miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por manitou
Que motor iria mejor para este avion de estos dos:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... Prop_Combo

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... Prop_Combo

He visto en las caracteristicas de estos que el segundo coge un 60% mas de revoluciones concretamente 1600 tambien tiene mas consumo llega a 25 A que es lo que marca el regulador igual va muy forzado, ¿Que opinais los expertos?

¿Que tal iria esta helice para estos motores o me recomendais otra?

Gracias y un saludo a todos.
Por manitou
¿No hay nadie que sea tan amable de echarme una mano en la eleccion de estos motores, ni siquiera se si son mas potentes que el original alguien sabe que motor monta de origen?

Gracias de todas formas.
Por malacatonCP
Ese cono y esa helice las tengo puesto yo y van bien manitou. De los motores te va a ir justito de potencia, pero volar va a volar. Ya depende del tipo de vuelo que tu quieras, aunque para echarlo al aire y planear te sirve de sobra esa motorizacion, incluso seguro que algun looping puedes hacer ;)
Por manitou
Gracias por contestar malacoton, entonces el motor que lleva original aun ira mas justito ¿no?, que motor me recomiendas de hobbycty que se facil de montarle y le de mas potencia

Un saludo.
Por malacatonCP
El motor original va bien, no es nada del otro mundo pero yo tampoco necesito mas porque si quiero hacer el ganso uso otro modelo, el easy fly lo tengo para relajarme volando y utilizar las corrientes de aire.

Si quieres correr y hacer trepadas infinitas ponle el motor Turnigy3530 y un esc de 30A y listo, ahi tienes tu super easy fly :wink:
Por dalogo
Gracias malacatoncp por los animos de espera y a todos en general por vuestros comentarios sobre este velero, por fin el pasado martes llegó mi pedido, en perfecto estado, en 12 dias y sin cargos adicionales. Como ya habeis comentado creo que es una buena compra; Easy fly + cargador accucel 6 + lipo 3s 2200 por 132 euros. Ahora a ver si el fin de semana hace buen tiempo y a probarlo (de momento tal y como viene).

Salud y suerte
Por malacatonCP
Enhorabuena dalogo!

Vas a disfrutar como un enano te lo aseguro :D
Por ekoi
malacatonCP escribió:El motor original va bien, ...

Si quieres correr y hacer trepadas infinitas ponle el motor Turnigy3530 y un esc de 30A y listo, ahi tienes tu super easy fly :wink:
Hola Javier, he venido siguiendo tu hilo con atención y tengo que agradecerte todo el tiempo que has invertido facilitando información que a otros nos puede ayudar mucho.
He estado viendo también tus videos, muy chulos. El aterrizaje del Easy muy bueno, con todo lo que planea no parece que sea fácil de hacer ¿y dices que eres novato???
Por cierto, en tu firma hay un pequeño error en el enlace a tus vídeos, al final del mismo, de modo que no funciona
Quítale lo del final y deja solo:
http://www.vimeo.com/user671217/videos
que así si funciona.
Bueno, sigo indeciso y (novato yo) no se si comprar el Easy o el AXN Floater. Este último al llevar el motor arriba y en medio creo que debe perdonar mucho mas. Sin embargo, lleva un brushless y me imagino que a nada que uno se descuide se lia a correr y lo estrella.
También estoy viendo modelos hechos en Bluecor (poliestireno extruido de Dow Chemical) y otros en Coroplast que van genial, y lo mismo si localizo los materiales me pongo a intentar hacerme alguno, ya que son buenos, baratos y resistentes a piñazos :roll: :wink:
Por malacatonCP
Hola ekoi, yo el easy fly se lo recomiendo a todo el mundo, es el modelo mas facil de volar que he podido probar hasta ahora y por el precio que te lo llevas completo a falta de receptor...al menos yo no me pude resistir,jejej.
Es bastante robusto, yo en el primer dia que lo vole se me fue el dedo y cuando estaba a un metro del suelo lo piqué hacia abajo con el correspondiende porrazo con el suelo, pero la bancada es dura y lo unico que tuve que hacer es cambiar el eje del motor que se doblo un poco, aunque despues del porrazo lo volvi a echar al aire y el tio volaba como si nada aun con el eje doblado :D
Esta claro que si hubiera llevado el otro modelo que citas no le hubiera ocurrido lo del eje al llevar el motor arriba, pero la satisfaccion de llevar esta preciosidad de 2mts tampoco es la misma que llevar ese que dices de 1,3mts.

En fin, que los dos son brushless y los dos son buenos modelos para aprender, aunque esta claro que el AXN Floater es un modelo aun mejor para iniciacion que el easy fly, eso esta claro.Cualquiera de los 2 es buena compra.

