miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ruben alcotanes
pues a un metro de distancia con la antena bajada, se me ponia el motor en funcionamiento, de forma que tengo ahora el variador lo más adelantado posible y el receptor lo más atrasado (detras de los servos debajo de la parte delantera de la bateria) y ahora alguna vez cuando voy dando gas me hace algún estraño, pero poca cosa (lo suficiente para poder volar, ya que le he alejado todo lo que me permiten mis ojos en altura y distancia) pero alguna vez planeando bajito ha dado algun golpe de gas de 1/2 segundo más o menos.
me ha sorprendido lo flotón que es.
respecto al peso que aguante supongo que si podré hacer un experimento que es poner mi telefono movil N81 (130g ) para grabar un video, ya que no tengo una mini camara
Por Tiger mk2
Ruben alcotanes escribió:pues a un metro de distancia con la antena bajada, se me ponia el motor en funcionamiento, de forma que tengo ahora el variador lo más adelantado posible y el receptor lo más atrasado (detras de los servos debajo de la parte delantera de la bateria) y ahora alguna vez cuando voy dando gas me hace algún estraño, pero poca cosa (lo suficiente para poder volar, ya que le he alejado todo lo que me permiten mis ojos en altura y distancia) pero alguna vez planeando bajito ha dado algun golpe de gas de 1/2 segundo más o menos.
me ha sorprendido lo flotón que es.
respecto al peso que aguante supongo que si podré hacer un experimento que es poner mi telefono movil N81 (130g ) para grabar un video, ya que no tengo una mini camara
Tengo el mismo móvil que tú y puede de sobra con él, pero hay que tener cuidado con el CG.
Por Ruben alcotanes
si, chema, lo sabes que hay que tener cuidado con el cg :wink:
Por Tiger mk2
Hola, tengo problemas con el avión.
Primero no sé el centro de gravedad, donde se encuentra.
Segundo Cuando conecto el variador al receptor el motor me da un pitido grave y solo recibe el receptor los canales auxiliares.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceré, un saludo.
Por Ruben alcotanes
Chema, as probado a invertir el canal de gas? el pitido ese alomejor te le da porque tienes que invertir el canal, y detecta que estás acelerando a tope al encender el variador/receptor, por lo que estarias configurando el poner/quitar el freno de la helice.
saludos
Por mobar
tras recibir el otro dia mi easy fly hoy he podido comprobar que ni el servo de profundidad ni el servo de direccion funcionan; los he comprobado con 2 receptores diferentes y nada, no se mueven. ¿a alguien os ha pasado esto?
Por Spunk
As probado conectandolos del reves?¿? con los pines para el otro lado??
Por mobar
si los he conectado al reves y nada, no mueven, estan muertos; ya me han dicho los de la tienda que me envian otro par de servos; de todas formas gracias por contestar.
Por Felipe_XY
Buenas tardes a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Sabeis como se configura el variador para que actue con freno? no se que he tocado y ahora no me frena la helice en vuelo.... gracias
Por Daimmons
Hola Felipe_XY normalmente "no siempre" se enciende de la siguiente forma.
enciende la emisora
pones el estic del gas atope.
enciendes el avion
a los pocos segundos oiras un BEB o varios depoende del variador
pones el estik al minimo " escuccharas otros BEB" y haz la prueba creo que tendras ya el freno encendido.
:P
Por minibOb
Hola,

Habeis encontrado algún nuevo sitio para comprar el Easy Fly, a parte de Modelgifts y Hobbycity?

Muchas gracias
Por minibOb
Al final lo he comprado en Modelgifts a 85€. Portes gratis.
Y ya lo he roto.
En mi infinita ignorancia...Alguien me puede decir que pegamento lleva este modelo para unir su fuselaje y demás?
Parece gomoso como la silicona pero no tán elástico.

Gracias
Por blau
ya he tenido dos y los pegaba con pattex repar extrem. y como nuevos.
es un pegamento fuerte pero a la vez es elastico, pero seca bien en unas horas.
saludos.
Por Mikel32
Hola, un saludo a todos.
Veo que uno de los mayores problemas del Easy Fly son los servos. Si se estropea en vuelo un alerón, se puede bajar, pero ¿si se estropea el de profundidad? ¿No es mejor cambiarlos por si acaso?
Otra cosa: he leido que se pueden salir las alas en vuelo, y que lo solucionais con imanes, velcro... no sé si me parecen muy seguros estos sistemas. No se podría hacer con un prisionero en la bayoneta?
Gracias y un saludo!
Por blau
yo he tenido dos y no se me ha roto ninguno en vuelo.
rompi uno en un aporrizaje eso si.
lo que si me paso es que se me despego uno de una ala y aporrizage leve.
pero volver a pegar y listo.
saludos
Por Judasall
Alguien podria decirme donde comprarlo sin electronica?
Es que en hobbycity ya no lo tienen, y en modelgift lo venden completo.

