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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por jordibcn
#8962
Esta tarde ya ha llegado el Eagle que pedí a Nicolás. Le voy a poner un Axi 221234, y lipos de 1500. Y hélice 10x4,7
Algún consejo para montarlo? Nicolás me comenta que puedo utilizar cianocrilato para el epp.
Cómo hago para alinear bien las dos semialas? con una plantilla dibujada en el fuselaje?
Si no os importa iré preguntado más dudas a medida que vaya montando.

saludos
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Por Manés
#9033
Cortas el fuselaje, lo pones encima del EPP y marcas la posición de cada
semiala. Queda perfecto.

El Cyano normal va muy bien, si quieres ya ir a lo más refinado búscate un cyano con activador para EPP. Lo hay en Alcampo o Carrefour. Es el superglue para "plásticos difíciles" lleva un botecito de activador para pegar plásticos que pegan mal con cyano (entre ellos cita el EPP). Yo usé los siguiente:

Varillas de refuerzo: cola blanca
Alas y timones de depron: Epoxy rápido (ojo no le metas cyano al depron)
en las alas metí epxoy porque el apoyo me parecía malo para un pegamento tan líquido. Tambíen dejé un trozo de varilla de carbono saliendo para que clavase en el fuselaje. Pasé de los palillos que trae.
Resto de chorradas: cyano con activador

Saludos.
Manés
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Por jordibcn
#9036
Tengo ciano de jamara que en teoría es un poco más lento, y activador también. Miraré ese que dices para plásticos difíciles.. no sé si es el mismo que sirve para foam.
El variador dónde lo tienes? dentro del fuselaje o en el lateral?
Para las varillas imagino que haciendo una incisión con cuter y metiéndolas dentro ya sirve no, pegando con cola blanca? o hago un hueco quitando algo de epp? igual que para las fundas de las varillas de mando imagino.
Como no tengo emisora programable pondré los servos de alerones con cable en Y, imagino que no tendré problema con el diferencial de alerones.

gracias de nuevo
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Por Manés
#9083
jordibcn escribió:Tengo ciano de jamara que en teoría es un poco más lento, y activador también. Miraré ese que dices para plásticos difíciles.. no sé si es el mismo que sirve para foam.
El variador dónde lo tienes? dentro del fuselaje o en el lateral?
Para las varillas imagino que haciendo una incisión con cuter y metiéndolas dentro ya sirve no, pegando con cola blanca? o hago un hueco quitando algo de epp? igual que para las fundas de las varillas de mando imagino.
Como no tengo emisora programable pondré los servos de alerones con cable en Y, imagino que no tendré problema con el diferencial de alerones.

gracias de nuevo
Seguro que el de Jamara te sirve. El que te digo yo el foam lo funde echando leches.
El variador no me cabe dentro. Ahora mismo estoy chapuceando en él. Lo tengo afuera en un lateral.
La incisión tiene que ser un pelín ancha, para las transmisiones, las varillas les hice un cortecito de nada, eché una tirita de cola blanca, las inserté y quedaron perfectas. Luego puse una tira de vinilo blanco encima para que no se notasen. Esta era la pinta que tenía con el motor normal

http://www.dimie.uniovi.es/eagle1.jpg


Los alerones no llevan diferencial. Mandan lo mismo para arriba que para abajo, date cuenta que el perfil es totalmente simétrico. Pero el fabricante recomienda una mezcla de flaperones para los despegues y aterrizajes. Yo la probé y está bien permite volar algo más despacio.

Saludos.
Manés
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Por jordibcn
#10509
Este fin de semana he acabado el Eagle y ya lo he podido probar.
La configuración es la siguiente: Axi 221234, hélice 10x4,7, batería 3s1500 de TLC, 4servos nano, receptor MXP pico, variador Phoenix 25 CC.
El peso total es de 420 gr.

