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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por blau
#813947
si ya lo he visto, gracias.
pero queria algo un poco diferente del star para probar otra cosa, tu crees que el fly con un motor mas potente seria un poco mas acrobatico, la verdad es que no se bien por donde tirar.
no se si comprarme un planeador como el fly o el rogue de turnigy o ir a algun avion un poco mas acrobatico.
alguien que me aconseje por favor.
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Por Luis Reverté
#813977
yo le monte el motor y cono del electrojunior al easy fly y la verdad gano, pero no mucho es muy grande y pesa bastante no creo que la acrobacia sea lo suyo.

si quieres divertirte, hace poco motorice un minidiscus de graupner y eso si que es rápido y hace hasta toneles y sobre todo barrenas de las que no sale, jeje.

saludos
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Por MiguelitoELGnomo
#815473
bueno, creo que ya lo he volado bastante como para poder opinar...

Me lo compré, porque tras 20 años sin tocar un stick, queria algo facil para volver a coger 'dedos' y adaptarme a las nuevas tecnologías:
lipo, 2,4g, bruslesssss de esos...

siguiente paso, un DLG :D


La construccion, muy facil.

Cambié servos de alerones, ya que se rompió uno de ellos.

Las transmisiones de cola van durísimas, y los servos van muy cargados, pero se mueven :)

Los tornillos de sujeccion de alas, se rompió uno por culpa mia, demasiada fuerza innecesaria.

Ahora lo vuelo sin fijar las alas, y nunca se me han movido.

lo he volado:
En llano, sin termica y sin viento.
En llano, con viento fuertecillo
En ladera con viento fuerte y termoladera,
y en playa con laminar.
Sólo me falta pillar un dia termico en llano.

en todos los casos, va de lujo.

No quieras hacerle toneles bestias ni loops, es un floton "rápido"...

Pero es una gozada como velero de iniciacion en llano y ladera, con la 'seguridad' del motor si pinchas .

Tengo los mismos problemas con el ESC.
NO funciona con 2S.
Y de vez en cuando, le da por pitar y no arranca el motor.
No sé si es el variador, alguna mala soldadura o los elfos...

Al final, 1700 mAh 3s de himodel. Cabe perfecta, incluso me permite variar el cg para las condiciones de viento.

Sólo quiero cambiarle el variador. Alguna recomendacion? si puedo usar mis 2s 1300 zipy, mejor que mejor.

tambien puedo cambiar motor y ESC, quizas este?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4711

(TowerPro BM2409-18T / 25A BEC )


saludos.
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Por MiguelitoELGnomo
#815476
por cierto, la emisora usada: una Turborix 6ch 2,4 .

Vino con un cable suelto, y no mandaba el canal 2, pero soldador y arreglao.

encantado con ella estoy.
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Por Luis Reverté
#815543
Miguelito, hola, me parece que ese motor es poca cosa para el easy fly, en cuanto al ESC te recomiento el turnigy pero que sea el SEntri ya que lleva el conector para el balanceador de lipos con los que te detecta el voltaje de cada elemento en cada momento.

saludos
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Por MiguelitoELGnomo
#815579
Hola, El motor que tengo es más que suficente, ya que lo uso sólo para subirlo y buscar ascendencia o para recuperarlo en ladera.

seguramente, con un ESC nuevo, ya lo tendría arreglado.
#817039
Hola he adquirido recientemente este velero de hobbycity pero las instrucciones son tan escuetas que no pone el recorrido aconsejado para los mandos ,TIMON ,PROFUNDIDAD Y ALERONES, supongo que estos ultimos ademas llevaran diferencial ,para quien lo tenga tambien cuales son los mejores recoridos? a y por cierto donde queda mejor el C.G. con unas lipos 11.1v de 2200 mhA,,tengo alguna nocion clara de todo pero siempre es mejor preguntar a quien ya lo tiene claro,gracias un saludo.........
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Por Luis Reverté
#817289
hola, si te refieres al Easy fly yo le di el máximo recorrido en todos los mandos porque es lento a base de bien y le hice una mezcla de alerones con timon para ayudarle en los giros.
En cuanto a las baterias las colocas en el centro en el encastre para ellas que lleva el avión y no hace falta que mires nada más.
Sostén el avion por las alas a la altura de la bayoneta o 1/3 de la cuerda del ala y si se mantiene nivelado a volar.
No te preocupes que es muy predecible.

saludos
Por Felipe_XY
#823867
Hola amigos, yo también soy un apasionado del Fly. Lo compre hace 15 días y la verdad es que estaba muy contento con el. Le cambie los servos y le hice un par de arreglillos pero todo genial, hasta el jueves, que debido a mi poca experiencia y ser un poco necio, tuve mi primera decepción en el aeromodelismo.

