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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por SuaiTeam
#1006097
Hola cente Yo también "aporricé" mi EasyFly. Perdio el control, probablemente por una mala conexión. En ModelGifts me recomendaron y vendieron para sustituir la hélice de serie una 9x5,5..... en TodoHoby me dieron una 10x4. Enfín, la 8x4 quizás sea pequeña, pero no lo puedo asegurar porque no la he probado.

mexillondarria el vídeo impresionante, vaya dominio del avión. Da gusto verlo. Podría volarlo, a pesar de los 2 metros en el hall de un hotel. Lo que me gustaría saber, es si va de serie. Como mínimo, si os fijáis, parece que le ha reforzado las alas con varilla de carbono (además de la que ya trae)

Así se ha quedado mi Easy :cry: :cry: :cry: Como voy a tardar en arreglarlo, me he comprado de ocasión un Easy Fly XL (2,58 env) a ver si hay suerte y se resiste a lo que decía Newton :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
aaa1.jpg
Por mexillondarria
#1006101
no te desanimes yo le meti una osti.... el sabado pasado y ayer volo de maravilla. todo es original, he puesto dos servos en la cola por que asi van mas suaves y tambien he puesto los de alerones en las alas. es un cambio radical del avion. ahora estoy buscando un motor por que el que lleva original no tira mucho. agradeceria mucho si alguien me pudiera aconsejar. me he leido todo el post y cada vez estoy mas liado
Por bigalbert
#1008429
Pues aqui otro que acaba de encargar un EasyFly a modelgift, es mi primer avión
Espero que no tarde mucho el envío, ya os contaré cuando lo reciba, aunque ya lo tenéis más que visto :lol:

Un saludo
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Por SuaiTeam
#1008522
mexillondarria escribió:no te desanimes yo le meti una osti.... el sabado pasado y ayer volo de maravilla. todo es original, he puesto dos servos en la cola por que asi van mas suaves y tambien he puesto los de alerones en las alas. es un cambio radical del avion. ahora estoy buscando un motor por que el que lleva original no tira mucho. agradeceria mucho si alguien me pudiera aconsejar. me he leido todo el post y cada vez estoy mas liado
Yo le tenía instalado este http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2187 comprado en Jerez e iba muy bien, lo que ocurre, es que para ello, casi seguro que le tienes que cambiar la bancada.

El que trae de origen, lleva 3 tornillos a 120º y el que te digo 4 a 90º así que, en mi opinión, se debilita mucho la bancada de contrachapado que trae si le haces otros cuatro agujeros (tres como mínimo si aprovechas uno de los antiguos).

Modelgifts tiene motores para este avión, consúltales porque, a lo mejor, tienen alguno que se pueda poner sin cambiar la bancada.
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Por SuaiTeam
#1008524
bigalbert escribió:Pues aqui otro que acaba de encargar un EasyFly a modelgift, es mi primer avión
Espero que no tarde mucho el envío, ya os contaré cuando lo reciba, aunque ya lo tenéis más que visto :lol:

Un saludo
Creo que te vas a alegrar, Lo que te recomiendo encarecidamente, es que lo equilibres bien antes de probarlo. El centro de gravedad de este avión está justo en la bayoneta de las alas. Jugando con la batería es fácil equilibrarlo sin tener que lastrar cuando lo dejas con todo de serie.

En mi caso, cuando le puse motor y variados mejor (y más pesado), con una batería de 3s 2200 mA casi debajo del ala (metida en el hueco a tope) tenía que poner, además, 20 g. en la cola.
Por bigalbert
#1008537
SuaiTeam escribió:
bigalbert escribió:Pues aqui otro que acaba de encargar un EasyFly a modelgift, es mi primer avión
Espero que no tarde mucho el envío, ya os contaré cuando lo reciba, aunque ya lo tenéis más que visto :lol:

Un saludo
Creo que te vas a alegrar, Lo que te recomiendo encarecidamente, es que lo equilibres bien antes de probarlo. El centro de gravedad de este avión está justo en la bayoneta de las alas. Jugando con la batería es fácil equilibrarlo sin tener que lastrar cuando lo dejas con todo de serie.