Por cierto, gracias por lo del enlace, ya lo he quitado y es la 3ª vez que me pasa :shock:

Un saludo!
Por sergio_val
Lo primero gracias malacaton por toda la información que has puesto sobre este velero,estas aclarandonos muchas dudas y ayundandonos muchisimo.Yo no tengo ni idea y seria mi primer avion!
Estaba en duda entre el EG PRO o el Easy Fly, pero creo que gracias a vuestros post me decidire a comprarme el FLY, es menos de la mitad de precio.
Lo unico que decis que le falla al Fly es la calidad de los servos cosa que creo que podria pedirlo ya con 4 servos buenos de repuesto y montarlo directamente en las alas,ya que decis que mejora el vuelo.Que servos,de mas calidad, me aconsejais de la pagina de hobbycity asi lo pido todo junto?
El cargador pedire el mismo que el compañero dalogo el acuccel 6,ya viene con el adaptador para cargar las baterias a 220v en casa?
Pedire ese pack de 10 conectores hembras que mencionaba malacaton para conectar la bateria.
Baterias pedire dos para no gastar siempre la misma,el motor que viene con este avion, el voltaje recomendado son baterias LIPO de 3S a 11.1v?
De cuantos mah me recomedais de 2200 o de 3000 igual las de 3000 hacen el avion muy pesado no?
Gracias por vuestra ayuda y saludos, y a ver si el compañeo dalogo lo estrena pronto y nos cuenta sus experiencias!
Por malacatonCP
Hola sergio_val, con el easy fly se puede aprender perfectamente como primer avion, lo unico que tienes que tener en cuenta es lo anteriormente comentado, que si das de morro puedes romper el cono o doblar el eje por ejemplo, cosa que no te ocurriria con uno tipo easy star que tiene el motor arriba pero bueno, todo es tener un poco de cuidado e ir con alguien que sepa la primera vez por si acaso, aunque ya te digo que es muy muy facil de volar.

A los servos yo tampoco le pongo pegas porque por lo que vale el modelo que mas queremos. Yo los cambie a los 10 vuelos mas o menos, pero solo se partio uno, lo que pasa es que ya de paso los cambie todos y puse el sistema de mando cerca del aleron. Ahora tengo montados unos towerpro sg90 que puedes conseguir por ebay o en otros muchos sitios por unos 5 euros la unidad y van muy bien, tienen las tres b :wink: Los equivalentes a los que yo digo en hobbycity son estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

El cargador que mencionas tiene buen precio y va de lujo, lo tiene un buen amigo mio, pero tendras que comprar a parte la fuente de alimentacion.

Como tu bien dices usa baterias LIPO de 3S a 11.1v, yo las uso de 2200mah. Mas grandes yo no las pondria, creo que perjudicaria al modelo en vuelo y la autonomia con estas ya es lo suficientemente grande.

Un saludo!
Por dalogo
Sergio, creo que no te hace falta comprar los conectores hembra. Ahora he tenido mas tiempo de revisar el cargador. Trae un juego de latiguillos preparados para alimentacion entrada con bateria, uno para cargar baterias con conector en t, otro con conector en t a pinzas, y tres mas que no se muy bien para que sirven. El variador viene para conexion en t, por eso me decidi a comprar la lipo (que viene con ese conector) en hobbycity.

He probado algunas funciones con un transformador universal, de estos que venden en las ferias por dos duros, es de 500mA creo, estare atento por si se calienta demasiado, aunque antes de usar la lipo a pleno, pienso hacerle un par de ciclos, carga-descarga a 0.1 mA

voy a echarle un vistazo de nuevo al hilo de las lipo

Un saludo
Por tae
sergio_val escribió:Navegando por la web me encontre esta pagina española
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=111
Es el EASY FLY por 85 euros incluido el envio,no esta mal y en 48 horas lo tendriamos en casa...
Que os parece , la conociais? Asi no habria que esperar y creo que la diferencia de pedirlo en china no seria mucho dinero no?
Pues de allí es el que preparé para FPV.

A partir de ya, los que venden vienen con una versión específica, pedida por ellos al fabricante, con una motorización mas potente.

Yo he probado el motor, con el avión montado, y se nota, con una 1800 3S casi, casi, se aguanta solo.

