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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Juan Manuel
#749130
Esta Tarde he estrenado el Easy Fly.
Sin problemas. Al final he colocado la bateria en la cabina, practicando un pequeño rebaje con la dremel, para dejar lisa la superficie donde va la bateria y la he sujetado con velcro autoadhesivo. Quedando el C.G. en su sitio o un pelin adelantado, cosa que prefiero y aún más para volar con viento o en ladera.
Solo que en el 2º vuelo se ha aflojado las tuercas de la hélice al parar el motor (que hace de forma brusca) ha salido la hélice disparada. Menos mal que estaba conmigo Alberto RC y Fenix a los cuales les pedí que siguiera su trayectoria de caida y ver así donde "aterrizaba", pues de otra forma me hubiera vuelto loco buscandola.
Pero a Alberto RC le ha pasado algo parecido pero en su caso hubiera tenido consecuencias "desastrozas" pues se ha aflojado un soporte del motor de gasolina de su recien estrenado Edge 540.
Suerte que estabamos Fenix y yo hablando, mientra que AlbertoRC disfrutaba (aunque con tembliques de "patas") de su nuevo Edge 540, cuando notamos que algo "caido del cielo" por poco no nos da en el "coco". Resultando ser un separador del motor que para suerte de Alberto tampoco lo ha perdido. :lol: pues se le hubieran "jodido" los planes para mañana. Pues vamos de visita al Club de Cortahierbas del Tarajal, donde se quiere pegar el "moco" :wink:

Saludos!
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Por salvador perez
#749505
De primo hermano nada que es el mismo.
Por cierto por fin volo el mio con las modificaciones y motor anteriormente comentadas y es una maravilla aunque las alas para mi gusto flexen u poco.(nada que una varilla de carbono no solucione).
El motor Turnigy3530 una pasada a medio gas lo vuelas perfectamente y a tope de gas trepadas en vertical infinitas(esto ultimo no hace falta para nada peligra la estructura del avion)
En definitiva muy satisfecho con el velerito y para lo que costo que mas se puede pedir.
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Por malacatonCP
#749758
puedes poner una foto de la modificacion en el morro?

gracias!
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Por Aces High
#750744
Hola a todos, los que teneis también el Easy Glider... ¿cual veis que vuela mejor independientemente del precio de cada uno?
Tengo intención de hacer FPV y estoy barajando varias opciones.

Gracias.
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Por Juan Manuel
#750752
Aces yo he tenido el Easy Glider y ahora el Easy Fly, los dos son buenos Motoveleros, pero el Easy Fly es más flotón. Pues tiene una cuerda mayor y más envergadura.
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Por Aces High
#750897
Muchas gracias Juan Manuel por tu aclaración, probaré con el Glider que parece que está entre el Fly y el Star en el tema de flotón y velocidad (encima está mas rodado en FPV) aunque no descarto que el proximo avión para el hangar sea el Fly porque me gusta mucho.
Por cierto, habeis visto a su hermano mayor? 2,58m de envergadura!!!
Saludos.
http://www.bananahobby.com/1574.html
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Por gabriel_raya
#751146
Hola Amigos,
En la misma página de modelgifts están anunciando un ASW-28 que parece un primo cercano, es este:
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=112
¿Alguno tiene información sobre él? (página del fabricante, comentarios en foros, experiencia personal, etc.).
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Por Saburo
#751275
gabriel_raya escribió:Hola Amigos,
En la misma página de modelgifts están anunciando un ASW-28 que parece un primo cercano, es este:
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=112
¿Alguno tiene información sobre él? (página del fabricante, comentarios en foros, experiencia personal, etc.).
Hola a Gabriel y a tod@s:

La marca china es Impulse, y se pueden importar de 5 en 5 (precio a determinar). :lol: :lol:

Aparte de ello, lo curioso es que el peso en orden de vuelo es de 520 gr.

Para un 2 m. (aunque sea con poca cuerda) y con cola en T ... :roll:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por malacatonCP
#751338
Bueno pues le he tenido que colocar al easy fly dos imanes potentes en las alas para ver si asi se sujetan bien, ya que el otro dia se salio un ala en pleno vuelo y no sabeis como sude para aterrizarlo, aunque no tuvo consecuencias.

