Ruben alcotanes escribió:hola, queria preguntar por la distribución de la electrónica, el receptor que tengo puesto es un 7ch que tenia por casa, y como no me entraba bién, le tengo puesto delante del todo pegado con variador, y la antena por el coducto que trae, pero solo asoma 1 cm por la parte de atrás, quería saber si tendré problemas con interferencias, ya que todavía no le he volado.
también quería preguntar sobre el tema alerones, ya que tengo canales de sobra les devería poner en canales separados no? de momento he puesto la Y que trae, para poner los dos alerones al mismo canal (no tenia dos alargadores de servo) y uno de los alerones (creo que el derecho) tiene menos recorrido que el otro, no hay mucha diferencia y no se si podría volarle así de momento, después pondré los alerones a canales separados y lo puedo regular bién.
otra cosa
cuanto peso adicionál le podría meter con el motor de serie, aunque vaya despacito... porque queria ponerle una camara de fotos accinada por un servo que antes ponia a un entrenador y me gustaria saber que opinais.
Hola,en principio se deberia situar el receptor lo mas alejado posible del variador,porque este puede meterte interferencias,sin embargo he visto gente que lo llevan practicamente pegado el uno junto al otro y no tienen problemas.Supongo que dependera del tipo de receptor que lleves.lo mejor es hacer una prueba en tierra:Que un amigo te sujete el avion,te alejas de el sin sacar del todo la antena y a ver si responde bien cuando das motor o por el contrario empiezan a temblar los servos.
Si puedes conectar los servos por separado mejor,En mi futaba los pongo en el canal 1 y 6 ,activo la mezcla de flaperones,y puedo usar los alerones tambien como frenos para ayudar en el aterrizaje,aunque a este modelo no le hace mucha falta,Ojo¡ a la mezca hay que darle un valor negativo,para usar los alerones como frenos (los dos alerones suben al mismo tiempo)no como flaps(los dos alerones bajan al mismo tiempo)ya que para usar estos necesitarias en este tipo de modelo que los alerones fueran mucho mas largos y ocuparan casi todo el borde de salida del ala.
En cuanto al peso que le puedes añadir sin cambiar el motor de serie,Yo lo he volado con el motor que trae de serie los de modelgift,que segun parece es una version algo mas potente que los que vende hobbycity,le puse una bateria de 3s 2200 ma y subia con bastante aplomo.Creo que el peso de una camara pequeña y un servo micro no deberian afectarle mucho,y en cualquier caso siempre puedes montar una bateria mas pequeña.
Maqroll en este mismo post sobre el Easy Fly,en la pagina 4,un compañero llamado Tae explica como cambiar facilmente el motor del Easy,y ademas pone enlaces a fotos donde se ve detalladamente como hace esta operacion. Un saludo.
muchas gracias por leer tanta chapa que he pegado, y si contestais mejor, jeejeje