baldur escribió:Hola, llevo tiempo siguiendo este hilo y me atrae bastante este avión...
Vengo del mundo de los helis, tengo un HoneyBeeKing2 y también he tenido un Belt-CP, pero tengo ganas de probar un avión, para volar más relajado, sin la tensión de los helicópteros...jejejeje.
Me interesa este avión, pero poniéndole ruedas para aterrizar y despegar, tal y como hizo malacatonCP.
Mi emisora es un Spektrum Dx7 y el receptor un AR7000, que supongo que llegará de sobra...más adelante me pillaría otro receptor para no tener que andar cambiando de un aparato a otro.
Mi emisora tiene el logo de un helicóptero, pero en los menús a la hora de crear un nuevo modelo pone para elegir avión o heli, asique supongo que servirá.
He visto que está muy barato en ModelGifts, contando que está en españa sale al mismo precio que en HobbyCity.
Baterías tengo:
1300mAh 15C
2x 2200mAh 20C (170-180gr)
2x 2800mAh 25/30C (212gr)
Son las que tengo para los helis. Sirven para este modelo?
Otra cosa, he visto que hay el mismo avión pero sin nada de electrónica...
Yo servos tengo de sobra(todo SG-90, algún SG-50 y HTX900) que están como repuestos del heli.
Que me recomendais, que me compre el avión ya con toda la electrónica, o que me lo compre sin ella y se la ponga yo??
Tendría que comprar variador y motor(los servos ya los tengo).
Lo digo porque quiero que vuele bien. Va a ser el primer avión que tenga, pero me gustaría ponerle la FlyCamOne y poder grabar.
Bueno, espero que me podais ayudar con esta entrada en el mundo de los aviones.
Lo que más me interesa es eso, si me compensa comprar el que viene completo o el que viene sin nada y comprar la electrónica.
Como hacerle el tren de aterrizaje(que hace falta)
Si me sirven las baterías, la emisora....etc.
Ah, y respuestos me harían falta "para los primeros vuelos"(hélices u otras cosas)
Bueno, gracias por toda la ayuda y un Saludo!
PD: tengo ganas de un avión porque cuando practico en el RealFlight G4 con los helis, para relajarme empecé a probar aviones y me gustaron bastante...siempre suelo pilotar un Cessna y se da bastante bien en comparación a llevar un helicóptero....jejeje.
Bueno baldur pues te voy a ir ayudando por partes en lo que pueda.
Como tu bien dices con tu emisora y receptor tienes de sobra, la DX7 la puedes usar tanto para aviones como para helis.
Respecto a las baterias las 2200mAh 20C que tienes son perfectas. Con cualquiera de las otras dos tambien volaria, pero no te las recomiendo, porque con las 2800mah va a llevar el centro de gravedad demasiado atrasado y las 1300mah 15c se quedan cortas.
Los SG-90 o HTX900 que tienes de los helis son perfectos para cuando se averie algun servo chino sustituirlos.
Ya me has dicho que has comprado el rtf de modelgift, asi que la pregunta de si te lo comprabas con o sin electronica me la he ahorrado
Respecto a la helice y el cono yo llevo colocado(o mas bien llevaba que ya lo he vendido) esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5330
Y ahora vamos con lo que mas te interesa el tren de aterrizaje:
En realidad es bien simple. Yo compre estas ruedas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4100 y este tren:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4502
En la parte inferior del tren hago un agujero he introduzco una varilla de acero de tren a tren para hacerlo mas robusto y debe de quedar en este orden para que las ruedas giren bien. Un perno, la rueda, otro perno, el tren y otro perno.
Luego la parte superior va a una base rectangular de contrachapado( o cualquier otro material mas resistente pero que pese poco) con unos tornillitos con sus tuercas planas y esa base lleva colocado el velcro que luego se unira con el que colocamos en el fuselaje.
En el fuselaje colocas otra base de contrachapado con las mismas medidas. Yo tuve que colocar a ambos lados otros trozos a modo de escalera porque el fuselaje no es plano.
Ademas siempre llevo unas gomillas puestas que le den un extra de sujeccion al tren.
Por favor retrocede un poco y mira las fotos que tengo colcadas en el post que quizas te aclaren un poco mas la idea, aunque mas o menos se entiende no?
Ala, pues ahi te dejo con el tocho
Un saludo!