He visto gente que tambien las sujeta con velcro, de momento voy a probar este sabado asi y ya os contare. :wink:
Por tae
#751342
gabriel_raya escribió:Hola Amigos,
En la misma página de modelgifts están anunciando un ASW-28 que parece un primo cercano, es este:
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=112
¿Alguno tiene información sobre él? (página del fabricante, comentarios en foros, experiencia personal, etc.).
Hola Gabriel.

Yo he tenido oportunidad de probarlo, pero como este es el hilo del Easy Fly,

si te parece abro otro para este y te comento algo.

Ya está abierto: viewtopic.php?t=116346
Última edición por tae el Jue, 20 Nov 2008 18:53, editado 1 vez en total.
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Por carganton
#751348
os suena el avión de la foto?? resulta que no era tan nuevo, ya que esta foto está sacada de una revista de agosto no diré la tienda pero vaya columpiada no??? esp so viene con lipo receptor y emisor pero aún asi.
Adjuntos
glider.jpg
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Por salvador perez
#753332
Despues de un paron informatico por fin puedo poner las fotos de las modificaciones de motor que tengo hechas en el Fly.
Fotillos:
Adjuntos
con mucho espacio.jpg
desde detras.jpg
aqui se ve como queda desde dentro.
refrigeración motor 2.jpg
otra foto.
ventilación.jpg
El lateral esta perforado con la dremel respetanto la entrada original de refrigeracion del motor.
bancada tapon espuma.jpg
la bancada es un tapon de espuma de afeitar que le venia perfecto para cuna de motor.
Tras varios vuelos aguanta como un campeon.
bancada motor.jpg
Para colocar el invento tienes que vaciar entero el morro y adaptar el tapon a las paredes internas.(solo esta pegago con ciano dando previamente una lija a la superficie del tapon para matar el brillo y pega perfectamente).
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Por malacatonCP
#753459
Muy curiosa la idea del tapon salvador, jejje. Te ha quedado bien, no veas como va a tirar el bicho ahora eh?

Yo tengo grabados varios videos con un movil pero son formato mp4 y no me deja subirlos, asi que intentare grabar este finde alguno para subirlo. Animate a subir algun video que con ese motor tiene que ir de lujo!
Por tae
#753501
Buenas.

Este Domingo, nuestro compañero merixno, cambió el motor de manera muy sencilla, en el campo de vuelo y usando la parallamas original del Fly, casi sin tocar nada, solo con un par de pequeños toques de cuter en el morro, justo en la union de las dos mitades del fuselaje.

Viene unido con una especie de cola bastante suave que lo hace muy facil después de soltar, separar las dos mitades lo justo para trabajar.

El motor usado es este:

http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=98

Fotos.

1ª El fuselaje abierto por el morro despues de soltarlo con el cuter.

http://img296.imageshack.us/img296/5247 ... ly4hh5.jpg

2ªEl motor que lo sustituye, ya en la parallamas original del motor sustituido, es mismo motor que sale en la foto anterior.

http://img241.imageshack.us/img241/9310 ... ly3si9.jpg

3ªConjunto motor variador en su alojamiento antes de fijar.

http://img114.imageshack.us/img114/8543 ... ly1ln7.jpg

4ª Otra vista del morro abierto.

http://img241.imageshack.us/img241/157/ ... ly5gd9.jpg

5ªEl morro cerrado y fijado con un par de puntos de ciano y acelerador.

http://img135.imageshack.us/img135/7346 ... ly6au0.jpg


En esta última foto se ve como le hacían sitio en la cabina con el cuter, para poner baterías mas grandes. Después fue necesario lastrar un poco la cola por el mayor peso de la batería.

http://img296.imageshack.us/img296/3307 ... inana4.jpg

el lastre no le afectó para nada, seguía igual de flotóm.

No os fijéis en las clemas que usaron para el variador jeje, yo me dejé el soldador y los conectores en casa :oops: y querían volar con el motor nuevo esa tarde jeje.

Saludos.
Por tae
#753505
Un comentario mas.

Dejaron el eje largo porque quedaba perfecto una vez roscada la hélice hasta casi el motor.

Una vez fijada con su tornillo quedó perfecta.

La hélice usada es la original.

Ya es cuestión de probar distintas configuraciones de motor, variador, hélice, para saber cual es la mas adecuada, según el caso.