En mi caso, cuando le puse motor y variados mejor (y más pesado), con una batería de 3s 2200 mA casi debajo del ala (metida en el hueco a tope) tenía que poner, además, 20 g. en la cola.
Gracias por la recomendación.
Por ahora lo voy a dejar todo de serie, más adelante ya veré si le cambio algo. Espero que no sea muy complicado de montar.
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Por SuaiTeam
#1008565
bigalbert escribió:...... Gracias por la recomendación.
Por ahora lo voy a dejar todo de serie, más adelante ya veré si le cambio algo. Espero que no sea muy complicado de montar.
El Easy Fly se monta en diez, o quince minutos, depende de lo hábil que seas poniendo las pegatinas. Es muy fácil y no necesita pegamento. Solo una llave allen pequeña, para los prisioneros de las varillas de mando y un destornillador de estrella.
Por mexillondarria
#1008630
SuaiTeam escribió:
mexillondarria escribió:no te desanimes yo le meti una osti.... el sabado pasado y ayer volo de maravilla. todo es original, he puesto dos servos en la cola por que asi van mas suaves y tambien he puesto los de alerones en las alas. es un cambio radical del avion. ahora estoy buscando un motor por que el que lleva original no tira mucho. agradeceria mucho si alguien me pudiera aconsejar. me he leido todo el post y cada vez estoy mas liado
Yo le tenía instalado este http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2187 comprado en Jerez e iba muy bien, lo que ocurre, es que para ello, casi seguro que le tienes que cambiar la bancada.

El que trae de origen, lleva 3 tornillos a 120º y el que te digo 4 a 90º así que, en mi opinión, se debilita mucho la bancada de contrachapado que trae si le haces otros cuatro agujeros (tres como mínimo si aprovechas uno de los antiguos).

Modelgifts tiene motores para este avión, consúltales porque, a lo mejor, tienen alguno que se pueda poner sin cambiar la bancada.
gracias por la informacion. de todas maneras les e pedido a modelgifs un motor mas potente y ya esta montado a falta de probar,pero el que tu dices tiene muy buena pinta. el que me han mandado dice que tiene un empuje de 900g pero el que tu dices tiene mucho mas empuje.habra que probar
Por imosquito
#1008811
Hola a todos, ya recibí mi nuevo easy fly, asi que uno mas que se une al club. ;)

La verdad es que en el primer vuelo casi me da un ataque de nervios, ufff, no veas que estress, solo verlo volar rápidillo y pensar que lo tenia que aterrizar sin tener "dedos". al final os paso un video.

La cuestion es que aqui siempre hace viento, por lo que dudo que pueda volar mucho sin motor, a menos que vaya muy alto (me da miedo perder señal..) y aun así, cae muy rápido hacia abajo, tiende a echar la cabeza hacia abajo. Supongo que es tema del centro de gravedad... ¿podiais explicar con centrarlo, en idioma que entienda hasta un niño?

Por otro lado, tengo un motor de un helicoptero, un copterx, motor que gira por el exterior de unos 3550Kv, y creo que de 380 de tamaño. ¿podría ponerlo en este avión? ¿mejoraria en vuelo? es casi el doble de grande que el que trae de serie, ¿lo aguantaria el variador? en el heli llevaba uno de 50A...

Gracias por las respuestas, un saludo

video: http://www.youtube.com/watch?v=IO27xuoguWM
Por dancal
#1008869
imosquito escribió:Hola a todos, ya recibí mi nuevo easy fly, asi que uno mas que se une al club. ;)

La verdad es que en el primer vuelo casi me da un ataque de nervios, ufff, no veas que estress, solo verlo volar rápidillo y pensar que lo tenia que aterrizar sin tener "dedos". al final os paso un video.

La cuestion es que aqui siempre hace viento, por lo que dudo que pueda volar mucho sin motor, a menos que vaya muy alto (me da miedo perder señal..) y aun así, cae muy rápido hacia abajo, tiende a echar la cabeza hacia abajo. Supongo que es tema del centro de gravedad... ¿podiais explicar con centrarlo, en idioma que entienda hasta un niño?

