Sí, a todo, eh?...el sensor, el simulador (¿estamos hablando del phoenix?), el fuse (es un Huey, no un Hughes) aunque hubiera sido más fácil este último porque lo de la cola elevada me está dando quebraderos de cabeza. Un Mirage EDF?, halaaaaaa....F-1, 2000, III ?, cuál? cuál?...que no me he pasado de bando eh?...pero es que hago a todo...
...como Miguel Bosé...
...esto es broma eh?...pero resulta que el otro dia me ha dicho un compañero que he puesto de comandante del bicho a un negrito...por ponerlo a la derecha... joer... no lo sabía... pensé que el comandante era el de la izquierda...echadle un vistazo si queréis a unas fotos que he puesto en MAQUETAS DE HELIS, en el post FUSELAJE BELL UH-1 HUEY. No pasa nada porque sea negrito pero es que lleva un casco de piloto de fórmula 1...
El velero?... pues nada, que me lo pasó un amigo del club, y me puse ya con él este lunes. Lo ajustamos y tal, por cierto, la emisora una pasada eh?...fue decirle, ná, 4 cosas, que si cola en V, poner un reverse en un servo y tira parriba... supersencillo... y bueno, hay que llevarlo con tacto al ir sin motor, giros suaves y tal y como no tengo experiencia pues enseguida se me bajaba (el velerito) y había que darle al motor parriba de nuevo... pero muy bien, es más relajado que el heli y ... más silencioso...
... relaja mucho la verdad. Muy bien, me gusta... tó lo que vuele...
Una cosa, por si os sirve de ayuda con el simulador. Con el Phoenix tuve problemas al principio. Lo usaba con la walkera 2401 de mi primer heli y sin problemas porque era de 4 canales, pero fué meterle esta otra, la Futaba, y me complicó la vida, porque le tuve que decir al simu que el plato era el sencillito... el H-1 creo recordar, porque si le ponía el HR-3 (es así?) se volvía loco. Y estoy haciendo simulador con el plato sencillo, ya os digo y sin problemas. Luego eso sí, volando un F-16 de turbina le he puesto mil chuminás, que si humo, que si tren retráctil, que si cintas en las alas, que si aerofreno, flaps, etc... cada cosa con su interruptor y es una pasadaaaaaaa.....lo vuelo bastante bien...y es muy divertido...lo conecto a la tele (el portátil)...cuando me dejan, claro, y es alucinante...he volado también con otra gente a través de internet, lo que os comenté, y es muy divertido, tienes un chat y todo para decirte bobás...
Alejandro, lo que te dije, y lo que te dice Rg, empieza con los simus y no vueles el bicho todavía, tiene su peligro. Lo iremos ajustando poco a poco...¿no tienes algún club cerca?... es que alguien cerca que te eche una mano es muy interesante. Y vete buscando una plataforma giratoria de madera, de esas del ikea, de las que se usan para poner los quesos en la mesa y darle vueltas para que todos pillen...mide unos 45 cm de diámetro y vale 5 ó 6 euros. Ya te explicaremos para qué.
Pues eso, este año 2013 promete...bueno, no sé qué promete, si algo bueno o no... porque como están las cosas... pero bueno, volar volaremos algo, digo yo.
Antonio, empezamos con los ochos ya, eh?...a nada que toques el simu... ya verás.
Un saludo a todos.