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Moderador: Moderadores

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Por TOPO
#551762
kiof escribió:
Max Efficiency Current(A):28
Max Load Current (A/60S):38


se supone que con un variador de 30A y la lipo de 3S no deberia dar problemas no?
Max Efficiency Current(A):28 es el consumo recomendado para aprobechar al maximo la potencia del motor sin ponerle en peligro.

Max Load Current (A/60S):38 te indica el maximo amperaje en picos, creo que 60S quiere decir durante 60 segundos pero no lo se seguro.

¿Que helice le has puesto?, si sobrepasas estos consumos no tardarás mucho en tener motor a la barbacoa :twisted: :twisted: .
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Por ayasystems
#551769
Habría que ver el consumo que tiene ese motor con la hélice que le has puesto, las caracteristicas te dicen que aguanta un consumo de 28A y durante 60s aguantaría 38... No conoces a alguien que te pueda medir el consumo del motor??

Cuidado que puede que te cargues el motor y el variador...
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Por Kiof
#551805
La helice es de 4,75 x4
la lipo que tengo 2200 mAh- 20C da una descarga de 44A no?
Ahora mismo no se me ocurre quien puede medirme el consumo...

Quiere decir que no debo ponerlo a tope por mas de unos segundos o lo quemaría?
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Por Galern
#551869
kiof escribió:Quiere decir que no debo ponerlo a tope por mas de unos segundos o lo quemaría?
Eeeezo mizmoo :P
Más vale prevenir que lamentar, que como quemes motor y variador puede hacerte una gracia increible... :S
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Por Kiof
#551924
Bueno despues de pensar y meditar y darle vueltas, creo que el error ha sido cambiar la posición de la helice. Estaba bien en la posición inicial. las letras de mi helice deben mirar al morro, es una helice pensada para poner delante así que es logico que haya que darle la vuelta, el borde de ataque de la helice debe "recoger" y expulsar el aire hacia detras, al darle la vuelta a la helice se obliga al motor ya que hay mas resistencia... Eso será lo que provoca que el motor a tope vaya forzado
de hecho al darle la vuelta y poner las letras mirando a la cola, a toda potencia, el avion no se mueve del suelo. Con la helice en la posicion inicial (osea como en la foto) a 2/5 de gas se empieza mover hacia delante.

la verdad dudo, no tener una buena combinación motor-variador-bateria-helice. No por haberlas elegido sino porque que como no tengo mucha idea (solo ideas basicas que he sacado de alguna gente y de investigar por este foro) compre las opciones que te da a elegir el vendedor para mejorar el modelo. Se supone que los de himodel habrán usado una combinación que funciona para vender como opcion a sus clientes, por lo menos eso creo...
Adjuntos
SANY0552.jpg
Posición correcta
Última edición por Kiof el Mié, 10 Oct 2007 15:49, editado 1 vez en total.
Por 2810lili
#551994
Perdona, en un principio pense que la helice era la misma que la mia, yo yevo una APC de 6x4, con el diametro que tengo llevo el motor solo metido la mitad, asi solo roza en el fuselaje de forma que haciendole una muesca de 1mm ya no toca, quizas este ahi, ten en cuenta que ese motor consume mucho a fondo, unos 28 o 30 amp y a ese consumo te corresponden unos 3 o 4 min a fondo en total, de forma que si haces trepadas de 20 segundos con 8 o 9 trepadas agotas las baterias, asi que 6 trepaditas y para casa, mi consejo es que uses la curva de gas, asi le pones que a medio stik 40% en posicion 3/4 le pongas 50% y de ahi hasta el final 85% que es la maxima potencia del motor, del 85 al 100% no obtienes mas rendimiento, solo mas consumo, veras como llevandolo asi te aumenta sustancialmente la duracion de la lipo, trepar trepa igual y probablemente el bec no se te caliente tanto. Todo esto te lo digo en base a mi helice. esto si es una solucion economica. Pruebalo y me dices que tal.
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Por El Cordobes
#552718
kiof escribió:Bueno, he cambiado la posión de la helice, la he puesto como indicais, las letras en relieve ahora miran hacia la cola el giro a la derecha en el sentido del reloj (eso creo, es dificil verlo). Parece que empuja más, el ruido ha cambiado tambien.
He pensado en hacer un prueba de duración de la batería. Conecto todo y le doy caña a tope. A los 15-20 segundos empieza a oler un poco a chamusquina sigo un poco más, 5 segundos, el olor aumenta. Paro y sale humo del motor. Un humillo blanco... y olor a quemado. ¿Esto es normal?.
Las partes metálicas del motor queman, y la bancada de elapor está muy caliente, los cables que llegan al motor estan tambien muy calientes, si le metiera la uña y lo atraviesaria...
¿No habre roto el motor... xDD?
Se supone que deberia aguantar a tope 8 minutos, no? o es que no se puede poner a tope por mucho tiempo?
Bueno la verdad es que no creo que debieras de darle tanto tiempo a todo gas, nunca hagas estas pruebas en tu casa, porque en el vuelo real no va a volar tanto rato a todo gas, además en vuelo se refrigera el motor del avión, además el consumo en vuelo no es tanto porque el avión no esta parado y le cuesta menos dar vueltas a la helice y se calienta menos, por eso lo motores no estan preparados para trabajar mucho tiempo en estatico.
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Por El Cordobes
#552719
Luichi escribió:Je je je , los 45 segundos ha sido sobre bancada :lol: Solo lo he tenido unos 8 segundos en el aire a tope, y parecia que se ivan a romper las alas...