Por otro lado, tengo un motor de un helicoptero, un copterx, motor que gira por el exterior de unos 3550Kv, y creo que de 380 de tamaño. ¿podría ponerlo en este avión? ¿mejoraria en vuelo? es casi el doble de grande que el que trae de serie, ¿lo aguantaria el variador? en el heli llevaba uno de 50A...

Gracias por las respuestas, un saludo

video: http://www.youtube.com/watch?v=IO27xuoguWM
Por partes imosquito. Con respecto al CG, no recuerdo de memoria a que distancia debe estar el CG del borde de ataque y no recuerdo si venía en el manual. Como regla general, puedes partir que el CG estará alrededor de 1/3 de la cuerda del ala. ¿Cómo saber si lo tienes en ese sitio? Primero lo marcas con un bolígrafo o lápiz para tener una referencia y con el avión con todos los componentes montados, pones los dedos en ese sitio debajo del ala. Si el avión se mantiene en equilibrio, ahí tienes el centro de gravedad, si el avión cae hacia atrás, tienes el centro de gravedad atrasado y si el avión cae hacia adelante, tienes el centro de gravedad adelantado. Lógicamente los dedos no es el mecanismo más preciso del mundo, pero para empezar es una referencia.

En el caso que no esté correctamente centrado y teniendo en cuenta que en ese avión solo puedes cambiar de posición la bateria y un poquito el receptor, pruebas a moverlos hacia adelante o hacia atrás hasta conseguir el centro de gravedad en la posición deseada. ¿Me he explicado?

Con respecto al motor y sin ser un experto, creo que es un motor con demasiadas revoluciones. O le pones una reductora con el consiguiente incremento de complejidad o buscas un motor que tenga menos Kv.

Saludos
Por mexillondarria
#1008878
si os fijais debajo del ala hay como unos circulos, esos circulos coinciden con el centro de gravedad
Por bigalbert
#1008900
dancal escribió:
imosquito escribió:Hola a todos, ya recibí mi nuevo easy fly, asi que uno mas que se une al club. ;)

La verdad es que en el primer vuelo casi me da un ataque de nervios, ufff, no veas que estress, solo verlo volar rápidillo y pensar que lo tenia que aterrizar sin tener "dedos". al final os paso un video.

La cuestion es que aqui siempre hace viento, por lo que dudo que pueda volar mucho sin motor, a menos que vaya muy alto (me da miedo perder señal..) y aun así, cae muy rápido hacia abajo, tiende a echar la cabeza hacia abajo. Supongo que es tema del centro de gravedad... ¿podiais explicar con centrarlo, en idioma que entienda hasta un niño?

Por otro lado, tengo un motor de un helicoptero, un copterx, motor que gira por el exterior de unos 3550Kv, y creo que de 380 de tamaño. ¿podría ponerlo en este avión? ¿mejoraria en vuelo? es casi el doble de grande que el que trae de serie, ¿lo aguantaria el variador? en el heli llevaba uno de 50A...

Gracias por las respuestas, un saludo

video: http://www.youtube.com/watch?v=IO27xuoguWM
Por partes imosquito. Con respecto al CG, no recuerdo de memoria a que distancia debe estar el CG del borde de ataque y no recuerdo si venía en el manual. Como regla general, puedes partir que el CG estará alrededor de 1/3 de la cuerda del ala. ¿Cómo saber si lo tienes en ese sitio? Primero lo marcas con un bolígrafo o lápiz para tener una referencia y con el avión con todos los componentes montados, pones los dedos en ese sitio debajo del ala. Si el avión se mantiene en equilibrio, ahí tienes el centro de gravedad, si el avión cae hacia atrás, tienes el centro de gravedad atrasado y si el avión cae hacia adelante, tienes el centro de gravedad adelantado. Lógicamente los dedos no es el mecanismo más preciso del mundo, pero para empezar es una referencia.

En el caso que no esté correctamente centrado y teniendo en cuenta que en ese avión solo puedes cambiar de posición la bateria y un poquito el receptor, pruebas a moverlos hacia adelante o hacia atrás hasta conseguir el centro de gravedad en la posición deseada. ¿Me he explicado?

