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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por SuaiTeam
#1017939
cente escribió:Hola, ya he terminado de reparar el easy fly, y esta mañana he ido a probarlo, bueno, el centro de gravedad y todos los servos funcionan ok, lo he cogido con la mano y he salido corriendo, para ver si se mantenía en vuelo para soltar el avión y volver a cogerlo para que fuese todo bien, cuando salgo a correr lo suelto y cuando voy a cogerlo otra vez, una dichosa piedra se ha puesto delante de mi pie y catapun, tropezón y avión de morro contra el suelo, jajaja. El motor se ha metido para dentro y lo he podido reparar sobre la marcha, bueno enciendo emisora conecto batería y todo ok pruebo motor y ok ( aunque le falta mucha fuerza de empuje y es por la hélice creo) los servos también y ok. Lo lanzo y no tiene fuerza para remontar le doy la vuelta y procedo a aterrizar, veo que para un lado no gira y para el otro si, aterrizo bien y compruebo alerones y veo que para un lado giran bien y para el otro gira algo menos, como si estuviese los servos recortados para ese lado. Bueno pues mis preguntas son las siguientes:
Lo del motor puede ser que el variador no le de toda la potencia suficiente? El variador es programable, es el de hobby king el 25-30A programable. la hélice que lleva es plegable de 9x5, es de las rigidas no como la que traia de fabrica que plegabla, y el motor es el que trae de fabrica. Y lleva como de aluminio.
Lo de los alerones porque puede ser? Puede se por la programación de la emisora? enque apartado de la emisora tendria que corregirlo? es una specktrum dx6i. voy a ponerle los servos cerca de los alerones de las alas.
tambien estoy pensando en cambiarle el motor y la helice. que me aconsejais? quiero que tenga potentia para subir con alegria, ya que me gusta subirlo muyyyy alto para bajar planeando con los flaps, las baterias que utilizo son unas 2150 y 2100 mha 3S 20C y claro esta que gaste poquito para que me dure bastante. jejeje se que igual es mucho pedir pero me gusta mucho este velero y estoy algo desanimado con el percance, en cuanto me aconsejeis motor y helice lo estoy pidiendo a hobby king.
bueno muchas gracias. un saludo.
Vaya mala pata......vamos a tener que cantarte eso de "una piedra en el camino, me enseño que mi destino era volar y volaaaaaaaaaaaaaaaar....! :lol: :lol: :lol: "

El motor de serie, no es una maravilla, pero más que suficiente para tirar de el y subirlo (no en vertical) pero si subirlo alto, así que algo debe estar fallando.

¿Lo del variador HobyKing es porque se ha estropeado el que trae?

En cuanto a la hélice, yo la llevo de esa medida, pero plegable. Me supongo que si la llevas rígida y no tienes tren de aterrizaje, te va a durar muy poco, justo lo que tardes en aterrizar y enganche con el suelo (que una 9x5 da seguro) además, es muy probable que te doblase el eje del motor que es endeblito, por tanto, yo le pondría hélices plegables.

Motor no te puedo recomendar porque el que yo le puse es uno de 1038 kv de TodoHoby (Jerez). . En Modelgift tienen motores para el EasyFly algo mejores que los de serie. Lo que tienes que tener en cuenta es que sea compatible con la bancada (3 agujeros de 3 mm a 120º) si no te tocará cambiarla. Si has leído completo este hilo, verás que hay comentarios y fotos al respecto.

Respecto a los alerones, el sistema de mando que trae, es bonito y aerodinámico, pero poco efectivo. Yo lo que hice, esengrasar el interior de todos los tubos de mando con aceite fino (tipo máquina de coser) mejoró un poco, pero la mayoría acaba poniendo los servos "al modo tradicional"
Por cente
#1018137
hola suaiteam, jjeje lo de la piedra llevas razon me hizo volar, aunque ya vuelo en paramotor, pero no me gusto esa manera de volar sin paramotor, jejejee ademas que tuve aterrizaje forzoso.jejejeje.