A ver en vuelo :roll:

Saludos.
Por malacatonCP
sergio_val escribió:Navegando por la web me encontre esta pagina española
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=111
Es el EASY FLY por 85 euros incluido el envio,no esta mal y en 48 horas lo tendriamos en casa...
Que os parece , la conociais? Asi no habria que esperar y creo que la diferencia de pedirlo en china no seria mucho dinero no?
Es muy buena opcion, cuando yo lo compre no estaba en modelgift sino lo hubiera pedido a esa tienda porque es de confianza.
Por sergio_val
Gracias a todos vosotros ya me voy aclarando hacia mi compra, el avion el easy fly, las baterias de 3s 2200mah 20c, el cargador uno generico que cargue a 220v y a 12v, ahora solo me falta decidirme por la emisora.

Como soy novato y no se si avanzare en un futuro con otro avion, no quiero invertir mucho en principio, pero tampoco quiero comprar algo que no pueda ni volar bien,estaba pensando en comprarme esta emisora ESKY 6CH 2.4GH (69€ puesta en casa),que opinion teneis de ella?la habeis visto?
En la publicidad pone que el alcance es de 500 metros, se me quedara corta? o es el alcance normal para este tipo de emisoras?

Aqui os pongo el enlace
http://www.modeltronic.es/novedad-rc-em ... -2518.html

Gracias por vuestra ayuda, saludos...
Por cote
Tiene muy buena pinta el bicho y ademas barato de narices , un amigo mio se lo va a comprar ya os contare.
Por malacatonCP
sergio_val escribió:Gracias a todos vosotros ya me voy aclarando hacia mi compra, el avion el easy fly, las baterias de 3s 2200mah 20c, el cargador uno generico que cargue a 220v y a 12v, ahora solo me falta decidirme por la emisora.

Como soy novato y no se si avanzare en un futuro con otro avion, no quiero invertir mucho en principio, pero tampoco quiero comprar algo que no pueda ni volar bien,estaba pensando en comprarme esta emisora ESKY 6CH 2.4GH (69€ puesta en casa),que opinion teneis de ella?la habeis visto?
En la publicidad pone que el alcance es de 500 metros, se me quedara corta? o es el alcance normal para este tipo de emisoras?

Aqui os pongo el enlace
http://www.modeltronic.es/novedad-rc-em ... -2518.html

Gracias por vuestra ayuda, saludos...
Bueno pues la verdad es que esa emisora para empezar si no quieres hacer un gran desembolso no esta mal, aunque no es programable, pero corta de distancia no se te va a quedar.
Te recomiendo que llames por tlf a aeromodelismo serpa, no se si le quedaran, pero hasta hace poco tenian las futaba FF6 por 60euros (solo emisora) como esta: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1683
Te puedo asegurar que la diferencia en vuelo es considerable, y a parte te compras tu receptor y la bateria o si lo prefieres compras el pack del enlace ya con todo incluido. Si la compras completa yo ya compraria la 2,4ghz que vale los mismo, aunque ten en cuenta que un receptor te vale 80 eurazos.

Un saludo!
Por sergio_val
Gracias Malacaton ya lo tengo casi decidido,creo que me voy a comprar la Futaba 6ex en 2.4Gh,todo el mundo se esta pasando al 2.4 y si yo voy a empezar ahora no quiero comprarme algo en 35mhz y que de aqui a unos años nadie vuele en esa frecuencia.
Como me la voy a comprar de inmediato me tendre que comprar la de 6 canales que para aviones no creo que se me quede corta, ya que voy a empezar pero nunca sabes lo que te puede gustar y hasta donde puedes llegar.
La de 7 canales solo por el display mas grande y comodo de leer es muchisimo mejor pero la diferencia son 80€ mas y en algun punto tengo que parar.
La de 4 canales en 2.4GH no tardara en salir,para coches r/c ya esta,supongo que estaran esperando a agotar exitencias de la de 4 canales en 35mhz para sacarla de aqui nada como novedad "esa es mi intuición"
Ya os contare y os avisare cuando pida todo,gracias y saludos...
Por malacatonCP
Buena aleccion sergio_val. Yo la mia la compre en todohobby, tienen buenos precios en emisoras y son de total confianza. Tienen muy buen servicio al cliente, si llamas te atenderan amablemente.
Por ekoi
Una pregunta ¿qué tal va el Easy para transportarlo? ¿vale la caja original, o cómo os lo estáis apañando?

Otra pregunta, en el supuesto de volar ladera sin motor. ¿Se os ocurre algún sistema rápido para modificarlo de forma que en caso de toma brusca el cono/hélice/eje/motor no resulten dañados?

Y la última y disculpad que esté tan preguntón. ¿Hay forma de que funcionara con flaps o con aerofrenos o algo para asegurar tomas lentas en sitios algo complicados? ¿O no lo veis necesario por que ya de por si se le puede entrar muy lento?
Por malacatonCP
ekoi escribió:Una pregunta ¿qué tal va el Easy para transportarlo? ¿vale la caja original, o cómo os lo estáis apañando?