A mi me ha demostrado ser un perfecto entrenador y un avión de vuelo muy relajante para cualquiera.
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Por Galern
#753510
aprovechando que veo que usais regletas en vez de conectores banana para la unión motor-variador. ¿De que tamaño las usais?
Es que se me ocurrió una vez, pero por pereza de ir a comprar y por no saber qué tamaño comprar pues no lo hice...
Por tae
#753521
Galern escribió:aprovechando que veo que usais regletas en vez de conectores banana para la unión motor-variador. ¿De que tamaño las usais?
Es que se me ocurrió una vez, pero por pereza de ir a comprar y por no saber qué tamaño comprar pues no lo hice...
Que va, fue solo para poder volar de modo inmediato.

Usamos generalmente bananas para motor variador y conectores T para las baterías.

Yo tenía que haber llevado un soldador electrico para el coche y lo olvidé.

Es una solución de emergencia que dio buen resultado. :wink:

Saludos.
#753656
Yo he juvilado ya 3 easy glider por desgaste y los 3 los termine equipando con motores tower pro 2409-18t con helices 10x6 una pasada.
Este motor que monte es por que lo tenia en el cajon sin dar ningun uso.
Por cierto los motores antes citados conectaban a sus variadores con fichas de empalme de las de toda la vida y sin ningun tipo de problemas.
En caso de cambiar algo solo sueltas los tornillos y ya esta el motor-variador suelto.
Ya veo que el tuning llega pronto al easy fly,nada nada a seguir modificanto.
un saludo.
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Por malacatonCP
#753744
Tae de que manera llevais puesta la bateria en el morro? Yo acostumbro a ponerla mas atrasada, en el hueco que hay entre las dos varillas de los servos.

Se agradecerian algunas fotillos del interior con y sin la bateria ;)
Por tae
#753767
malacatonCP escribió:Tae de que manera llevais puesta la bateria en el morro? Yo acostumbro a ponerla mas atrasada, en el hueco que hay entre las dos varillas de los servos.

Se agradecerian algunas fotillos del interior con y sin la bateria ;)
Buenas.

Pues como tu casi siempre :wink: .

El Domingo lo probaron con una 2,2A formato largo y no estaban muy convencidos :roll: , demasiado cerca de los servos de ahí lo del hueco en la cabina. Pero como tu bien dices, encima del peso queda mas adelantada y hace necesario lastrar para equilibrarlo bien.

Pero ya te digo, no he notado diferencia con el peso de mas.

En FPV hacen volar el glider de mpx pesando unos dos kilos con un gran coeficiente de planeo, se lo han traido desde 4 kmts sin baterias y el Fly flota mas, asi que...

Este finde si Dios quiere saco mas fotos, el avion no es mio :( es de Luis y Julio. :D

Un saludo.
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Por malacatonCP
#753827
Si si, si en eso no hay problemas, al easy fly le puedes poner bastante lastre y apenas se nota.

Yo intentare poner algun video y fotos este fin de semana si el tiempo lo permite :wink:
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Por malacatonCP
#758705
Llevo toda la mañana adaptando un tren de aterrizaje al easy fly. No va a quedar muy estetitco pero estoy aprendiendo y no me quiero acostumbrar a tirarlo en cualquier sitio sino despegarlo y aterrizarlo donde quiero.

Los videos que grabo no los puedo subir pero prometo fotos en cuanto acabe :wink:
Por tae
#760470
Buenas.

Os dejo un video que acabo de colgar en el hilo del ASW-28.

Esta grabado en FPV y tomado desde un ASW-28, pero en el puede verse el Fly en vuelo, me cruzo y vuelo junto a el varias veces y e visto interés en este hilo por verlo en vuelo asi que aquí lo teneis.

http://vimeo.com/2478949

Ni que decir tiene que me lo he pasado de muerte jeje :D

Un saludote.
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Por malacatonCP
#760669
muy bueno tae!

Yo he tenido problemas con el tren de aterrizaje, no quedaba bien de la manera que lo queria poner y he tenido que idear otra cosa, pero en cuanto lo tenga colgare unas fotillos.
Por tae
#762649
Gracias malacatón :wink: .

Me han pedido que haga alguna adaptación con la idea de montarle la cámara también a este avión.

Me da bastante yuyu hacer demasiadas cosas en aviones que no son mios, especialmente teniendo en cuenta mis casi nulas habilidades en materia de bricolaje :oops: , así que aunque no haré todo lo que pienso que le iria bien para esto, me he puesto a ello trasteando lo menos posible.

