miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por malacatonCP
Bueno pues hoy por fin logre estrenarlo y he volado 4 baterias, 2 por la mañana y 2 por la tarde.

Me ha encantado, tiene un vuelo muy noble y es realmente facil para un novato(como yo) hacerse con el. Dudaba del sistema de mando pero, aun no siendo una maravilla, ha hecho bien su trabajo y esos ruidosos servos negros que trae tambien han cumplido.

Por la mañana vole una bateria 3s 1800mah 20C y una 3s 2200mah 15C y con las dos fue de lujo. No me esperaba que fuera a ir tan bien el motor, tira de sobra del easy fly y se permite trepadas con alegria, tiene potencia de sobra.

Por la tarde ya con mas calma volvi a volar 2 baterias y me percate de que el centro de gravedad no estaba bien, el easy entraba en perdida y "hacia la ola" demasiado, asi que hay que ponerle peso en el morro y ya va de lujo.

En fin, que mi opinion es que es una alternativa mas que recomendable al conocido easy glider y para su precio cumple y con nota.

Mañana pondre un par de videos :wink:
Por Juan Manuel
Me alegro que te haya ido bien Malacaton!
Yo no puedo estrenarlo este fin de semana, pues mañana, tengo que currar con el equipo de megafónia para la exhibición de Helicopteros que hará la Patrulla ASPA de la Base de Armilla aqui en Ronda.
Si alguno no se lo quiere perder es a las 3,30 PM en la alameda del tajo en Ronda.
De todas formas lo quiero decorar con pintura a mi gusto ya os pondré fotos.
Saludos!
Por malacatonCP
Bueno tengo algunas dudas, haber si me podeis ayudar:

1- Quiero sustituir el cono y la helice plegable que trae por unos nuevos, pero no se ni de cuantos milimetros tengo que comprar el cono ni le medida de la helice que trae porque no viene especificado en ningun sitio...

2- Las alas entran en el tubo y luego a presion en el fuselaje, pero no me fio de este sistema porque el otro dia al aterrizar casi se suelta un ala. Servirian unos imanes para sujetarlas?

3- Para este material(elapor) que pegamentos debo usar cuando se rompa?

Ala, ahi llevais algunas dudillas que espero amablemente alguien conteste :wink:
Por salvador perez
Tras un lanzamiento mas que correcto po r parte de un compañero del club el avion traza una linea ascendente sin mucha velocidad y sin mando de alerones cae irremediablemente contra el suelo sin muchos daños.

Tras acercarme para recogerlo observo que el servo del aleron derecho tiene los piñones pasados y no manda nada.
(tambien ahi que tener mala suerte cascarse un servo en el momento del lanzamiento ya que un instante antes durante la prueba de alcance con la radio todo era correcto)

Resumiendo:
queria dar el primer vuelo tal y como viene de casa y ya tengo conclusiones.
Lo primero como ya tenia en mente cambiar los servos a las alas como en el glider y desechar las transmisiones que trae.
Cambiar del tiron el motor y variador por algo mas potente ya que no le vi demasiada potencia al motorcillo que trae de origen.
Sustituir la helice y el cono por otros mas decentes y por supuesto decorar el avión de forma que sea visible en la distancia.
Adjuntos
motor tunigy c35 30.jpg
variador turnigy 25 A.jpg
Turnigy 35 30
conjunto motor variador.jpg
conjunto motor variador
Por malacatonCP
Joder tio pues vaya mala suerte. Yo he vuelto a volarlo y va de lujo, lo servos siguen haciendo bien su trabajo y para nada falta potencia, aunque esta claro que ese motor le dara mas alegria al vuelo.

Que helice le vas a poner? Podrias ayudarme en las dudillas que comente mas arriba?
Por salvador perez
esta tarde intentare poner fotillos de los daños y os cuento algo mas......
Por Juan Manuel
Hola Malacaton!

Hay una hélice con cono de TY7604 que te servirá de maravilla. Es una 10 x 8 con portahélice de aluminio y con eje de 3mm. Las distribuye Daymatoys.

Es buena opción el sujetar las alas con imanes, hay compañeros del club que lo han hecho con el Easy Glider, con imanes de los que venden el los puestos de chucherias para los crios. Hay unos juegos que son de imanes y sirven perfectamente.

En cuanto al pegamento te servirá cualquier Cyanocrilato (Superglue3) como casi todo el mundo lo conoce y puedes aplicar un acelerador de Cyanocrilato para reparaciones rápidas.

Hola Salvador!

