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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Miguelangsos
#867922
Muy buenas a todos, como os comente, he sacado unas fotos de mi Easy Fly, no he podido sacarlas en el montage, pero si en vuelo, por cierto, que voy a cambiarle el motor por un 2409-18A y un bariador de 30A, le voy a dejar la helice original, ya os contare el cambio.
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Un saludo.
Por Mikel32
#868425
Hola.
Considerais necesario cambiar la bayoneta por una más larga, y cambiar el sistema de mando de alerones?
Un saludo!
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Por Miguelangsos
#868476
Muy buenas, yo por ahora el mando de los alerones es el de casa, si bien es cierto que me han dicho que mejoraria en la respuesta al cambiarlos, lo de la bayoneta, el segundo día lo rompi al chocar de morros contra el suelo, nada serio pero doble la varilla de aluminio que lleva, (la cambie por otra fabricada de una comprada en leroy merlin) y destroce la varilla de carbono que lleva dentro del ala, ahora le pongo una varilla (de cometa) para reforzar las alas y va genial.
Un saludo.
P.D.: Antes del golpe el avion no necesitaba ningun refuerzo y era muy noble.
Por Mikel32
#868483
Hola, gracias por responder:
La bayoneta de carbono, ¿te partió en vuelo, o fue de un porrazo? Es que a mi me parece muy dificil que en vuelo se doble la original.
No me gusta la manera de sujetar las semialas, con tornillos, en la bayoneta queda todo bien sujeto, pero en el borde de salida, queda un poco flojo. ¿Cómo te las has apañado para mejorar el sistema?
Un saludo!
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Por Miguelangsos
#868567
Muy buenas Mikel32, la bayoneta de carbono se partio en muchas tiras de un golpe, te mando unas fotos para que veas como realice la reparación.

En esta foto se ve el fuselaje sin la varilla de aluminio (se doblo en el golpe).
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Ahora le pongo en el ala directamente pegada la varilla de aluminio nueva.
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Seguido solo queda montar el ala en el fuselaje.
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Introducir una varilla de carbono para reforzar.
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Y montar la otra ala.
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Asi pude reparar la varilla de carbono rota y la de aluminio doblada, te pongo otra foto de como lo transporto en su caja.

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Un saludo.
Por Mikel32
#868676
Muchas gracias por las fotos.
Por cierto, te parece buena idea proteger el borde de ataque con cinta "Pattex power tape". Es una cinta que tiene una rejilla de nylon; es que no encuentro la que se suele usar de hilos de fibra transversales. No se si será mejor o peor.
Un saludo.
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Por Miguelangsos
#868779
Muy buenas, yo solo tengo protegido la panza del fuselaje, no los bordes de ataque, pero creo que no es mala idea, yo uso para el fuselaje cinta americana.
Un saludo.
Por Mikel32
#868989
Cómo sujetas las alas al fuselaje (en el borde de salida) para que no se muevan mucho?
Veo que los timones no llevan bisagras, y que es el propio porexpan el que hace de bisagra: ¿no hay riesgo de que se raje, y me quede sin timónes?
Un saludo!
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Por Miguelangsos
#869024
Muy buenas, a las alas no le he puesto nada ni le he retocado, solo le cambie las varillas como has visto, se sujetan ellas mismas y nunca me ha saltado una ni en vuelo ni en aterrizaje, he visto por el foro que alguien ponia imanes en modelos de este material y tipo). En efecto no lleva bisagras, es el propio corcho y por ahora funciona muy bien, ya te digo que llevo varios porrazos y como si nada, supongo que llegado el momento de reparar buscare algo para ponerle, tipo bisagras de plastico, de todas formas yo soy muy nuevo en esto de los aviones, ya habra alguno que nos ayude cuando rompamos ese tipo de cosas.
Un saludo.
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Por Daimmons
#869236
si se te raja alguna vez solo con unas gotitas de ciano se soluciona
:)
Por Mikel32
#871347
Ya lo he estrenado:
El despegue es muy sencillo, no tuve que trimar nada, y desde el primer momento te das cuenta de que es un avión muy noble, estable, con buena tasa de planeo, y muy flotón. Acusa los cambios de régimen de motor, pudiendo llevarte a hacer "caballitos" cada vez que cortes motor. Para esto se puede programar una mezcla motor-profundidad en la emisora, pero a mi me gusta más hacerlo "manualmente", y lo mejor es manejar el motor sin brusquedad. La pérdida se produce a velocidad lentísima, y cuando hay un poco de viento en contra, es muy difícil que ésta se produzca. No he probado a volarlo rápido ni a hacer giros cerrados, ni toneles... creo que no es un avión para eso, sino para volar tranquilo.
Si que tengo la impresión de que va muy justito de motor, y eso sin tener lastre, aunque para volar ya vale. Tengo problemas con el variador: cuando doy motor, y paro, para que luego me vuelva a funcionar tengo que subir los 5 primeros "puntitos" del stick muy despacio. Si doy gas a tope, se mueve la hélice un poco, y suena "bip", y tengo que bajar el stick, y volver a subir despacito. No sé porqué será...