Lo de los agujeros ya lo tengo, tengo un par debajo del fuselaje y otro debajo del motor para refrijerar...

De todos modos creo que probare de canviar el motor... (me sale mas a cuenta que canviar las lipos) :D

Le voy a poner un Brushless TP 2409-18 1000KV de himodel... me quedo con la mitad, pero el consumo tambien es la mitad...

Cuanto os aguantan las baterias?
No se que motor llevas puesto, pero yo le podría el 2408/21, creeme ya esta superprobado en este avion, es el mejor en consumo y empuje.

Este que tu dice el 2409/18 lo probe por probar y claro no consume nada, pero menos tira ( hazte idea que llevas un 400 con brussless) es para veleros con el Easy Glider con una pala 10 u 11, porque es de muy pocas Kv y para que empuje hay que ponerle helices grandes.
Por 2810lili
#552764
Por cierto el martes me cai y se me vino el easy hacia mi al acelerarse accidentalmente con el consiguiente tajo en el dedo de 7 puntos de na, asi que pensando... le he activado una mezcla , de forma que teniendo dos interruptores hacia mi aunque le de accidentalmente al gas pues no pasa nada, todo sea por seguridad.. A veces pensamos que como son electricos no son peligrosos, y si lo son. Ademas como he puesto en otro post apretar la helice lo justo, de forma que esta al golpear, bien sea dedo u otra cosa , en vez de seguir cortando esta se suelte.
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Por Kiof
#553376
Gracias por vuestras respuestas.
A pesar de que hace un ventolera bastante considerable, ayer fui al campo de vuelo. No me atreví a volar con motor, pero lo tire sin motor unas cuantas veces para ver su comportamiento.
Creo que va mucho mejor que el primer dia... La medicion del anemometro esta hecha en m/s, si os animais podeis probar con esos vientos en el simulador. Tambien un poco el motor...
Os dejo el video...

http://es.youtube.com/watch?v=rXBujdHw_DA

Un saludo
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Por ayasystems
#553403
En la primera casi lo tenias, pero le has metido demasiada profundidad y se te quedo parado y claro al suelo...

Por que no usas el motor para levantarlo??
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Por Kiof
#553407
Hacia mucho viento, he estado practicando con el simulador con vientos de 3-4 m/s y lo veo dificil de gobernar. Por eso decidí esperar a otro dia con menos aire.
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Por Kiof
#562440
Pues ese día sin aire ha sido hoy, por lo menos eso parecía a las 11 segun ha avanzado la mañana ha empezado a soplar más fuerte...


