- Mié, 26 Ene 2011 21:22
El motor de serie, no es una maravilla, pero más que suficiente para tirar de el y subirlo (no en vertical) pero si subirlo alto, así que algo debe estar fallando.
¿Lo del variador HobyKing es porque se ha estropeado el que trae?
En cuanto a la hélice, yo la llevo de esa medida, pero plegable. Me supongo que si la llevas rígida y no tienes tren de aterrizaje, te va a durar muy poco, justo lo que tardes en aterrizar y enganche con el suelo (que una 9x5 da seguro) además, es muy probable que te doblase el eje del motor que es endeblito, por tanto, yo le pondría hélices plegables.
Motor no te puedo recomendar porque el que yo le puse es uno de 1038 kv de TodoHoby (Jerez). . En Modelgift tienen motores para el EasyFly algo mejores que los de serie. Lo que tienes que tener en cuenta es que sea compatible con la bancada (3 agujeros de 3 mm a 120º) si no te tocará cambiarla. Si has leído completo este hilo, verás que hay comentarios y fotos al respecto.
Respecto a los alerones, el sistema de mando que trae, es bonito y aerodinámico, pero poco efectivo. Yo lo que hice, esengrasar el interior de todos los tubos de mando con aceite fino (tipo máquina de coser) mejoró un poco, pero la mayoría acaba poniendo los servos "al modo tradicional"
Vaya mala pata......vamos a tener que cantarte eso de "una piedra en el camino, me enseño que mi destino era volar y volaaaaaaaaaaaaaaaar....! "cente escribió:Hola, ya he terminado de reparar el easy fly, y esta mañana he ido a probarlo, bueno, el centro de gravedad y todos los servos funcionan ok, lo he cogido con la mano y he salido corriendo, para ver si se mantenía en vuelo para soltar el avión y volver a cogerlo para que fuese todo bien, cuando salgo a correr lo suelto y cuando voy a cogerlo otra vez, una dichosa piedra se ha puesto delante de mi pie y catapun, tropezón y avión de morro contra el suelo, jajaja. El motor se ha metido para dentro y lo he podido reparar sobre la marcha, bueno enciendo emisora conecto batería y todo ok pruebo motor y ok ( aunque le falta mucha fuerza de empuje y es por la hélice creo) los servos también y ok. Lo lanzo y no tiene fuerza para remontar le doy la vuelta y procedo a aterrizar, veo que para un lado no gira y para el otro si, aterrizo bien y compruebo alerones y veo que para un lado giran bien y para el otro gira algo menos, como si estuviese los servos recortados para ese lado. Bueno pues mis preguntas son las siguientes:
Lo del motor puede ser que el variador no le de toda la potencia suficiente? El variador es programable, es el de hobby king el 25-30A programable. la hélice que lleva es plegable de 9x5, es de las rigidas no como la que traia de fabrica que plegabla, y el motor es el que trae de fabrica. Y lleva como de aluminio.
Lo de los alerones porque puede ser? Puede se por la programación de la emisora? enque apartado de la emisora tendria que corregirlo? es una specktrum dx6i. voy a ponerle los servos cerca de los alerones de las alas.
tambien estoy pensando en cambiarle el motor y la helice. que me aconsejais? quiero que tenga potentia para subir con alegria, ya que me gusta subirlo muyyyy alto para bajar planeando con los flaps, las baterias que utilizo son unas 2150 y 2100 mha 3S 20C y claro esta que gaste poquito para que me dure bastante. jejeje se que igual es mucho pedir pero me gusta mucho este velero y estoy algo desanimado con el percance, en cuanto me aconsejeis motor y helice lo estoy pidiendo a hobby king.
bueno muchas gracias. un saludo.
El motor de serie, no es una maravilla, pero más que suficiente para tirar de el y subirlo (no en vertical) pero si subirlo alto, así que algo debe estar fallando.
¿Lo del variador HobyKing es porque se ha estropeado el que trae?
En cuanto a la hélice, yo la llevo de esa medida, pero plegable. Me supongo que si la llevas rígida y no tienes tren de aterrizaje, te va a durar muy poco, justo lo que tardes en aterrizar y enganche con el suelo (que una 9x5 da seguro) además, es muy probable que te doblase el eje del motor que es endeblito, por tanto, yo le pondría hélices plegables.
Motor no te puedo recomendar porque el que yo le puse es uno de 1038 kv de TodoHoby (Jerez). . En Modelgift tienen motores para el EasyFly algo mejores que los de serie. Lo que tienes que tener en cuenta es que sea compatible con la bancada (3 agujeros de 3 mm a 120º) si no te tocará cambiarla. Si has leído completo este hilo, verás que hay comentarios y fotos al respecto.
Respecto a los alerones, el sistema de mando que trae, es bonito y aerodinámico, pero poco efectivo. Yo lo que hice, esengrasar el interior de todos los tubos de mando con aceite fino (tipo máquina de coser) mejoró un poco, pero la mayoría acaba poniendo los servos "al modo tradicional"
Taluego.
Hirobo Sceadu 50; CopterX Pro V3 TT; HK450 GT; Big Cessna; Corsair F4U; ST360 y EasyFly 330; RaptorFPV; Quad X600D; Red Arrows EDF; 2xFunCub; Bravo SX; V929; V222; B.Lama 2.4; Aurora9; SpektrumDX6i; Turnigy erX9 y Futaba FF7 PCM 35Mhz
Hirobo Sceadu 50; CopterX Pro V3 TT; HK450 GT; Big Cessna; Corsair F4U; ST360 y EasyFly 330; RaptorFPV; Quad X600D; Red Arrows EDF; 2xFunCub; Bravo SX; V929; V222; B.Lama 2.4; Aurora9; SpektrumDX6i; Turnigy erX9 y Futaba FF7 PCM 35Mhz