184123
Muy buenas rg, ok, creo que lo entendí todo, es decir, respecto al piloto del gyro, si tengo el trim desplazado siempre está parpadeando (al menos es lo que me pasa a mi) y haciendo el ruidito, si eso es normal, perfecto entonces.
En cuanto a la posición del slider, me refiero a cuando he realizado el primer estacionario y aterrizo..antes del volver a despegar el slider no está en el centro y lo tengo que poner con el stick de la emisora, aunque creo que eso lo corrige el gyro al despegar. Yo me refiero a cuando el heli está en el suelo y muevo el stick a izq o dcha a tope y lo suelto, muchas veces no vuelve a la posición original, si no que queda algo retrasado como a mitad del recorrido, no se si me explico..y lo tengo que llevar al centro mediante toques del stick, no se.. lo mismo es normal...
Con respecto al trim de throttle, pues no he podido probarlo, pero estando en el centro me pasa eso que comentaba, al subir un punto el acelerador sube mucho... pensaba que lo suyo seria dejarlo a 0 para que no suba tanto aunque aceleres más... porque ya te digo que es mucha altura la que coje. Lo mismo esos cambios de altura son producto del trabajo del variador que también parece ser malillo...
Sobre el cambio de gyro, es una opción, puse el Mysteri 401, porque no me pareció caro, y como no entiendo pues por eso os pedia consejo, si ese que tienes va bien pues no tengo inconveniente en quedarme uno, así como lo conoces si tengo alguna duda... te puedo preguntar. Creo que si lo cambio, irá mejor, lo digo por los comentarios que he leido sobre el que viene de fábrica, todos dicen que cambiando el gyro el heli se mantiene derechito en cualquier circunstancia..así que por ese precio me interesa. Muchas gracias.
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Por rg370
#1185170
Hola Antonio: hé leído tus mensajes de skype y el m.p., perdon por el paron.......como ya hablamos la otra noche, realiza las pruebas qué hablamos y nos cuentas,,seguro que el colega Manolo qué es todo un experto en colas,,,,,,,de helicopteros,,""no seáis warros"",, :lol: , :lol: , tendra algo qué contar y de paso le ""damos trabajo"", :P .
Lo de la emi, es buena opción para más adelante, péro tendremos qué mirar otras opciones dentro de un rango de precios con más canales, particularmente mejor 8 canales qué 6, luego té lías con el "tren retractil, luces de vuelo,,etc", y,,,,"""sí no tengo canales""", :evil: , lo vamos viendo con el tiempo.
Salu2
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Por Antonio Ruiz
#1185177
Muy buenas, seguimos con el hilo...acabo de terminar las pruebas que comentamos y el resultado es el siguiente:
1º.- Con el desbloqueo de cola, y en la primera conexión, he comprobado que el slider del rotor de cola efectivamante vuelve siempre a la posición inicial, es decir, el servo parace que actúa correctamente y no se queda bloqueado como hace en el bloqueo activado. (Ya el amigo Manolo, me lo comentó en un post anterior que en modo bloqueo es gyro gestiona los movimientos del servo y sus posiciones no tienen que ser las mismas que en desbloq).
2º.- Como el servo parece que funciona correctamente, he conectado el sistema con todos los trims de la emi a 0, o 50 %, como quiera llamarse... y una vez realizado el primer despegue observo que la cola se desplaza hacia la izq. así que he estado probando con el potenciómetro dcho. HOV PIT, girandolo hacia la izq. parace que se estabiliza algo más. De todas formas he probado en interior y no puedo afirmar nada con seguridad, y.. aunque ha ido bastente mejor sigo sin percibir que el gyro mantiene la cola recta con bloqueo... porque aunque como digo, ha mejorado bastante al accionar el potenciómetro HOV PIT, aún sigue desplazandose a izq o dcha aleatoriamente en estacionario y tengo que corregir con el stick...
En cuanto a la emisora, sólo es para que le echarais un vistacillo a las caractarísticas, como viene con repector me parecía buen precio, pero obviamente, espero vuestro consejo en el momento que sea oportuno... muchas gracias...
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Por Manolo Marcos
#1185260
Buenas compañeros... es que estoy liao...