Morro roto, motor doblado con bancada rota y varilla doblada. Asi que os pido consejo y os cuento lo que quiero hacer:

necesito me comenteis si alguien conoce que motorizacion montar nueva. El motor que tiene se jodio, tiene el eje doblado y aprovechando la oportunidad quiero ponerle algo mas potente. Quizas tenga que cambiar el BESC. Me podeis dar consejos para la nueva motorizacion...

Un problema que le veo al EasyFly es las reparaciones. Ahora que tengo que cambiar el motor y la bancada, como ya viene pegado de fabrica pues tienes que "rajar" literalmente el avion. Si bien es cierto que tienen fuselajes de repuesto por 13€ pero ahora mismo no tienen en stock. Asi que mi intencion es cortarle el morro para poder acceder al motor, hacer una bancada nueva para la nueva motorizacion y volverlo a pegar. Ya os pondre fotos de como va quedando.

Con respecto a la varilla, otro problemilla que tiene es que al estar ya incluido en la fabricacion, el acceso a los tornillos pequeños para el recambio es complicado. Tengo pensado hacerle dos taladros superiores para cambiar la varilla doblada por una de carbono/aluminio.

Espero vuestros consejos. Un abrazo y gracias.
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Por Astur20vt
#823921
Animo Felipe, eso nos a pasado y nos pasa a todos, hay dias buenos y dias malos, animo con esa reparación y a ver si algun dia nos vemos por la pixarra.

Un saludo.
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Por Luis Reverté
#824533
a proposito de baterias, alguien ha consegido encontrar unas de 2200 milis 3S que le encajen en el hueco que lleva??

a ver si me ayudais porque no las encuentro, le he puesto un equipo de FPV a bordo y necesito pelin más de autonomia.

saludos
Por Judasall
#824667
Y poniendo los servos de direccion y profundidad en cola, y agrandando el hueco para bateria, no te entraria una mas grande?
Asi ademas ajustaria es CG (Servos atras compensan la bateria mas grande)
Por franc1969
#824733
Hola,finger.Las baterias de 3s y 2200mA que tengo miden 10,5 X 3,5 X 2 centimetros y me encajan sin problemas,ademas de dejarme el CG en su sitio.Si acaso,solo hay que "comerse" un poco del interior de la cabina para que esta cierre sin problemas.
Adjuntos
PIC_0313.JPG
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Por Astur20vt
#824736
Yo con el Rogue hermano gemelo del Fly, lo tuve mas facil ya que el fuselaje estaba partido sin pegar, y amplie un poco el huevo de la bateria para mis baterias de 2200 3s, y debe de ser una tendencia a pesar mas el morro, en el momento que le cambias el motor de origen, en mi caso no traia motor, pero poniendo uno poco pesado y ahora el nuevo 77g me sigue pesando mas de morro que de cola, apesar de llevar la bateria lo mas atrasado posible, para ladera o dia de viento igual esta bien, pero para llano sin viento me pide trimar mucho de profundidad para que no me baje el morro planeando, asique me toca meter un poco de peso detrás a ver si mejora, aun así planea como un campeón.
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Por Luis Reverté
#824777
franc donde las compraste??

saludos
Por franc1969
#824962
Hola,finger,las baterias las compre en hobbycity.com,pero hace ya casi un año.De todas maneras.aunque ya no tienen la misma marca,tienen muchas de parecidas medidas,como,por ejemplo la OEM 2200mAh 3S 20C Lipo Pack o cualquier pack "alargado" de lipos te valen perfectamente.
Por Felipe_XY
#827125
Hola de nuevo amigos, tras mi anterior aterrizaje forzoso, quisiera comentaros lo siguiente:

El fuselaje del aterrizaje lo estoy reparando junto con un motor nuevo mas potente para fabricar un verdadero cañon. Ya os ire poniendo fotos de como va quedando.