Con respecto al motor y sin ser un experto, creo que es un motor con demasiadas revoluciones. O le pones una reductora con el consiguiente incremento de complejidad o buscas un motor que tenga menos Kv.

Saludos
Antes de nadda felicidades pro ese vuelo, que para ser tu primer vuelo ha ido genial! :D

Yo tambien he recibido hoy el easy fly, pero todavía no lo pude montar, mañana lo haré.
Sobre tu pregunta del motor creo que 3550kv son demasiados, no creo que se pueda poner y en caso de que se pueda evidentemente se tendría que poner un nuevo variador, para esa potencia con uno de 40A sería sufficiente.


Porcierto, ¿Cómo se asignan los canales en el receptor? que canal debo asignar a cada función?

Gracias
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Por SuaiTeam
#1008944
bigalbert escribió:Antes de nadda felicidades pro ese vuelo, que para ser tu primer vuelo ha ido genial! :D

Yo tambien he recibido hoy el easy fly, pero todavía no lo pude montar, mañana lo haré.
Sobre tu pregunta del motor creo que 3550kv son demasiados, no creo que se pueda poner y en caso de que se pueda evidentemente se tendría que poner un nuevo variador, para esa potencia con uno de 40A sería sufficiente.
Porcierto, ¿Cómo se asignan los canales en el receptor? que canal debo asignar a cada función?

Gracias
El centro de gravedad del Easy Fly está justo donde la bayoneta de las alas.

Por mi experiencia un motor de 3350 kv (con una lipo 3S) es mucha tela. El mio, con uno 1038 kv era un tiro (antes de aporrizar jeje) Que yo sepa, no existe una relación fija entre kv e intensidad. Los kv de un motor sin escobillas se refiere al número teórico de vueltas por voltio, puede haber un motor de 1000 kv y 200W y otro, también de 1000 kv y 900 W. El consumo del segundo será notablemente superior al primero.

Creo que lo mejor sería que consultases las especificaciones del motor, o que midieras el consumo con un watímetro.

La asignación de canales que yo tengo es

Ch 1 Alerón derecho
Ch 2 T. Profundidad
Ch 3 Motor
Ch 4 T. Dirección
Ch 5 Alerón izquierdo
Por bigalbert
#1008947
Muchas gracias por responder.
Apuntados quedan los canales.
Aparte de esto, ¿hay que configurar algo en la emisora? tengo una FF7

Saludos
Por bigalbert
#1009092
Porcierto, ¿cómo llevais colocada la lipo? yo uso de 2200 11.1v la he metido en el hueco de las alas, pero cuesta muchisimo, estra a presión y para sacarla cuesta bastante tambien.

Un saludo
Por dancal
#1009130
Si, es el sitio donde la colocaba yo y donde viene preparado el avión. De hecho, como ponía arriba, puedes moverla hacia adelante y hacia atrás para encontrar el centro de gravedad deseado.

Suerte.
Por bigalbert
#1009195
quizás entonces cueste más ahora mismo meterla, con el tiempo es posible que se vaya ensanchando algo, porque ahora mismo cuesta una barbaridad sacarla sobre todo
Hoy he volado por primera vez el avión y me ha encantado :D . Sin haber volado nunca un avión me ha resultado muy fácil, flotón flotón. Lo único que me ha costado un poco ha sido el aterrizaje, el cual me ha dado un poco de miedo y lo ha aterrizado un compañero que me estaba supervisando.
Pero lo dicho, me ha gustado mucho su comportamiento, estoy deseando que haga otro día de buen tiempo para ir a voalrlo.

Un saludo
Por dancal
#1009246
Hombre que la batería no se mueva no es nada malo, sino todo lo contrario ya que evitará que se desplace en vuelo y por tanto que te altere el centro de gravedad. Otra cosa es que sea una tarea imposible sacarla como parece que es tu caso a día de hoy.

Como bien dices, al final cede el corcho un poco y no debería ser tan complicado. Suerte con los próximos vuelos y aterrizajes.
Por imosquito
#1009351
Hola, siento el retraso, gracias por las respuestas!