Dos fotos, una del ala, y otra del interior, con la batería y receptor reubicados para no tener que lastrar.
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He puesto a cargar las baterías, y despues de cargarlas, he comprobado con un polímetro el voltaje de cada celda mediante el conector de equilibrado: Negro a negro, y rojo a blanco, amarillo y rojo, sucesivamente, y he obtenido esto:
Rojo:12.55v
amarillo:8.36v
blanco:4.17v
Voltaje en conector:12.55V
¿quiere esto decir que las celdas están desequilibradas, o es lo normal?
Gracias y un saludo!
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Por baldur
#871354
Es que lo has mirado mal :lol:
Es BLANCO con cada uno de los otros cables. No andar mezclando cables..jejeje.

Saludos!
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Por Miguelangsos
#871359
Muy buenas, felicidades Mikel32 por tu primer vuelo con el easy fly, una pregunta, has puesto la bateria delante casi en la punta del morro y no has perdido el C.G. yo la llevo puesta justo donde engancha la cabina primero la ponia lo mas cerca de las alas, pero encontre el C.G. a tres centimetros para fuera, creo que es su hueco perfecto, pero si te va bien pues dejala hay.
Un saludo.
Por Mikel32
#871363
Miquelanqsos, tal y como ves la foto, es como vuela, la batería casi hace tope con el motor. Puedes jugar un poco moviendo el receptor. El tuyo no le has tenido que poner un poco de peso en el morro? Si hubiera puesto la batería donde se debe poner, a mí me pedía bastante peso delante, por eso lo cambié, para hacerlo más ligero.

Baldur, ya ves que con los voltios soy muy novato, jajaja. He hecho lo que dices, y mira lo que me da:
Blanco-rojo:8,33v
Blanco-amarillo:4,16
Blanco-negro: 4,17v
Está bien así? Se supone que la batería está cargada.
Gracias y un saludo!
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Por baldur
#871366
esto...creo que tienes que perdonar... que me he equivocado..
Acabo de hacerlo con las mías y si sigues el orden de coger un cable de un extremo e ir comprobando con todos los demás, el primero te dará lo que tiene su celda, el siguiente la suma de las dos celdas y el tecero la suma total(osea V. total de la batería).
Supongo que para saber cada celda tienes que hacer:
El primero con el segundo=v. 1ª celda
El segundo con el tercero=v. 2ª celda
El tercero con el cuarto=v. 3ª celda

Si está bien cargada y balanceada debería dar 4.2v por celda aprox...

Saludos!
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Por Miguelangsos
#871412
La verdad es que el mio me va muy bien, intentare hacer una foto con el sistema montado y la cualgo para que la veas, no he tenido que ponerle peso en el morro para el C.G. de todas formas son aviones que permiten mucho juego con el C.G., acabo de ver que llevas el variador fuera, tanto se te calienta?
yo le puse un 30A y no se entera.
Un saludo.
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Por Ruben alcotanes
#871649
que configuración deberia usar para hacer algun tipo de aerofreno????
es que quiero hacer algo para que el aterrizaje sea más corto, flaperones o que deberia poner??
la emisora que tengo es una futaba ff9, aconsejarme que hago
gracias
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Por Miguelangsos
#871652
Hola ruben yo estoy en lo mismo y mi emisora es una HK-T6A.
Cuando sepas lo comentas.
Un saludo.
Por Mikel32
#871690
Yo no lo veo necesario en este avión, pero si quereis probar, podeis usar el "butterfly", que es poniendo los alerones hacia arriba. O era hacia abajo? no recuerdo bien. La Hk-T6a no la conzco, pero seguro que la FF9 tiene esa mezcla.
Baldur, ya tengo el tema de la Lipo controlado, muchas gracias!
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Por mirne
#871724
yo le puse flaps al mio ;)
en algun post tengo fotos del montaje
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de este me kopie




http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=e ... uuk&fmt=18
me lo derribaron en pleno vuelo

