miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por malacatonCP
Muy bien sergio_val, te has hecho con un fabuloso equipo de iniciacion. El modelo es duro no te preocupes, solo intenta que no de de morros, aunque si da es de facil reparacion. Con un poco de cianocrilato de los chinos puedes pegar cualquier rotura facilmente :wink:
Por Ruben alcotanes
Hola, me voy a pedir el Easy Fly rtf, y me gustaria saber que bateria me recomendais, en principio queria pedir dos baterias, no se si una 1800 2s y una 1300 3s, pero he visto que hay gente que con 1800mAh 3s le va muy bien y que no se excede de peso, haver si podeis recomendarme 2 baterias, supongo que 3s será la mejor para que tenga mejor trepada, aunque ahi esta la 2s para que flote más, nose, espero que me recomendeis, unas buenas
gracias y un saludo

p.d. alguna recomendación de pedir algo más?
Por malacatonCP
Yo cuando vuelo el easy fly lo hago con una 3s 1800mah 20c y una 3s 2200mah 15c que tengo reservadas para el y con ambas va bien. Cualquiera que compres dentro de ese margen hara que vuele perfecto no te preocupes.

Un saludo!
Por Ruben alcotanes
malacatonCP muchas gracias, y con la 3s de 2200mAh no queda muy pesado? supongo que cogere una 1800 o 2200 3s y otra bateria para que quede más ligerito pero supongo que con una 2s tiene muy poca potencia no???
por cierto, le has cambiado algo? motor, variador, servos.... dicen que la electronica es mala, espero que no se me queme
gracias
Por malacatonCP
De la 1800 a la 2200mah apenas se nota la diferencia, pues este modelo aun con la 2200mah puedes aterrizarlo practicamente casi parado, es muy floton, pero vamos, sino pues con la 1800mah va perfecto.

Yo solo le cambie lo servos porque se quemo uno a los pocos vuelos y ya los cambie todos, pero aun llevo montado motor y variador de serie, pues dan suficiente potencia para hacerlo volar, eso si, no va sobrado ni mucho menos, pero si lo que quiero es hacer tonterias vuelo otro modelo, este lo tengo para un vuelo relajado y placentero,jejej.
Por Ruben alcotanes
muchas gracias otra vez, me podrias decir más o menos cuantos minutos vuelas con esas baterias? por hacerme una idea
Por malacatonCP
Depende Ruben, si me lo propongo seguro que sobrepaso la media hora de vuelo, todo depende de la forma de volar. Sin cortar motor ninguna vez en todo el vuelo consigo sobre los 15 min aprox. y si lo subo alto y corto aprovechando termicas y tal pues ya te digo que puedes llegar incluso a 45 min.

Esta bien no? :wink:
Por elchorvo222
Despues de la reforma inicial de cambiar un servo del ala que no funcionaba(primera mala ostia)le he metido la bateria y parece ser que me ha doblado un poco la varilla de direccion de atras y ahora el servo ba bien pero dobla algo la varilla y no vuelve el aleron a su sitio correspondiente x esa holgura,no es grave pero ya no vuelve como deberia de volver vuelve poco tengo que darle pal otro lado para que quede recto¿que me aconsejais le pongo al lado un alambre algo mas rigido para que no tenga holgura o mejor npo revolver jajaj,y nada acepto primeros consejos de vuelo,a el punto de cg que son los redondeles que traen las alas por debajo?porque mas o menos son 7 cm del borde de ataque midiendo por delante de la ala no?