He localizado una tienda en Andalucia (modelgifts.net) muy conocida aqui en el foro que venden fuselajes de repuesto completos, con motor, variador, servos, etc. La verdad que llame y me enviaron uno completo por solo 40 € con portes incluidos. El trato ha sido excelente en todo momento y si tienes algun problema te envian mensajero para cualquier devolucion.

Un abrazo, os mantengo informado.
Por franc1969
#827225
Hola,Soy de Fuengirola y ahora me entero de que modelgifts esta en malaga,a 15 minutos de mi casa.Yo me compre ahí,por telefono, mi Easy Fly con motor,servos y variador por 85 euros,y su hermano mayor ,el Super Easy Fly xl (o roc,segun el fabricante) por 125 euros,con motor variador y servos,gastos de envio incluidos.Creo que para repuestos sale casi mejor comprarse el conjunto entero.
Por Felipe_XY
#827323
franc1969 escribió:Hola,Soy de Fuengirola y ahora me entero de que modelgifts esta en malaga,a 15 minutos de mi casa.Yo me compre ahí,por telefono, mi Easy Fly con motor,servos y variador por 85 euros,y su hermano mayor ,el Super Easy Fly xl (o roc,segun el fabricante) por 125 euros,con motor variador y servos,gastos de envio incluidos.Creo que para repuestos sale casi mejor comprarse el conjunto entero.
No conozco yo ese modelo XL que comentas. Adjuntanos alguna foto amigo. Un saludo.
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Por Spunk
#827448
Weno, por fin después de muxo tiempo de tener el easy fly guardado en casita sin extrenarlo, me lo an puesto apunto(que no a exo falta casi nada),lo han probao, y..... ala majo, ahí te va por la ladera,me lo han dejao en vuelo.
Pero gracias a las horas de simulador lo e llevado bien, menuda gozada hasta me e atrevido a aterrizarlo (lo a exo el avion donde a querido pero to controlao)
Al final del dia me an dicho que tengo que reforzar las alas, no se bien como hacerlo, ya que flexa bastante de la bayoneta donde ban sujetas las alas.
Como lo soluciono?? uniendo ambas alas con imanes aparte de la bayoneta estaria bien¿?o necesito meter otra barilla de una a otra uniendolas con aluminio como biene de serie?¿?
Por franc1969
#827529
Hola,Felipe.el modelo al que me refiero es el roc de st model
http://www.sheng-teng.com/ym/productslist.html
Lo que pasa es que cada distribuidor lo llama de forma distinta:
http://www.bananahobby.com/1574.html
El Fabricante del Easy fly (st 330) lo tiene en el catalogo como Roc (st 360),los de banana hobby como Super Easy Fly,algunos importadores franceses lo llaman Easy Fly Xl ,Jamara tambien lo vende con el nombre de Even.Y el Importador Español de St model,Modelgifts,sencillamente no le puso nombre alguno,porque no lo incluyo en su catalogo.Yo les llame a finales de diciembre porque estaba interesado en este modelo,ya que el Easy Fly me dejo muy buen sabor de boca,a ver si ellos me lo podian traer.Me dijeron que no era necesario, tenian unas pocas unidades en stock,y al dia siguiente ya tenia yo uno de estos camino de mi casa.La version que ellos venden no incluye emisora,receptor,bateria de lipo ni cargador,por eso es mas economica.
Adjuntos
st_model_roc_3600_b1.jpg
st_model_roc_3600_a1.jpg
9.jpg
1.jpg
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Por eurofither
#829431
Hola compañeros de hobby, me uno a este hilo con motivo de la adquisicion de mi easy fly, en mi club (rc-navalcarnero) ya somos tres los que tenemos este floton velero, la verdad es que con un poco de viento se vuelve una verdadera madre.
He hecho algunas modificaciones que os explico a continuacion:
En primer lugar he abierto el fuselaje por la mitad hasta detras de las alas, con motivo de un aporrizaje de un socio de mi club se le doblo el tubo de las alas a si que decidi suprimirlo, tambien rebaje el alojamiento de detras de la cabina para poder montarle una pila de 3300 3S y 30C de zippy H. tambien he rebajado el centro donde estan los servos de deriba y timon con el motivo de encajar el receptor de 6 ch.
Como me vino con un servo de alaveo un poco tonto tambien decidi sustituirlos por unos 9g azules en el lugar original, tengo intencion de prepararlo para fpv y alojar el motor en cabana...Pero de momento creo que puede proporcionar unos buenos ratos de esos de diversion sin complicaciones.
Hos dejo unas fotos de las modificaciones, saludos a todos y felices vuelos.
Adjuntos
P4256523.JPG
P4256522.JPG
P4256521.JPG
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Por eurofither
#829436
tambien le he puesto belcro en la union de las alas y un cierre de cabina de mi agrado
Adjuntos
P4256545.JPG
P4256538.JPG
P4256537.JPG
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Por Luis Reverté
#829489
Hola eurofigter, podrías decirme cual es el peso total, yo en mi easy fly en el cual llevo montadas:
1 bateria 2350 ryno (motor)
1 bateria 1050 zippy ( video )
Blacstork (osd )
gpsPant tilt pandora
camara MSH-36
receptor de video 1,3 mhz
receptor avion corona 35 fm 8 canales
ampliador de recorrido del Pan a 180º
variador 30 amperios hacker
antena de 2,14 metros