He estado a punto de desesperarme, tira el avion - galleta, vuelta a tirar - otra galleta y así...un rato.
Al final me he ido contentillo :D

He preparado una pequeña crónica del día...
http://es.youtube.com/watch?v=l4P8w7eVbGQ
Ya me direis...

Un saludo a todos
Por SALVADORMM
#562471
hola kiof,

por desgracia este hobby en zonas de mucho viento y parael easy requiere un esfuerzo de levantarse pronto!! jejeje si apartir de las 10:30 11 empieza a soplar el viento hasta las 18 por lo que levantate un dia y ves a volar a las 8:30 y no tan cerca de la playa alli entarifa lo raro ea que no sople el viento, y me parece que en los primero lanzes tienes el CG retrasado ademas que le diste a la profundiad y entra en perdida, luego se ve como vuelve a ver el cg y ya lo adelantas y es cuando vuela.

otro consejo no temas en adelantar el cg si hace viente te juro que tu easy lo agradecera, y con ese motoraco no entiendo como no te va.
Por 2810lili
#562522
Bueno, lo primero enhorabuena por tu vuelo, lo que mas acojona es el primero.

Con ese pedazo motor, yo tengo el mismo, y con lipo de 3 elementos no te tira casi, yo con 2 e como le meta gas en el suelo como tu has hecho me despega y a ti practicamente ni se mueve.

La lipo si la enfundas, yo tambien lo hice se calienta demasiado, quizas se te estropee antes por calentamiento que por porrazos.

Se te va mucho a la derecha, mira que hayas pegado la cola recta, tambien mira que no pese mas la parte derecha que la izquierda y compensalo.

El centro de gravedad aparte de ponerlo como dice el manual cuando lo vueles en plano mas o menos a la altura de la cabeza, quitale gas y dejalo planeando, si ves que tira a levantarse le avanzas el centro y si tira a bajar el morro se lo retrasas, asi hasta que pase plano.

Por cierto , este verano estuve en tarifa un dia, quise rememorar mis dias de windsurf y coñi, ni gota de aire, todo el mundo estaba parado, hasta los de alli decian que no era normal, en fin otra vez sera, y una pregunta, Poo ¿era la que se reia tanto? jo como me rei con ese video.
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Por Kiof
#562530
Hola, el dia ayer no toqué el CG en ningun momento. Despues de lo del 3er día que me tuve que ir para casa "depre" pensé que le pesaba mucho la punta y le metí dos monedas de 10 centimos en la cola...
Lo que pasa es que en muchos posts se dice de lanzarlo con el gas a tope, pero en el caso de mi motor lanzandolo con el gas a 4/6 (o sea con la palanca a un poco más de la mitad) pasa lo que se ve en la primera parte del video... que va al suelo en picado.
Cuando subió fué cuando empezé a lanzarlo con el gas justo a 2/5 del recorrido...
Un problema que tengo es que se va mucho a la dcha, si os fijais en el video se ve que lo tengo trimado a tope a la izda y de esa manera va más o menos recto, pero he perdido mando en esa dirección. No se porque será. ¿puede ser que el motor esté torcido? Si que es verdad que con los nervios en alguna lanzada lo tiré mal, con el viento de lado pero a pesar de todo en vuelo y con el trim a tope a la izda tengo que estár corrigiendo todo el rato.
Voy a ver si le agrando un poco el timon de dirección a ver si se arregla.
El viento: aqui siempre hace viento si es levante sopla siempre, mañana - tarde y noche. estos dias hace poniente, mas flojo que el levante, y por la mañana y al final de tarde suele baja.r.. de todos modos me resigno y aprenderé con viento ... que le vamos a hacer.