Gracias
Por ekoi
¿Cómo van esos vuelos con el Easy, os deja el tiempo o no?
Permitid que me salga un poco del tema ahora.
Malacaton, he visto que tienes la emisora Futaba FF7 2.4Ghz
Este pasado fin de semana me la recomendaron mucho y estoy pensándolo.
La veo con tantos interruptores que parece como demasiado sofisticada y compleja. No se si es demasiado para mí cuando solo me interesan los veleros y alas volantes para ladera, o bien con motor eléctrico.
Tengo muy claro que no me interesan para nada los helicópteros ni los aviones que son como replicas muy detalladas de aviones de combate, etc.
Me gustaría saber tu opinión de la FF7, también saber que es eso de modo 1 y modo 2 :?:
Por malacatonCP
ekoi escribió:¿Cómo van esos vuelos con el Easy, os deja el tiempo o no?
Permitid que me salga un poco del tema ahora.
Malacaton, he visto que tienes la emisora Futaba FF7 2.4Ghz
Este pasado fin de semana me la recomendaron mucho y estoy pensándolo.
La veo con tantos interruptores que parece como demasiado sofisticada y compleja. No se si es demasiado para mí cuando solo me interesan los veleros y alas volantes para ladera, o bien con motor eléctrico.
Tengo muy claro que no me interesan para nada los helicópteros ni los aviones que son como replicas muy detalladas de aviones de combate, etc.
Me gustaría saber tu opinión de la FF7, también saber que es eso de modo 1 y modo 2 :?:
Yo siempre lo hecho al aire aunque haya viento, hace un par de semanas me pegaba unos coletazos con el viento que parecia un coche de drift en vez de un velero,jajaj.

Respecto a lo de la emisora es muy buena. Yo estoy muy contento con ella, es la mejor inversion que hice. Al principio a todos nos parece compleja, pero en unos dias te haras con ellas sin problema y lo que tienes que programar para este tipo de velero es una cosa minima y lo mas importante, te ayudara mucho en vuelo y aprenderas mas rapido gracias a nuestros amigos exponenciales,dual rates, etc. Ah, se me olvidaba decirte que la FF7 trae un crono muy util con alarma para controlar el consumo de la lipo y saber cuando aterrizar aproximadamente.(la FF6 no lo trae)

El modo 2 es el que usamos todos o la gran mayoria en España y es el que tiene el gas en la izquierda, mientras que el modo 1 tiene el gas en la derecha.

Un saludo!
Por malacatonCP
Bueno pues al final he tenido que ponerlo en venta porque tengo un nuevo proyecto y ya no me caben mas modelos en mi casa, asi que tenia que descartar alguno, aunque no lo vendo con muchas ganas porque siempre gusta tenerlo para un vuelo relajado y placentero pero que le vamos a hacer, en poco tiempo dejare de ser un easyflylero :cry:

Ekoi te decidiste por la FF7 al final?

elchorvo222, no me di cuenta de tu mensaje, has solucionado ya los problemas?
Por ekoi
Hola Malacaton,
aún estoy cavilando.
El domingo fuí a intentar volar mi Splash. Mejor dicho, a que los expertos lo intentasen, por que con el motor parece que no hay manera.
Como temía no llegaron a mantenerlo ni 20 metros. El motor se queda muy corto, algo inexplicable porque en la propaganda aseguran que va muy bien. Quien me lo vendió, tras ser incapaz de volarlo se lo llevó y me aseguró que buscará una solución. Ya veremos.
Allí ví un Easy Glider con motor brushless de Juanje (también de este foro), y sinceramente se me cayó la baba a litros. Es una pasada.
Creo que voy a pasar del Easy Fly, me parece que el ahorro no es tanto contando con las pegas que tiene (servos, etc.)
No se si buscar un Easy Star y empezar con la radio de 4 canales que tengo del Splash, o tal vez atreverme con el Glider del tirón. Pero Juanje me recomendó el E Star para empezar. Veremos, soy bastante indeciso.
Saludos,
Diego
Por malacatonCP
Las dos opciones son buenas y todo tiene su vuelo bueno y malo. El easy fly no tiene ningun problema. En el easy glider tendras que comprar los servos a parte y colocarlos en el aleron y en el easy fly cuando se averie uno de los servos tambien, pero tal y como viene vuela perfecto tambien eh?

Yo esque no le veo los inconvenientes al easy fly de verdad, supongo que el que dice que el glider es mejor es porque no ha tenido el fly delante, porque yo me pongo a compararlo con un amigo e incluso el material es el mismo y encima el fly es mas grande y vistoso y el fuselaje es mas amplio en el interior para colocar la electronica, ademas de traer la bayoneta para insertar las alas y no queden suelatas como en el glider, por decirte alguna ventaja que trae...

En fin, lo dicho anteriormente, que cualquiera de los dos sera buena opcion.

