miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mares
#958463
hola, tengo un "pequeño" problema.

El otro día estampé mi easy fly, y se me debido de romper la bancada porque ha quedado la helice torcida hacia abajo (todavía no lo he abierto) y se me han torcido las varillas de la bayoneta, así que supongo que las cambiaré. ¿me podéis acpnsejar sobre las varillas, cuales debo de poner? ¿de qué material? ¿de qué diámetro y longitud? es que ahora no tengo el avión aquí y era para aprovechar mañana por la mañana y comprar ya el material necesario.

Muchas gracias y un saludo.
Por ergillo
#962220
una duda.necesito cambiar el varillage de mi easyfly, que estoy reconstruyendo de un golpe. ese alambrito que lleva de varillage, que es, cuerda de piano? o que es? y el tubito que lo recubre? la verdad es que no encuentro ese tipo de varillage por ningun lado. gracias.
Por Aviadordro
#962227
ergillo escribió:una duda.necesito cambiar el varillage de mi easyfly, que estoy reconstruyendo de un golpe. ese alambrito que lleva de varillage, que es, cuerda de piano? o que es? y el tubito que lo recubre? la verdad es que no encuentro ese tipo de varillage por ningun lado. gracias.
Hola chaval, yo he tenido que cambiar las varillas de fibra de carbono y me ha tocado ir despegando poco a poco y en algun momento he partido el ep, se vuelve a pegar y listo... en cuanto a lo de la cuerda de piano yo he comprado en serpa dos de diferente diametro y tubito del de las antenas que va de perlas le sobra por todos los lados pero mejor, ya que el que lleva este avion no se encuentra facilmente. Lo mejor es quitar ese tipo de renevio el de la cuarda de piano y montar los servos como si se tratara del Easy Glider que queda mucho mejor...

Saludos
Por ergillo
#962365
ok.el tubo de las antenas, pero eso es muy, muy corto, necesitaria tubos por lo menos de 1 mts. para el varillage de profundidad y timon. en serpa he visto varilla con punta roscada de varios diametros, es esa?

otra pregunta, se me rompio el eje del motor, tengo que cambiar el motor, cual le valdria al easy.ke llevase el eje parecido para poderle poner la misma helice?? gracias!
Por Aviadordro
#962515
ergillo escribió:ok.el tubo de las antenas, pero eso es muy, muy corto, necesitaria tubos por lo menos de 1 mts. para el varillage de profundidad y timon. en serpa he visto varilla con punta roscada de varios diametros, es esa?

otra pregunta, se me rompio el eje del motor, tengo que cambiar el motor, cual le valdria al easy.ke llevase el eje parecido para poderle poner la misma helice?? gracias!

con el tubo puedes hacer apaños... jejejeje cortas el original y añades del de antena, eso he tenido que hacer yo... en cuanto a la varilla yo he puesto una normal creo que de 1 mm y kivilink de metal soldado a la varilla que va al servo unos prisioneros al timon y direccion... mira las alas como va en los servos pues igualito...
seria mejor cambiar motor... porque encontrar un eje no creo que sea facil, mira a ver si le puedes poner esta que te dejo en el enlace de hobbyking. es muy muy parecido en todo...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4708

saludos
Por Aviadordro
#962516
ergillo escribió:ok.el tubo de las antenas, pero eso es muy, muy corto, necesitaria tubos por lo menos de 1 mts. para el varillage de profundidad y timon. en serpa he visto varilla con punta roscada de varios diametros, es esa?

otra pregunta, se me rompio el eje del motor, tengo que cambiar el motor, cual le valdria al easy.ke llevase el eje parecido para poderle poner la misma helice?? gracias!

