miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manolo10
Hola amigos acabo de montar este avión y me encuentro con un problemilla, la trasmisión de la profundidad esta muy dura, pero dura de pelotas, tanto que cuando que cuando muevo la profundidad y suelto el stick no vuelve a su posición de centrado se queda a falta de unos milímetros y el servo haciendo ruido, no se si es que esta demasiado dura (que lo esta) o que el servo no tiene suficiente fuerza. He leído todo el hilo y veo que le ha pasado a mas gente ¿como lo habéis solucionado?
Gracias anticipadas y saludos.
Por mares
Hola, por fin he tenido tiempo este finde para montar el easy fly y probar la nueva emisora (aunque no he volado por el viento), pero me he dado cuenta, que hay dos servos que sin mover los sticks de la emisora, se quedan haiendo un ruido... (no se comod efinirlo). Si muevo el stick hacía un lado y luego lo dejo en el centro, suena, y si lo muevo un poco hacia el otro lado y lo vuelvo a poner en su sitio, se para el sonido(no se si me explico). ¿qué puede ser?¿Que son muy malos los servos y por eso hacen esos sonidos?

Un saludo
Por sukoi
mares, lo que te esta pasando ( ruido de servos) puede venir por dos causas ( seguramente por las dos juntas :evil: ) la primera es la friccion propia del sistema de mando ( entre la funda del cable de mando y el cable mismo, asi como de las bisagras ) como de la posible falta de calidad del potenciometro del servo ( que no encuentra el centro exacto con respecto al mando de la emisora)

el tema no suele tener mucha importancia a no ser que esa desigualdad ( mira en que posicion te queda la superficie de mando cuando das a un lado y en que posicion queda cuuando das hacia el otro lado ) sea muy exagerada, eso puede causarte en vuelo que si mandas hacia arriba, quedara como si lo hubieras trimado de una forma y si mandas al contrario , al reves, puedes sobrellevarlo dandole una pequeña pulsacion al stick para que recupere ese centro en el que te encuentres comodo :mrgreen:

manolo10 revisa como has colocado los mandos, tienen que ir lo mas rectos posibles evitando que las fundas hagan curvas de pequeño radio y que a ser posible la salida del mando corresponda con la posicion donde este el enganche del servo y de la superficie de mando

saludos
Por ergillo
que helice de las que venden en hobbyking le meteis vosotros? a ver si alguien me especifica el cono y helice a poner. gracias!!
Por ergillo
tengo un problemilla, lo ke es el varillage del timon, va durisimo dntro de la manguerita.de cuantos kilos es el servo ke trae de fabrica? he probado con un cyclone nano de 0.8 y directamente el servo a cascado. he probado a meterle grasita dentro del tubo, si va un poco mas suave al principio, pero luego, apenas puede el servo de casa llegar al final de su recorrido. seran los servos ke son de pocos kilos? o a ver si alguien me aconseja. gracias!!
Por Manolo10
ergillo escribió:tengo un problemilla, lo ke es el varillage del timon, va durisimo dntro de la manguerita.de cuantos kilos es el servo ke trae de fabrica? he probado con un cyclone nano de 0.8 y directamente el servo a cascado. he probado a meterle grasita dentro del tubo, si va un poco mas suave al principio, pero luego, apenas puede el servo de casa llegar al final de su recorrido. seran los servos ke son de pocos kilos? o a ver si alguien me aconseja. gracias!!
Yo creo que se junta un poco de todo, los servos son malos pero yo he cambiado el de profundidad por uno bueno de piñoneria metalica y el problema persistia,lo que pasa es que las varillas son gruesas o la camisas estrechas vease como se quiera, yo el del timón lo he dejado duro al fin y al cabo lo voy a utilizar mas bien poco y el de profundidad he cambiado la varilla por otra mas fina (cuerda de piano) y ya va mucho mejor. A ver si mejora el tiempo y lo puedo estrenar.
Saludos.
Por ergillo
he metido un servo de cyclone, de 1.6kg y lo mismo. no se, si anulo el timon, puedo girar tranquilamente con los alerones??
Por ergillo
el cg del easyfly irica debajo de la barra que sustentan las alas? o donde exactamente? muchas gracias compañeros.
Por ergillo
primer aporrizage. helice rota. y el tubito de aluminio de las alas.
donde puedo conseguir un tubito asi? he preguntado en carpinterias de aluminio y en ferreterias. no hay manera.
las helices, cual me recomendais con el portahelices en aluminio?
gracias!
Por dalogo
hola ergillo, la helice que trae a mi me va muy bien. Respecto del tubo de aluminio en el Leroy los hay. Hazle un apaño, yo vuelo con las alas sin atornillar, no se sueltan y encajan a presion. En caso de aporrizaje la alas se desarman y no se rompe. Se me rompio el portahelices y le puse un cono de otro porque con esas palas le va muy bien. El centro de gravedad se lo vario metiendo mas o menos la bateria y lo dejo poco mas o menos a la altura de la union de los tubillones de aluminio