Un saludo!
Por sergio_val
Lo primero, Ekoi te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda yo estaba igual que tu pero hace 3 semanas,ho habia volado en mi vida al final gracias a los consejos del compañero Malacaton,me compre la futaba 7 en 2.4gh es una muy buena compra,por la diferencia de precio con la 6 no me lo pensaba solo por el tamaño y la facilidad de vision de los menus que es mas grande la pantalla y el cronometro ya vale la pena. Te aconsejo en 2.4gh , mucha gente se esta desaciendo de las de 35mhz para pasarse a 2.4gh,si tu vas a empezar ahora merece la pena.

Lo segundo te aconsejo que te compres una emisora suelta que solo vale para simulador estan por 30€ y practiques un poco los mandos antes de volar el avion.

Por ultimo el easyfly la primera vez que lo vole le doble el eje ,pero porque al aterrizarlo tuve la mala suerte de pegarle contra un tronco de una mata,enderece el eje y a volar,este fin de semana era la segunda vez que lo volaba lo vole unos 40 minutos usando los baterias y perfecto en vuelo con todo lo que viene de casa,cuando quieres aterrizarlo le quitas gas y se queda parado en el aire.

Yo pedi el easyfly con dos baterias 3s 11.1v y 2200mah,te aconsejo que si lo pides pidas un conjunto de helice y cono de repuesto por si acaso que vale 5€. Este motovelero te va a permitir aprender por poco dinero y seguro que luego quieres pasarte a una avioneta de corcho tambien ,lo que te permitira dar el paso teniendo ya una experiencia en los mandos.

Tanto el easystar como el easyglider te van a costar mas del doble de dinero y vas a aprender igual de bien y de facil que con el easyfly,eso depende de tu presupuesto,espero que mis consejos te sirvan de ayuda,suerte y saludos...
Por malacatonCP
Me alegro de que te haya ido bien sergio_val, yo lo voy a vender porque ya voy adquiriendo un cierto nivel de pilotaje que me permite nuevos proyectos y el sitio que tengo para guardar los modelos es escaso, asi que no se puede tener todo.

De todas maneras no descarto volver a comprarmelo en un futuro cuando vuelva a tener mas espacio, porque me encanta volarlo, por mucho nivel que tengas su vuelo es relajante, tranquilo y muy estable incluso con viento, una delicia...

Un saludo!
Por baldur
Hola, llevo tiempo siguiendo este hilo y me atrae bastante este avión...

Vengo del mundo de los helis, tengo un HoneyBeeKing2 y también he tenido un Belt-CP, pero tengo ganas de probar un avión, para volar más relajado, sin la tensión de los helicópteros...jejejeje.

Me interesa este avión, pero poniéndole ruedas para aterrizar y despegar, tal y como hizo malacatonCP.

Mi emisora es un Spektrum Dx7 y el receptor un AR7000, que supongo que llegará de sobra...más adelante me pillaría otro receptor para no tener que andar cambiando de un aparato a otro.

Mi emisora tiene el logo de un helicóptero, pero en los menús a la hora de crear un nuevo modelo pone para elegir avión o heli, asique supongo que servirá.

He visto que está muy barato en ModelGifts, contando que está en españa sale al mismo precio que en HobbyCity.

Baterías tengo:
1300mAh 15C
2x 2200mAh 20C (170-180gr)
2x 2800mAh 25/30C (212gr)

Son las que tengo para los helis. Sirven para este modelo?

Otra cosa, he visto que hay el mismo avión pero sin nada de electrónica...
Yo servos tengo de sobra(todo SG-90, algún SG-50 y HTX900) que están como repuestos del heli.

Que me recomendais, que me compre el avión ya con toda la electrónica, o que me lo compre sin ella y se la ponga yo??
Tendría que comprar variador y motor(los servos ya los tengo).

Lo digo porque quiero que vuele bien. Va a ser el primer avión que tenga, pero me gustaría ponerle la FlyCamOne y poder grabar.