Saludos
Por 2810lili
#562536
Cuando pones el avion en plano ¿que ala es la que apoya? ¿siempre la misma? ¿hay mucha diferencia si intentas que apoye la otra?, si no es asi entonces probablemente tengas la cola torcida, si cuando lo dejas planear tambien se te va a la derecha es eso, si planeando te va bien entonces es que el motor lo tienes un poco torcido, de todas formas piensa que al llevarlo con motor cualquier pequeña desviacion de la cola la acusa muchisimo mas, pues el chorro de aire va directamente ahi.

Lo de que si le metes motor al despegar te pique es normal, pues yo llevo el mismo con 2 elementos y me he pasado, asi que tu con tres pues no te digo.
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Por Kiof
#562540
Gracias por tu apoyo, la verdad es que ayer al final me vine bastante contento para casa.
Te refieres apoyado en el suelo? O planeando,
Hombre a simple vista no se ve nada recto... despues de tanto aporrizaje... Es broma.
La cola está recta y el timon perpendicular... el motor en algún aporrizaje fuerte se ha debido mover , porque antes lo tenía 1 o 2 mm por fuera del elapor y ahora está 1 o 2 mm dentro... la verdad es que ya tiene muchos remiendos... no importa a remendarlo hasta que no se pueda mas y despues quizás uno nuevo y dejarlo fino...
explicame lo de las lipos porfa, ¿es que tira mas la 2S que la 3S con este motor? No deberia ser no?
de todos modos, no creo que necesite que tire mas... me parece bastante mas que suficiente...
Envolver las lipos, va a ser provisional hasta que me vea un poco mas suelto, como no voy a tope no se calientan mucho, sin embargo tengo las dos chafadas de los tortazos contra el suelo, con lo que valen me gustaria que me durasen un poco por eso intento protegerlas de momento.

Si Poo es mi querida esposa, la del 1er video.
Es lo que pasa en Tarifa está todo el dia soplando o pa un lao o pal otro y el dia que quieres que sople... calma chicha.

saludos
Por 2810lili
#562590
a ver si me explico:
1.- con el avion plano en el suelo, mira si siempre apoya el ala derecha y si para la izquierda le cuesta que apoye, esto te dara una idea de si el centro de gravedad esta en el centro o desplazado a la derecha.
2.- Noo, por supuesto debe tirar muchisimo mas con la tuya, eso es lo que no me cuadra, a ver s es que la helice patina un poco o algo de eso, creo que la llevas bien puesta, de todas formas dale la vuelta a ver si asi te tira mas. Con probar no pierdes nada. No porque necesites mas, sino porque si consigues sacarle todo el rendimiento al motor cuando vayas a poco gas que sera lo mas normal el consumo sera minimo.
3.- lo de avanzar el centro de garvedad es en vuelo, de momento como estas aprendiendo tiene que planear plano sin motor, luego cuando ya sepas mas y con el viento de tarifa se lo adelantas.

En cuanto a lo de los remiendos ni te preocupes, lo del motor para dentro, pues tira un poco de el y medio fuera. Yo le he hecho un agujero delante para refrigerar las lipos. El tema esta, y a mi me pasa, que ese motor tira mucho de lipo y esta y el regulador se calientan de manera que si me paso unn rato dando gas me corta para proteger la lipo, con lo que me quedo sin lipo unos segundos, suficiente para drme un buen susto, y ojo te puede pasar, asi que para evitarlo le he tenido que programar en la emisora 50% de gas.

