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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por carlos8020
#1053093
Ayer estuvimos volando este modelo en ladera con bastante viento... Una maravilla.
Se aguanta muy bien con poco viento y planea que da gusto. Es mas lentorro que un Elektrojunior pero para los que se inician va de lujo. :mrgreen:
Por TraviS
#1072529
Despues de leer y leer me decidí a pedirme uno y me llegó hace 2 semanitas o así. No tengo muchas nociones sobre aeromodelismo pero vuelo sin problemas así que voy a poner mis opiniones para los novatos que estén en duda si comprarlo o no :D
El avión se monta en 20 minutos sin tener casi ni idea de montaje (tengo un trainer beaver y me lo tuvieron que montar)
Vuela excelente como viene de fábrica aunque yo les voy a cambiar los servos por seguridad y variador y motor para darle alegria.
El freno motor se configura así (Lo puso un compañero mas arriba):
-encender emisora y stick arriba
-conectar lipo y esperar a escuchar 2 beep.
-bajar stick de emisora.
-desconectar lipo.
-conectar lipo y (cuidado) dar motor y al cortar vereis que las palas se frenan al final.

Lipos estoy esperando 2 de 2200 mha ya que estoy volando ahora con unas prestadas. La autonomía decir que...con una de ellas se me hizo tanto tiempo que tuve que tomar porque ya se nos hacía la noche xD.

En definitiva calidad/precio no creo que haya nada mejor la verdad. En mi entorno hay 2 para pedirlas ya xD

Ahora pongo mi duda. Como podría poner el metodo ese de los imanes para que no se salgan los planos? Hay otro metodo?
Un saludo y muchas gracias a todos !
Por sir shadow
#1074737
Rober_elda escribió:Como vais con el Easy Fly, seguís recomendándolo por encima de EG pro? :twisted:
pues depende,el easy fly para lo que vale viene bien para vuelo tranquilito y no le pidas mucho,el motor viene justo,si quieres divertirte con el necesitaras meter mas motor,los servos a mi de momento no me han dado problemas,si que es verdad que el sistema de mandos no me gustan al ser por cable,seria mejor si fuera de transmision directa,pero con un poco de brico se consigue,en definitiva....si tienes pelas para hacerte con el eg pro mas la electronica,yo me iria a por el de multiplex,si vas justo de pelas y quieres algo para poder volar por poca pasta pues el easy fly
Por Manolo10
#1075021
Rober_elda escribió:Como vais con el Easy Fly, seguís recomendándolo por encima de EG pro? :twisted:
Lo del precio engaña un poco, yo compre el easy fly y al final me costo mas caro que el Pro, tuve que cambiar motor -variador y servos al poco de tenerlo.
Mi consejo es el PRO de Multiplex y la electronica china , al final el precio es el mismo.
Saludos.
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Por SuaiTeam
#1076003
zabandija escribió:veo k tienes los 2,el grande y el peke.
me gustaria saber si se le pueden poner las alas grandes al peke.
saludos.
SuaiTeam escribió:Pueeeees......no se ma había ocurrido. Así como viene de fábrica no se puede. ya que las dimensiones de las alas del ST 360 son mayores, no solo en longitud, sino también en cuerda. Hombre, si uno se empeña y dado que el elapor lo aguanta "casi todo" seguramente se podría recortar el encastre del ala en el fuselaje para agrandarlo y así, quizás cabría, pero.....no se conqué resultados. Este fin de semana, si puedo, le hago fotos a las dos alas juntas y las pongo en el foro.
zabandija escribió:veo m,as factible rebajar el ala,como en el easy estar cuando le ponen alas de easy glider..pero si dices k son mas grandes,no se, no se..
espero impaciente las fotos.
muchas gracias y disculpa las molestias.
saludos.
Arriba fuselaje Easy Fly. En medio ala Easy Fly. Abajo ala Easy Fly XL, o ST 360 ROC
ef1.jpg
Pues aquí están las fotos. Yo creo que el ala del XL es bastanta más ancha y gruesa que la del normal y va a ser difícil ese híbrido, perooooo por aquí hay mucho manitas y ya no me extraño de nada. :lol: :lol: :lol:
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Por SuaiTeam
#1076004
Otra foto donde se puede apreciar mejor el tamaño del perfil de cada una
ef2.jpg
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Por zabandija
#1076007
pues va a ser k no se puede injertar... :evil: :evil: :evil:
gracias por el reportaje.
saludos.
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Por SuaiTeam
#1076009
zabandija escribió:pues va a ser k no se puede injertar... :evil: :evil: :evil:
gracias por el reportaje.
saludos.
De nada, para eso estamos en el foro.

