miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Bueno, compañeros, ¿qué pasa?... que hemos empezado un nuevo año y a esto hay que darle caña que ya sabéis que lo que no se usa se atrofia...
Bueno, bueno, bueno... impresionante Antonio... :lol: ...me ha gustao la idea de la plasti...esa estaba usada por los niños eh?... :lol: ...se nota... ¿tanto tuviste que meterle?... hasta una llave de vaso... madredediosssss....pues si que venía desequilibrado el bicho, sí....
Y ya veo que nos hemos decidido a dejar fiel constancia de nuestros orígenes, eh?.... :lol:
¿Cómo va mi estupenda sonda de temperatura Rg?...¿cómo va? ¿cómo va?... por cierto... ¿cómo se usa?... bueno, ya explicarás...
Yo limpiando, ajustando, revisando y procurando entender los parámetros de la emisora para el velerín y a ver si deja de hacer tanto frio, lo vuelvo a volar, y empiezo con el heli... pero es que no apetece.. joer... hace una rasca del copón...
Por Antonio Ruiz
Hola Manolo, jeje, si... el truquillo de la plasti.. es bueno, sobre todo para quitar y poner peso tal y como explico en el vídeo, y como bien dices, he tenido que aplicar bastante incluso la llave de vaso de 13mm.
He tenido comentarios en los vídeos de youtube de que al bicho se le caia el culo...y es que con el fuse puesto tiende a irse bastante hacia atrás... ahora está bien nivelado, incluso a parte de comprobarlo cogiendolo por el gorrito del rotor... también lo hice como he visto en otro vídeo donde ponen en heli horizontal y cogido por el rotor, en esa posición no debe moverse y si lo hace bien baja de morro o de cola, ya ves dónde tienes que poner peso.
De todas formas a ver si el amigo rg hace acto de presencia y me comenta, porque lo mismo es mucho peso y el motor va forzado...volar vuela bien la verdad y al despegar no se viene atrás.
Ahora el tiempo no acompaña como bien dices, por eso ahí ando a ver si me pongo con el simu para tener práctica suficiente, cuando el tiempo mejore.
Aún no tengo noticias del cable que necesito; esperemos la información que tiene rg. y sobre la sonda de temperatura pues tampoco me ha comentado nada. Saludos...
Por rg370
Hola a todos: por los sensores de temperatura,,""tranquilos"",, ya estan montados y mañana recogeré las muñequillas de velcro pára sujetarlas a la bateria,,ya ós subire alguna foto para qué deís el visto bueno,, :D . El manejo es muy sencillo,, en el cargador,,submenú "usb", se cambia a la opción ""temperature sensor"", se programa la temperatura de corte y listo. Sí haí más dudas preguntar.

Antonio, le ppones mucho peso al bicho, ya té comente lo de los ""plomillos en la nariz"", sí no los encuentras te mando algunos con el envio del sensor y retiras peso de la bateria y los cargas en la nariz clavandolos en el pegotillo de plasti, de esta manera quitas peso del eje y masa,,,piensa,,el heli es como una ""balanza romana"",,por lo qué con menos peso en la nariz consigues el mismo resultado,,para comprobar el c.g.,,coge el heli ""con las yemas de los dedos en el c.g. de las palas ó en la union al rotor"", recuerda que la carga en vuelo es en las palas, no en el flybar.

El adaptador usb no esta disponible, estoy para hacer pruebas con este:
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/TL9027
ya té contare los resultados.

Salu2
Por Antonio Ruiz
Muy buenas, perfecto rg, estaba esperando tu comentario sobre el tema de los pesos, a mi también me parece algo excesivo pero es el peso necesario para que esté nivelado, de todas formas mañana vuelvo a comprobarlo levantando por el c.g. de las palas.
No hay mucho espacio en la nariz para incrementar mucho más peso, si retiro la plastilina que tengo sobre la batería, si los plomos pesan y son pequeños me valdrían, si no, mañana cuando vuelva a probar ya te digo, porque lo mismo me vale otra llave de tubo más pequeña que quepa en el hueco de la nariz que queda. Espero no estar forzando el motor ni nada de eso.
Sigo consultando la disponibilidad del cable, y efectivamente no está en existencias.. esperaremos resultados con el que me has puesto en el enlace. Ya hablamos.. Muchas gracias.
Por rg370
Hola Antonio, siento haber tardado, pero bueno, el chisme funcióna y bastante bíen. Mañana té envio un m.p. y te cuento algunas cosas,,ok,, y sí puedo subo unas fotitos delos ""famosos sensores"", :D .