bueno lo del variador lo cambie porque como piño se abrio por la mitad y dejo de funcionar. le puse el de 25-30A programable de hobby king porque la verdad que hablan bien de el y el precio. ademas que tambien tengo la tarjeta programadora.
lo de la helice no me has entendido bien o yo o me explicado bien. tiene puesta una plegable de 9x5 pero es mas rigida que la que traia de serie, porque yo la doblaba con la mano y no partia. a eso me refiero lo de rigida. pero con esa helice 9x5 no empuja ni la mitad que con la otra.
por eso pregunto lo de si es por la helice o por el motor, de todas maneras voy a llamar ahora a modelgifs que fue donde compre el avio y les voy a pedir consejo para el motor, y si lo tienen ayi qu me lo manden y tambien sobre la helice.
lo de los servos en las alas cerca de los alerones lo voy a poner esta tarde.
lo de modificar la bancada por el motor eso no me importa porque cuado lo estrelle le tuve que hacer la misma bancada nueva.
bueno.muchas gracias. un saludo. xao
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Por SuaiTeam
#1018221
cente escribió:......lo de la helice no me has entendido bien o yo o me explicado bien. tiene puesta una plegable de 9x5 pero es mas rigida que la que traia de serie, porque yo la doblaba con la mano y no partia. a eso me refiero lo de rigida. pero con esa helice 9x5 no empuja ni la mitad que con la otra.....
Disculpa cente, no leí bien tu mensaje. En efecto tu te has explicado bien, pero yo me he hecho un lío. :mrgreen:
Por cente
#1020391
hola de nuevo, bueno pues ya tengo el pedido medio terminado a hobbyking, solo me falta dos helices plegables. bueno le voy a poner al easy fly un variador de 40A towerpro (el de color morado que lo tengo en un heli y me va muy bien) ya lo tengo en el carro junto con dos motores tambien para el easy fly. los dos motores tunigy. el TURNIGY Bell 2409 1600kv Outrunner y el otro es
TURNIGY 28-22-A 1600Kv Outrunner (Eq:2204)
aqui hos dejo los enlaces,
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6614

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2108

bueno pues ahora solo me queda para cerrar el pedido un par de juegos de helices plegables y un cono. para estos motores, tengo un cono de 9x5 con un cono de 3x30mm. ese mismo cono le vale a estos dos motores? o tengo que pedir uno un poco mayor? yo lo que estoy buscando esque el avion tenga potencia para subir muy rapido y luego apagar el motor y bajara planeando. entonces si esa helice le biene bien a estos motores o seria mejor otras helices? aconsejarme lo antes posible por favor para cerrar el pedido esta noche o mañana al medio dia como mucho que si no luego me tarda un monton por no estar en stock las cosas. tambien tengo el motor que trae el avion el de 1000kv pero tiene el eje doblado, lo venden el eje en hobbyking?
bueno muchas gracias, un saludo. xao
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Por SuaiTeam
#1020443
cente escribió:hola de nuevo, bueno pues ya tengo el pedido medio terminado a hobbyking, solo me falta dos helices plegables. bueno le voy a poner al easy fly un variador de 40A towerpro (el de color morado que lo tengo en un heli y me va muy bien) ya lo tengo en el carro junto con dos motores tambien para el easy fly. los dos motores tunigy. el TURNIGY Bell 2409 1600kv Outrunner y el otro es
TURNIGY 28-22-A 1600Kv Outrunner (Eq:2204)
aqui hos dejo los enlaces,
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6614

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2108

bueno pues ahora solo me queda para cerrar el pedido un par de juegos de helices plegables y un cono. para estos motores, tengo un cono de 9x5 con un cono de 3x30mm. ese mismo cono le vale a estos dos motores? o tengo que pedir uno un poco mayor? yo lo que estoy buscando esque el avion tenga potencia para subir muy rapido y luego apagar el motor y bajara planeando. entonces si esa helice le biene bien a estos motores o seria mejor otras helices? aconsejarme lo antes posible por favor para cerrar el pedido esta noche o mañana al medio dia como mucho que si no luego me tarda un monton por no estar en stock las cosas. tambien tengo el motor que trae el avion el de 1000kv pero tiene el eje doblado, lo venden el eje en hobbyking?
bueno muchas gracias, un saludo. xao
Yo no tengo ni he usado ninguno de los dos motores, pero creo que lo más razonable, salvo que alguien lo haya probado te de un consejo mejor, es que sigas la recomendación que te dan en la propia ficha del motor.