con el tubo puedes hacer apaños... jejejeje cortas el original y añades del de antena, eso he tenido que hacer yo... en cuanto a la varilla yo he puesto una normal creo que de 1 mm y kivilink de metal soldado a la varilla que va al servo unos prisioneros al timon y direccion... mira las alas como va en los servos pues igualito...
seria mejor cambiar motor... porque encontrar un eje no creo que sea facil, mira a ver si le puedes poner esta que te dejo en el enlace de hobbyking. es muy muy parecido en todo...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4708

saludos
Por Aviadordro
#962519
ergillo escribió:ok.el tubo de las antenas, pero eso es muy, muy corto, necesitaria tubos por lo menos de 1 mts. para el varillage de profundidad y timon. en serpa he visto varilla con punta roscada de varios diametros, es esa?

otra pregunta, se me rompio el eje del motor, tengo que cambiar el motor, cual le valdria al easy.ke llevase el eje parecido para poderle poner la misma helice?? gracias!
otro....

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... roduct=668
Por petrillo
#967840
hola chicos!
no he volado nunca, quiero iniciarme y despues de leer en este foro creo que lo que mas me conviene es este avion ( por sus condiciones y por precio ), bueno al asunto!! :wink:
--lo que me faltaria seria la lipo: que he leido por aki que recomendais una de 2200mh 3s
--la emisora: estoy pensando en esta 6ch e-fly etc62 2.4ghz de model tronic (con servos y simulador)
--y me falta por decidir el cargador-balanceador!!!!!!!! QUE ME RECOMENDAIS?? y DONDE?
y que os parece la eleccion de la emisora? guiarme si crreeis que hay mejores opciones o me faltaria algo imprescindible!!

gracias de antemano
Por petrillo
#967929
hola de nuevo!!

tenia pensado realizar ya el pedido pero me van surgiendo muchas dudas pues he visto otra emisora en modelgifts de 7 canales y no se si es mejor que la de modeltronic :? en cuanto al cargador mas de lo mismo en modeltronic tienen una "x-charger b6" que es identica a una turnigy (que es una pirata??)

NECESITO que me echeis un cable!! para pedirlo todo sin sorpresas. venga que me quiero unir a la escuadra de easy fly!!!! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Miguelangsos
#974249
Muy buenas, solo queria indicaros que he quemado el motor, no se como, pero lo queme, menudo fin de semana llevo, tiro dos lipos hinchadas y ahora el motor, bueno, voy a pedirme este motor TURNIGY Bell 2409 1600kv Outrunner ¿que os parece? el que llevava era un brushlees-motor 2409-18A tower pro, bueno ya me direis si este (que creo es igual al que he quemado) o mejor otro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#975619
El jueves fui a comprar un comprar una bomba de gasolina para el heli y......me calenté y ya que el "Pisuerga pasa por Valladolid", me compré un Easy Fly 330. Llevaba tiempo pensando en comprarme el Easy Glider y cuando ví este....la verdad, por 85 euros a falta de receptor y batería.......no me pude resistir. :lol: :lol: :lol:

Me sumo al club.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#976006
Hola compañeros, despues de tener bastante tiempo el esy guardado en el trastero tras un piñazo, lo he reparado. Le he montado este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... er_2408-21

pero en el primer vuelo tras un par de aterrizajes se ha quemado el motor en pleno vuelo. El avion tiraba bastante bien pero se calienta muchisimo, supongo que sera por culpa de la helice que debe ser demasiado grande y carga mucho el motor.
Acabo de pedir este conjunto para montarlo haber si da mejor resultado:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4708

Porque nadie sabe exactamente las especificaciones del motor de origen para buscar un equivalente o incluso otro con mayores prestaciones utilizando la misma helice.