saludos
mirar mis videos tengo unos cuantos con el glider
http://www.youtube.com/watch?v=JzEq_v0B ... annel_page
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Por baldur
#876868
Hola a todos!
Bueno, he retomado el uso de este avión, y para arreglarlo le cambié el motor(estaba roto) y le puse este TowerPro: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4321
Pero resulta que no me puede con este avión. El otro día lo reestrené y no tiraba...el avión apenas avanzaba y si venía alguna ráfaga de viento ya lo volteaba...
Tengo un pequeño Cessna 182 con un motor de 1500kv y lo probé ese mismo día con la pala del EasyFly y era un pepino en el aire...cogía una velocidad de la ostia incluso contra el viento...
Y lo que pasó con el EasyFly fue que el motor estaba hirviendo completamente. La bancada que le hice de aluminio para sustituir a la rota que trae de madera, se calentó tanto que llegó a derretir la cola térmica con la que la pegué al fuselage. Echaba humo porque se estaba derritiendo!
Así fue que a los 5min. de estar volando se cortó el motor y tuve que planearlo...

La idea de retomar el uso de este avión es que quiero ponerle el equipo de FPV ya que para el Cessna 182 se hace pesado.

Así pues os pido ayuda para que me recomendeis que motor comprarle y si hace falta incluso cambiarle la pala por otra mejor.

Muchas gracias por la ayuda y un Saludo!!

PD: por cierto, todas las baterías que tengo son de 3celdas...
PD2: otra cosa. De tenerlo tanto tiempo parado, perdí la tapa que hace de cabina y este día improvisé una con una botella de plástico recortada... alguna sugerencia para hacerse una buena? es que no la venden por ningún lado...xD
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Por Miguelangsos
#877260
Muy buenas mobar, yo le compre ese mismo motor al mio, pero no puedo decirte nada pues no lo he montado en el avión aun, estoy volando con el suyo original, tengo el eje un poco torcido pero me lo levanta muy bien, cuando le ponga el otro motor ya te contare.
Un saludo.
Por dalogo
#877293
hola, yo tengo la configuracion de serie, pero se me rompió la helice, quiero pedir varias cosas en hobbicity y de camino pedir una helice y no se cual, me recomendais una?

Gracias...
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Por Miguelangsos
#903259
Muy buenas, estaba mucho tiempo sin hablar en el foro, lo primero felicitar el año a tod@s, lo segundo contaros que hoy a sido la primera vez que he volado mi easy fly yo solo, sin nadie de ayuda y como no, el avion a terminado un poco mal, choque contra un cable y se fue de morro al suelo, ya esta arreglado pero os pongo unas fotos para que veais lo que he tenido que realizar.

asi ha quedado el morro:
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otra toma del morro:
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corte del morro y preparación nueva bancada:
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Mas preparación de la bancada, el eje lo he tenido que enderezar, es el motor de casa, no he puesto el nuevo aun:
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con el morro ya puesto en su sitio y pegado, la helice es la misma (no tengo otra) las grapas es para darle fuerza mientras pega, luego se las quito:
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no tengo fotos con las grapas quitadas, he reforzado el morro con cinta americana de color blanco y la verdad no ha quedado nada mal, cuando lo vuele ya os contare.

Un saludo a todos
Por dalogo
#903350
A mi me paso lo mismo pero sin cable. Todo el morro hundido junto con el motor. Quizas menos aparatoso. Ya tambien lo arregle. Fue rapido y sencillo. Con un cuter abri el morro enderezandolo con los dedos. Copie la bancada del motor y atornille este a la nueva bancada. Yo no he usado pegamento ni grapas. Lo he dejado encintado con cinta de fibra. A ver si antes de destrozarlo otra vez le hago fotos.

Un saludo
Por d41tcp
#909914
He leido en varios sitios que el centro de gravedad para algunos está a tres cms. del borde de ataque, pero que alguno lo adelanta, añadiendo peso al morro.
¿Cual es el punto mas idóneo para comenzar a volar este avión?
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Por VIES
#914223
Yo lo llevo a 3 cm aprox. y vuela sin problemas. Me imagino que al adelantar mas el CG tendrá mejor penetración con mucho viento, es cuestión de probar.
Saludos
Por Ger7
#918479
bueno, felicidades, por tu nuevo avioncete, aunque aun no te haya llegado, a mi me parece que de precio y lo que el el avion en si estan muy bien, pero habra que probarlo, los que lo tengais ya nos contareis.
Suerte
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