Bueno, espero que me podais ayudar con esta entrada en el mundo de los aviones.
Lo que más me interesa es eso, si me compensa comprar el que viene completo o el que viene sin nada y comprar la electrónica.
Como hacerle el tren de aterrizaje(que hace falta)
Si me sirven las baterías, la emisora....etc.
Ah, y respuestos me harían falta "para los primeros vuelos"(hélices u otras cosas)

Bueno, gracias por toda la ayuda y un Saludo!

PD: tengo ganas de un avión porque cuando practico en el RealFlight G4 con los helis, para relajarme empecé a probar aviones y me gustaron bastante...siempre suelo pilotar un Cessna y se da bastante bien en comparación a llevar un helicóptero....jejeje.
Por Spunk
Hola a todos
Comence en esto del aeromodelismo ya hace un par de años con un heli walkera 36 que me desanimo mucho,ya que no consegui volarlo.
Despues pille un lama v3 y un un paramotor RC, con los que le e vuelto a cojer el gustillo a los mandos.
Ahora quiero probar los aviones por primera vez, asi que ya tengo mi Easy Fly de camino. Lo e pedido con su correspondiente cono de repuesto, pero necesito unas baterias lipo. He mirado las 2200-11.1v - 15C con esas ira bien verdad?merece la pena gastarse algo mas en unas de 25-30C??
Weno de momento esto es todo, jeje
Ya os dare mas la tabarra con todas las dudas que me vayan saliendo(es lo que tiene ser novato)
Por tae
malacatonCP escribió:De la 1800 a la 2200mah apenas se nota la diferencia, pues este modelo aun con la 2200mah puedes aterrizarlo practicamente casi parado, es muy floton, pero vamos, sino pues con la 1800mah va perfecto.

Yo solo le cambie lo servos porque se quemo uno a los pocos vuelos y ya los cambie todos, pero aun llevo montado motor y variador de serie, pues dan suficiente potencia para hacerlo volar, eso si, no va sobrado ni mucho menos, pero si lo que quiero es hacer tonterias vuelo otro modelo, este lo tengo para un vuelo relajado y placentero,jejej.
Hola Malacatón.

La versión vendida por el distribuidor español no.

Encargaron al fabricante un motor con mas potencia.

Yo lo he probado y te aseguro que ahora va sobrado.
Por malacatonCP
baldur escribió:Hola, llevo tiempo siguiendo este hilo y me atrae bastante este avión...

Vengo del mundo de los helis, tengo un HoneyBeeKing2 y también he tenido un Belt-CP, pero tengo ganas de probar un avión, para volar más relajado, sin la tensión de los helicópteros...jejejeje.

Me interesa este avión, pero poniéndole ruedas para aterrizar y despegar, tal y como hizo malacatonCP.

Mi emisora es un Spektrum Dx7 y el receptor un AR7000, que supongo que llegará de sobra...más adelante me pillaría otro receptor para no tener que andar cambiando de un aparato a otro.

Mi emisora tiene el logo de un helicóptero, pero en los menús a la hora de crear un nuevo modelo pone para elegir avión o heli, asique supongo que servirá.

He visto que está muy barato en ModelGifts, contando que está en españa sale al mismo precio que en HobbyCity.

Baterías tengo:
1300mAh 15C
2x 2200mAh 20C (170-180gr)
2x 2800mAh 25/30C (212gr)

Son las que tengo para los helis. Sirven para este modelo?

Otra cosa, he visto que hay el mismo avión pero sin nada de electrónica...
Yo servos tengo de sobra(todo SG-90, algún SG-50 y HTX900) que están como repuestos del heli.

Que me recomendais, que me compre el avión ya con toda la electrónica, o que me lo compre sin ella y se la ponga yo??
Tendría que comprar variador y motor(los servos ya los tengo).

Lo digo porque quiero que vuele bien. Va a ser el primer avión que tenga, pero me gustaría ponerle la FlyCamOne y poder grabar.

Bueno, espero que me podais ayudar con esta entrada en el mundo de los aviones.
Lo que más me interesa es eso, si me compensa comprar el que viene completo o el que viene sin nada y comprar la electrónica.
Como hacerle el tren de aterrizaje(que hace falta)
Si me sirven las baterías, la emisora....etc.
Ah, y respuestos me harían falta "para los primeros vuelos"(hélices u otras cosas)

Bueno, gracias por toda la ayuda y un Saludo!