He podido realizar un vuelo con él. Lo probé sin el tren de aterrizaje ya que la zona no permite el despegue. Lanzarlo es muy fácil y enseguida coje altura. He dejado los mandos que marcan las instrucciones pero tal y cómo decía Manés necesita mucho timón de dirección para ciertas maniobras y hay que darle todo el mando posible.
Es realmente divertido realizar varias series de toneles, rizos interiores y exteriores, subidas en vertical, etc. Con un ligero viento, sin motor, se sustenta muy bien.
Estuve unos 25 minutos volando (con rescate de lo alto de un árbol incluído) y la verdad es que la sensación que me queda es la de tener un avión realmente divertido y agradecido de volar. (Aún me falta mucho para dominar bien las figuras y espero aprender a hacer el torque). Des pués de volar el Twin Star buscaba algo así.

Gracias a todos por vuestros consejos.
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Por Manés
#10542
¿Lo has conseguido meter dentro?

Si es así: ¿Qué variador es?. Yo todavía no monté el mío y me intriga como lo has puesto. ¿Podrías poner alguna foto con el detalle o explicármelo?.

Saludos.
Manés
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Por jordibcn
#10582
Hola Manés. El variador es el phoenix 25 de Castle Creations. Lo he podido meter debajo del motor. En el hueco previsto para el motor de serie. He agrandado un poco por los laterales y lo he introducido dentro, de tal manera que llega el conector para el receptor y no sobresale de la bancada del Axi. Tampoco creo que ahí dentro le afecte la temperatura ya que el hueco del motor original no lo he tapado. Y se ve el led que indica si el motor llega al máximo de revoluciones.
Te pongo la foto del variador y haré una foto del variador dentro para que lo puedas ver.

saludos
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Por Manés
#10653
jordibcn escribió:Hola Manés. El variador es el phoenix 25 de Castle Creations. Lo he podido meter debajo del motor. En el hueco previsto para el motor de serie. He agrandado un poco por los laterales y lo he introducido dentro, de tal manera que llega el conector para el receptor y no sobresale de la bancada del Axi. Tampoco creo que ahí dentro le afecte la temperatura ya que el hueco del motor original no lo he tapado. Y se ve el led que indica si el motor llega al máximo de revoluciones.
Te pongo la foto del variador y haré una foto del variador dentro para que lo puedas ver.

saludos
Muchas Gracias Jordi:

Mi variador es un Jeti de 16A, me da que es mayor que el tuyo.
Pero aún así creo que haciendo un buen agujero con la Dremel igual
lo puedo meter dentro. No se me había ocurrido ponerlo donde tú lo
has hecho. Es muy buena idea. Voy a intentar meterle un conito rojo a la
hélice para que quede más bonito :wink: . Ya os contaré.

Saludos.
Manés
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Por jordibcn
#12293
Después de tres o cuatro vuelos y un golpe ya reparado, veo que el realizar un rizo se sale del eje y tiende a desviarse al completarlo. Abriéndose hacia la derecha, visto desde atrás.
Creo recordar que el primer día realizaba los toneles sin bajar nada, y ahora baja un poco (ya sé que es normal). Alguna idea?

gracias
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Por jordibcn
#12960
alguna idea de porque se desplaza? En principio el equilibrio estático es correcto

saludos
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Por Manés
#12993
A mí me pasó algo parecido. Comprueba que no se haya soltado o agrietado la unión de las superficies móviles del estabilizador de cola de forma que al mandar mucho hacia arriba suba una más que la otra.

Por cierto, terminé la instalación del mío. Gracias a tu idea de meterlo dentro quedó atómico. Encima puse un conito rojo y está chulo de verdad :wink: .

No puedo probarlo por falta de tiempo y porque aquí está cayendo una que te ca.... ya os contaré.

Saludos.
Manés
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Por jordibcn
#12996
Revisando en casa he visto que varía unos milímetros el estabilizador de una lado, por el depron un poco deformado. Había pensado en aplicar un poco de calor a ver si así consigo dejarlo perfectamente cuadrado. Pero no sé si al ser tan poco será sólo ese el motivo. Lo probaré.

Yo ya llevo unos seis vuelos y la verdad es que estoy encantado. Me falta mucho para conseguir unas figuras decentes pero estoy en ello. Estoy mirando de conseguir una emisora con exponenciales a ver si me ayuda a afinar.

saludos y gracias
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Por jordibcn
#12997
gracias

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