Salu2.
Por Antonio Ruiz
Oleeeee. Bueno nunca es tarde si la dicha es buena. Estare todo el dia "on line"por si podemos hablar. Sino esta noche....y dejo el pedido tramitado.Muchissimasss Gracias
Por rg370
Hola Antonio: bueno por fín ya funcionan todos los canales y ""las palanquitas"", :lol: , :lol: , e probado en W xp,7 y vista y funcióna en los 3, tan solo tienes que cargar el archivo phoenix que viene en el cd, pues el controlador esta en ese archivo, sí no tienes cargado el otro phoenix, te lo carga directamente, sí ya esta cargado te actualiza a la version 4.0.j.
Mira el tema de la conexión de tu emisora, solo traé el cable "yack 3,5", y los latiguillos para función "wireless", es decir, a traves de un receptor. Tiene todas las funciones y aparece tú bicho en el listado de helis.

Seguimos comentando....Salu2

P.D.: Manolo cada vez estamos más cerca de los vuelos ""online".... :D , mañana os subo las fotos de los sensores.
Por Manolo Marcos
Ahí estamos, ahí estamos....vamos...
Lo malo de los vuelos online es que nadie puede llevar las cervezas para después...si es que casi volar no me gusta, yo voy por las cervezas... :lol:
Bueno, aprovechando el magnífico temporal explosivo ciclogenético le he montado al bicho la cola elevada y hoy, si no sopla demasiado haré unos estacionarios con tacataca para probarlo, a ver como se comporta todo....le haré unas fotos si no se me congela el dedo y las pondré esta tarde... si me dejan... :lol: por si tenéis que hacer algún comentario, salvedad, aviso, consejo, pregunta, etc...
Saludos.
Por Antonio Ruiz
Hola Manolo. Pues aqui esta el tiempo fatal,espero q al menos hayas podido matar el gusanillo. Ya tengo pedido el cable, a ver si podemos hacer algo durante la semana que viene.
A ver esas fotossss.
Por Manolo Marcos
Están aquí, acabo de ponerlas, hacía un viento y un frio del copón pero había que probarlo,
post1192390.html#p1192390
echadle un vistazo y a ver si tenéis Rg y tú alguna idea de lo que ocurre.
Por rg370
Hola a todos: llevo como una hora intentando subir las fotos y no hay manera, ó el guindos no me deja, ó yo no sé,,,,, :shock: .

Manolo he visto tu post del huey,,,,ya esta lanzado, veras como el comportamiento del heli no es el mísmo al tener el rotor anti-par más cerca del plano horizontal del rotor principal, son más nobles. Por lo qué comentas de la correa,"""logico""", té la estas comiendo,,no sé deve de utilizar una polea plana y apoyar una correa dentada, la superficie del ""ataque"" de los dientes de la polea es infima, por lo qué estas ahumentando la carga de la tensión en la polea en ""muchos Kg x cm2"", sí fuese al reves no pasaría nada, por lo del modulo de las correas y las poleas entre un 450 y 500,,,,no té puédo decír,,,,tan solo que entre la correa del raptor 30 y el mt325,,,,,,,""solo se parecen en el color"",,,monta una polea dentada y té quitaras unos cuantos ""sustos"".