PD: tengo ganas de un avión porque cuando practico en el RealFlight G4 con los helis, para relajarme empecé a probar aviones y me gustaron bastante...siempre suelo pilotar un Cessna y se da bastante bien en comparación a llevar un helicóptero....jejeje.
Bueno baldur pues te voy a ir ayudando por partes en lo que pueda.

Como tu bien dices con tu emisora y receptor tienes de sobra, la DX7 la puedes usar tanto para aviones como para helis.

Respecto a las baterias las 2200mAh 20C que tienes son perfectas. Con cualquiera de las otras dos tambien volaria, pero no te las recomiendo, porque con las 2800mah va a llevar el centro de gravedad demasiado atrasado y las 1300mah 15c se quedan cortas.

Los SG-90 o HTX900 que tienes de los helis son perfectos para cuando se averie algun servo chino sustituirlos.

Ya me has dicho que has comprado el rtf de modelgift, asi que la pregunta de si te lo comprabas con o sin electronica me la he ahorrado :D

Respecto a la helice y el cono yo llevo colocado(o mas bien llevaba que ya lo he vendido) esto: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5330

Y ahora vamos con lo que mas te interesa el tren de aterrizaje: :wink:

En realidad es bien simple. Yo compre estas ruedas: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4100 y este tren: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4502

En la parte inferior del tren hago un agujero he introduzco una varilla de acero de tren a tren para hacerlo mas robusto y debe de quedar en este orden para que las ruedas giren bien. Un perno, la rueda, otro perno, el tren y otro perno.

Luego la parte superior va a una base rectangular de contrachapado( o cualquier otro material mas resistente pero que pese poco) con unos tornillitos con sus tuercas planas y esa base lleva colocado el velcro que luego se unira con el que colocamos en el fuselaje.

En el fuselaje colocas otra base de contrachapado con las mismas medidas. Yo tuve que colocar a ambos lados otros trozos a modo de escalera porque el fuselaje no es plano.

Ademas siempre llevo unas gomillas puestas que le den un extra de sujeccion al tren.

Por favor retrocede un poco y mira las fotos que tengo colcadas en el post que quizas te aclaren un poco mas la idea, aunque mas o menos se entiende no?

Ala, pues ahi te dejo con el tocho

:D

Un saludo!
Por malacatonCP
Spunk escribió:Hola a todos
Comence en esto del aeromodelismo ya hace un par de años con un heli walkera 36 que me desanimo mucho,ya que no consegui volarlo.
Despues pille un lama v3 y un un paramotor RC, con los que le e vuelto a cojer el gustillo a los mandos.
Ahora quiero probar los aviones por primera vez, asi que ya tengo mi Easy Fly de camino. Lo e pedido con su correspondiente cono de repuesto, pero necesito unas baterias lipo. He mirado las 2200-11.1v - 15C con esas ira bien verdad?merece la pena gastarse algo mas en unas de 25-30C??
Weno de momento esto es todo, jeje
Ya os dare mas la tabarra con todas las dudas que me vayan saliendo(es lo que tiene ser novato)
Spunk yo he volado con 15c y no hay problemas, vuela bien con la electronica de fabrica, el problema vendra cuando quieras mas potencia y sustituyas la electronica de serie, entonces esas baterias se quedaran cortas.
Todo depende del dinero que quieras gastar, aunque con lo baratas que estan las lipos ahora que minimo que comprar unas 20c.
Por baldur
Muchas Gracias por responder!

Tengo algunas dudas...xD

La rueda de atrás, cual es? me puedes pasar el enlace?

Y las ruedas delantes como las engachas al "tren", con un tornillo, o traen ellas algo para sujetarlas??

Respecto a la hélice/cono... que diferencia hay de usarla ocn la de fábrica, es decir que mejora/s ocasiona??(ya digo que yo de aviones ni pajolera que este es el primero...xD)

Este avión trae timón de profundidad??(creo que se llama así a los alerones traseros, no?)

Y por último, donde puedo conseguir un manual o algo que me pueda guiar para programar mi Dx7 con este avión...porque yo de ajustes de helicópteros muy bien...pero de aviones en mi vida...xD

Gracias por la ayuda y un Saludo!
Por malacatonCP
baldur escribió:Muchas Gracias por responder!