Suerte y a disfrutar
Por jasoka
Hola , he leido atentamente el foro y me surgen varias inquietudes :

1. Desearìa cambiarle de motor cùal sugieren ( he lido que algunos de ustedes lo han hecho pero còmo les ha ido ? )

2. Regulador ?? que amperaje

3. Quiero cambiarle de hèlice y cono por uno mètalico, cùal sugieren ? diàmetro del cono, nùmero de hèlice.

4. Dependiendo del motor que me recomienden , que amperaje de lipo serìa la ideal ?

Gracias
Por ergillo
yo tambien necesitaria alguna medida, o modelo de cono de aluminio, para cambiarselo al mio que viene de fabrica. alguien me lo diria? gracias!!
Por nach_o
Buenas!

Voy a comprarme el EASY FLY en modelgift hoy, y quisiera saber si me recomendáis o necesitaré alguna cosa de antemano, para ir pidiéndola...
Deciros que vengo de los helis, y nunca he volado un avión salvo en simulador. Le colocaré un receptor de una Futaba 2.4.

Me he leido las 13 páginas enteritas... veo que hay material para ir mejorándolo, pero de momento es para empezar...

Gracias por vuestros consejos!

Muchas gracias.
Por ergillo
es curioso, nadie me sabe decir las medidas de las helices y el cono para el easy??
nadie se lo ha puesto en aluminio??
Por dalogo
Como ya comente antes a mi se me rompio por la cojida del cono la helice original, entonces probe con un cono y helices que tenia de otro velero. Eran mas pequeñas y de otra forma y no iva bien, eran como estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... .0mm_shaft

(de forma, el tamaño pues no me acuerdo).

Mira te esta pagina, tiene conos de todas las medidas (mide el diametro del morro y mira el que mas se ajuste por defecto).

Yo sigo usando las palas originales y van bien. La unica modificacion que le he echo es la transmision a los alerones.

Saludos
Por ergillo
que le has hecho en la transmision de los alerones?? por curiosidad
gracias
dalogo escribió:Como ya comente antes a mi se me rompio por la cojida del cono la helice original, entonces probe con un cono y helices que tenia de otro velero. Eran mas pequeñas y de otra forma y no iva bien, eran como estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... .0mm_shaft

(de forma, el tamaño pues no me acuerdo).

Mira te esta pagina, tiene conos de todas las medidas (mide el diametro del morro y mira el que mas se ajuste por defecto).

Yo sigo usando las palas originales y van bien. La unica modificacion que le he echo es la transmision a los alerones.

Saludos
Por dalogo
me refiero a esto (esta foto es de este hilo, no es del mio):

con la que trae de fabrica a veces no respondia bien. de esta forma manda mas fuerza a los alerones, ya que el rozamiento en el sistema de bisagra termina por desgastarla. Pero los servos deje los mismos y van bien.

Con los timones de cola pasa lo mismo aunque el abisagrado es diferente, lo que pasa es que son demasiado largas para un cable tan fino en una funda igualmente muy fina y como los servos vienen justitos en maniobras duras fallan, le cuesta trabajo, pero no es primordial porque ya hemos conseguido buenos vuelos.

Un saludo

Pd: se me olvidaba comentar que me recomiendan poner un trozo de corcho delante del brazo del servo para protegerlo, de forma que en aterrizajes se golpee con este trocito de corcho antes que el brazo, con esto se evita la rotura del piñon del servo
Adjuntos
IMG_0525.JPG
Por jumupo
Hola amigos,

tengo un Easy Fly desde hace unos meses para FPV. Ayer se quemó el variador y quiero aprovechar para cambiárselo junto a un motor nuevo. Pero no tengo referencias de qué motor lleva, más que consume 12A.

¿Sabéis un kit = variador + brushless que vaya sobrado para el Easy Fly?

He visto que muchos habéis cambiado, pero no he visto links a ningún producto en concreto. ¿Podéis ayudarme?