Dudo que se rompiera el servo en el lanzamiento , más bien con el golpe, al caer. La superficie de mando empuja con la inercia del golpe y rompe los piñones.

Has comprobado el centro de Gravedad.
Por El Cordobes
salvador perez escribió:Tras un lanzamiento mas que correcto po r parte de un compañero del club el avion traza una linea ascendente sin mucha velocidad y sin mando de alerones cae irremediablemente contra el suelo sin muchos daños.

Tras acercarme para recogerlo observo que el servo del aleron derecho tiene los piñones pasados y no manda nada.
(tambien ahi que tener mala suerte cascarse un servo en el momento del lanzamiento ya que un instante antes durante la prueba de alcance con la radio todo era correcto)

Resumiendo:
queria dar el primer vuelo tal y como viene de casa y ya tengo conclusiones.
Lo primero como ya tenia en mente cambiar los servos a las alas como en el glider y desechar las transmisiones que trae.
Cambiar del tiron el motor y variador por algo mas potente ya que no le vi demasiada potencia al motorcillo que trae de origen.
Sustituir la helice y el cono por otros mas decentes y por supuesto decorar el avión de forma que sea visible en la distancia.
Seguro que no te se jodió el servo del piñazo :roll: , no es la primera vez que se aprten los piñones de un piñazo munca mejor dicho.
Si no te lo lanzaron con demasiada fuerza y en ángulo ascendente seguro que te entro en perdida, y ahí ningun alerón manda, te lo digo porque a mi también me pasó, y cae sin remedio y más los que tienen alas muy largas como estos que una vez la meten a baja altura es imposible nivelarlos a tiempo porque necesitan recorrer una distancia mínima para coger velocidad y volver a obedecer a los mandos. :wink:
Para que veais si tiene fuerza en un piñazo que hasta se me han partido los brazos del servo de un golpe :shock:
Por malacatonCP
Juan Manuel escribió:Hola Malacaton!

Hay una hélice con cono de TY7604 que te servirá de maravilla. Es una 10 x 8 con portahélice de aluminio y con eje de 3mm. Las distribuye Daymatoys.

Es buena opción el sujetar las alas con imanes, hay compañeros del club que lo han hecho con el Easy Glider, con imanes de los que venden el los puestos de chucherias para los crios. Hay unos juegos que son de imanes y sirven perfectamente.

En cuanto al pegamento te servirá cualquier Cyanocrilato (Superglue3) como casi todo el mundo lo conoce y puedes aplicar un acelerador de Cyanocrilato para reparaciones rápidas.

Hola Salvador!

Dudo que se rompiera el servo en el lanzamiento , más bien con el golpe, al caer. La superficie de mando empuja con la inercia del golpe y rompe los piñones.

Has comprobado el centro de Gravedad.
Muchisimas gracias Juan Manuel!
Por Juan Manuel
De nada Malacaton!

En cuanto al cono y las hélices hay opciones chinas pero las descaté por eso de tenerlas que pedir y esperar mucho. Si no las encuentras pasame un privado y te digo donde.

Hace un rato he pintado un ala, pues quiero decorarlo bien vistoso, cuando lo tenga terminado pondré fotos.
Voy a intentar escaparme al mediodia esta semana y volarlo.
Ya os contaré.
Por malacatonCP
Sabiendo la medida de la helice ya tengo muchos sitios donde comprarla.

Yo tambien quiero pintar aunque sea las alas por debajo, porque a veces me cuesta ver si esta boca abajo o no.

Una cosa, el superglue no se come el elapor?
Por Juan Manuel
Tienen muy buena pinta. La verdad es que sin probarlas es dificil que te aconseje. De todas formas puedes pedir un cono con Hélices y otras de repuesto de diferentes pasos y longitudes para ese cono.

Ya tengo casi decorado el Easy fly, está quedando bastante bien, esta noche cuando termine de pintar el otro ala y los detalles del fuselaje, pondré fotos.
Lo estoy pintando con pintura en spray para coches RC, pues secan muy rápido, no atacando el material.
Saludos!
Por malacatonCP
Ya pero de las helices que te he puesto las dos son del mismo tamaño, lo que varia es el cono creo por eso te preguntaba cual era la que tenia que comprar.
Por Juan Manuel
Si Ya me he dado cuenta, pero como puedes observar, las que trae el Easy Fly son algo más anchas. Es como si fueran Slowfly, por eso de que sean el mismo paso, no sé si rendirán igual.
Por Josep Beltran
Hola me incorporo tarde a este post hay un post con este avión CONOCEIS ESTE VELERO. llo que pasa es que se llama Elbatros aquí costaba, (a mí me costó 180 € con batería de 1800 mAh lipo y cargador equilibrador), yo lo tengo desde junio del 2007 estoy supercontento. videos de como vuela. . el motor original cascó en un aporrizaje y le puse un Motor Brushless TP 2409-12 1570KV Eje Largo Roscado 13€ y va como podeis ver.
Espero que lo disfruteis tanto como yo. Saludos y buenos vuelos.