Saludos.
Por Miguelangsos
Muy buenas,ya tengo pedido mi easy fly en modelgifts y en hobby city una emisora de 6 canales (la suya) y una bateria de 2200 20c 3s, espero tenerlo todo pronto y comentaros mis pinitos en el mundo de los aviones.
Por cierto una pregunta, podre cargar la bateria con el cargador que viene con el lama v3, segun pone en el cargador vale para 2s y 3s.
Un saludo a todos
Por jorcapa
poder podrás, pero no te lo recomiendo, ya que esos cargadores no son buenos y menos para baterías de mas de 900mah. Con la de 2200mah lo que conseguiras es que se te desequilibre en un par de cargas, y al final te la cargarás
Por vallentino
Miguelangsos escribió:Muy buenas,ya tengo pedido mi easy fly en modelgifts y en hobby city una emisora de 6 canales (la suya) y una bateria de 2200 20c 3s, espero tenerlo todo pronto y comentaros mis pinitos en el mundo de los aviones.
Por cierto una pregunta, podre cargar la bateria con el cargador que viene con el lama v3, segun pone en el cargador vale para 2s y 3s.
Un saludo a todos
Hola
el cargador del lama te vale perfectamente y no te va a desequilibrar las baterias, ya que a la vez que las carga, las equilibra.
El único pero que tiene es que tardará más en cargarlas.
Úsalo de momento y si ves que te aburres mucho mientras se carga te compras otra batería y un cargador mejor.
Saludos
Por Miguelangsos
Bueno, ya me llego el avión, desde luego ha sido muy rápida la casa modelgifts, esperare a que me llegue la emisora y empezare a montarlo, aun que soy muy novato es esto de los aviones intentare hacer fotos de todos los pasos que realizare en el montaje y luego los colgare por aquí, o mejor realizare un video para el que empieza (no se si ya esta en el foro, si esta por favor indicármelo, así, me ahorro trabajo JAJAJA).
Un saludo.
Por Daimmons
vallentino escribió:
Miguelangsos escribió:Muy buenas,ya tengo pedido mi easy fly en modelgifts y en hobby city una emisora de 6 canales (la suya) y una bateria de 2200 20c 3s, espero tenerlo todo pronto y comentaros mis pinitos en el mundo de los aviones.
Un saludo a todos
Hola
el cargador del lama te vale perfectamente y no te va a desequilibrar las baterias, ya que a la vez que las carga, las equilibra.
El único pero que tiene es que tardará más en cargarlas.
Úsalo de momento y si ves que te aburres mucho mientras se carga te compras otra batería y un cargador mejor.
Saludos
estoy con tigo el cargador funcionara perfectamente ya que yo tengo uno igual pero esosi tardara mucho mas en cargar las baterias, pero eso no es malo cuanto mas tarda menos daño se le proboca a la bateria las cargas rapidas son las peores.
saludos y disfrutalo.
Por Miguelangsos
Muy buenas, una pregunta tonta, acabo de darme cuenta que mi modelo es el Easy Fly ST-330, mi pregunta es si es igual que el modelo chino (glider epo) lo pregunto por el material con el que esta construido, si es fuerte o es corcho como el de toda la vida (munca he visto minguno en real hasta la llegada del mio).
Espero no haberme equivocado con la compra, ya que he leido que la casa modelgifts es muy buena, pero me han dicho que el chino es muy fuerte (EPO) o algo asi.
Perdonar mi ignorancia y gracias por todas las repuestas, por cierto sigo esperando la emisora de china.
Un saludo.
Por dionilg
hola tengo un easy fly y lo he aporrizado un par de veces, una por fallo del variador,y otra porque se me olvido cambiar el modelo en la emisora y el servo de profundidad estaba invertido, el avion va bastante bien, es muy lento y floton, aunque me hace algun extraño q otro, mete ala, cuando acelero levanta morro, ya he jugado con el cg pero da igual le he cambiado el motor por uno un pelin mas potente, lo compre en modelgifts, y bueno va bien y consume poco, vuelo en un campo de vuelo normal, y pilla alguna termica y hago vuelos en torno a los 40' lleva una batria lipo 3s 2200mah, cuando hace un pelin de brisa me acojona, las alas parece se vaya a plegar o desmontarse,se le puede hacer algo a las alas para q no hagan ese flooter tan exagerado?
Por Miguelangsos
Bueno, perfecto ya tengo la emisora (HK-T6A) (con su receptor (HK-TR6A) bateria (TURNIGY 2200 mAh 20-30c 3s) cables de para VISTA y XP y dos botes de CYANOACRYLATE 100% FOAM SAFE (espero que me sirva para mi Easy Fly ST-330)
todo esto pedido a hobbyking el día 20 del presente mes (11 días de espera).

