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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Luis Reverté
#829578
Ahhhhhhhh!!!! leyendo mejor he visto que dices GLIDER, jejeje entonces claro que pesa menos.

ya podia yo estrujarme encontrando la diferencia.

saludos
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Por holaktal3
#829582
Buenas,

Esta semana me llegará el Easy Fly, he leido que las transmisiones de los servos van muy forzados y tengo un par de dudas:

- El CG lo situo en la bayoneta del ala y a volar? Tambien he leido que esta a 80, 75 mm, esta medida coincide con la bayoneta??

- Me recomendais cambiar de buenas a primeras el tema de los reenvios de los servos? O puedo volar tranquilamente tal cual viene de serie?

- Algun truco para saber donde hay una térmica? A parte de observando los pájaros?

-Con una Lipo 3S 2200mah cuanto tiempo tienes de vuelo? Ya se que depende mucho de la zona donde vueles y las condiciones, pero una media aproximada?

Muchas gracias!

(a ver si me llega pronto y cuelgo alguna foto/video de él)
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Por eurofither
#829811
Hola Holaktal3 te comento que yo de momento no he tenido problema con las transmisiones, en cuanto al centro de gravedad si coincide con la bayoneta de hecho este modelo te permite jugar un poco con el cg ya que es muy floton.La verdad es que los servos no son gran cosa pero son perfectamente funcionales.En cuanto a la pila yo he usado varias pero ya que me expones la de 2200...esta viene perfecta:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_25C_
El tiempo varia segun el dia...termicas=menos motor=mas autonomia
La termicas si no me equivoco son corrientes ascendentes de aire caliente propiciando que el modelo tienda a subir.Son mas frecuentes en zonas de vegetacion y a primera y ultima hora del dia.
La localizacion de ellas es cuestion de tiempo si en una trayectoria el modelo tiende en un momento a levantar un ala es posible que la allas rozado por lo que al volver a pasar la localizacion exacta es mas precisa.
Vamos creo que es eso, si me equivoco que me perdonen.
os dejo una fotos de esta mañana fria y con mucho viento.saludos
Adjuntos
P4266569.JPG
P4266570.JPG
P4266568.JPG
P4266567.JPG
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Por Luis Reverté
#829940
pues ahora que veo las fotos es el mismo que el mio, creia que era el easy glider, entonces no se donde tengo la diferencia con respecto a los 250 gramos de peso.

lo has aligerado?
no entiendo nada.