Si necesitas algo mas me lo dices y si puedo te ayudo
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Por Kiof
#562627
Hola, pesé las alas en un balanza de cocina, que no es exacta al miligramo pero pesan igual Con la helice me lié un poco con unos post que hay mas arriba, pero la tengo el posicion correcta. seguro, cuando le di la vuelta hace unos dias no tiraba tanto. se nota bastante. lo que si está torcido y deformado es toda la parte del morro, no hay manera de que vaya a su sitio, quizas sea algo de eso...
Acabo de probar lo que dices de ver si se apoya mas en un lado y le cuesta en otro, pero se queda recto, el bendito... Pienso que quizas tuviera el motor desviado un poco a dcha y por eso se va, que te parece?
Bueno hoy está el dia bueno, hace poco aire ( 11 km/h aprox) asi que voy a comer a todo correr y me voy para allá... Hoy más tranquilo y sereno comprobare si planeando sin motor tambien se desvia.
La limitación del motor la tenía puesta el 83%, pero la voy a bajar hasta el 50-60. Tambien voy a ver, que ayer se me olvidó con los nervios, el tiempo de duración de las baterias.
Ah se me olvidaba, he agrandado el timon de dirección... tal y como está por ahí escrito ( con unas tajetas de visita y cinta aislante...).
Bueno luego os cuento.
Un saludo y gracias
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Por El Cordobes
#562946
kiof escribió:Hola, pesé las alas en un balanza de cocina, que no es exacta al miligramo pero pesan igual Con la helice me lié un poco con unos post que hay mas arriba, pero la tengo el posicion correcta. seguro, cuando le di la vuelta hace unos dias no tiraba tanto. se nota bastante. lo que si está torcido y deformado es toda la parte del morro, no hay manera de que vaya a su sitio, quizas sea algo de eso...
Acabo de probar lo que dices de ver si se apoya mas en un lado y le cuesta en otro, pero se queda recto, el bendito... Pienso que quizas tuviera el motor desviado un poco a dcha y por eso se va, que te parece?
Bueno hoy está el dia bueno, hace poco aire ( 11 km/h aprox) asi que voy a comer a todo correr y me voy para allá... Hoy más tranquilo y sereno comprobare si planeando sin motor tambien se desvia.
La limitación del motor la tenía puesta el 83%, pero la voy a bajar hasta el 50-60. Tambien voy a ver, que ayer se me olvidó con los nervios, el tiempo de duración de las baterias.
Ah se me olvidaba, he agrandado el timon de dirección... tal y como está por ahí escrito ( con unas tajetas de visita y cinta aislante...).
Bueno luego os cuento.
Un saludo y gracias
Pa mi que seguro es el motor que tira demasiado (ademas puede que este torcido a la derecha, muy posible, prueba a ponerlo mas recto) ya has visto como al bajarle el gas a ido mejor. Otra cosa creo que ese motor no te va a traer mas que problemas, de de muchas KV y eso es lo que menos le va al Easy, todo el mundo que lo lleva con el Tower pro 2408/21, va encantado (no va a tirar como el tuyo ni falta que hace, ademas solo consumiras cerca de 10A maximo con una 7X4 APC) pero podras llevarlo a todo gas cuando quieras o bajarlo con mucho mas control que este, ya ves que casi no tienes recorrido util para volar el Easy decentemente.

Otra cosa por si las moscas, a ver si con los piñazos algun ala se ha curvado mas que la otra, y por eso te gira a derechas, es normal ese material es muy maleable, solo con la mano lo puedes doblar poco a poco y cambiar la curvatura :wink: miralo a ver, pero como te digo mucho motor para el Easy.

ademas cuando estas ya volando con mucho menos motor vuela de sobra, y vuela siempre alto, y si te baja mucho y pierdes el control, corta gas e intenta enderezarlo, con el gas cortado es dificil que le pase nada, al contrario que como te ha pasado alguna vez, a todo gas una hostia es rotura segura.

Animo y adelante con el.

P.D: ese motor te iria de fabula para una fun jet. :D
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Por Kiof
#563035
Hola
Cordobes muchas gracias por tu post. Ya me estoy dando cuenta... es mucho motor para el Easy... Al final lo mejor va a ser cambiar el motor. Lo que pasa es que me da mucha pereza abrirlo... el motor tiene las conexiones fijas y para cambiarlo deberia abrirlo... Tiene tantos remiendos el fuselaje, que quizás lo mejor sea tirar un poco mas con este hasta acabar de machacarlo, y pillar un avión nuevo y entonces meterle el motor que comentas... Me fastidia porque el motor actual me costo 30 eurakos... pero en fin...
Una pregunta: El motor este que tengo para que más sirve aparte del fun jet?
Otra pregunta: ¿Con el Tower pro 2408/21 volaría bien con bastante viento? y ¿el variador 30A/40A que tengo serviria?
¿La helice 7x4 es plegable ?

