Hola a todos: que pasa Antonio?,,,,"""tas picao"""con las emisoras,
,
,,tan sólo unas aclaraciónes, el receptor que te puse en el enlace es para la ""lama3"", es una wk2801pro que biéne sín receptor, por eso lo puse, la devo 10 es completa, y sí te decides por la devo12s de vila,,""OJO"", la de la foto es la devo 12, en las 3 fotos la del centro es la 12s, como verás el color es diferente y algunas funciones como el modulo ""up-down"" para telemetría, la 12s lo traé, la 12 NO, sí el reptor esl el 1202 sera la 12s sí es el 1201 es la 12, la devo 7 y 8 no me gustan,(manias), sí te gustan las devo piensa en la 12s y la 10s, tambíen tienes la opción de la futaba y con el tiempo añadir el modulo de 14 canales,(como la de Manolo), no obstante seguiremos mirando y dando opciones.
Manolo: de los sistemas ""fasst y fhss"", son especificos de futaba y existe poca información, té cuento lo que sé sovre estos sistemas:
FASST: ""Futaba Advanced Spread Spectrum Tecnology"", este es el primer sistema de radiocontrol diseñado para uso industrial en 2,4ghz. y despues adaptado al hobby, basicamente el emisor transmite las ordenes en la banda de 2,4ghz. ""barriendo"" todos los canales, es decir, cambia de canal varias cientos de veces por sg.,(todas las emisoras funcionan así,,,ó casi), con envio de paquetes de datos en 2048bs., pero el secreto esta en el receptor,,,,en realidad es un doble receptor con un comparador de datos que escanea el espectro de banda y elige 2 ó más canales libres quedando fijos,,""me explico"",,,son dos receptores recibiendo la señal continuamente y estas pasan a un procesador que compara los datos y se queda con el receptor que le llegan más limpios, cuando este falla el procesador "intenta" corregir los datos y pasa al otro, y sí fallan los dos,,se dispara el fail safe, como los canales de recepción los a fijado el rx y el tx esta enviando por todo el espectro falla muy poco. Es un sistema 100x100 futaba y sú coste de fabricación es alto.
FHSS: ""Frecuency Hopping Spread Spectrum"", este sistema es más reciente y económico que el anterior, el tx(transmisor) funcióna practicamente de igual manera, salvo que en lugar de ""barrer todos los canales, salta de canal en canal aleatoriamente"" y el receptor igualmente es diferente, es un solo receptor con "sistema diversity",,,,,en este caso tenemos 2 antenas conectadas a un comparador de nivel de r.f., en un principio recibe por una sola antena y el nivel de señal de la otra lo compara constantemente, cuando el nivel de una de las antenas "baja", entra la otra, y sí fallan las dos en nivel determinado en -dbm, salta el failsafe,(sí esta activado,,claro), este sistema es menos costoso y ""más vulgar"".
La diferencia principal es que mientras un receptor fasst analiza la información el fhss analiza la portadora de r.f.......Y EL PRECIO.
,
,
.
Bueno sí me acuerdo de algo más edito y sigo, espero haberte ayudado Manolo,,,,y a Antonio tambien.
Salu2