Para el primero te sugieren una 9x3,8 (igual diámetro, pero mas paso que tu 9x5) así que la que sugieres puede que le venga "larguilla" al motor. En el segundo recomiendan una 8x4......yo pediría la que recomienden para el motor que elijas.
Por ergillo
#1020589
easy fly + mucho viento. va genial!! planea muy bien. no se mueve apenas con el aire. lo ke si es mas delicado aterrizarlo y enderezarlo a la pista de aterrizage. pero es una maravilla de planeador la verdad.
Por cente
#1021674
Hola, ya he montado el velero, le he puesto el motor de modelgifts el 1600kv, variador towerpro de 40A. Y hélice de 9x5 plegable con el como de aluminio de3x30mm. Lleva los servís cerca de los alerones, tanto en la cola como en las alas. Hoy lo he probado y la verdad que es muy diferente en reacciones, en planeo y en velocidad a como viene de serie de modelgifts. Ahora para mi gusto es un diablo. Muy nervioso en cuanto a mando, el motor sube al avión casi en diagonal y el planeo ni comparación al de serie, conclusión que para uno como yo que es el primer avión que cojo es preferible volarlo tal y como biene de modelgifts tanto el motor y hélice como los servos con los reenvíos que trae. Porque? Porque antes era mas lento tanto en planeo como con los sticks. La hélice que trae de serie, no le tenía puesto el freno al motor y era mas tranquilo y planeaba menos con lo cual lo aterrizaba donde quería. Ahora necesito un aeropuerto para aterrizarlo.jejeje, lo bueno de ahora que he probado hacer luping pero con altura y no veas el motor como tira de el. También he volado vocaabajo el avión. Bueno estoy contento porque he volado el avión después de tres meses. Jejeje.
Un saludo.
Por ergillo
#1030215
yo la verdad, tal viene de fabrica estoy contento, es mi segundo easyfly. cono , helice, motor, no los cambio. quizas eso si, los tubos que soportan las alas, esos de fibra que trae, se les cae el casquillo y la barra de fibra se va al carajo. se quebraja. yo al primero que tube le puse unas bayestas de aluminio.
por lo demas todo bien.
el varillage del timon de direccion. va muy duro, muy muy duro. asi que termine por anular el timon de cola. y usar los alerones de las alas nada mas para el giro.
Por rafatfe
#1031393
hola a todos

estaba casi a punto de pedirme un easyglider de multiplex, pero al ver este tema he parado ya que casi me interesa mas este modelo.

la unica duda que no consigo aclarar es sobre el material, veo que casi todos dicen que es muy parecido al de multiplex en cuanto a dureza y resistencia pero ¿ como de parecido ?

Tengo miedo que luego sea como el corcho blanco ese de proteccion de electrodomesticos, porque donde yo vuelo lo romperia en el primer aterrizaje.

El de multiplex he tenido la oportunidad de tocarlo con mis propias manos y me ha parecido muy resistente y duro.

Alguien que tenga los dos modelos en casa me puede decir exactamente como de iguales son los materiales. Me explico, cuando presionais con los dedos un ala por ejemplo que sensacion os da ??



Saludos
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Por SuaiTeam
#1031442
rafatfe escribió:hola a todos

estaba casi a punto de pedirme un easyglider de multiplex, pero al ver este tema he parado ya que casi me interesa mas este modelo.

la unica duda que no consigo aclarar es sobre el material, veo que casi todos dicen que es muy parecido al de multiplex en cuanto a dureza y resistencia pero ¿ como de parecido ?

Tengo miedo que luego sea como el corcho blanco ese de proteccion de electrodomesticos, porque donde yo vuelo lo romperia en el primer aterrizaje.

El de multiplex he tenido la oportunidad de tocarlo con mis propias manos y me ha parecido muy resistente y duro.

Alguien que tenga los dos modelos en casa me puede decir exactamente como de iguales son los materiales. Me explico, cuando presionais con los dedos un ala por ejemplo que sensacion os da ??

Saludos
Yo e diría que son idénticos- Tengo el Easy Fly 330 y 360 de ST y el FunCub de Multiplex y el material me parece el mismo. Lo que ocurre es que, si no me equivoco, "elapor" es una marca registrada por Multiplex.
Por ergillo
#1031522
es corcho muy duro. y facil de reparar. easy fly. el mejor. eso si, hay que mejorar el sistema de ballonetas que sujetan las alas. por lo demas, genial.
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Por Miguelangsos
#1031598
Muy buenas, configuro la emisora (hk t6a con flaperon) me pongo a probar instalando un motor 2410-08 y algun fallo he tenido que tener al montar el motor (os recuerdo que ya rompi el morro varias veces) pues el avión ha ido casi directo al suelo sin poder controlarlo , creo por lo que he visto luego que se ha salido la bancada del motor en pleno vuelo ascendente sin poder hace nada, no se como reparar el morro (esta fatal) admito sugerencias.
Gracias.
Por ergillo
#1031710
las bayonetas. a mi me paso que se salieron los taponcillos esos metalicos. y los tubos de carbono se hicieron trizas. con lo cual luego no me entraban las alas en la bayoneta de aluminio que lleva. no se a vosotros...
Por sir shadow
#1037339
alguien me podria decir exactamente un buen kit de motorizacion,helice variador?que le vaya bien a este bichejo,aunque me va muy bien quiero darle algo mas de velocidad pues es tan maniobrable que con un buen motor llegara a ser muy muy divertido y sin miedo a cometer errores porque igual q entra en perdida se recupera solo a los 2 seg,asique si alguien tiene montado algun equipito bueno que me lo diga please,me da igual q sea de hobbyking no tengo prisa,eso si,motor,variador y helices y cono para dicho motor,algo que alguien ya haya probado y sepa que rula bien,un saludo y gracias
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Por zabandija
#1044507
me uno a la cuestion de algun motor algo mas alegre y k no tenga k estar todo el rato a full a la k se levanta el mas minimo viento.
saludos y gracias anticipadas.
saludos.
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Por Miguelangsos
#1044804
Muy buenas, al final me pedí el fuselaje a modelgifts, este viene con dos servos, motor, hélice y variador (muy bien modelgifts, mis dudas las solucionarón sin problemas por teléfono) de paso he cambiado algunas cosas del avión, le he quitado los servos de donde los traía de serie (esta posición)
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Y los he puesto en el ala, justo frente al alerón,