Bueno ya no pregunto más... muchas gracias por vuestros consejos.
Ayer estuvimos volando... jode en la primera lanzada despues de volar un ratín se fue a aporrizar justo en una valla de pinchos de espino, de las que ponen para que las vacas no pasen. Resultado: fuselaje a la altura de la cabina partido en dos. timon partido en dos, ala dcha con bocado... Vamos un desastre las lipos las tengo como acordeones. Lo arreglamos alli mismo, menos mal... Una cosa si es cierta es duro el modelo.

Os dejo el ultimo video del dia de ayer, es en el que se un poco como vuela. Espero vuestras opniones.

http://es.youtube.com/watch?v=ljjvunKv68I

Gracias
Saludos
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Por El Cordobes
#563387
[quote="kiof"]Hola
Cordobes muchas gracias por tu post. Ya me estoy dando cuenta... es mucho motor para el Easy... Al final lo mejor va a ser cambiar el motor. Lo que pasa es que me da mucha pereza abrirlo... el motor tiene las conexiones fijas y para cambiarlo deberia abrirlo... Tiene tantos remiendos el fuselaje, que quizás lo mejor sea tirar un poco mas con este hasta acabar de machacarlo, y pillar un avión nuevo y entonces meterle el motor que comentas... Me fastidia porque el motor actual me costo 30 eurakos... pero en fin...
Una pregunta: El motor este que tengo para que más sirve aparte del fun jet?
Otra pregunta: ¿Con el Tower pro 2408/21 volaría bien con bastante viento? y ¿el variador 30A/40A que tengo serviria?
¿La helice 7x4 es plegable ?

Ese motor como te digo es de muchas RPM y sirve para helices pequeñas 5X5 5X6 o así, para aviones tipo jet, lo mas facil una Fun Jet, es del mismo fabricante que el Easy (MULTIPLEX) y es del mismo material, es duro.

Y tambien aunque parezca mentira una vez domines el Easy no es un avión dificil es noble a pesar de su apariencia, puede ir despacio y planea bastante bien.

Con el 2408/21 puede volar con un huevo de aire (mira el post del Easy y mira los videos que tengo con bastante aire para que veas con cuanto aire se puede volar), el motor tira de sobra, lo importante son las manos que tengas porque potencia tienes, pero si no lo llevas bien, el hostiazo es gordo.

Ese variador te va sobrado, para ese motor con uno de 20A ya te sobra


:wink:

Y la helice 7X4 es APC es fija, de las duras para brussless.

Otra cosa para adelante pon conectores entre los cables del motor y del variador, para poder conectarlo o desconectarlo, te valen estos:
http://www.himodel.com/electric/M3.5_Go ... pairs.html
Por 2810lili
#563598
Enhorabuena, tu vuelo ya va muchisimo mejor, El cordobes tiene razon en que es demasiado motor, de todas formas con no darle gas a fondo de momento vas sobrado, En cuanto a comprar otro easy star, de momento dejalo, sigue como estas y si dentro de unos cuantos vuelos ves que ya lo dominas pues entonces a por un glider o algo con alerones.

Por cierto cordobes, ¿no te parece en el vuelo que tiene demasiado mando?, los cambios de direccion son muy bruscos y una de dos o tiene demansiado mando o le mete unos palancazos....

Bueno, pero sigue asi que la mejoria va en buen camino
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Por El Cordobes
#563835
2810lili escribió:Enhorabuena, tu vuelo ya va muchisimo mejor, El cordobes tiene razon en que es demasiado motor, de todas formas con no darle gas a fondo de momento vas sobrado, En cuanto a comprar otro easy star, de momento dejalo, sigue como estas y si dentro de unos cuantos vuelos ves que ya lo dominas pues entonces a por un glider o algo con alerones.