Sígo intentando las fotos,,,,ós cuento.... Salu2
th_IMG_20130121_124355.jpg
th_IMG_20130121_124355.jpg (4.66 KiB) Visto 1956 veces
th_IMG_20130121_124425.jpg
th_IMG_20130121_124425.jpg (58.89 KiB) Visto 1956 veces
th_th_IMG_20130121_124447.jpg
th_th_IMG_20130121_124447.jpg (63.66 KiB) Visto 1956 veces
Por Manolo Marcos
Hola compis.
Sí, puede que me esté cargando la correa. Voy a arriesgarme y montarle la polea del 450, juraría que tienen el mismo paso, ahora... como sea distinto... me van a durar los dientes 30 segundos....
¿Dónde compro correas?... no tiene la medida stándar lógicamente, es más larga... le he mandado un correo a los que le compré el fuse pero no me han contestado... ya sabéis, son de los USA y por allí no se USA demasiado la buena educación...
Las fotos las has reducido demasiado Rg. Te admite hasta una tamaño de 200. Redúcelas con cualquier editor de fotos hasta ese tamaño. Cuando yo subo alguna, entro en el editor de fotos, le digo cambiar tamaño y las reduzco un 40% y luego la cojo de nuevo y la reduzco otra vez el 40%... y así quedan más o menos bien, ya las has visto pero claro, depende del tamaño inicial, las mías creo que andan cerca de los 4 megas cada una.
Si no, no te preocupes, envía alguna al correo electrónico y la veo bien y ya nos cuentas cómo se usa eso... :lol: ... pero debe estar guapo, eh?...
Ya os cuento a ver que hago con la dichosa correa...
Saludos.
Por Antonio Ruiz
Hola compañeros: he visto las fotos de Manolo, vaya aparatillo ehh?... bueno bueno vaya extensión de cola que te has montado, pero eso lo has hecho tú?, seguro que si... vamos que de ingeniero aeronáutico para arriba... está chulísimo y la vedad parace que viene así de fábrica... nunca vi nada parecido..
A mi entender, estoy con Rg, en que la polea de paso.. no debe ser lisa, aunque sea de paso, prueba con la del 450 creo que te irá bien, aunque claro al ser un 500,,, todo aumenta...
Las fotos del sensor están pequeñas, rg, Manolo cambia el tamaño tal y como te expliqué la otra noche con el paint... de todas formas se ve pero ... al igual que Manolo no tengo ni idea de como va el aparato (parace grande no?).
Esta mañana recibí el sms de la empresa de mensajería, hoy me llega el pedido espero que antes de medio día, ya os cuento.
Manolo el fuselaje del BELL .... está chulisimo.... además que impone ehhhh !!! :wink:
Por Manolo Marcos
La extensión de cola, que llaman UPPER TAIL ROTOR venía con el fuselaje. Pero vamos, no tiene mucho misterio, si la tengo que copiar se hace bien eh?...
Lo que no sabéis es la historia de mi vida en esto del aeromodelismo... (tengo 5 minutos así que me voy a soltar la chapa)...siempre quise volar pero o estudiaba o trabajaba o la familia... total que nunca tuve tiempo... bueno, ahora tampoco mucho, pero en fin, me decidí a empezar... que luego llega el reuma, la próstata, la vista cansada, etc... total que dije ya. Le pedí a los reyes (hace 2 años) un heli... me trajeron un coaxial "preparado para volar en exteriores con POCO viento"... a aquello se lo llevaba un estornudo oye... desesperado de comprar repuestos me metí aquí, en el foro, y empecé a informarme... total que decidí primero que fuselaje me gustaba... el Huey, enamorado de él desde que vi PLATOON, LA CHUPA DE CHAPA... (La Chaqueta Metálica, The Full Metal Jacket) etc.etc..... ¿las recordáis?...y ná, que sin tener nada del equipo, me COMPRÉ EL FUSE... :lol: :lol: :lol: ... (siempre he sido rarito...)... después la emisora... y por último el bicho, que tenía que ser un 500 por el tamaño del fuse... vamos que todo al revés lo hice... después simulador y foro y foro... y me metí en un club de aquí, con gente estupenda... (voy a hacer publicidad www.elanioclub.com)... absolutamente todo al revés... de lo que recomiendo ahora... :lol:
Total, que el fuselaje exigía un 500 y de correa, por el sistema de cola elevada que necesita el Huey. Ahora ya existe la opción de elevar la cola usando Torque Tube, pero hace año y medio no.
Y así fué, si hubiera hecho las cosas bien, y lo último hubiera sido el fuse, ahora tendría un 500 con torque tube y muchas menos complicaciones... pero ahí estamos, así que apechugando y hasta que no lo vea volar (y os lo enseñe) pues no paro... menudo cabezón soy... pero tiene su encanto también... y con vuestra ayuda y la de la gente de mi club voy tirando para adelante... esta primavera tiene que volar sí o sí.
Hummmm... ese día me va a temblar todo, hasta la cola, la mía, no la del bicho, o eso espero... :lol:
Esa es la historia de la cola elevada y la dichosa correa. Esta tarde le sustituiré la polea lisa por una dentada del 450 y a ver qué pasa...
Ya os cuento...
En cuanto esté disponible el cable vemos lo de la sesión de vuelo... tengo que recordar cómo se hacía, hay que elegir un escenario y acotarlo con contraseña para que no se metan zumbaos... si algún compi del foro quiere volar también que lo diga.
Saludos.
Por rg370
IMG_20130122_212812.jpg
este es el lado de contacto del sensor con la bateria
Hola: lo síento, no pude comprobar el post ní las fotos,,""se va la red"",,sera por ""el frío ó los recortes"",,, :D , :D ,,bueno subo unas nuevas para que antonio véa que no es un ""armatroste"",,espero qué estas esten más claras.
IMG_20130122_212811.jpg
este es el sensor completo
IMG_20130122_212811.jpg[/attachment [attachment=5]IMG_20130122_212811.jpg
IMG_20130122_212812.jpg
IMG_20130122_212812.jpg
IMG_20130122_212812.jpg
Una vez conectado, en el menu ""usb"", se seleccióna temperature sensor, se ajustan los grados de corte de carga y listo.

