miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SVI
Leído todo lo de este foro, ando picado con la posibilidad de hacerme con este cargador. He leído en RCuniverse el post de Armengol y ya babeo con el BC-6.

Con un huevo de packs de NiCd, NiMH y algún Lipo el RObbe se me queda justo los viernes por la noche.

Parece ser que va a salir en breve, ¿valdrá la pena?. ¿Podemos ir volcando aquí opiniones sobre este bicho?.

Un saludo
Última edición por SVI el Dom, 04 Mar 2007 18:22, editado 1 vez en total.
Por Armengol
Está bien "pero" si ya tienes fuente/s de 12V, es "caro" (porque por apenas un poco más compras ¡dos! bc5 equivalentes aunque no sean "220V").
Saludos
Por SVI
De acuerdo, peeeeeero, dos cosas:

- Para aquellos que no sufrimos la compra compulsiva de cargadores :D (pero sí la de taladros o motores) :oops: , ¿no valdría la pena el BC-6 y así tener cargador de por vida (casi). Lo digo porque no sabemos que implantación tendrán al final las A123, etc, y el BC-5 "sólo" carga NiCd, NiMh, LiPo, Liion, y Pb. Yo ya llevo tres cargadores porque he ido incorporando nuevas baterías (primero NiMh, adiós al primer cargador; luego LiPo, adiós al segundo).
- El BC-5 ¿no estaba descatalogado?. Me pareció leerlo por algún post.

Estoy de acuerdo en que con ese precio lo mejor sería un BC.5 y "alugo" ya veremos, pero me entran dudas.

Gracias y mientras sigas con esa compulsividad serás nuestro referente ( :twisted: ).
Por tirano
hola!
eso fue lo que me dijo el importador para españa de esa marca.
gracias
Por SVI
Os paso un enlace a RCUniverse con las características del cargador. Tiene un link al manual.

http://www.rcuniverse.com/magazine/NewP ... ct_id=1653

Por ceirto, ¡quién pillara aquí los precios de allí! (Y encima a como va el dolar.....)
Por SVI
Bueno, pues ya está viniendo uno. Como los de Seur suelen ser tan lentos como un avión de mármol, lo espero para el lunes. En cuanto lo destape empiezo a postear "afotos" y características.

Saludos
Por zoom
he observado que se puede conectar directamente a la corriente, no se necesitaria fuente de alimentacion entonces no? cargaria igual que con fuente externa?

como lo comparariais respecto al chamaleon schzule ese?

Me parece uno buena idea, carga baterias life que son las A123 no?, es balanceador y fuente propia. Pero me gustaria saber sobre su mecanismo de balanceo y de la efectividad en general del cargador. A ver si alguien pone informacion y lo comparamos con otros
Por jose ortiz ponce
Hola SVI, donde lo has comprado y por cuanto?

Ya nos contaras.

Saludos

Jose
Por SVI
En cuanto llegue subiré características.

Conectado a alterna no carga como a través de fuente dado que la fuente interna tiene menos potencia. Pero como os digo os daré los valores en cuanto la conecte.

La compré en ripmodel.

Un saludo
Por davaz_vlc
Hola SVI, ya lo has recibido?
Por SVI
Lo recibí ayer por la noche y justo, justo pude desembalarlo.

El cargado tiene dos entradas, a 12 V y a 220. EN el caso de emplear ésta última está limitado a una fuente interna de 50W, 5A. Para la mayor parte de mis cargas es suficiente, pero si se necesita más se emplea la de 12 V y listo. También lleva un detector de bajada de voltaje con corte configurable para la entrada a 12V para no dejar la batería del coche seca.

Vino con una manualito (yo no lo llamaría manual) en inglés, cables de conexión diversos, regleta para equilibrado de lipos (el equilibrador es interno hasta 6S), sonda de temperatura, cables para USB y el programa para WIndows.

Como ya os digo ayer justito sacarlo y conectarlo. La conexión al PC sin problemas y a la primera.

