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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por malacatonCP
#796366
The Finger escribió:pues orque en mi club hacen un concurso de resistencia de epp y porex y todos vamos con las mismas baterias 2200 2s, el primero que cae paga la cerveza, el ultimo se lleva el jamon.

saludos
jajaj, pues tienes motivos suficientes incluso para cambiar el variador!! :wink:
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Por baldur
#796395
YA ME HA LLEGADO! Esto de pedir cosas a españa es la ostia...xD, en menos de 24h. en casa...jajaja.

Bueno, ahora toca motarlo y saber como configurar la emisora...xD

Saludos!
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Por baldur
#796460
Bien, lo tengo todo montado, pero ahora que le he conectado el receptor y la emisora, sólo me funcionan los alerones y el acelerador.
La cola(rudd) y el ALEV no me responden a los movimientos de los stick´s.

Tampoco sé muy bien como disribuir las cosas dentro de esa pequeña cabina...porque me da la impresión de que las baterías no caben...

Si me podeis ayudar y pasar alguna foto de como se coloca todo dentro os lo agradezco.

Ah se me olvidaba. El servo que controla la cola, el timón de direcicón(rudd) no me trae ningún anclaje para amarrarle la varilla... es decir en una bolsa me ha venido dos tornillos negros para apretar las varillas del ELEV en el servo y el otro para el la misma varilla pero en el extremo de cola.
Luego hay un brazo de un servo y dos tornillos, que supong que serán para el servo de cola(rudd) pero no sé como anclar la varilla de cola a ese servo porque no trae el cilindro para apretar como en el resto de servos...

Si me podeis ayudar os lo agradezco!

Un Saludo y Gracias!
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Por baldur
#796464
Bueno, he enchufado los servos que están dentro del fuselaje al canal AILE que sabía que fucionaba, y resulta que tampoco funciona ahí ninguno de esos servos...con lo cual deduzco que ya vienen jodidos de fábrica, no??

PD: si me podeis decir de paso como enganchar la varilla al servo de cola os lo agradezco, porque no trae ningún enganche....
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Por Spunk
#796504
Los servos de dentro del fuselaje, en el mio por lo menos, los llevo conectados al reves que todos, si unos miran para un lado esos para el otro.
Y lo de la varilla, en un extremo lleva una pequeña curvatura que ba metida por debajo al al agujero del brazo del servo
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Por baldur
#796510
Vaya hombre.... si no fuera tan impaciente me habría ahorrado un trabajo....xD

Ahora ya he sacado esos servos y he puesto unos SG-90. Como se mueven bastante y no tengo de esa pasta blanca que trae, pues los voy a fija con la pistola térmica(la que derrite un tubo de cola).

Y es que acabo de hacer como tú dices, poniendo el conector al revés y funcionan los jodíos...xD, no entiendo como pueden venir al revés... pero bueno...no aprendeo que las prisas no son buenas...ahora he tenido doble trabajo...xD

Por cierto, como llevais todo distribuido...porque yo no sé donde poner la batería para que no me toque con los servos....hacia atrás de todo sólo me cabe la batería pequeña de 1300mAh 15C, pero las de 2200mAh 20C no me caben, ni en horizontal ni vertical... unicamente recortando un poco el hueco trasero y enchufarlas ahí...

Ah por cierto...como se mira el centro de gravedad en este avión??

Gracias por todo y un Saludo!
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Por Spunk
#796518
Ya somos dos con lo del CG
Tampoco se que pintura puedo utilizar para pintarlo.
Y ya de paso... le puedo poner a la emisora (futaba ff7) cualquier lipo de 11.1v que entre en el hueco?? o tienen algo especial que no se?
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Por baldur
#796654
Bueno, sólo falta poner las pegatinas y que alguien me ayude con la configuración de la emisora(que no sé si hay que configurar algo o no...)
Os dejo unas fotos de como tengo todo organizado. No me gusta mucho, pero es que tampoco hay mucho sitio para poner las cosas...(y me quejaba de mi heli HBK2...xD)
He puesto en el morro el receptor apretadillo con el variador.
Luego hacia atrás he puesto la antena "satélite" del receptor y la batería a presión.