Un saludo........
Por HaGeN
#976412
si quieres mayores prestaciones podrias montar esto:

motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... :_AXi_2820
cono: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... .0mm_shaft
helice: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ric_motors
variador: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 50-65A_ESC

Si quieres unas prestaciones similares (tal vez algo mejores) sin tener que cambiar nada mas aparte del motor, puedes probar con este:

motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _AXi_2808)
helice: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _propeller

Si pruebas alguna de estas dos configuraciones ya comentaras que tal va, por que yo me voy a pillar en breves un easy fly de estos y estoy pensando en cambiarle el motor para que tire un poco mas y orientarlo a fpv.

salu2


edit, tambien tienes una configuracion intermedia y economica que posiblemente sea la que yo pille con esto:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2140
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6461

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9882
Por aless_gs
#980023
Hola a todos soy novato en esto y me compre el easy fly en modelgift y los otros dias hice el primer vuelo junto a un amigo que sabe de esto bastante que no es plan de romperlo , jejeje en el primer vuelo se ha roto el servo de profundidad por lo forzado que va con el sistema este que trae asi que le he comprado las piezas y voy a cambiar los servos a la cola los dos el de profundidad y el de direccion y le voy a cambiar el motor , la helice y el cono pero tendre que modificar el morro ya hire poniendo fotos , un saludo
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#985342
Yo estoy montando el mío, que ya llevaba un par de semanas en la cola de espera, aprovechando que hoy está diluviando y no es cosa de "embarrar" el heli. Lo estoy decorando a mi gusto con pintura acrílica, que por cierto, parece que no agarra bien en el elapor.....ya veremos lo que aguanta. En cuanto pueda, subiré una foto.

Una de las cosas que más me ha sorprendido, es que la hélice está sujeta con tuercas normales M3.. :? llevan una arandelita plana, en lugar de una grover y por no llevar, ni fijatornillos. No me extraña el comentario de algún compañero del foro de que la hélice "le había salido disparada". Yo, de momento, voy a mantener este motor y hélice, pero voy a cambiar las tuercas por otras autoblocantes y la arandela plana por grover.

En lo que estoy indeciso es en como fijar las alas. El sistema que trae de fijarlas mediante los dos tornillos por debajo del fuselaje no me parece malo, pero en este mismo hilo hay desde compañeros que estos dos tornillos les parecen poco y han puesto imanes, o velcro, hasta otro que vuela sin fijar las alas con los tornillos y según dice, sin problemas y además con el plus de que en caso de aporrizaje se hace menos daño. Ya os contaré como lo dejo.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#985349
HaGeN escribió:......Si quieres unas prestaciones similares (tal vez algo mejores) sin tener que cambiar nada mas aparte del motor, puedes probar con este:

motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _AXi_2808)
helice: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _propeller

Si pruebas alguna de estas dos configuraciones ya comentaras que tal va, por que yo me voy a pillar en breves un easy fly de estos y estoy pensando en cambiarle el motor para que tire un poco mas y orientarlo a fpv.

salu2


edit, tambien tienes una configuracion intermedia y economica que posiblemente sea la que yo pille con esto:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2140
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6461
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... roduct=988
Me sorprende que, salvo que hayan cambiado el producto de este enlace, las hélices que recomiendas, son fijas, no plegables, por lo que lo normal es que se destrozase en cada aterrizaje.....¿o hay alguna manera de asegurar que al cortar corriente para aterrizar la hélice quede horizontal?
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#987812
Bueno, pues terminado y volando. Hoy he hecho tres vuelos y aunque en el segundo se me ha dado un coscorrón, por -creo- haberse soltado el motor (los tornillos estaban desenroscados los tres y del golpe no van a desenroscarse -digo y-) el caso es que vuela muy bien leeeeeeeento, es una pava, en uno de los aterrizajes, lo he cogido al vuelo.

Pienso que es un modelo muy bueno para aprender. Vuela lento, es barato y es grande.

Así ha quedado.
Adjuntos
Mn-P1110703.JPG
Mn-P1110733.JPG
Mn-P1110701.JPG
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#991200
El domingo tuve un aporrizaje porque por motios que no he averiguado, el avión se me quedó sin control.

Aparentemente no tenía mucho daño, pero se ha roto la bancada del motor.

He intentado abrir el avión a lo largo, como ha hecho algún compañero del foro, pero al llegar a los restos de la bancada (que tiene todo el perímetro entero y pegado al fuselaje, menos el centro que se ha arrancado con el motor) las dos mitades del fuselaje no se separan.