Yo, como te dije, tengo la sensación de que sería un "injerto muy complicado"....de todas maneras, si no te molesta, una pregunta ¿cual era la idea del injerto? ¿Un FPV con bajísima carga alar? ¿o qué?
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Por zabandija
#1076021
pues algo asi,si. :twisted: :twisted: :twisted:
a la larga,necesitare algo con algo mas de ala.esta entre el cularis,roc o phoenix evo.
de corcho,poco mas.
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Por SuaiTeam
#1076116
zabandija escribió:pues algo asi,si. :twisted: :twisted: :twisted:
a la larga,necesitare algo con algo mas de ala.esta entre el cularis,roc o phoenix evo.
de corcho,poco mas.
Perdona tanta pregunta, pero tengo curiosidad. ¿Porqué te planteas el fuselaje del Easy Fly con las alas del Easy Fly XL? No hay mucha diferencia de peso y sin embargo tendrías mucho mas sitio para instalar los equipos. ¿Comprarías dos aviones para hacer uno, o es que tienes partes de uno y otro?

Una cosa buena que tiene el XL frente al normal (360 frente al 330) es que los servos de timón y profundidad los lleva de serie atrás, en la misma cola, por lo que no tiene unas transmisiones tan largas como el Easy Fly.
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Por zabandija
#1076176
SuaiTeam escribió:
zabandija escribió:pues algo asi,si. :twisted: :twisted: :twisted:
a la larga,necesitare algo con algo mas de ala.esta entre el cularis,roc o phoenix evo.
de corcho,poco mas.
Perdona tanta pregunta, pero tengo curiosidad. ¿Porqué te planteas el fuselaje del Easy Fly con las alas del Easy Fly XL? No hay mucha diferencia de peso y sin embargo tendrías mucho mas sitio para instalar los equipos. ¿Comprarías dos aviones para hacer uno, o es que tienes partes de uno y otro?

Una cosa buena que tiene el XL frente al normal (360 frente al 330) es que los servos de timón y profundidad los lleva de serie atrás, en la misma cola, por lo que no tiene unas transmisiones tan largas como el Easy Fly.