Por cierto cordobes, ¿no te parece en el vuelo que tiene demasiado mando?, los cambios de direccion son muy bruscos y una de dos o tiene demansiado mando o le mete unos palancazos....

Bueno, pero sigue asi que la mejoria va en buen camino
O le mete unos palancazos............. :D
Ademas lo lleva todo el rato a mucho gas, tambien culpa de ese motor que es de muchas revoluciones, se unen las dos cosas mucha velocidad y pocos dedos, pues mas se acusan los palancazos (que a esa velocidad solo hay que rozar los stick), de todas formas puedes probar a poner algo de exponenciales si la emisora lo permite para que sea mas suave, o quitar mando.
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Por Kiof
#564048
Hola,
Palancazos bastantes, pero es que se juntas varias cosas.
Que El motor tira mogollon, la palanca tiene poco recorrido osea que es facil pasarse de gas, ademas cuando le doy gas tiende a ir hacia abajo. Y algo que no hay que olvidar EL VIENTO. A veces vienen rachas más fuertes que te mueven el avion y claro ¡palancazo! Por cierto Cordobes he estado viendo tus videos con viento, lo que me faltaría saber es la velocidad del viento en esas sesiones, por tener datos para comparar. Me he resignado a aprender con viento, pues aqui donde vivo o vuelo con viento o toca esperar largo y tendido.

Ayer me pasé un rato con el manual de la emisora (cockpit SX) esto es lo que hecho:
Dual rate: 100% en modo normal y al 70% en activado...
Exponenciales: -70% en profundidad y dirección. ¿será suficiente?
Mezcla de gas y profundidad, osea que cuando le doy al gas el timon de profundidad sube un poco... espero no haberme pasado.
Ademas he limitado el motor al 50%.
Las baterias me duraron el viernes unos 4 minutos la primera y unos 8 la segunda... La verdad es que cuando se le empieza a coger el gustillo se acaban... :(
A mi el fun Jet no me atrae mucho la verdad. Lo que si me llama y me atrae es lo del video a bordo, FPV, etc que es hacia donde voy a ir avanzando poco a poco... Por eso lo de pillar otro Easy cuando este muera.Soy asiduo en los foros de FPV (aunque no participo). Mi idea es ir practicando con este hasta que fallezca del todo y luego pillar otro Easy, hacer bien todo lo que he hecho mal en este y empezar a montar el tema del video. Claro todo esto poco a poco.

¿Que os parece?

saludos
Por 2810lili
#564087
Lo de que el motor tira demasiado no es problema, pues si lo recortas ya lo tienes medio solucionado.
¿8 minutos? Yo vuelo bastante mas con 7,4, En un principio yo lo que haria es subirlo bastante e ir planeando suavemente y cuando estes abajo pues a subirlo y otra vez, de esa forma te puedes tirar con dos baterias casi una hora y haces dedos mogollon, luego pica demasiado hacer vuelo rasante a punta de gas , asi si que haras dedos, de todas formas paciencia, ya le iras cogiendo el truco.
Respecto a s dual rates y todo eso pues yo no llevo nada, solo exponencial, en la emisora que tienes tu no se lo que te hara falta programar, pregunta en el foro que seguro alguien tiene la misma emisora.
En cuanto a lo del fpv, pues si, es acojonante, pero eso cuando ya sepas bien, en mi club hay uno que ha inventado un sistema que la camara del easy se mueve con el movimiento de la cabeza si quieres te paso el enlace y lo ves, el unico problema del fpv es que como vas como en el avion pues no te das cuenta y te has ido lejisimos, de forma que te interesaria tambien ponerle un localizador, no es caro, este amigo ya perdio un easy y no hubo forma de encontrarlo.
Avatar de Usuario
Por Kiof
#564227
Hola, vamos a ver si con los ajustes que he hecho en la emisora voy un poco mejor... Seguramente yo gasto más baterias por la propia inexperiencia. Aunque creo que una de ellas está tocada de algun golpe, 4 minutos me parece muy poco...
Lo del FPV es muy interesante, pero vamos, voy a ir pasito a pasito. de momento no voy a hacer nada de eso. Si acaso ponerle la camara para grabar videos desde lo alto... el objetivo ahora es aprender a dominar el easy...Lo demás irá viniendo poco a poco.
Hoy ha salido poniente (22km/h) si baja un poco luego iré... Ya os iré contando.
Gracias
saludos
Por 2810lili
#564270
Si, poco a poco mejor.