A falta de subir más información y fotos simplemente os digo lo que puedo: como tengo que cambiar los conectores de las lipos, me tiré a cargar NiMh.

El menú de configuración es sencillo (por cierto, pantalla retroliluminada). Como siempre, se pueden elegir carga automática o manual. Los parámetros para NiMh bastante majetes: intensidad de carga, intensidad de descarga, detección de pico configurable, fijación de tiempo de corte (con una formulita que viene en el manual) para que en caso de no detectar el pico, corte automáticamete, cosa que yo hacía con un programador de enchufe), fijación de temperatura de corte, carga a no sobrepasar en carga y descarga, etc,

LA verdad es que no he estado con él más de 30 minutos, pero me gusta. Eso sí, mis especificaciones para comprar eran:

- Cargador 12V / 220V
- Capacidad para cargar todos los tipos de baterías que empleo (NiMh, NiCd, LiPo y Pb) y de paso algunas futuras para no quedarme obsoloto rápidamente (carga LiFe y LiIon)
- No necesito más de 6S

De todas formas dadme un poco de tiempo y os empiezo a subir fotos y curvas de carga y descarga. Con el equilibrado necesitaré los conectores nuevos y eso tendrá que esperar una semanita.

Un saludo
Por SVI
Os voy poniendo cosillas hasta que llegue el fin de semana, deje de trabajar hasta las tantas, los niños se vayan a la cama y, entonces, me pueda dedicar un poco al BC6.

Hoy me lo he traído a la oficina y está aquí al lado pegando ciclos a un pack NiMh de dos elementos y 2300 mAH (ventajas de la alimentación a 220V, que se viene conmigo al curro). Hoy me contento con saber cómo funciona.

Dos cosas que he descubierto:

- El sensor de temperatura no se puede poner a la vez que la conexión USB al PC (comparten puerto y además hay que seleccionar en programa una u otra opción). Así que se puede utilizar el sensor para cortar la carga y evitar sobrecalentamientos o completar al delta pero no para monitorizar. :(
- Para mi ya ha mostrado que es una gozada. Ese pack en el Ultimate (el normalito pero actualizado a LiPo) cargaba más allá de 900-1000 milis. Al parecer el delta peak lo hacia saltar antes de tiempo. Es cierto que podía pasar a manual y reciclarlo con ciclos a c/10 pero no me hacía mucha ilusión dejarlo por la noche conectado con riesgo de sobrecalentarlo (al pack que le den pero no quiero páginas de sucesos). Con el BC6: fijo máximo en 2300 mAh, 180 minutos máximo de carga, sonda de temperatura a 45º (que vivan las redundancias) y ciclos a c/5. Consecuencia, que me puedo pirar y ya está pillando 1700 mAh. :D

Fácil de manejar y programar. Pena que sólo ( :twisted: ) tenga 5 memorias.

Vamos, que como un niño con zapatos nuevos
Por SVI
Sigo jugando con el cacharrillo. Lo mejor de todo es que con él estoy aprendiendo más de baterías que en todos estos años pasados. Aún no le he dedicado mucho tiempo pero me gusta.

Sigo diciendo que es una pena que no pueda monitorizar temperatura a la vez que se conceta al PC. Pero es un mal menor.

Ayer seguí "jugando " con el pack que alimentará en vuelo el Saito 125. Es un NiMh casero de Energizer AA de 2300 mAh. Después de un día de juego ya sé que no voy a emplearlo. Gracias a mi "super nuevo cargador" y a las gráficas y sensor, me da que montaré un 2 elementos en Sub C.

Cosas que hice ayer con él (supongo que para novatos, pero estoy como un crio con zapatos nuevos y mi mujer oye cargador o batería y se esconde.....).

Cargando a 0,5-1C el pack se sube por encima de los 45º. Por ahí he leído que las NiMH lo mejor es no sobrepasar los 50º y un pelo de conservadurismo, y ya está.

Lo paso a 300 milis. La temperatura se mantiene por debajo de lo 28º y corta la carga el tope de milis "transferidos" que fijé en 2300. Sin embargo descarga 1200 a 0,5C.

