miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RainFC
Hola a todos!!!
Acabo de pedir un eastern dragon (igual que el cybird 2, un ornitoptero) a hobbyJapan 2000. Esta por unos 130 euros, y tan solo ruego que no me lo pillen en la aduana, que si no me hacen un traje, vamos...
En cuanto lo pruebe y le haga unas 'afotos' os comento que tal va... por lo que vale el cybird 2, te compras dos de estos... Un saludo,
RainFC
PD: Alguien ha pedido a hobbyjapan 2000 antes? cuanto suelen tardar en llegar los paquetes?
Por Vegeta
Hola RainFC.
Me estoy empezando a interesar por los ornitópteros y he visto éste post que publicaste ya hará casi un año.
Que tal ha sido tu experiencia con el Eastern Dragon ?
El pedido con HobbyJapan2000 te fue bien ? te pilló la aduana ?
Me gustaria que me respondieras un poco con las experiéncias que hayas podido tener (tanto buenas cómo malas) para ver si me puedes orientar a mi ahora.
Gracias.
Por RainFC
Hola!!
A petición de vegueta voy a contaros mis experiencias con este pájaro. Lo pedí a hobby japan 2000 hace exactamente un año, y me llegó en el tiempo previsto sin aduanas ni nada. La presentación en la caja es bastante buena, con todo bien colocado y protegido.
Según lo sacas de la caja la única acción que hay que hacer para tenerlo listo es ponerle las alas, que van sujetas por dos pinzas sobre unas monturas metálicas, y 'operar' la radio, ya que a mi me venía con el acelerador a la derecha.
Una vez solucionado esto, tan solo queda cargar la lipo (por favor, fuera del pajaro y con un cargador decente. Mi padre se cargó las que traia por cargarlas con el suyo.).
El mio traía la cola ligeramente girada hacia un lado. Yo empecé por ponerla recta (ligeramente complicado ya que los tornillos traen todos fijatornillos). A continuación, y ya en el campo de vuelo lo probamos lanzandolo a 3/4 de acelerador cara al viento. Si el pájaro se tuerce hacia un lado u otro se soluciona poniendo un clip de oficina sobre el borde de ataque del ala contraria. Más al extremo = + corrección. Hay que hacer este procedimiento (tirar-observar-corregir) hasta que lo tengamos totalmente centrado. MUY IMPORTANTE: No se debe dejar aletear el pajaro en el suelo ya que la reductora es fragil y se parten los dientes. Así, lo correcto es tirarlo, observar la tendencia, y cortar para dejar que caiga. Por lo demás es un aparato sumamente resistente.
Una vez que esté equilibrado ya se puede lanzar y volar sin problemas. La dinámica de vuelo no es como un avión, sino que sube gracias al aleteo (=acelerador). Si queremos que suba más se acelera más, y si queremos que baje le cortamos (no del todo). También se pueden planear: Estando alto, se puede cortar de modo que las alas queden niveladas, o con cierto diedro. La verdad es que planea poco, pero con un poco de maña se puede atrapar al vuelo.
Ultimo consejo: No abuseis de profundidad, ya que si se cuelga perderá unos cuantos metros haciendo cosas raras hasta que recupere vuelo.
Espero que esto haya sido de ayuda. Un saludo a todos,

RainFC
Por Vegeta
OK, me quedan un par de dudas después de tu respuesta:

A qué te refieres con: "(por favor, fuera del pajaro y con un cargador decente. Mi padre se cargó las que traia por cargarlas con el suyo.)" el suyo quieres decir el de tu padre o es que el que trae el Eastern Dragon no es un buen cargador para las sus lipos ???

I también me interesa saber qué frequéncia utiliza la emisora y el receptor. Es que yo ya tengo una buena emisora de 35Mhz y me gustaria poder utilizar la mia con este pájaro.

Gracias
Por RainFC
Hola vegeta... la emisora no recuerdo la frecuencia, pero juraría que es 27, por lo que probablemente no te sirva tu emisora (o tendrías que cambiar bastantes cosas.. seguro receptor.)
Con la frase del cargador me refiero que el cargador que trae no es ni tan siquiera un cargador... yo cargo siempre con el mio, programable de gama alta, y hasta el dia de hoy no me he cargado ninguna lipo (y solo tengo lipos, así que hecha cuentas). Si las cargas con ese te garantizo que las revientas.
Un saludo,

Rain

PD: puedes cargarlas con ese cargador, pero te recomiendo que las estes vigilando, y no dejes que carguen más de 50 minutos (y comprueba que no se calienten aún así). Ciao!!
Por Vegeta
Bueno, con lo de la emisora qué le vamos a hacer... iré tirando con la que trae y tarde o temprano le cambio el receptor por uno de 35Mhz para poder volarlo con la mia.
Lo del cargador sí que me preocupa, qué marca i modelo de cargador de gama alta tienes ? es que van a ser mis primeras Li-po y no quiero empezar mal en el mundillo de los electricos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!