en fin
Por joachin
#829994
buenas, yo poseo un Easystar ya bastante tocao. tras mucho dudar entre el Easyglider y el Easyfly me he decidido por este ultimo y me he leido el post entero :) lasdiez paginas y aun tengo dudas antes de comprarme el modelo sobre todo con los servos ,si hacen falta cambiarlos y los pido ya con el avion, y que diferencia hay entre la version normal y la grande Xl si es igual de fcil de volar porque soy novato y no tengo esperiencia con alerones salvo con el simuladador fms .y tengo una emisora de 4 canales sin flaps ni nada.
y ¿hay que cambiar el motor de serie tambien o no hace falta?Yo quiero volarlo de forma tranquila,por lo menos hasta que me suelte un poco.
Gracias a todos y felices vuelos.
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Por eurofither
#830011
Hola atodos que tal, finger...te comento:El equipo de fpv lo tengo montado en el EASY GLIDER pero mas adelante quiero montarselo al EASY FLY ya que en fpv todavia estoy en pañales, creo que con esto no te dolera mas la cabeza jajaja siento aberte confundido.
En cuanto a ti amigo joaquin decirte que el velero en la version arf viene con un cable en Y a si que con la emisora de 4 ch te vale perfectamente.El modelo viene bastante bien y de momento no hay que cambiarle nada almenos en tu situacion, lo que pasa es que personas como yo somos de culo inquieto y en cuanto lo estrenamos ya estamos pensando en tunearlo por todos lados...Pero solo de fabrica vuela perfectamente o si no mira los invertidos que hace de fabrica (fotos de arriba), saludos a todos.
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Por holaktal3
#830074
muchas gracias eurofither, justamente esas son las baterias que tengo :wink:
Por franc1969
#830242
Hola,Joachin he visto que eres de Benalmadena,yo soy de fuengirola,asi que practicamente somos vecinos.Si estas interesado en este modelo,yo tengo el e.fly y el e.fly xl,y si quieres quedamos este fin de semana,los ves y si te animas los pruebas.Ambos son muy parecidos:de vuelo lento y facil ,muy dificiles de meter en perdida y muy perezosos a la hora de girar.El xl es muchisimo mayor,trae los servos de profundidad y direccion metidos de serie en la cola desmontable,un tren de aterrizaje triciclo con unas ruedas de quita y pon bastante ridiculas que se encajan en unas ranuras de las semialas y que no sirven para nada y el mismo sistema de trasmision para los alerones que su hermano pequeño,funcional pero poco preciso.El motor viene justito y sube, pero sin mucha alegria y el variador,de 18 amperios se queda algo corto y a los pocos vuelos tube que cambiarlo por uno de 30 amp.,porque se calienta mucho y corta motor en el momento mas inoportuno.
En fin, yo te recomendaria para empezar, el E.fly normal,que tiene mayor autonomia con la misma bateria,va mejor de motor ,es mas facil de transportar y almacenar y en caso de rotura(algo que tarde o temprano pasara)tiene repuestos y ademas es mas barato.
En fin,lo dicho,si quieres quedamos y echamos unas risas.Yo a partir del Jueves por la tarde ya estoy libre.Un saludo y hasta pronto.
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Por Spunk
#830296
Habeis reforzado las alas?como? yo le voy a hacer otra especie de balloneta(aparte de la que tiene, otra un poco mas adelantada) para darle mas rijidez en medio. Que opinais? es aconsejable hacerle algo de esto?
Por joachin
#830618
buenas otra vez,eurofither,gracias por aclararme las dudas,ya mehe pedido el Easyfly pelao y una bateria 2200 3s y espero tenerlo mañana,Franc,paisano : :oops: no se como darte las gracias,con gente como vosotros da gusto.kedamos cuando quieras,si es el viernes,mejor,a ver si me llega el easy antes y le monto el receptor que tengo para mirarme los recorridos el centro de gravedad ect...lo de probar los tuyos pues mejor que no,porque lo mismo te lo "arrugo"un poco tengo miEasystar con mas abujeros que el perro de un cazador miope :lol: :lol: :lol:pos eso,kedamos donde quieras, gracias y Hasta Pronto¡¡¡
Por franc1969
#830864
Hola,Joachim,no te preocupes,que son mas faciles de volar que tu Easy Star,Ademas no te creas que mis cacharros estan flamantes,A mi E.Fly le cambie el motor por uno de himodel,los tornillos alen que sujetan el motor a su bancada estaban algo pasados, se solto el motor en vuelo y se me quedo colgando de los cables del variador.No pude encontrar todos los trozos del morro,asi que lo recompuse con cinta y plastico de yoghourt....En fin ,que da pena verlo.
Te mando un privado y ya quedamos por telefono.Un Saludo.
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Por holaktal3
#831961
Bueeeno... pues acabo de hacerle un par de modificaciones a mi EasyFly.

- He puesto unos HXT900 en los alerones y los he ubicado igual que en el Easy Glider de Multiplex.

- He realojado el servo de dirección ya que este tenia una transmisión muy dura. El emplazamiento actual es en el exterior del fuselaje, justo debajo del ala. Al timón de dirección le he colocado una bisagra en la parte inferior y un horn nuevo. No se si habrá algun problema por poner el servo aquí... probaremos...

Con esto espero que el comportamiento de él sea más preciso ya que antes era "poco obediente" aunque se puede volar perfectamente.

De momento de motor y variador no le tocaré nada ya que no creo que sea necesaria más trepada (para mi gusto) y el variador parece que no corta...
Por ivan
#833405
Hola amigos,antes de nada un saludo a todos, despues de mucho tiempo leyendo vuestros comentarios me he animado a escribir.Tengo un easy star y desde hace una semana un fly y no estoy muy deacuerdo con los que dicen que el fly es mas facil que el star.Yo todavia no le he encontrado cg exacto y le tengo puesta una lipo de 2200 25c.
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Por holaktal3
#833477
Bueno, estas son las modificaciones que le he hecho al Easy Fly (las típicas).
Con la única que "no la he acertado del todo" ha sido en el servo de cola, he de colocarlo un poco más arriba ya que sino hay peligro de que en los aterrizajes pueda romperse, aunque de momento no he tenido ningún problema.