Bien, el tema de la cola, parece que te hace lo que debe de hacer... con bloqueo y sin bloqueo se está comportando bien, creo yo.
Ahora te entiendo los de los trims, te refieres al 50% queriendo decir que está centrado, o sea, ni a un lado ni a otro... ok... bien... eso es como decir trims a 0... ok...
A ver. Yo seguiría con este bichin. Lo tienes bastante afinado. Mi opinión (muy discutible eh?) es que no te mates más la cabeza con él. Vuélalo, disfrútalo así, rómpelo si se tercia y vuela vuela y vuela... no creo que le saquemos más precisión de la que ya tiene. Yo también soy un exagerado de la precisión y afinamiento pero hay veces que el aparato no te va a dar más de sí, porque no lleve la mejor mecánica, la mejor electrónica ni la mejor radio. Vuela, sigue aprendiendo y disfrútalo con sus limitaciones.
Más adelante, cuando ya pilles algo mejor, todo lo que has aprendido te irá muy bien y notarás que todo es más fácil. Fácil de volar, de ajustar, de afinar. Pero eso lo notarás cuando avances a otro modelo con mejor mecánica, mejor electrónica y mejor emisora.
Está muy bien que te guste esa futaba, pero como te dice rg, es muy justita de canales. Yo cogí la t8fg súper. Te prometo que hasta hace poco pensé que venía sólo con 8 canales, aunque es ampliable a 14 y ahora que ya empiezo a montar el fuselaje y a pensar en algún otro modelo (aviones) no sabes la alegría que me he llevado al comprobar que YA TIENE LOS 14 CANALES!!!!!... en mi club me comentaban que para un avión con 8 canales también vas justito, en cuanto le quieras meter flaps, algún tren retráctil o luces.
Mi consejo. Empieza a ahorrar para la siguiente pieza del equipo. Lo primero que yo compré fué la emisora...y cuando la compres que sea buena y no se te quede corta en pocos meses... y si hay que ahorrar más tiempo pues así sea...
Pero es una opinión eh?.
Y me fijaría un objetivo: tipo de aparato (avión o heli) y tamaño. En función de eso, ir cogiendo poco a poco todo.
Y al final el belt lo aparcarás y lo mirarás con cariño.... y notarás la diferencia.
Estamos esperando esos nuevos videos.
Saludos compañeros.
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Por Antonio Ruiz
#1185373
Hola Manolo, pues sí estoy totalmente deacuerdo contigo, desde el 6 de agosto que me compré el heli, como lo tengo al día de hoy de ajustado no lo he tenido desde entonces. Hoy estuve haciendo pruebas con los potenciometros del gyro y al final, he terminado por dejarlos los dos limit y delay al 50 %, sólo que para corregir la tendencia de la cola, he vuelto a confirgurar el brazo del servo y la colocación del deslizador del rotor de cola. Tras varios despegues he podido comprobar que la operación ha sido todo un exito, y he mantenido el heli en una habitación interior de unos 6 metros cuadrados durante varios minutos a una altura de 50 0 60 cm. aprox. sin que se haya movido apenas unos milimetros, con el stick del acelerador suelto y el dcho, con escasas correcciones más que nada por la proximidad de las paredes...
El último problema que estaba observando era que.. al inicial la primera vez, el primer despegue salía impecable, pero al bajar y volver a despegar se producia el desplazamiento de la cola... y me tenía algo desesperado, pero con las correciones que he mencionado parece que está correcto. Haré algunas pruebas más en exterior pero como bien dices, creo que está bastante fino para el equipamiento que trae...
Me alegro mucho de que te compraras una emisora que te de resultado, yo en principo soy de helicopteros, los aviones me gustan pero no para aeromodelismo rc, así que ahorraremos que estamos en tiempos de crisis... y cuando me decida pues ya vemos cual pillamos. Intentaré subir los videos pronto, esta semana parece que será estable metereológicamente hablando. Saludos y gracias
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Por Antonio Ruiz
#1185959
Hola, bueno como ya dije en el post anterior, he hecho las pruebas en el exterior y estoy bastante satisfecho, aunque he observado que cuando hago el primer despegue con la batería llena, lo hace correctamente, pero a medida que va bajando el nivel de carga, el heli se desplaza aleatoriamente de cola a izq o dcha, pero se puede solucionar con el trim y va bien, incluso he trimado en el aire, cosa peligrosa por el momento jeje, por la falta de espacio.