http://es.youtube.com/watch?v=KVntZLASvuw.

http://es.youtube.com/watch?v=55lij8Zzj60
Por Juan Manuel
Bueno! Lo prometido es deuda.
Os dejo algunas fotos de como esta quedando mi Easy Fly.

Espero que os guste!
Adjuntos
Easy Fly 011.JPG
Easy Fly 009.JPG
Easy Fly 008.JPG
Alberto RC sujetando el recien pintado y ensamblado Easy Fly
Easy Fly 004.JPG
Por malacatonCP
Vaya preciosidad Juan Manuel, te ha quedado chulisimo!

Ahora toca volarlo, ya nos contaras...

Yo prometo poner un par de videos del dia de mi estreno, pero la persona que me grabo no la veo hasta el fin de semana asi que el sabado o el domingo los pondre.
Por Juan Manuel
Gracias Malacaton! Si no puedo volarlo antes del fin de semana lo estrenaré en una reunión en Málaga con nuestros amigos Cortahierbas del Tarajal. Pero me muero de ganas de volarlo en el Tajo de Ronda desde el balcón principal o balcón del "coño". Pues casi todo el que se asoma al por primera vez exclama esta "palabreja" al ver la caida de 100mtrs al vacio.
Ya he volado varias veces un Easy Glider y un Airbee de Robbe, toda un gozada, una experiencia única.
Tengo támbien un AW15 de Robbe pero es bastante más rápido al aterrizar y aqui tienes que entrar con cuidado desde el vacio para luego virar a 90º para entrar en el paseo de albero con arboles . Todo un reto.
Pero la sensación al volar aqui es alucinante.
Te ánimo a una visita y volamos en formación.
Por Alberto-rc
Bueno bueno, al final me terminare pillandome uno ya veras.. juanma ayer me metio un veneno con el suyo que no es normal, ya sacaremos fotos del estreno y os diremos como va el cacharro, aunque pongo la mano en el fuego que va a volar incluso mejor que el easy glider, asi que nada ya lo vereis!!

PD: Me tienen contratado los de juanmamodel y me saco fotos con sus modelos, solo a 10€ (solo la foto, :twisted: ) lo digo por si alguien da mas aqui me tiene :lol:
Por malacatonCP
Juan Manuel escribió:Gracias Malacaton! Si no puedo volarlo antes del fin de semana lo estrenaré en una reunión en Málaga con nuestros amigos Cortahierbas del Tarajal. Pero me muero de ganas de volarlo en el Tajo de Ronda desde el balcón principal o balcón del "coño". Pues casi todo el que se asoma al por primera vez exclama esta "palabreja" al ver la caida de 100mtrs al vacio.
Ya he volado varias veces un Easy Glider y un Airbee de Robbe, toda un gozada, una experiencia única.
Tengo támbien un AW15 de Robbe pero es bastante más rápido al aterrizar y aqui tienes que entrar con cuidado desde el vacio para luego virar a 90º para entrar en el paseo de albero con arboles . Todo un reto.
Pero la sensación al volar aqui es alucinante.
Te ánimo a una visita y volamos en formación.
Yo iria encantado! Si algun dia tengo tiempo suficiente te avisare :wink:
Por malacatonCP
Alberto-rc escribió:Bueno bueno, al final me terminare pillandome uno ya veras.. juanma ayer me metio un veneno con el suyo que no es normal, ya sacaremos fotos del estreno y os diremos como va el cacharro, aunque pongo la mano en el fuego que va a volar incluso mejor que el easy glider, asi que nada ya lo vereis!!

PD: Me tienen contratado los de juanmamodel y me saco fotos con sus modelos, solo a 10€ (solo la foto, :twisted: ) lo digo por si alguien da mas aqui me tiene :lol:
Pues bienvenido al barco!

Lo de las fotos esta muy bien, podrias cobrar a "lipo por foto" :D
Por Alberto-rc
malacatonCP escribió:
Alberto-rc escribió:Bueno bueno, al final me terminare pillandome uno ya veras.. juanma ayer me metio un veneno con el suyo que no es normal, ya sacaremos fotos del estreno y os diremos como va el cacharro, aunque pongo la mano en el fuego que va a volar incluso mejor que el easy glider, asi que nada ya lo vereis!!