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Poniéndoles un refuerzo (un tapón de desodorante partido por la mitad) antes del servo para protegerlo, pegado con silicona caliente, por cierto genial la silicona caliente para reparaciones pega muy bien.

Por cierto, la emisora Turnigy X9 V2 muy bien y muy facil de configurar, he puesto el flaperon con la palanca de tres posiciones, al bajarla del todo los alerones actuan de freno, dejando el avión clavado literalmente en el aire.
Un saludo.
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Por zabandija
#1045873
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... -GT2218-09
con una 9x5 saca 16 amperios de na y empuja de lo lindo,se puede llegar a una 10x6,pero no veo la necesidad. :D :D :D :D
tambien le he cambiado todos los servos de sitio.no me daba seguridad nada de lo k lleva montado.una decepcion.para destriparlo de esta manera,me compro directamente algo con mas calidad aunke me salga mas caro.es una lastima k por 4 euros guarros no acaben de hacerlo como dios manda.unas transmisiones seguras y electronica decente no encarece tanto el producto.he puesto 2 servos blue arrow de 9gr pegados a la cola y 2 corona metalicos en las alas.la bateria de 2200 y 25c justo donde termina la cabina y keda centrado y todo bien organizado despues de vaciarlo convenientemente.
este viernes lo llevare a ladera a ver como se porta ''motorizado'' y a ''pelo''.ya os contare.
saludos.
Por chema_33
#1047057
Hola a todos acabo de probar my easy fly que llego el viernes y es una pasada para no tener ni idea de aviones (vuelo helis) le he gastado 4 baterias y las primeras solo durante 10 minutos pero la ultima la he apurado 20 minutos subiendolo y planeando. Conclusion muy buen glider para los novatos como yo con todo lo original va de fabula conforme vaya cogiendo esperiencia ya hire hacinedole perrerias. un saludo a todos y buen vuelo
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Por Miguelangsos
#1047412
Muy buenas, os pongo unas fotos de como he dejado el timon y el elevador, los he quitado de la parte de alante y los he puesto en la cola llevando el cable por un hueco que he realizada por toda la parte de abajo del fuselaje, la respuesta es muy superior a como venia de casa.