He notado que este variador(esc) estando parado, sin girar la hélice, se calienta muchísimo en comparación con el ESC que tengo yo en el helicóptero que apenas se tiempla...es normal???
Luego he arrancado el motor unos segundos y con la corriente de aire que hecha pues se enfrió, pero que en parado es una pasada lo que se calienta...llega a quemar...a vosotros también os pasa???? :?: :?: :?:

Bueno, y si alguien me puede ayudar con lo de buscar y ajustar el centro de gravedad en este avión, pues se lo agradezco, porque no tengo ni zorra idea...

Ya me direis si así está bien colocadas las cosas o sería mejor otra distribución...
(a mi no me gusta mucho el ESC pegado al receptor, pero es que no veo por donde ponerlo...)

Saludos y Gracias!
Adjuntos
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Por malacatonCP
#796737
Baldur el esc es normal que se caliente mucho en este modelo, trabaja justito y no tiene mucha ventilacion, pero no te preocupes por eso que aguanta bastante bien el campeon y a mi nunca me ha cortado.

La bateria que intentas meter en el hueco es demasiado grande, necesitas una mas pequeña, las 2800mah son demasiado grandes. Hay personas que se las han ideado modificando el interior y colocando las baterias mas alante porque si las pones en el hueco el cg queda demasiado atrasado y hay que lastrar algo en el morro pero bueno, eso ya es a eleccion tuya.

Un saludo!
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Por baldur
#796803
Pero te has olvidado lo más importante!!!!Jajajaja, como se mira el centro de gravedad en este avión????
Yo con mi heli sé que es cogiendolo del flybar, pero en este avión no sé cual es el punto por el que hay que cogerlo para que quede nivelado....ni como hay que cogerlo...

Gracias y un Saludo!
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Por baldur
#796843
Hola!
Pues hoy he estrado el avión,pero con fatales consecuencias... la bancada que trae para el motor, la de madera se ha roto en el primer aterrizaje...se ha ido de morros contra el suelo.....xD

Y es que pensé que iva a ser más fácil controlar este avión, pero para nada...en vuelo se me hace dificilísimo girar, no me responde bien a los mandos de la emisora... y se si dejo los stick´s quietos se va hacia donde le da la gana...
También tengo que tener seguido el motor girando, ya que sinó se me viene en picado hacia el suelo...

Bueno, alguien me puede decir como reparar la bancada del motor?? es que es algo cutre...xD, de madera finita... es que no sé como acceder ahí adentro para arreglar eso...supongo que con un poco de cola térmica se podrá amañar...para ir tirando..

Ah y me he fijado que el timón de cola gira más para un lado que para otro...o me da a mi esa impresión...pero bueno, que en vuelo intenté girar con él y ni puñetero caso me hacía...

Y si de paso me podeis decir como comprobar el CG os lo agradezco muchísimo.

Gracias por todo y un Saludo!
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Por malacatonCP
#796889
La bancada no se tiene porque romper si no lo aporrizas, yo al mio nunca tuve que cambiarsela. El avion no se va para donde quiere, es tema de ajuste y de dedos, si lo tienes bien ajustado traza genial, mejor que un easy glider y tiene un vuelo muy estable.

El centro de gravedad lo tienes normalmente a un tercio del ala, lo mides, pones un dedito en cada ala y ves si pesa mas de cola o morro, pero vamos, que yo llevaba el centro de gravedad retrasado porque no lo queria lastrar porque el motor iba a ir forzado y aun asi volaba de maravilla.

Un saludo!
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Por baldur
#796895
Gracias.
Y me podrías decir como se quita el motor y la bancada para arreglarlo???
Es que no tengo ni idea de como hacerlo... y no encuentro manuales que lo expliquen..

Gracias y un Saludo!

PD: ya que voy a pedir el tren, me podrías indicar una bancada dura para ponersela, porque esta de madera está partida...
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Por malacatonCP
#796902
baldur escribió:Gracias.
Y me podrías decir como se quita el motor y la bancada para arreglarlo???
Es que no tengo ni idea de como hacerlo... y no encuentro manuales que lo expliquen..

Gracias y un Saludo!

PD: ya que voy a pedir el tren, me podrías indicar una bancada dura para ponersela, porque esta de madera está partida...
Pues nada, coges el cutter, das unos pequeños cortes con cuidado y despega las dos partes del fuselaje, no te preocupes por nada, luego tu le echas unas gotitas de ciano y lo unes de nuevo.