Pues bienvenido al barco!

Lo de las fotos esta muy bien, podrias cobrar a "lipo por foto" :D
que gran idea!!

juanma, esta tarde tenemos que montar algun avion?? :lol: :lol:
Asi de feo esta quedando el jodio tras las reparaciones por la piña del domingo.
La pintura es de los chinos de mala calidad pero aun asi es conveniente pasar una ligera lijita de agua a las superficies antes de pintar.
(multiplex tiene una imprimación pero esta comparativamente es mas cara que el avión).
Solo matando un poco el brillo del elapor la pintura agarra bien.
Malacaton cp el conjunto de cono y helice que te aconsejo es el segundo que pones en tu pregunta,ese mismo adapte yo al mio antes de la piña.
Para adaptar este conjunto al motor de origen ahi que cortar el eje unos 2,5 ctm y limar el mismo con una lima de hierro por que no entra en el cono.
Ya estoy liado con las modificaciones que comente en hilos anteriores como son el cambio del motor y variador y sustitución de los servos a unos alojamientos en las alas como lleva el E-glider.
(Este cambio de los servos a las alas es imperativo ya que por esto se estrello en su primer vuelo).
El motor turnigy 3530 y el variador de 30 amp con la helice 10x8 tiran como una mala bestia.
todo el morro ha sido modificado para albergar el tapon de plastico que porta el motor,ha sido un poco coñazo pero el resultado es bastante aparente y funcional ya que ante cualquier problema desmontas este con solo 4 tornillos.
Por cierto malacaton cp lo mejor para reparar roturas en este material es el Loctite.(O Gomagon cianocrilato de los 20 duros que da para esto el mismo resultado)
En fin me dejo de historias y pongo fotillos:
Adjuntos
por arriba.jpg
por abajo.jpg
decoracion tras la piña..jpg
Pintura de los 20 duros
Por malacatonCP
No te esta quedando tan mal salvador, una vez acabado del todo estara bonito, ademas, es vistoso y eso se agradece al volar, que yo muchas veces pierdo de vista el mio.

Ya he pedido esa helice con cono que me aconsejas, pero porque hay que cortar el eje porque es demasiado largo no? porque si no entra en el cono por mucho que corte seguira sin entrar no?

Podrias poner alguna fotillo de la modificacion en el morro? Es el primer velero que tengo y lo primero que me pregunte al verlo es que como haria para sustituir el motor, porque en mi cessna quitabas el morro y punto pero y este, que lo habras por la mitad? :?

Un saludo y muchisimas gracias por vuestras aportaciones del modelo, este fin de semana prometo poner un par de videos y algunas fotos del mio. :D

Edito para decir que si alguien lee este hilo y le gustaria tener este maravilloso velero en la pagina hay 7 easy fly en stock ahora mismo :wink:
Por Juan Manuel
Hola Malacaton!

No he podido estrenar el velero esta semana, asi que lo dejaré para el domingo, no hay más remedio.

Tengo una duda.
¿que baterias has puesto? ¿lasa has colocado en su sitio?
Lo digo porque le he puesto unas de 3S 2200 20C en su hueco y no me queda el centro de gravedad en su sitio ni de coña. No esepcifican las instrucciones nada al respecto pero como es de lógica debe coincidir con el tercio del ala. Osea con la bayoneta.
Por malacatonCP
Juan Manuel escribió:Hola Malacaton!

No he podido estrenar el velero esta semana, asi que lo dejaré para el domingo, no hay más remedio.

Tengo una duda.
¿que baterias has puesto? ¿lasa has colocado en su sitio?
Lo digo porque le he puesto unas de 3S 2200 20C en su hueco y no me queda el centro de gravedad en su sitio ni de coña. No esepcifican las instrucciones nada al respecto pero como es de lógica debe coincidir con el tercio del ala. Osea con la bayoneta.
Exacto, yo las he puesto en su sitio y para que quede bien el centro de gravedad hay que añadir peso en el morro.
Por Juan Manuel
Gracias Malacaton!
Le he pegado unos tubos de carbono de forma longituinal para poder sujetar la bateria con velcro más cerca del moro y poder variarla según la bateria que le pongas. De esta manera no le añado peso extra.
Os pondré una foto en cuanto pueda.

Saludos!
Por malacatonCP
Ok, esperamos esas fotos Juan Manuel.

Tenia aqui 3 videos esperando a subirlos y ahora resulta que no puedo por su formato :cry:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!