Así que como también voy leyendo que las NiMh no son muy eficientes tragando amperios, dejo la temperatura en corte a 45, quito el "seguro" de 2300 mAH y calculo el tiempo de carga a 300 milis para una eficiencia en carga de un 80-85%. Todo bien y se traga 2600 milis (partiendo de dejar cada elemento en 1V a tope de descarga). La temperatura a 33º y el delta ni caso (está en 7 mV).

Lo pongo a descargar a 600 milis, 0,4C y descarga bien. Repito carga y en la descarga le pido 900 milis que es lo que más o menos le puede pedir en picos el alimentador de la bujia. Lo conecto al PC y cuando vuelvo miro la gráfica y ZAS. De pena. En cuanto le pide 900 milis más de 20 segundos el voltaje empieza a caer. Eso al principio no es demasiado problema pero cuando ya le has descargado un poco de la capacidad es grave. Se baja de 2.0V y corta (es el seguro de corte que metí en el cargador).

Moraleja: es una gozada la cantidad de parámetros que se pueden monitorizar en este cargador, la cantidad de "seguros" que puedes manejar para jugar entre el modo auto y manual.

Al final, estoy disfrutándolo y me está sirviendo para conocer las baterías que empleo. En cuanto reciba los conectores de las LPo no quiero ni pensarlo.

A ver si me va a empezar a gustar el vuelo eléctrico ?...............
Por SVI
Bueno, allá van las fotos.

El cargador va muy bien y en un par de horas te haces a la programación.

Un saludo
Adjuntos
DSC02781.JPG
DSC02780.JPG
DSC02779.JPG
Toma para bananas de 4 mm y salida equilibrador
DSC02778.JPG
Salida alterna. Continua. Clavija para USB o sonda de temperatura
DSC02775.JPG
Parte frontal. Es pequeño.
Por SVI
Ahora pantallas
Adjuntos
DSC02795.JPG
Corte por batería de alimentación baja (para no dejar seco el buga)
DSC02794.JPG
Beeps.
DSC02793.JPG
Corte por amperaje cargado
DSC02792.JPG
Corte por tiempo de carga.
DSC02791.JPG
Tiempo de espera entre ciclos (para enfriar un poco el pack)
DSC02790.JPG
Corte por temperatura. Seleccionable
DSC02783.JPG
Cableado: Cable para carga con cocodrilos. Cable USB. Alterna. SOnda. Regleta equlibrado. COnector equilibrado (y soft)
DSC02782.JPG
Se me olvidaba. Conexión USB
DSC02789.JPG
Salida: USB o sonda de temperatura
DSC02788.JPG
Pico delta. Por defecto o manual
DSC02786.JPG
Selección de tipo de elementos
DSC02784.JPG
Entrada a menús
DSC02776.JPG
Información de ciclos de carga y descarga
Por SVI
Las últimas
Adjuntos
DSC02796.JPG
Entramos al programa NiMh
DSC02802.JPG
A memoria. 5 memorias
DSC02799.JPG
Número de ciclos de carga-descarga o descarga-carga
DSC02798.JPG
Intensidad de descarga. Corte por bajada de voltaje (suma de las células)
DSC02797.JPG
Selección de amperaje. Programa automático o manual
Por SVI
El programa.

Monitoriza intensidad de carga y descarga, voltaje, parámetros instantáneos, tiempo y carga total. La temperatura no se puede monitorizar porque la salida USB y de la sonda es la misma y hay que seleccionar una u otra.

En automático carga como ya describe armengol en su prueba del 701.

Un saludo
Adjuntos
Sin título-1.gif
Sin título-1.gif (7.64 KiB) Visto 956 veces
Por alcoyano
el cargador tambien tiene la funcion para cargar son delta pack?
ahora tengo un x peak y con las pilas de tamaño aaa no las puedo cargar,salta antes de meter los miliamperios.
queria comprar este cargador pero no se las funciones que tiene para ni-mh.
aver si alguno me las puede explicar.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!