Tengo algunas dudas...xD

La rueda de atrás, cual es? me puedes pasar el enlace?

Y las ruedas delantes como las engachas al "tren", con un tornillo, o traen ellas algo para sujetarlas??

Respecto a la hélice/cono... que diferencia hay de usarla ocn la de fábrica, es decir que mejora/s ocasiona??(ya digo que yo de aviones ni pajolera que este es el primero...xD)

Este avión trae timón de profundidad??(creo que se llama así a los alerones traseros, no?)

Y por último, donde puedo conseguir un manual o algo que me pueda guiar para programar mi Dx7 con este avión...porque yo de ajustes de helicópteros muy bien...pero de aviones en mi vida...xD

Gracias por la ayuda y un Saludo!
El enlace del tren trasero que tengo colocado es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3755 Fijate como va cojida la ruedecita, las del tren delantero van igual pero los pernos o perrillos como tu lo llames tienes que comprarlos aparte y los pones en el orden que te he explicado en el post anterior.

Las palas y cono de fabricas no son muy buenas y se nota en el rendimiento del modelo, aunque puedes volar perfectamente con ellas, yo mas que nada la cambie por estetica, la verdad.

Este modelo trae las dos cosas, timon de direccion y profundidad.

Para la dx7 te tendras que pasar por el foro de emisoras o preguntar a alguien que la tenga porque nunca la he usado y no se decirte, aunque este modelo tiene muy poco que programar.

Un saludo!
Por baldur
muchas gracias!
Y los pernos esos, los hay en cualquier ferretería o se piden en hobbycity?

PD: las ruedas delanteras que me pasaste, aunque ponen 5 spoke wheels, en realidad es una sólo no?? es que me desconcertó eso de 5..xD
Por Luis Reverté
Tengo el easy fly comprado en modelgifts, no se si trae el motor mas o menos potente que el chino, lo cierto es que con 3S vuela muy bien pero con 2S el variador me da señal pero el motor no funciona, no se si hay que configurar o programar el variador y de que manera se hace.

a ver si me ayudais un poco que estoy atascado en este tema.

saludos
Por Spunk
Hoy me a llegado my easy y ya lo e montado, tambien e pedido las baterias 2200mAh-35c. La electronica la e probado con una lipo 2s y los servos ivan todos bien, pero el motor no tira, pensaba que estaba haciendo algo mal asta que e leido el comentario de The Finger.El variador se podra programar desde la emisora, ya que el variador me a echo dos pitidos distintos.
Aprobechare en lo que me llegan las baterias para pintarlo, que pntura puedo utilizar?
Otra cosilla, tengo que configurar algo en la emisora (ff7)?
Por malacatonCP
baldur escribió:muchas gracias!
Y los pernos esos, los hay en cualquier ferretería o se piden en hobbycity?

PD: las ruedas delanteras que me pasaste, aunque ponen 5 spoke wheels, en realidad es una sólo no?? es que me desconcertó eso de 5..xD
Yo los compre en la tienda de aeromodelismo de mi ciudad, pero creo que si te llevas la varilla a cualquier ferreteria te buscan unos que entren bien y listo.

Lo de la rueda tienes que comprar 2 unidades, que no te confunda ese 5 :wink:
Por baldur
ok, muchas gracias!
Por Luis Reverté
A ver si alguien descubre el sistema de programacion del variador que me esta volviendo loco, pitidos me hace varios pero son para programar el freno, que eso si que me lo hace, pero no consigo hacerlo funcionar con 2, aunque en el variador pone de 2 a 4 lipos.

saludos
Por malacatonCP
Lo siento pero yo ya no tengo el modelo y no se decirte lo del variador sin mirarlo. De todas formas nunca lo toque porque yo no tengo lipos de 2 elementos y ademas para que, sin con 3s va a ir muchisimo mejor.

Un saludo
Por Luis Reverté
pues orque en mi club hacen un concurso de resistencia de epp y porex y todos vamos con las mismas baterias 2200 2s, el primero que cae paga la cerveza, el ultimo se lleva el jamon.

saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!