Si puedo este fin de semana empezare a montarlo todo, por cierto, ¿pregunte si la calidad de mi modelo en cuestión comprado en modelgifts era la misma que el que vende hobbyking? y ¿alguien tiene el programa para esta emisora?, tengo XP y VISTA, creo que tengo que configurarla por el ordenador.

Gracias por todo, un saludo.
Por franc1969
Hola,Miguelang,El E.Fly de modelgifts es el mismo que el chino.Si lo rompes lo puedes pegar con cianocrilato,pero en principio no hace falta pegamento alguno para su montaje,solo un destornillador de estella para fijar la cola.
Dionil,Yo tengo el Easy Fly st 330 y no me mete el ala ni de casualidad,quizas tengas por algun porrazo la incidencia del motor desviada hacia arriba,por eso cuando aceleras tiende a subir mucho hacia arriba,entra en perdida y mete el ala.El easy Fly(st 330) no me da problemas con el fluter de las alas.Su Hermano mayor,el Super Easy Fly(Roc St360) SI que me ha dado mas de un susto al salir de un looping a mucha velocidad,Yo lo he solucionado reforzando con varilla de carbono 3mm por encima y por debajo de las alas y con cinta de velcro para evitar las salidas d estas en vuelo.
Un saludo y suerte.
Por Miguelangsos
Buenas de nuevo, he abierto un tema en el apartado de emisoras para ver si alguien me puede ayudar a programar la mia, pues no tengo ni idea y este fin de semana queria montar el easy, si teneis idea de como programarla una ayudita siempre sera agradecida.
Gracias.
Por jaimehdez
Hola a todos soy nuevo en esto del aeromodelismo y como primer avión me había desidio por este, pero el hilo se cortó justo cunado los que lo habían comprado tenían que poner sus opiniones, por favor sigan opinando, y cuenten sus esperiencias, que me dejaron a mitad, ¿es bueno para iniciarse, por qué?, ¿la velocidad de perdida es baja como en el EG?, ¿hay alguna modificación con el CG?, ¿es en definitiva bueno el material?, en resumen si alguien lo tiene y me puede aconsejar sobre su compra lo agradecería, deben recordar que tan sólo he volado alguna vez, más bien pocas, y sólo, con el simulador no se me da demaciado mal, pero claro no hay que reparar.
Gracias de antemano y un saludo desde Canarias.
Por dionilg
hola jaime, yo creo q para iniciarte deberias optar por otro tipo de avion: un entrenador, es mas estable y mas predecible, este avion no es malo pero yo lo dejaria para pilotos algo mas experimentados, la velocidad de perdida es muy baja responde bien y el material pues es eso corcho creo q depron pero ahi me pierdo, el mio hace cosas raras pero es de un golpe q le di, por lo demas es trankilo y entretenido, no hace maravillas, algun looping e invertido.. poco mas, el avion es muy grande 190cms. es respetable asi q como veas, espero te sirva mi humilde comentario un saludo y felices vuelos
Por Ivan_NN
Hola compañeros,pues nada deciros que otro que se une a los easy fly. Acabo de realizar el pedido. Por lo que he leido en el hilo y si alguien me lo puede comfirmar le caben las baterias de 2200mah y 30C. Esque son las que tengo del heli, o mejor me recomendais otras mas pequeñas. Estaba indeciso entre el easy Fly o el ASW28. Finalmente me he decidido por este ya que no tengo mucha experiencia. Aunque vuelo el heli electrico clon del T-rex 450 aun me cuesta mucho hacer giros. Por eso me he decidido por este, quizas por la sencillez y haber si animo a mi mujer para que aprenda a volarlo.
Saludos a todos......................
Por dionilg
yo lo llevo con esas baterias, 2200mah y 20/30c caben justas, asi no se mueven y van de maravilla, puedes hacer vuelos de una hora trankilamente si cojes alguna termica aguanta bastante bien sin motor
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!