has dado en el clavo.
tengo partes del peke k me gustaria aprovechar,pero veo k no puede ser.
saludos.
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Por Miguelangsos
#1088410
Muy buenas, una pregunta, he tenido que cambiar el motor, creo que le he metido un Turningy C2409-1200, pero a simple vista ha quedado un poco hacia abajo con respecto al fuselaje y hacia la derecha (esto apenas perceptible), la verdad no tengo ganas de soltarlo y volver a pegar teniendo que abrir el fuselaje, ¿podria dejarlo asi?, ¿conoceis algun modo o brico para poder cambiar de motor rapido?.
Un saludo y perdonar el tocho.
PD. he leido por el hilo lo de cambiar el mando de alerones, ya que en algunos modelos es por cable, tengo por aqui algunas fotos de mi cambio por si interesa a alguien.
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Por Dvm
#1096376
Hola compañeros, me han regalado esta avión, pensé que era el Easy glider pero es concretamente este, lo he reparado un poco, el caso es que dispongo de unas baterías de 4000mA 2S 30C que quiero aprovechar por que son nuevas, la pregunta es que motor le puedo poner?? estoy pensando en este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18226
pero no se si con 2S se quedara corto de vueltas pensando en poner una pala 10X6 como lo veis????? Saludos y gracias.
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Por alexalejandro
#1096452
Ya se que es el post del easy fly, pero cual creeis que es mejor; el easy fly o el Phoenix 2000?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Fly_.html
Alguien tiene los dos? Gracias!
Por funditor
#1099479
Hola a todos:
Soy nuevo en el Foro y me presento, vivo en Palma de Mallorca (no se si es correcto escribirlo así), me llamo Ramón y hace años que me muevo por este mundillo en el que nunca termino de aprender. Bien sobre este velero, os dire, que ha sido y es aun lo mas diverido y agradecido que he tenido. Lo compre en Hoby King y después de 2 años de lidiar con el, últimamente he tenido que cambiar un servo de esos maletes que comentáis, pero ha aguantado cantidad de aporizajes sobre todo cuando mas confiado te vuelves y siempre hasta ahora tuvo reparación. Si a alguno os interesa existe una tienda en Malaga que lo vende y no es que salga mucho mas barato pero si llega antes. si alguno quiere la dirección me la puede pedir por privado, ya que aun no conozco muy bien las normas del Foro y en ningún momento estoy tratando de hacer propaganda de dicho avión o tienda. La verdad es que puesto en Mallorca, vale unos 98 Euros con portes, pero creo que para la Península cuando el pedido vale mas de 70 Euros, los portes son gratisy el avión creo que vale 89 Euros. Un saludo a todos y para mi es un buen velero para aprender
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Por mikel1977
#1104519
buenas noches y feliz navidad! puse un post por otra parte.. pero no vi este jeje.. teneis algun truco para que no se salgan las alas en vuelo? yo habia pensado en poner las alas en su posicion de trabajo y taladrar a unos 6 cm para ponerle algo tipo pasador para evitar que se quieran escapar jejeje que os parece la idea? yo es que odio los velcros jeje y por lo que visto por ahi eso de poner un iman... quizas pese demasiado no creeis? las opciones son pocas pero es por evitar como digo velcros .. me encantaria poner algo mas funcional que andar con tirones etc etc algo tipo rapido y sin traccionar mucho el fuselaje y alas.
Por sir shadow
#1104549
los imanes de neodimio seguro que pesan menos que el sistema ese que quieres poner de taladrar y meter a estilo de unos pernos,ademas los imanes seguro que quedan mejor,mas limpio y mas fiable ya que no tienes que andar haciendo agujeros,eso si usa imanes de neodimio y no de esos de la nevera que son unos flojeras,yo siempre utilize dos trocitos de cinta de fibra de vidrio que despues de cada sesion de vuelos quitaba y tiraba,esta cinta no deja residuos ni arranca corcho ni nada y me iba muy bien
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Por bellido
#1105513
hola compañeros he comprado un easy de pues de aver tenido un axn , y la pregunta es que motor montar, he visto un pulso 2828/12 que opinais
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Por nebat26
#1105608
buenas!!!
al easy se le pude poner una bateria de 2200 mah,con el motor de casa y el variador tambien? el motor creo recordar que es de 1000 kv
Por sir shadow
#1105611
nebat26 escribió:buenas!!!
al easy se le pude poner una bateria de 2200 mah,con el motor de casa y el variador tambien? el motor creo recordar que es de 1000 kv
si,yo siempre use 2200 3s 30c
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Por mikel1977
#1105631
sir shadow escribió:
nebat26 escribió:buenas!!!
al easy se le pude poner una bateria de 2200 mah,con el motor de casa y el variador tambien? el motor creo recordar que es de 1000 kv
si,yo siempre use 2200 3s 30c
yo tambien uso las mismas baterias y ningun problema.. de hecho lo vuelo por seguridad 15 minutos y a la hora de cargar le mete como mucho 900 mah eso quiere decir que puedo volar una media de 30 minutos sin problemas.
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Por Miguelangsos
#1135005
Muy buenas compañeros de fatiga, el miercoles santo murio mi Easy Fly, un looping mal realizado y de morros compra el suelo, con la mala fortuna que dio contra una piedra y........... ni deciros como quedo el avión, bueno el caso es que el mismo miercoles me pido uno a modelgif y hoy lunes ya lo tengo en casa, nada, esta vez llevare más cuidado (jejejeje), si alguno necesita que le guie con fotos del montaje (aunque es superfacil) puede indicarmelo y realizo una serie de fotos montandolo y las cualgo aqui, si puedo lo montare el miercoles o jueves.
Un saludo.
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Por Miguelangsos
#1137173
Muy buenas, os dejo unas fotos de como he dejado el Easy Fly, he dejado la electronica y los servos tal y como vienen de casa y le he pintado varias cosas en negro a juego con la cabina en vez de ponerle las pegatinas que trae, espero que os guste.
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Un saludo.
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