Espero que ahora sí se véa..Salu2

P.D.: LO SÍENTO,,NO SE QUE PASA, HA SUBIDO LAS FOTOS COMO A QUERIDO, :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
IMG_20130122_213714.jpg
la parte ""blanca"" del conector tiene que estar enfrentada a la guía del conector del cargador
IMG_20130122_223413.jpg
""enrroscamos"" el velcro al rededor de la bateria con el sensor pegado a la mísma
IMG_20130122_213915.jpg
este es el puerto en el cargador,,observar la muesca en un lateral, tiéne que coincidir con la marca blanca del conector
IMG_20130122_213916.jpg
más ó menos ,,,,,así
Por Manolo Marcos
Ok, perfecto y aclarado... voy a buscar la ranurita en cuestión en el cargador y también me meteré en el menú correspondiente... a ver si soy de capaz de configurar eso...
Las fotos mejor, Rg, mucho mejor. Ha repetido alguna pero eso no fué culpa tuya.
Saludos.
Por Manolo Marcos
¿Tenemos cable?... ¿llegó?... ¿funciona?...
Por Antonio Ruiz
No Manolo aún no ha llegado.
RG.... vaya invento que has fabricado ehhh... en la última conversación que tuvimos se me olvidó comentarte, que al igual que Manolo, estuve mirando en mi "Nuevo cargador", si trae el conector que se necesita y efectivamente lo tiene en un lateral y también he comprobado que en el menú existe la opción de configuración para poner en marcha el sensor... lo que me gustaría saber qué temperatura máxima configuro en el cargador para que éste corte el suministro en caso de sobrecalentamiento de la batería.... en otro orden de cosas...felictarte por el trabajo realizado... estás hecho todo un ingeniero de la electrónica... y parte agradecerte públicamente todo lo que estás haciendo por nosotros.

Anoche, después de "colgar", no tuve que cambiarle la pila al polímetro... no fue necesario... un movimiento que realicé para desmontar el cableado del ordenador, mochila, emisora, etc me dió la certificación de que definitivamente el cable del sim (el minidim), está MAL. y me di cuenta porque al movier el portátil para desconectar todo... momentáneamente el mensaje de que la emisora no está detectada "desapareció"... así que me puse a mover la conexión entre el yak.. y la hembra del minidim.. y efectivamente había momentos en los que hacía buen contacto y el piloto de la mochica "parpadeaaaa", pero es casi imposible mantenerlo... y cuando parpadea... aunque sea unos segundos .. el mensaje de la pantalla del ordenador se va.... osea que..... a ciencia cierta podemos afirmar que el cable, está defectuoso...anoche dormí a pierna suelta.... :lol: :lol:
Por rg370
Hola antonio y compañia: bueno 35 años trabajando en electrónica y telecomunicaciones tiene que servir para algo, :lol: , respecto al cable realiza una prueba, veras que tiene dos conectores jack stero de 3,5, uno es recto y el otro acodado, prueba a conectarlos al reves de como lo tengas, por sí alguno ""tiene un poco más de plastico"" y no hace buen contacto, tambien puedes probar con un cable jack-jack macho 3,5 mono,(los que solo tienes 2 contactos), como los que usa walkera, sí no ""rula, dale bola al adaptador"", seguro que falla la hembra de 3,5 del cable mini-din.