le he cambiado el servo de profundidad por uno más resistente, le he vaciado un poco la cabina para que me quepa todo y voy bastante apretado la verdad.
Por el tema de baterias he tenido que poner 40 gramos de plomo en la cola y queda centrado.
Tambien le he cambiado el motor porque el que trae de serie incluso siendo el de modelgift es muy justo le he puesto uno de hobycity que me recomendaron con una 9x5 y me consume a pleno motor 7, 78 Amperios.Tambien he puesto un indicador visual de nivel de bateria que veo al mirar con la camara el morro del avion (por si acaso ).

Anteriormente lo vole con una sola bateria sin tener que lastrar la cola y estoy a la espera de que mejore el tiempo para probar que tal vuela con todo el equipo.
ya colgaré una fotos en cuanto tenga un momento.

con todo esto me pesa unos 1380 gramos que si no calculo mal para los 38,40 dm2 que tiene me sale una carga alar de 35 gramos por dm2 que no esta mal del todo con la capacidad de baterias que llevo.

saludos
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Por eurofither
#829503
Hola finger que tal, el fly me pesa 1081g.
Tambien tengo un glider con el equipamiento de fpv:
Camara msh 36
equipo 1,3 mhz
receptor pcm 9ch futaba
vriador hextronic de 36A
motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2106
Helice 9X6 apc
Lipo motor de 2200 3S 20C
lipo video 1200 3S 15C
ods en fase de prueba ya que ayer el transmisor no me dejaba cambiar de canal y no se lo que le pasa.
Todavia estoy en fase de aprendizaje ya que solo he volado 4-5 veces en mi club pero si alejarme demasiado, tambien tengo una antena pach de 8db a falta de estudiar para probarla.
Todo en equipo se lo he comprado a eladio y la verdad es que desde que lo compre me ha dado alguna complicacion el tx.espero solucionarlo pronto.
PD:Puedes colgar fotos de tu equipo de abordo.saludos
Adjuntos
P4266557.JPG
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Por Luis Reverté
#829559
Aqui están las fotos, lo he vuelto a pesar y me pesa algo menos, 1,326 gramos, en la foto sale el peso total, lo que no entiendo es donde llevo los 250 gramos más mis baterias son ryno, tampoco creo que pesen tanto y no he puesto en la báscula los 40 gramos de lastre que necesito para compensar el cg.

Una cosa importante a tener en cuenta son las bisagras de los alerones, estas llevan una especie de pasador en el centro de la bisabra, va colocado transversalmente, pues bien haciendo las pruebas se ha "caido" el solito encima de la mesa dejando de actuar el alero, como para pasarme en vuelo, recomiendo pegar con una gota de ciano el pasador.

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