22Km/h es un poco elevado para aprender, El easy , por lo menos ami , me parece mas facil con un poco de viento, cuando hace muy poco no se porque pero vuelo peor.

En fin , nada que buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Kiof
#574701
Hola,
bueno, yo sigo con mi motor brushless 3745 kw... La verdad es que tengo comprado el towerpro 2408/21, pero no se lo he querido pòner ( y eso que he tenido que operar al Easy un par de veces) porque el avión está muy machacado. Tiene el elapor del morro totalmente reblandecido y aguanta unicamente por la cantidad ingente de cinta adhesiva que lleva... La parte final del morro donde empieza el hueco de las alas es la parte más fragil de mi avion, lo he pegado unas cuantas veces y reforzado con cinta, pero el pobre está muy deteriorado. Volví a ponerle el tren, para ver si despega desde el suelo, pero es dificil. Se desequilibra y el ala toca el piso.... De todos modos viene bien, pues le puse una bancada de contrachapado al tren que ayuda a mantener en su sitio toda la zona de la cabina (temo que en algun aporrizaje se parta en dos).
Realmente no quiero ponerle el motor nuevo a este avión, lleva mucha cinta adhesiva (dos rollos y medio por lo menos), las alas estan hechas polvo con bocaos alguno muy grande, rajas y deformidades varias (todo pegado con ciano o cola cola de contacto y tapado con cinta). Me ha subido bastante de peso ahora está en 920g, Asi voy experimentando y creo que vuela mejor con viento si pesa un poco más. Motor no me falta (sobradísimo) y la verdad sea dicha raro es el dia que agoto la batería (normalmente antes aporrizo :oops:). Lo que si me jode más es que las dos baterías que tengo se han chafado bastante a causa de algunos aporrizajes violentos de morro... Pensaba que tiraban bien hasta que me he dado cuenta que ambas baterias tienen un elemento estropeado??? Una de ellas no se equilibra, dos elemetos se ponen a 4,20 pero el otro se queda a 3,78 y de ahí no pasa. Peor es lo de la otra batería, el cargador sólo detecta dos de los 3 elemetos... no se si se podrá hacer un pack correcto a partir de los elementos que están bien... como están tan abolladas... (baterías Himodel 3S1P 2200 mAh 20C)
Como por aqui sigue haciendo bastante aire ( 30-40km/h de media a diario)aprovecho a volar los dias que hace menos viento. Hasta 18 km/h me arriesgo, esta es una de las principales razones de mis caidas, ya se... me direis que no vuele con tanto viento, pero aqui donde vivo o aprendo a volar así aunque haga aire, o pongo el avion de adorno y me siento un mes y medio a esperar...
Tengo el motor limitado en la emisora al 45% jugando con el centro y recorridos he conseguido que la palanca del gas tenga recorrido.
Os dejo el video del penúltimo día que fui a volar, voy mejorando aunque este día me paso algo curioso, que podeis apreciar al final del video (justo antes de irse al suelo violentamente). estaba trimandolo... y no se si me equivoque de lado con el trim de la dirección... el caso es que la emisora empezo a pitar "pipipipipipipipipipi..." me quede sin mando de dirección y se cayó de morros... Fallo mio, pero iba tan bien... que me dan ganas de echarle la culpa a los "elementos" :)

Ahi va el video: http://www.youtube.com/watch?v=AyoUJJZKM28

Bueno el plan es seguir "machacando" este avión hasta que no pueda más y despues, pillar un modelo nuevo seguramente otro Easy (aunque estoy valorando la posibilidad de un Twin star II) e instalarle un sistema de video para volar en FPV.

Un saludo a todos

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