Ahora mismo, para seguir practicando solamente tengo un problema, que ya comenté en un post anterior, sigo sin poder controlar al altura, es decir, cuando estoy realizando un estacionario a unos 50 o 70 cm del suelo y doy un tocke de stick acelerador sube mucho de golpe (a más de 2 metros) igual me pasa al reducir un solo toque que se me va al suelo. Necesito mantenerlo a la altura que yo quiera pero tal y como está ahora, es imposible, porque sube una barbaridad. Supongo que se regulará con el potenciometro de la izq HOV PIT.(Hovering Pit) y en tal caso a la izq o dcha? el trim del acelerador que Manolo no quería que tocara lo sigo teniendo al 50% pero supogo que no interviene para el problema de la altura. Para poder practicar a una altura de 1,60 o 1,70 estaría bien, pero sobrepasa eso con creces. Gracias y Feliz Navidad. :D
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Por Manolo Marcos
#1186012
Eso es tema del maestro. Yo con esa emisora no me atrevo a decirte cómo arreglarlo. Creo que está claro que es un problema de correlación entre curva de paso y de gas...te solucionaría el hecho de poner una curva de motor plana (una especie de iddle) y justo en ese punto del stick suavizarle también la curva de paso... pero en esa emisora no sé cómo hacerlo.
El tema que comentas de los sucesivos despegues, creo que es problema también de vueltas. La lipo pierde fuerza y por lo tanto el motor te lo acusa, el rotor de cola pierde revoluciones y al giro le cuesta más controlarla... subiéndole un poco las vueltas (curva de motor) quizá se solucionaría...
Bueno, ¿ya has decidido cuál es la próxima inversión?... :P ... poco a poco, esto es de paciencia...
Saludos y felices fiestas.
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Por Antonio Ruiz
#1186523
Hola, bueno pues hoy pude hacer las pruebas en exterior y ha sonado la flauta. Efectivamente el potenciometro Hov. Pit. gradúa el paso de las palas y girándolo hacía la izquierda hacia el "menos" el heli no sube tanto al acelerar, es más poniendo al máximo negativo... casi ni se levanta, con lo cual así jugando con la capacidad de bateria y ese potenciometro se puede ajustar la altura que queremos mantener, o mejor dicho conseguir que el "bicho" reponda más suavemente a los toques de stick acelerando o minorando potencia... un alivio la verdad.
He conseguido los mejores estacionarios hasta el momento, así que intentaré subir algún vídeo.
Ahora toca hacer prácticas de traslaciones y ejercicios varios, para lo cual ya voy a necesitar algo de más espacio, y es ahora, amigo Manolo, cuando me doy cuenta de que necesito el simulador..... hasta ahora todo ha sido apretar y flojar tornillos, pruebas y más pruebas, pero a partir de ya pues toca ejercitar, y hoy simplemente probando un giro en estacionario de 360º casi lo rompo jejejej, osea que no manejo la situación... cuando el heli cambia de orientación... eso suena a simulador.... a ver si me aconsejas alguno y si los cables son todos iguales... para comprar alguno y empezar a darle caña al simu.... Muchas gracias.
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Por rg370
#1186543
Hola a todos: buéno Antonio con cada charla consigués mejorar algo del heli, me alegro, ya estas "jugando" con los mandos qué dispones en la emisora, al variar el hovering-pith, lo qué consigues es variar el angulo de ataque de las palas,"modificas la curva de paso", dejando la curva motor al margen, al tener menos ataque las palas, el motor necesita "menos fuerza", y sube menos, por lo que la bateria té podra durar un poquito más.