Sobre el CG, yo pongo la ba teria bastante salida, pasando unos milimetros el pequeño puente que hay detrás del servo de profundidad. Es una medida orientativa pero a mi me va bien.
Adjuntos
IMG_0528.JPG
IMG_0527.JPG
IMG_0525.JPG
Por ivan
#833480
Veo que has puesto servos nuevos en alerones.¿Has podido sacar los que trae de serie o se los has dejado?por que parece que esta un poco complicado quitarlos.
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Por holaktal3
#833539
se quitan fácilmente, solo hay que rajar con el cuter y sale sin romper nada de elapor.
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Por Ruben alcotanes
#833659
Hola, a mi me pidió un compañero el e.fly hace tiempo, y éste sabado nos veremos para que me le dé. le tengo unas ganas.... queria saber si hay que hacerle alguna modificación antes de volarlo, alguna recomendación... he leido que el cg va justo donde la bayoneta no??
gracias por todo y ya os contaré
Por ivan
#833758
En teoria el cg esta situado en la bayoneta pero a mi ,me hace unos picados espectaculares colocandolo ahi ,le he tenido que lastrar de cola y ahora va un poco mejor.
Por franc1969
#833770
Hola,Ivan,lo que te pasa con el C.G.es algo muy raro.Yo tengo una bateria de 2200 mA 3s y el CG se me queda justo en su sitio,en la bayoneta.La semana pasada probamos el E.Fly de un compañero del Foro,con una bateria de 1500mA y tuvimos que adelantarla mucho,practicamente la mitad de ella estaba entre los servos de profundidad y direccion e incluso asi hubo que ponerle algo mas de peso en el morro para que volara perfectamente.
¿Estas seguro de que le has mirado el C.G. correctamente?.
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Por sukoi
#833911
holaktal3, yo le daria la vuelta al servo de direccion ( luego solo tienes que invertir el sentido de giro en la emisora ) para que el horn de mando te queda mas protegido por la panza del avion en los aporrizajes :roll:
(creo que es la imagen 257)

saludos
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Por holaktal3
#833964
Pue si sukoi, es lo que tenia pensado hacerle (aunque ahora la verdad me da un poco de pereza) pero si, en cuanto tenga un rato libre se lo cambio. Aunque vaya diferencia ... de como viene de serie a ahora... pff...
Por ivan
#833970
Una pregunta ¿el aleron y timon de cola lo habeis pegado o solo lo fijais con el tornillo?por que yo lo llevo sin pegar y veo que tiene bastante orgura.
Por ivan
#833976
hola franc1969, es muy estraño ,llevo la bateria que encaja perfectamente en el hueco y he tenido que lastrar 20gr en cola y aun asi no lo centro.Lo gracioso es que me compre el avion pensando en instalarle un equipo de fpv que tengo en un star pero creo que de momento va tener que esperar.Puede que sea por no llevar la cola pegada que baile un poco y pique hacia abajo.
Por franc1969
#834056
Hola,los planos de cola los tengo cogidos solo con el tornillo.tienen un poco de holgura,pero no afecta al vuelo.Lo del CG,en mi modelo y en el de un compañero,nos tiende a faltar peso en el morro,colocando la bateria en su sitio.Quizas lleves una bateria muy pesada o puede que tengas algun problema,de fabrica,con las incidencias de tu modelo(cosas mas raras se han visto).Hasta pronto y suerte .
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Por Ruben alcotanes
#838524
hola, queria preguntar por la distribución de la electrónica, el receptor que tengo puesto es un 7ch que tenia por casa, y como no me entraba bién, le tengo puesto delante del todo pegado con variador, y la antena por el coducto que trae, pero solo asoma 1 cm por la parte de atrás, quería saber si tendré problemas con interferencias, ya que todavía no le he volado.
también quería preguntar sobre el tema alerones, ya que tengo canales de sobra les devería poner en canales separados no? de momento he puesto la Y que trae, para poner los dos alerones al mismo canal (no tenia dos alargadores de servo) y uno de los alerones (creo que el derecho) tiene menos recorrido que el otro, no hay mucha diferencia y no se si podría volarle así de momento, después pondré los alerones a canales separados y lo puedo regular bién.
otra cosa :) cuanto peso adicionál le podría meter con el motor de serie, aunque vaya despacito... porque queria ponerle una camara de fotos accinada por un servo que antes ponia a un entrenador y me gustaria saber que opinais.

