- Mié, 07 Dic 2005 11:13
Hola!!
A petición de vegueta voy a contaros mis experiencias con este pájaro. Lo pedí a hobby japan 2000 hace exactamente un año, y me llegó en el tiempo previsto sin aduanas ni nada. La presentación en la caja es bastante buena, con todo bien colocado y protegido.
Según lo sacas de la caja la única acción que hay que hacer para tenerlo listo es ponerle las alas, que van sujetas por dos pinzas sobre unas monturas metálicas, y 'operar' la radio, ya que a mi me venía con el acelerador a la derecha.
Una vez solucionado esto, tan solo queda cargar la lipo (por favor, fuera del pajaro y con un cargador decente. Mi padre se cargó las que traia por cargarlas con el suyo.).
El mio traía la cola ligeramente girada hacia un lado. Yo empecé por ponerla recta (ligeramente complicado ya que los tornillos traen todos fijatornillos). A continuación, y ya en el campo de vuelo lo probamos lanzandolo a 3/4 de acelerador cara al viento. Si el pájaro se tuerce hacia un lado u otro se soluciona poniendo un clip de oficina sobre el borde de ataque del ala contraria. Más al extremo = + corrección. Hay que hacer este procedimiento (tirar-observar-corregir) hasta que lo tengamos totalmente centrado. MUY IMPORTANTE: No se debe dejar aletear el pajaro en el suelo ya que la reductora es fragil y se parten los dientes. Así, lo correcto es tirarlo, observar la tendencia, y cortar para dejar que caiga. Por lo demás es un aparato sumamente resistente.
Una vez que esté equilibrado ya se puede lanzar y volar sin problemas. La dinámica de vuelo no es como un avión, sino que sube gracias al aleteo (=acelerador). Si queremos que suba más se acelera más, y si queremos que baje le cortamos (no del todo). También se pueden planear: Estando alto, se puede cortar de modo que las alas queden niveladas, o con cierto diedro. La verdad es que planea poco, pero con un poco de maña se puede atrapar al vuelo.
Ultimo consejo: No abuseis de profundidad, ya que si se cuelga perderá unos cuantos metros haciendo cosas raras hasta que recupere vuelo.
Espero que esto haya sido de ayuda. Un saludo a todos,
RainFC