Un socio del club tiene un Glider con una motorización increíble (he visto que calza un brushless inrunner con un variador de 27A) que hace torques verticales nada más despegar... ¿¿¿¿qué modelo de los miles que hay en hobbyking puede servir????

Un millón de gracias. Jumupo.
Por Tutus
Yo no sé si soy muy malo o que me estrené con Zagis , pero despues de tener un electrojunior ( romperlo ) ,un easy glider ( romperlo también ) , y ahora el easy fly , lo cierto es que es distinto , mucho mas flotón , para ladera es PERFECTO , siempre , siempre volarás con él ,con viento ,sin viento , (tira un par ó tres segundos de motor ) y media horita de buscar ascendencias (y encontrarlas y aprovecharlas la mar de bien ) , y para casa como sacado de la caja , y ya van unas 20 ó 25 veces , cosa que con los dos anteriores no conseguí ni de lejos ; no sé , pero creo que le quedan unos doscientos ( 200 ) vuelos más . O más .Sin tocar su configuración de fábrica , claro , no como los otros dos .
Por ergillo
si, la verdad es muy floton.
os queria preguntar una cosilla, la bancada del motor, de maderita de balsa. la tengo ya hecha astillas de algun que otro golpecillo. habia pensado en hacerla de pvc o de algun material mas resistente. a ver contadme vuestros inventos... gracias.
Por Nax
Buenax. No quisiera molestar, pero, ¿consideráis este avión una buena opción para un principiante que solo ha volado microhelis de 4 canales?..... Claro esta ese es mi caso, ¿o seria mejor comenzar con el easy star por ejem?.
Por dalogo
holax, claro que no molestas, je, je. Pues mira yo primero gaste pasta con el que regalaban en la revista aerotec, despues me compre este, y cuando voy al campo a volar con un amigo siempre empezamos volandolo el y despues tomo yo los mandos. Aunque es muy facil de reparar, el easy estar (o equivalente chino) es mucho mas resistente. Hemos tenido accidentes con el estar y se rearma sin mas complicaciones. Los novatos somos muy cabezones y claro nos vamos a lo mas bonito, cuando lo mejor es empezar por lo mas practico.

suerte
Por Nax
Me temo que soy muy cabezon. Sabríais decirme por cuanto mas sale con los gastos de envió en hobbking a España. No me aclaro en su pagina cuando sale un desplegable con porcentajes... sale por 80 dolares mas???
Gracias por la respuesta
Por nach_o
Nax, por 85 € lo tienes en 24h de Modelgifts, yo he comprado uno y perfecto, salvo que el mio ya tiene que pasar por taller por problema de pilotaje ;-)
Por dalogo
Yo el mio lo compre en china, pero ahora te recomiendo modelgift en malaga, tal y como esta el tema de aduanas y el cambio del dolar, no interesa tanto. Hace un mes le compre la wfly 8, por el precio me lo enviaron sin gastos y al dia siguiente en casa. No me quise arriesgar con un material delicado.

Suerte y a disfrutar
Por nach_o
Buenas:

El otro día en el primer vuelo del avión y para mí en este mundillo, lo probé con un compañero que si que había volado y todo perfecto, hasta que se solto en pleno vuelo el cable de profundidad e hizo un picado reventando el morro y doblando el eje motor... y acabó el estreno lógicamente. El problema lo encuentro para reconstruirlo, pues esta bastante dañado, la bancada del motor rota... ¿Como puedo solucionarlo? ¿venden solo lo que es el avión sin electrónica?(donde?) o hay que reparar... ¿que es lo más sencillo?

Muchas gracias.

Nacho
Por dalogo
a mi tambien se me rompio la bancada del motor. fabrique una con un trozo de panel normal de marqueteria. lo endereze todo pero para nada he usado pegamento. Solo uni la los trozos con cinta de fibra y quedo bien

saludos
Por ergillo
nada de comprar el fuselage, en este mundillo todo se repara!!

la bancada, la puedes hacer con una maderita de balsa, con plastico, con pvc. con lo que se te ocurra, que pese poquito. el morro, no problemo, une los cachos comomejor puedas, usa epoxy , o ciano muy espeso, yo te recomiendo epoxy. pega todo, si quedan abujeritos o pasa nada. encinta el morro con cinta americana blanca. y a volar!!!
Por nach_o
Gracias por los consejos... ya os contaré el resultado...

Saludos!
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!