Lo qué comentas del rotor trasero despues de varios despegues, es normal, la bateria pierde tensión y el rotor caé de vueltas, ya comentamos este tema, no obstante, piensate en invertir en un par de baterias, 2200-2300Mha y 20-30c, de sobra, posiblemente tengas la bateria tocada, otro tema es el cargador qué utilízas, un buen cargador le alarga la vída a las baterias y un ""chivato de tensión programable"",,(tambíen llamados salvalipos),,,té ayudara a mantener las baterias en condiciónes e incluso evitaras algun aporrizaje por falta de motor, yo tengo uno por aquí pero es ""nísupu"", :D , vamos,,qué no se sabe que chino lo a fabricádo,, """maesse Manolo"" tiéne uno de este tipo, el té podra contar algo y aconsejarte sobre simuladores, yo solo conozco el aerofly, de todas formas buceare por la red, sí encuentro algo té lo comento.

Sígue practicando y nos vas contando.
Salu2 y Felices Fiestas para todos
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Por Manolo Marcos
#1186566
Sí, el salvaslip es una buena idea. Yo tengo uno, como te dice rg, programable, me costó 5 ò 6 euros en HK, lo llevo programado a 3'6 voltios. En el caso de que alguna celda alcance ese voltaje me avisa con luces y alarma, pesa poco y se oye bien aunque el bicho esté un poco lejos metiendo ruido. Es barato y útil. Es cierto que no es muy exacto, me fio más del cargador. Suelen tener una diferencia de +- 0'05 v. pero te puede salvar de algún apuro y como voltímetro de mano está muy bien... si te lias con las lipos y ya no sabes cuál está usada o no (yo tengo 4) pues lo sacas del bolsillo y lo miras y ya está... no tienes que andar conectando el cargador a la batería del coche, enchufando la pila y el puerto de balanceo y toda la pesca...
Por cierto Antonio ¿de dónde eres?...estaría bien juntarnos el año que viene (que ya está ahí) y volar un rato... yo sé que rg tiene ganas de venir a Salamanca.... :D... aunque ya os digo yo que los bichos y las lipos no llevan bien el frio... :lol:
Saludos y que el año 2013 sea mejor para todos.
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Por Antonio Ruiz
#1186567
Buenass, muchas gracias por vuestras respuestas... Manolo no me has contestado la pregunta que tenía puesta sobre los simuladores y el cable... jeje, el frío no sólo afecta a las lipos ehhh !! jejee es broma hombre :lol: , ya me dices, hay un cable en mrc por 8 euros usb, para conectar la emi al pc, creo que ese sirve.
En cuanto a las baterias, cargadores, salvalipos y esos cacharrejos me intentaré poner en contacto via skype con rg a ver si me asesora y voy encargando algo... ahora que viene los Reyes...
Te pongo un MP, para completar el post.... :wink:
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Por Antonio Ruiz
#1186569
Vale, muchas gracias, acabo de verlos... que cacharros más raros, y eso dónde se pone... i oiio me da que vamos a empezar con la electrónica... :lol:
Actualmente el cargador que utilizo es el que viene con el heli.. se puede ver en los recambios del belt cp cx de mrc... es siemple, pero te indica si la bateria esta chunga... la verdad es que la pobre debe estar regular, porque es la que tengo desde agosto y tiene ya tela de cargas y descargas.
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Por rg370
#1186791
Hola Antonio: pues va a ser que sí,,,"""empezamos con la electrónica"", :D , parte fundamental en este y otros hoobys, piensa que pártes de un ""kit rtf"", lo justo para empezar a funcionar, sí realmente té tira el hobby, tienes que empezar a mejorar algunas cosas qué despues té serviran para otros modelos y no ""tirar el dinero"",,,,,""es mí opinion".
Té pongo otro enlace y tú tienes que valorar lo qué quieres hacer.
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... s/40EV0002
http://www.aeromodelismoserpa.com/carga ... 12613.html
Son 2 cargadores "normalitos", y que funcionan a 220v y 12v, y no tienen nada que ver con lo qué tienes, puedes llevarlos al campo de vuelo ó utilizarlos en casa y no llenarte de ""trastos"",,,aparte de las posibilidades qué te ofrecen.
De las baterias ya hablamos en sú momento, y debe ser un tema a plantearte, despues ,,,,"""una emisora,,,,,otro heli,,,,etc....etc",,,,""y un buen premio de la primitiva"", :lol: , :lol: .
No té canso más.......Salu2
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¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!