El otro dia salí de nuevo a surcar los aires, y no veas que cambio, mucho mas tranquilo y controlando, hasta el aterrizaje se me dio bien. (y eso que vino la policia en pleno vuelo a echarme, pues habia mercadillo abajo en sabinillas, y "por si se me iba y caia donde habia gente. Decir que fueron muy corteses y amables, me lo pidieron por favor.)

Pues eso, que estoy encantado con el. He estado leyendo un poco lo del fpv, cámara a bordo, y acostumbrado como estoy a los simuladores de ordenador de aviones y helis, creo que se me daría mejor volara viendolo por pantalla, y miraditas varias en 3ª persona. El caso es que he visto económicas, unas cámaras que graban y después lo ves, pero lo que yo quisera es volar y ver a tiempo real la imagen para controlarlo por ahí. Se que hay unas gafas, una chulada, pero cuestan mas de 300€.

¿hay alguna opción de acoplar algo a un portatil y ver el vuelo en él? baratita...

En cuanto al motor, de momento lo dejaré.

Gracias...
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Por SuaiTeam
#1009599
bigalbert escribió:Porcierto, ¿cómo llevais colocada la lipo? yo uso de 2200 11.1v la he metido en el hueco de las alas, pero cuesta muchisimo, estra a presión y para sacarla cuesta bastante tambien.

Un saludo
Como ta ha dicho algún compañero, ese es el sitio para conseguir que el avión esté centrado. Depende que tamaño tenga la batería (no todas las lipo 3S tienen que ser "idénticas") supongo que la meterás "de canto" es decir con el largo más estrecho hacia abajo ¿no?.... yo en mi caso, rebaje un poco el hueco con un cuchillo bien afilado (le quité como 1 mm. a cada lado)

Lo que si os recomiendo, que penséis en un sistema para "anclar" la batería. En caso de "aporrizaje" sale disparada como una bala y se carga lo que pilla, aparte de fastidiarse ella misma. En el último, me machacó el variador y el motor (ver fotos en post más arriba). Yo, ahora, en el Easy Fly XL, delante de la batería, he puesto un taco de depron para sostener y amortiguar posibles "desaceleraciones" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1010282
Bueno, ya he probado el ST360, hacía mucho viento y al ser el primer vuelo, daba un poco de yuyu y lo bajamos rápido. De todas manera, pinta bien. Ahora, es grande tela, para meterlo en el coche, montarlo, o manejarlo, hay que "cogerle el tranquillo" :lol:
Adjuntos
st1.jpg
Por bigalbert
#1010338
Pedazo bicho! :shock:

Ami me cuesta meter el Easyfly normal en el coche...no me quiero imaginar meter a ese monstruo...

Me alegro que haya ido bien el vuelo, cuando haga buen tiempo graba algún vídeo, para que veamos que tal va

Un saludo!
Por cente
#1015819
hola, como ya comente, yo tambien aporrice mi easy fly, ahora lo estoy reparando. lo he aviert todo en canal, jejeje osea el avion por la mitad entero, las varillas de los servos de cola, se doblaron muchisimo y repararlas era casi imposible, total que he optado por poner los servos en la cola que valla directo al timon y a la profundidad, tengo puesto el servo en la cola por fuera a unos 10cm del aleron de profundidad, la duda es el del timon, si pongo el servo inclinado para que quede paralelo con la pieza de plastico que lleva en el timon que actua como visagra. algun consejo? tambien he cambiado el cono y la helice, el cono es de aluminio de 3x30mm. o al reves.jejeje. y la helice de 9x5 como me aconsejo suaiteam, el variador tambien lo he cambiado ya que el aporrizage lo abrio por la mitad, le he montado uno de hobbikyng el hobbikyng 25-30A programable. que opinais de todo? estoy buscando fotos de alguien que halla puesto los servos en lacola pero no encuentro.
un saludo.