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Un saludo.
Por depredador294
#1047432
Hola a todos, estoy leyendo ultimamente los foros de aviones de iniciación, yo llevo 2 años volando helis, y hace casi un año que tengo colgado del techo un Parkmaster 3D que todavía no me he atrevido a volar solo, siempre lo he hecho con un amigo en la modalidad de trainer, y esto sólo lo he hecho como 3 veces, así que lo que me gustaría saber es si con este avión sería capaz de volarlo solo ya que yo lo que quiero es algo que se sustente en el aire y me dé tiempo a moverlo y no algo tan nervioso como el Parkmaster. He estado mirando otras opciones como el AXN Clouds Fly, y el Easy Star pero me parece que éste al ser mas grande de superficie alar pues no es tan nervioso como los otros.
La tienda en la que lo he visto y está muy bien de precio es una que habeis puesto en este hilo y es la de modelgifts, admito sugerencias y consejos sobre cambio de hélices, adaptaciones, etc. Mi amigo me ha dicho que mejor que un velero sería un entrenador de ala alta tipo Cessna, pero yo en realidad lo que quiero es hacer con el tiempo vuelo FPV
Por chema_33
#1047654
hola necesito cambiar el motor a mi easy fly glider, por favor si alguien se lo ha cambiado decirme cual para orientarme gracias
Por sir shadow
#1047902
depredador294 escribió:Hola a todos, estoy leyendo ultimamente los foros de aviones de iniciación, yo llevo 2 años volando helis, y hace casi un año que tengo colgado del techo un Parkmaster 3D que todavía no me he atrevido a volar solo, siempre lo he hecho con un amigo en la modalidad de trainer, y esto sólo lo he hecho como 3 veces, así que lo que me gustaría saber es si con este avión sería capaz de volarlo solo ya que yo lo que quiero es algo que se sustente en el aire y me dé tiempo a moverlo y no algo tan nervioso como el Parkmaster. He estado mirando otras opciones como el AXN Clouds Fly, y el Easy Star pero me parece que éste al ser mas grande de superficie alar pues no es tan nervioso como los otros.
La tienda en la que lo he visto y está muy bien de precio es una que habeis puesto en este hilo y es la de modelgifts, admito sugerencias y consejos sobre cambio de hélices, adaptaciones, etc. Mi amigo me ha dicho que mejor que un velero sería un entrenador de ala alta tipo Cessna, pero yo en realidad lo que quiero es hacer con el tiempo vuelo FPV
este avion te iria perfecto,con la motorizacion de casa no es un tiro pero de momento mejor asi,explota todo lo que traiga de casa tiempo de canbiar ya lo tendras cuando le hagas dedos,yo tengo tanbien el de modelgifts y viene muy bien el variador ni se calienta ni nada,asique no te preocupes porque te viene muy bien y lo montas en 20 min con solo un destornillador,cualquier duda preguntame lo que quieras jeje un saludo
Por depredador294
#1047944
Muchas gracias sir shadow, lo que le veo yo al Easy Fly es que al tener el motor delante pues me da un poco mas de reparo que el AXN que lo tiene en la parte de atras y parece mas protegido, por lo menos para mi que con lo novato que soy pues es lo que mas va a sufrir. En vuelo me imagino que ambos aviones se comportan casi igual ¿no? De nuevo gracias.
Por sir shadow
#1048020
depredador294 escribió:Muchas gracias sir shadow, lo que le veo yo al Easy Fly es que al tener el motor delante pues me da un poco mas de reparo que el AXN que lo tiene en la parte de atras y parece mas protegido, por lo menos para mi que con lo novato que soy pues es lo que mas va a sufrir. En vuelo me imagino que ambos aviones se comportan casi igual ¿no? De nuevo gracias.
hombre piensa q este motor trae eje de 3mm por lo que si le das un buen porrazo de morros facilmente doblaras el eje pero no por ser el easy fly sino por ser el eje de 3mm que pasaria lo mismo en cualquier otro avion,tanbien te digo que para que te caiga de morros lo veo muy muy dificil que ocurra pues planea muchisimo y el mismo se autoestabiliza aun sin tocar los mandos asique es muy facil de maniobrar y planear planea muchisimo,refuerzale la barriga con cinta de fibra de vidrio,cuando entres en pista dejalo caer y correr por la pista,haz aproximaciones hasta que te acostumbres al largo planeo que tiene,para abortar el aterrizaje dale motor pero no tires de palanca hasta que coja un poco de velocidad y un poco de altura y de nuevo viras y otra aproximacion asi hasta que te veas para dejarlo caer en el suelo y ya esta no tiene mas complicacion,importante,aprieta los tornillos del motor....vienen flojos de fabrica y bueno si rompes el eje en un mal aterrizaje pues ya tienes la excusa perfecta para canbiarle motor jejej pero te aconsejo que uses de momento lo q trae de fabrica,yo lo tengo hace un par de meses y 0 problemas y sigue funcionando solo le canbie el cono por uno rojo en aluminio y la helice pero por estetica el resto llevo todo de fabrica,servos,motor,variador,un saludo cualquier cosa aqui estamos
Por sir shadow
#1048732
una preguntita tonta ya que e perdido una pieza del ala,alguien sabe si se venden los casquillos que van pegados a la varilla de carbono del ala?el otro dia se me solto al sacarla la meti en el bolsillo y me ha desaparecido y mi duda es si alguien sabe si hay repuesto o me tengo que buscar la vida para que el ala encaje bien la proxima vez gracias,si alguien tiene alguno por ahy de algun ala rota o algo y lo quiera vender pues tanbien me serviria,gracias
Por sir shadow
#1049354
pues nada un compi del club encontro ayer la pieza jejeje asique nada ya no la necesito ahora la pegare bien fuerte para q no se vuelve a salir
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