Por la temperatura, entre 30º y 45º, seria lo ideal,,,yo por llevar la contraria lo tengo 40º, :D , :D

Hola: edito el post por el tema de la temperatura, he mirádo la pagina de varios fabricantes de lipo y los primeros valores los tenía altos,(error mío), suelen aconsejar no superar los 50º, tanto en cargas como descargas. Seguiré ""mirando"".

Sí tienes alguna duda, comentalo. Salu2
Por Antonio Ruiz
Muy buenas, he realizado la prueba de cambiar el jack de 3,5 de posición y nada... incluso he probado con otro cable y tampoco. Está claro que no hay buen contacto en la clavija hembra del adaptador. Habrá que sustituirlo por otro.
Por rg370
Hola Antonio; ya tienes tú adaptador montado,,bueno en realidad té e montado 2 con diferente longitud, utiliza el qué necesites y el otro " de repuesto ó para el cargador"", mañana lunes té lo envío por correo.
IMG_20130127_213540.jpg
Ya contaras. Salu2
Por Antonio Ruiz
Bueno... rg...la verdad me dejas sin palabras...esto es "dicho y hecho"...justamente lo que necesito. Eres un crack en la materia, está claro...(cuando me lo envíes... que no se te olvide el papelito ehhh) jaja, bueno... muchisimas gracias, mucha gente (como yo) que le entusiasma este hobbie, si no fuera por gente como tú... en fin.. ya sabes... tendría el bicho en una vitrina para enseñarselo a las visitas y poco mas...cuando llegue, subiré algunas fotos para que veas como queda y el savalip montado.
Por rg370
Hola Manolo: le he montado a Antonio dos adaptadores para el salvalipos y así poder conectarlos de una manera más comoda en el fuse y ""que deje de pitar"" cuando desconecta la bateria, el cable del simu le da problemas pero está en vías de solución,,"""una hembra un poco extrecha""",, :lol: , :lol: , por cierto, tienes un m.p.
Antonio: tambien tienes un m.p. y no tienes qué agradecer nada,,,,,,""""""pa eso tamos""""",,, :D .

Salu2
Por Manolo Marcos
Tenéis otro MP los dos....
Por rg370
Hola Manolo: sí lo que vuscas es algo así y te vale, té lo mando con el sensor.
IMG_20130129_162921.jpg
Ya mé cuentas..Salu2
Por Manolo Marcos
Sí, la redonda me valdría siempre y cuando sea de un microservo. De esas tengo, ya te digo, pero son del 500, de servos normales y no me agarran en los microservos, no sé si me explico. ¿Quieres que te mida el diámetro de la cabeza con estrías del servo para ver si vale?.
Por rg370
Hola Manolo: son horn de servos de 12g., el diametro del eje-soporte con las extrias és de 4,8m.m., 0,190inch., como no pesa nada te lo mando, O.K.
Salu2
Por Manolo Marcos
Ok, gracias Rg.
Tenemos que convencer a Antonio para que vaya pensando en un nuevo modelo...que esto se anima...
Saludos.
Por Antonio Ruiz
Jaja, peraaa Manolo, a ver si hago dedos con el simulador y vuelo algo con este...que tengo muchas ganas de verlo y controlarlo con total seguridad. Ayer por la tarde se llevaron el cable (no pude incluir el del simulador). A ver el resultado, si me dicen que está bien,, pues que me lo reenvien y le hacemos un apaño.. y a darle caña al simulador. Tengo en mente un montón de maniobras para luego hacerlas con el bicho a ver qué tal.
Además antes que un nuevo modelo, me gustaría comprarme una buena emisora y probar también qué tal va éste que tengo.
Por Manolo Marcos
Vale, vale, de acuerdo... si es que tienes razón, despacito y con paciencia... pero a mí todavía me queda algo de la inquietud e hiperactividad de cuando era joven y no he acabado con uno y ya estoy pensando en otro... :lol:
Me he perdido un poco con lo del cable. ¿Quién se lo ha llevado?, ¿pillaste uno y no funciona y lo has devuelto?... hazme un resumen.
Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!