Respecto a la bancada lo mejor es que la uses de plantilla y te fabriques tu una en madera u otro material mas resistente. No se ahora mismo decirte donde puedes comprar una bancada de ese tipo...
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Por baldur
#797083
Bueno...pues no consigo mantener estable este avión en vuelo...se me va para todos lados excepto para donde yo quiero...y al final en vez de aterrizar, aporriza...siempre acaba tocando algo con el cono del motor.
Me he fijado que el eje del motor ya está doblado, asique toca cambiar el eje...que no sé si lo venden suelto...

Por cierto, alguien le ha cambiado el motor y la bancada a este avión??? Si es así, como lo habeis hecho y cual habeis usado??? Es que la que trae de madera, intenté repararla, pero en cuando el motor pilló bastantes rpm´s se me volvió a soltar y el motor iva torcido....

Bueno, pues eso, que tengo que cambiar lo que es el morro(bancada del motor y eje del motor)...si alguien sabe que bancada poner y como hacerlo, le agradezco la ayuda.

Gracias y un Saludo!

PD: es este el motor que lleva el Easy Fly? porque para este motor hay ejes a vender sueltos.... http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0kv_/_180W
Por 747/200
#800281
pos a mi tambien ma llegao el paquetillo, peazo cacharro, a ver si tan bien me suelto, en vuelo mas tranquilito
Por 747/200
#800598
yo hay algo que no entiendo, no me va bien creo, conecto bateria, todos los servos funcionan pero el motor no. si me voy a la programación de la emmisora y invierto el canal del acelerador el motor suena y arranca a toda leche, cambio la inversion y ya se queda biem, pero al desconectar de nueva la lipo, vuelta a empezar. una ayuda amigos. que puede ser, tengo la ff7 2.4gz. lipo 2200,3s, y todo tal como biene de casa en el fly. :? :?
Por 747/200
#801036
problema resuelto ........joeeee....... como vuela este cacharro. super lento

tal como viene de casa con lipo de 2200milis 50 minutos en el aire y dandole motor, flota que es una delicia. super recomendado.

os dejo unas fotillos :lol: :lol:

el motor da 6500RPM, MAS que suficiente.

os lo recomiendo para aprender o para un vuelo tranquilito. :lol:

saludos a malacaton, pedazo de post
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IMAGE_003.jpg
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Por Ruben alcotanes
#805411
hola 747/200, entonces tu eres uno de los contentos del easyfly no? que motor llevas? yo le he pedido (bueno me le ha pedido un amigo) y ahora a la espera de que llegue.
podias poner alguna foto de como te queda el interior, o algún detalle.
cuentanos algo.
un saludo

edito: se me olvidaba, sabeis que pintura se puede utilizar para pintar en el? y en caso de accidentes, que pegamento?
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Por Spunk
#805578
Por fin me han llegado las baterias, e rebajado un poco el hueco para que me entre mejor, tambien e desplazado un poco las barillas para que no queden tan en medio, y ahora que me pasa, pues que no tengo sitio debajo de la bateria para el recector(futabaR168DF) que yo vea tengo dos opciones:
Poner el receptor delante,alao del motor y variador(no se si sera bueno)
la otra opcion es colocar este otro receptor que tengo(de este no me fio mucho por la pinta que tene jeje, pero es nuevo ee)
# Frecuencia: 35MHz
# Rango: >800m
# Voltaje operacional: 4-6V
# Drain: 9mA
A ver si lo pinto de una vez utilizare pintura acrilica Tamiya
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Receptor 6ch.jpg
Por dalogo
#805934
Bueno pues despues de multiples pruebas, parecia que fallaba por recepcion, pues al dar gas daba como tirones. Descartado receptor, solo queda variador o motor. Tengo un variador de 33 A, y me pregunto si le puede ir bien al motor que trae instalado. Es curioso el fallo pues en tierra, con el avion en la mano no falla pero cuando esta en vuelo da tirones. Espero vuestro comentarios.

Gracias.
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Por Luis Reverté
#809317
EL sábado rompi el mio, el tema es que cuando lo picas y coje velocidad los servos o tienen poca fuerza o fleza el mando, me explico, al ser de epp tanto el elevador como los alerones con velocidad vuelven a quedar nplanos, o eso o tuve algo raro porque lo pique yo pero me fue imposible el levantarlo y pico de cabeza reventandose todo .Le había puesto el motor del electro junior y subia muy bien.