1º- Hemos retrasado los servos y además los hemos elevado un pelín, para que no rocen los brazos con la batería que queda entre ellos.

Además, hemos ahuecado la cabina para dejar sitio a la batería de 2,2A, podría arañar espacio mas hacia atrás y abajo, como suelen hacer con el glider fpv, un pelín, ayudando además a mantener en su sitio el c.g. y dejamos sitio para mas electrónica si nos hiciera falta.

No estaría mal protejer la panza con fibra, que le serviría además de refuerzo.

Las varillas de los servos de profundidad y dirección, una vez cortadas y colocadas, han sido pegadas con cinta a los laterales de la bodega.

Ahora, la batería cabe perfectamente, y aunque no volara en FPV ya no tendriamos que tocar la cabina para hacerle sitio.

http://img81.imageshack.us/my.php?image ... trang6.jpg

2º-El Rx RC, justo detrás de la batería y bajo las alas. Lo mas separado posible del variador, y del Tx de video, que probablemente vaya en la cabina.

El cable de la antena, he decidido que salga por la abertura de refrigeración.

Al ir colocado tan atras, no puedo utilizar el conducto que trae de serie para tal fin, poría cortar y hacerle una entrada desde allí, pero no interesa.

Quiero que salga la mayor parte posible de la antena desde el Rx, después, sujeta con cinta para que no roce entre el suelo y la panza
en los aterrizajes pero colgando durante el vuelo desde la mitad del fuselaje.


http://img242.imageshack.us/img242/2016 ... aleer1.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/6340 ... vaahk3.jpg

En principio se le pueden hacer facilmente todas las cosas que habitualmente se le hacen al glider para esto, el avion en si es mas grande y la capa de corcho mas gruesa.

3º-Hemos vuelto a cambiar el motor.

El ideal sería uno con pocas vueltas, capaz de tirar de una 10`5 u 11, y con poco consumo.

Pero le hemos puesto un 2409-12 :twisted:

Consume mas, pero la idea es que sea lo suficientemente cañero como para subir rápido y cortar motor para aprovechar su capacidad de planeo y vuelo lento.

De esto no pongo fotos porque, es exactamente igual que el 1er cambio, posteado mas arriba.

En fin, seguiremos con ello y subiendo información.

Casualmente estoy terminando de montar otro glider que esperaba en el armario meses, pero yo creo que a este avion chino se le puede sacar pero que mucho rendimiento :roll: :D .

Ya os iré contando.

Un saludo.
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Por malacatonCP
#762815
Pues como prometi voy a poner algunas fotillos de mala calidad(hechas con movil) de la adaptacion de un tren de aterrizaje al easy fly:

Esta es la base con velcro que he colocado en el fuselaje:

http://img395.imageshack.us/my.php?imag ... ajery0.jpg

Aqui podeis ver que el tren de aterrizaje de carbono con una varilla de acero de rueda a rueda para reforzarlo y su base con el velcro:

http://img266.imageshack.us/my.php?imag ... eroto9.jpg

http://img246.imageshack.us/my.php?imag ... renrx8.jpg


La rueda trasera direccionable con el timon de cola:

http://img70.imageshack.us/my.php?image ... ro2vq3.jpg

http://img70.imageshack.us/my.php?image ... eroaa2.jpg

http://img70.imageshack.us/my.php?image ... ablmd4.jpg

Y por ultimo algunas fotos del easy fly con el tren y el cono y las palas cambiadas:

http://img254.imageshack.us/my.php?image=easyte8.jpg

http://img254.imageshack.us/my.php?image=easy1ij8.jpg

http://img254.imageshack.us/my.php?image=easy2jz6.jpg

http://img246.imageshack.us/my.php?imag ... je1bb2.jpg


La verdad es que se aterriza muy bien y lo puedo quitar y poner cuando quiera, asi que he quedado muy contento.
En mi firma podeis darle al enlace de vimeo y ahi tengo colgados algunos videos del primer dia que lo vole, en cuanto pueda subire algun video del easy despegando y aterrizando con el nuevo tren.

Un saludo!
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Por Astur20vt
#762824
Javier, quita el size del enlace del video que sino, no va. Un saludo.
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