muchas gracias por leer tanta chapa que he pegado, y si contestais mejor, jeejeje :D :D :wink:
Por maqroll
#839162
Muy buenas compañeros; he vuelto a los aviones y me he comprado el "easy fly",decir que me ha sorprendido lo floton y facil de llevar que es,llevaba mucho tiempo sin coger un avion y con este a sido coser y cantar, montarlo y al aire; y claro yo que no tengo mucho nivel , me he ido emocionando y ..... de morro contra el suelo. El daño principal ha sido en el morro, cono y helice para tirar y eje del motor en forma de alcayata; alguien me podria explicar como lo saco para cambiarlo?.Lleva todo de serie.Un saludo desde Malaga.
Por franc1969
#839230
Ruben alcotanes escribió:hola, queria preguntar por la distribución de la electrónica, el receptor que tengo puesto es un 7ch que tenia por casa, y como no me entraba bién, le tengo puesto delante del todo pegado con variador, y la antena por el coducto que trae, pero solo asoma 1 cm por la parte de atrás, quería saber si tendré problemas con interferencias, ya que todavía no le he volado.
también quería preguntar sobre el tema alerones, ya que tengo canales de sobra les devería poner en canales separados no? de momento he puesto la Y que trae, para poner los dos alerones al mismo canal (no tenia dos alargadores de servo) y uno de los alerones (creo que el derecho) tiene menos recorrido que el otro, no hay mucha diferencia y no se si podría volarle así de momento, después pondré los alerones a canales separados y lo puedo regular bién.
otra cosa :) cuanto peso adicionál le podría meter con el motor de serie, aunque vaya despacito... porque queria ponerle una camara de fotos accinada por un servo que antes ponia a un entrenador y me gustaria saber que opinais.
Hola,en principio se deberia situar el receptor lo mas alejado posible del variador,porque este puede meterte interferencias,sin embargo he visto gente que lo llevan practicamente pegado el uno junto al otro y no tienen problemas.Supongo que dependera del tipo de receptor que lleves.lo mejor es hacer una prueba en tierra:Que un amigo te sujete el avion,te alejas de el sin sacar del todo la antena y a ver si responde bien cuando das motor o por el contrario empiezan a temblar los servos.
Si puedes conectar los servos por separado mejor,En mi futaba los pongo en el canal 1 y 6 ,activo la mezcla de flaperones,y puedo usar los alerones tambien como frenos para ayudar en el aterrizaje,aunque a este modelo no le hace mucha falta,Ojo¡ a la mezca hay que darle un valor negativo,para usar los alerones como frenos (los dos alerones suben al mismo tiempo)no como flaps(los dos alerones bajan al mismo tiempo)ya que para usar estos necesitarias en este tipo de modelo que los alerones fueran mucho mas largos y ocuparan casi todo el borde de salida del ala.
En cuanto al peso que le puedes añadir sin cambiar el motor de serie,Yo lo he volado con el motor que trae de serie los de modelgift,que segun parece es una version algo mas potente que los que vende hobbycity,le puse una bateria de 3s 2200 ma y subia con bastante aplomo.Creo que el peso de una camara pequeña y un servo micro no deberian afectarle mucho,y en cualquier caso siempre puedes montar una bateria mas pequeña.
Maqroll en este mismo post sobre el Easy Fly,en la pagina 4,un compañero llamado Tae explica como cambiar facilmente el motor del Easy,y ademas pone enlaces a fotos donde se ve detalladamente como hace esta operacion. Un saludo.

muchas gracias por leer tanta chapa que he pegado, y si contestais mejor, jeejeje :D :D :wink:
Por franc1969
#839301
Hola,ruben,en principio no se deberia de colocar el variador cerca del receptor porque puede meter interferencias,Sin embargo hay quien lo lleva practicamente uno pegado al otro y no le da ningun problema.Haz una prueba en tierra,con alguien que te sujete el modelo mientras tu te alejas con la emisora (con la antena parcialmente plegada) y mira si cuando le das gas los servos se ponen a temblar.
Si puedes conectar cada servo a un canal y tu emisora te lo permite,mejor.En emisoras Futaba uso los canales 1 y 6 ,activando la mezcla de flaperones,y puedo usar los alerones como frenos para el aterrizaje,aunque a este modelo no le hace falta.¡Ojo¡,hay que darle un valor negativo a la mezcla,de forma que los alerones funcionen como frenos(los dos suben al mismo tiempo) no como flaps(los dos bajan al mismo tiempo).
En cuanto al peso,Yo tengo la version de modelgift,que segun dicen trae un motor algo mas potente que la de hobbycity,y con una bateria de 2200 ma 3s sube con mucha determinacion.No creo que una camara(pequeña supongo)y un servo micro le afecten mucho.En todo caso siempre le puedes poner una bateria mas pequeña.
Macroll,en la pagina 4 de este mismo post sobre el Easy Fly,un compañero llamado Tae explica como cambiar Facilmente el motor del Easy y ademas pone unos enlaces con fotos muy detalladas.
Un saludo y suerte.
Por maqroll
#839435
Muchas gracias Franc por la informacion ( ya la habia visto); en principio no quiero cambiar el motor, solo(si es posible) cambiar el eje del motor de serie, pues por lo que pude comprobar tira muy bien.Un saludo.
Por syaoranli
#841743
Buah qué guay... yo hoy he estrellado mi primer avión, un easy star, y ha durado 10segs en el aire... (hacía mucho viento). Ahora que veo el avioncito este me entran ganas de ir ahorrando para tener otro tipo de vuelo diferente. Qué buena pinta tiene...
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