Otra cosa, alguien ha probado si funciona con 2S y que tal va?

saludos
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Por xyz0k
#809352
The Finger escribió:EL sábado rompi el mio, el tema es que cuando lo picas y coje velocidad los servos o tienen poca fuerza o fleza el mando, me explico, al ser de epp tanto el elevador como los alerones con velocidad vuelven a quedar nplanos, o eso o tuve algo raro porque lo pique yo pero me fue imposible el levantarlo y pico de cabeza reventandose todo .Le había puesto el motor del electro junior y subia muy bien.
Hola, ¿sabes que podrías hacer?. Podrías reforzarlos con una varillita (El elevador y los alerones)

¿Que te parece? Puede que sea factible, ya me contarás si lo pruebas.

Saludos!!
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Por Luis Reverté
#809433
eso mismo había pensado yo, poner una varilla de carbono de la que traen los indoor en los mandos pero tengo que probarlo y si lo parto de nuevo que? a ver si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado.

Voy a comprarme otro porque tengo las alas y el estabilizador de recambio lo único que se fasticio fue el fuselaje

saludos
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Por malacatonCP
#809596
The Finger escribió:EL sábado rompi el mio, el tema es que cuando lo picas y coje velocidad los servos o tienen poca fuerza o fleza el mando, me explico, al ser de epp tanto el elevador como los alerones con velocidad vuelven a quedar nplanos, o eso o tuve algo raro porque lo pique yo pero me fue imposible el levantarlo y pico de cabeza reventandose todo .Le había puesto el motor del electro junior y subia muy bien.

Otra cosa, alguien ha probado si funciona con 2S y que tal va?

saludos
No se exactamente que te ocurrio pero te aseguro que no a sido por poca fuerza en los servos o el material del avion. Yo hacia con el mio loops a gran velocidad y demas cosas con los servos que venian de fabrica y nunca tuve problema. Eso si, es conveniente que refuerzes el ala con varilla de carbono.

Un saludo y animo!
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Por sergio_val
#812683
Despues de dos meses volando con el se me ha estropeado pero no se que sera si el motor o el regulador,lo llevo todo de serie.
Cuando le doy gas gira dos veces la helice y se queda parada al balarle el gas otra vez a posicion neutra pita el regulador , pero unas veces mas fuerte y otras mas flojas siempre dando dos pitidos.
Esto me ocurrio el sabado, que hacia bastante calor, puede ser que se me halla quemado el regulador?
Que me aconsejais? he pensado en cambiarle el motor y el regulador quiero que tire un poco mas porque se me quedaba un poco cortito,cual me aconsejais? quiero comprarlo en una pagina de españa para poderlo volar el fin de semana que viene? que motor le compro y que regulador, gracias....
Me servira la helice original o le pongo otra, ya que tengo dos mas originales de repuesto y me gustaria aprovecharlas.
El motor original pone que es de 1000rpm y el regulador de 18A.
Gracias por vuestros consejos...
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Por blau
#813511
hola amigos. :mrgreen:
despues de dos meses que tengo el easy star con brushless y timon alargado, me he dicidido a hacer el siguiente paso.
quisiera algo un poco mas acrobatico aunque no mucho.
yo vengo de los helis pero el star a sido mi primer avion y he disfrutado mucho con el.
he estado mirando el easy fly y el rogue de turnigy.
cual pensais que es mejor de los dos? :?:
mi intencion es pedir con el avion un motor y un variador a parte del de serie en el caso del fly para darle mas potencia.
en el rogue habria que ponerlo todo por que creo que viene sin electronica.
que motor, variador, helices y conos les pondrias.
baterias, sevos, receptores, etc. tengo a patadas, o sea que no es problema.
tambien acepto sugerencias de algun otro tipo de avion.
saludos
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Por Luis Reverté
#813923
hola en hobbyking tienen uno más pequeño con el motor trasero tipo easy star de envergadura metro y pico, más que nada lo coemnto por si te interesa.

He tenido el easy Fly y es muy flotón y térmico, lástima el motor que tiene que es poca cosa para él con lo que es bastante perezoso subiendo.

Por lo demas es un buen avión.

saludos
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