P.D. tengo el video del aporrizage grabado desde el avion por si alguie quiere verlo, pero no se subirlo aqui. lo intentare subir a youtube y os pondre el enlace, el aporrizage fue por una mala soldadura en la banana del variador.
un saludo. xao
Por mexillondarria
#1015914
ahora mismo no tengo tiempo pero por la tarde le sacare una foto al mio que esta igualito que el tuyo,tanto enmotor como helice como servos en cola jejeje. por cierto el servo del timon va inclinado como tu dices y la bateria en el morro. un saludo
Por sir shadow
#1015973
wenas pues despues de leerme el tocho de 15 paginas al completo y ver la mayoria de los videos,acabo de pagar a modelgifts los 89 euritos que vale dicho velero jejeje no me e podido resistir,hasta ayer iba a hacerme con un easyglider pro pero viendo precios especificaciones y de otras cosas e optado por probar el easy fly asique nada el lunes imagino que en casita pues el stock era positivo,un saludo y ya detallare impresiones un saludo,ah bueno supongo que hare canbios en la motorizacion eso si como sera de hobbyking mientras me llegue todo usare la configuracion de casa hasta q rompa,por cierto alguien podria confirmar una buena motorizacion y variador para evitar calentones??un saludo y gracias
Por sir shadow
#1016001
olvide mencionar que tengo sin estrenar en sus cajas dos lipos de 2200 25c 3s 11,1v de la marca turnygi,me sirven para este avion??asi me ahorro tener q comprar mas jejeje
Por sir shadow
#1016046
Astur20vt escribió:Si, te valen de sobra, igual tienes que hacer un poco mas de hueco pero valer te valen bien.
gracias unas cosa mas acalarada
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1016162
Astur20vt escribió:Si, te valen de sobra, igual tienes que hacer un poco mas de hueco pero valer te valen bien.
Yo uso lipos 3S de 2280 mA comprados en ModelGifts. Las meto de canto (parte estrecha abajo) y para ello, como he dicho en otro mensaje anterior, lo mejor es ensanchar un poco el hueco de la batería. Yo he usado para agrandar el hueco un par de mm. un cuchillo de jamón muy afilado muy largo y fino y ha quedado muy bien (a falta de jamón habrá que usarlo en algo ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Por cente
#1017853
Hola, ya he terminado de reparar el easy fly, y esta mañana he ido a probarlo, bueno, el centro de gravedad y todos los servos funcionan ok, lo he cogido con la mano y he salido corriendo, para ver si se mantenía en vuelo para soltar el avión y volver a cogerlo para que fuese todo bien, cuando salgo a correr lo suelto y cuando voy a cogerlo otra vez, una dichosa piedra se ha puesto delante de mi pie y catapun, tropezón y avión de morro contra el suelo, jajaja. El motor se ha metido para dentro y lo he podido reparar sobre la marcha, bueno enciendo emisora conecto batería y todo ok pruebo motor y ok ( aunque le falta mucha fuerza de empuje y es por la hélice creo) los servos también y ok. Lo lanzo y no tiene fuerza para remontar le doy la vuelta y procedo a aterrizar, veo que para un lado no gira y para el otro si, aterrizo bien y compruebo alerones y veo que para un lado giran bien y para el otro gira algo menos, como si estuviese los servos recortados para ese lado. Bueno pues mis preguntas son las siguientes:
Lo del motor puede ser que el variador no le de toda la potencia suficiente? El variador es programable, es el de hobby king el 25-30A programable. la hélice que lleva es plegable de 9x5, es de las rigidas no como la que traia de fabrica que plegabla, y el motor es el que trae de fabrica. Y lleva como de aluminio.
Lo de los alerones porque puede ser? Puede se por la programación de la emisora? enque apartado de la emisora tendria que corregirlo? es una specktrum dx6i. voy a ponerle los servos cerca de los alerones de las alas.
tambien estoy pensando en cambiarle el motor y la helice. que me aconsejais? quiero que tenga potentia para subir con alegria, ya que me gusta subirlo muyyyy alto para bajar planeando con los flaps, las baterias que utilizo son unas 2150 y 2100 mha 3S 20C y claro esta que gaste poquito para que me dure bastante. jejeje se que igual es mucho pedir pero me gusta mucho este velero y estoy algo desanimado con el percance, en cuanto me aconsejeis motor y helice lo estoy pidiendo a hobby king.
bueno muchas gracias. un saludo.
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