Otra pregunta, en el supuesto de volar ladera sin motor. ¿Se os ocurre algún sistema rápido para modificarlo de forma que en caso de toma brusca el cono/hélice/eje/motor no resulten dañados?

Y la última y disculpad que esté tan preguntón. ¿Hay forma de que funcionara con flaps o con aerofrenos o algo para asegurar tomas lentas en sitios algo complicados? ¿O no lo veis necesario por que ya de por si se le puede entrar muy lento?
Hola ekoi, pues una vez que pones la cola ya no sirve la caja original para transportarlo, a no ser que la lleves desmontada y la pongas en el campo de vuelo. Yo con las alas desmontadas lo hecho a lo largo en el asiento de atras del coche y listo.

Lo del sistema para volar en ladera no se respondertelo porque nunca he volado en ladera, te recomiendo que te pases por esa seccion del foro y alli seguro que te dan alguna idea.

Respecto a lo de los flaps o aerofrenos yo no lo veo necesario en este modelo porque se puede aterrizar practicamente parado, pero en el caso de que los quieras usar lo puedes programar facilmente en tu emisora(si es programable) y usar los alerones para frenarlo aun mas a la hora de aterrizar.

Un saludo!
Por tae
ekoi escribió:Una pregunta ¿qué tal va el Easy para transportarlo? ¿vale la caja original, o cómo os lo estáis apañando?

Hola ekoi.

En ladera, sobre todo una tan llena de piedras como la nuestra :wink: , el cono siempre va a quedar expuesto.

Por otra parte la capacidad de vuelo lento de este avion cada dia me sorprende mas, hoy he aterrizado como si fuera un heli con toda la suavidad del mundo :shock: , pero es que además era en FPV con el peso extra de Tx, cámara, y baterías video :shock: .

Era una prueba de vuelo después de una reparación muy gorda, le he quitado algunas cosas que se supone dan rigidez y estabilidad a los planos y me he puesto a hacer rizos, invertidos y picados para observar con la cámara el comportamiento del ala. El "parato" va de escandalo.

Yo creo que mas bien, si al final necesitaras algo es usar los alerones como frenos, lo suficiente para no perder control, a menos que estés ya muy bajo y estable para dejarlo "seco" donde ya hayas hecho entrar el avion, necesitarás una mezcla de profundidad y frenos, o compensar con la profundidad " a pelo".

Si tienes un poco de cuidado, el corcho de este avion es mas grueso que el del glider ( tengo los dos) y proteje mejor el motor. :wink:

Un saludo y suerte.
Por dalogo
bueno :D con unos arreglitos, de momento queda asi (tengo que proteger ese colon como sea), tengo poco sitio en casa. A ver si este fin de semana no llueve y lo estreno.

PD. siento la mala calidad de imagen
Adjuntos
27-01-09_1934a.jpg
Por malacatonCP
Yo no se que decirte si es mejor transportarlo de esa manera o sin caja dalogo. Al final la cola te queda expuesta a cualquier golpe igual y la caja lo unico que hace es hacerlo mas voluminoso para transportarlo.

Yo lo que mejor veo son unas fundas caseras :wink:
Por vicario007
Hola, para equipar el EasyGlider electrico, para funcionar con la ff9 sintetizada, alguien sabe que receptor, etc...????.
Futaba es compatible co recerpores Hitec.
Gracias......
Por vicario007
Hola, sobre si futaba es compatible con los servos y receptor de Hitec.
Tengo modulo de 35 sintetizado y receptor hitec con cristal funcionaria de alguna forma????. Gracias
Por sergio_val
Hola compañeros,como dije anteriormente soy novato en esto,pero ya casi tengo mi equipo de iniciación.

Ayer compre la futaba 7C en 2.4ghz (230€ sin servo) y el cargador balanceador el jamara 230 bel (90€).
Mañana recibo de modelgifts el avion easyfly, lo he pedido con dos baterias 2200mah 20c 3s (avion y baterias 139€).

Ahora solo me falta lo mas importante saberlo volar,sin aporrizarlo,jejeje.
Ya os contare cuando lo reciba como ha llegado!

Que pintura debo de usar para pintar las alas por bajo y distinguirlo bien en vuelo?

Si tuviese que pegar alguna pieza del avion por rotura que pegamento puedo usar?

Gracias por vuestrs consejos,gracias a vosotros me voy a iniciar a volar jejeje, saludos!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!