¿Sabe alguien que puedo hacer para separar la bancada del fuselaje que está pegado con una especie de cola blanca? ¿podría aplicar calor? ¿sabe alguien que temperatura aguanta el elapor?.
Adjuntos
Aporrizaje.jpg
Aunque no parecía dañado, la procesión iba por dentro.
Por dancal
#991232
En mi caso con mucha paciencia y un poco de maña, debilité la cola blanca que una la bancada al fuselaje con un bisturí y poco a poco fui separando las dos partes hasta que una de las dos liberó por completo la bancada.

Desde ese punto repetí lo mismo con el otro lado y ¡a reconstruir la bancada con madera!

Paciencia y maña.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#991502
Gracias Dancal, voy a intentarlo, a ver si mi paciencia es tan efectiva como la tuya.

Por cierto, los que tenéis este avión, ¿podríais hacer el favor de poner una foto de como tenéis distribuidos los elementos en la cabina? Es que no hago más que probar variantes y no me decido. Lo ideal sería que la distribución de batería, receptor, etc te dejase el centro de gravedad "en su sitio" y no hubiese que lastrar, pero no se si será posible.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#992591
dancal escribió:En mi caso con mucha paciencia y un poco de maña, debilité la cola blanca que una la bancada al fuselaje con un bisturí y poco a poco fui separando las dos partes hasta que una de las dos liberó por completo la bancada........Paciencia y maña.
Pues nada....con muuucha paciencia, lo he conseguido. He sacado los restos de la cuaderna parallamas y he podido reproducirla pegando los trozos y cortando una nueva en contrachapado y pegarla en su sitio.

Por cierto, he hecho la prueba de pegar con silicona blanca (no con caliente, sino la que se usa en fontanería) pensando que sujetará bien, es elástica y fácil de quitar si tengo que volver a desmontar la cuaderna. Espero que de resultado. Ya contaré como va.
Por leopardo
#995968
a mi tambien meinteresa este avion, pero yo lo veo a 69$.... que modificaciones le ariais¿? el cono lo veo algo sencillo, no?
Por dancal
#995981
Si el cono es bastante sencillo. Antes que cambiar el cono, pondría una tuerca autoblocante para evitar que la hélice salga disparada. El cambiar el cono o no ya depende de cada uno y sus gustos.

Particularmente me pondría a ello si decido cambiarle el motor por uno mas potente y fiable que el que trae por defecto.

Un tema común de queja es sobre los servos que incorpora ya que no son una maravilla de la técnica. Es relativamente fácil cambiarlos por algo un poquito mejor.

Otro tema a modificar, aunque no llegué a una buena solución, es la varilla de control del timón de dirección. En mi caso flexaba mucho dentro de su funda y el timón nunca volvia a su posición neutral. Si giraba a la izquierda, se quedaba un poco hacia la izquierda, si giraba a la derecha, se quedaba un poco a la derecha. Total, que busqué maneras de o bien conseguir un poco mas de rigidez o de cambiar la posición del servo, pero nunca me decidí a cambiarlo.

Espero que te sea de utilidad.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#996051
dancal escribió:Si el cono es bastante sencillo. Antes que cambiar el cono, pondría una tuerca autoblocante para evitar que la hélice salga disparada. El cambiar el cono o no ya depende de cada uno y sus gustos.

Particularmente me pondría a ello si decido cambiarle el motor por uno mas potente y fiable que el que trae por defecto.

Un tema común de queja es sobre los servos que incorpora ya que no son una maravilla de la técnica. Es relativamente fácil cambiarlos por algo un poquito mejor.

Otro tema a modificar, aunque no llegué a una buena solución, es la varilla de control del timón de dirección. En mi caso flexaba mucho dentro de su funda y el timón nunca volvia a su posición neutral. Si giraba a la izquierda, se quedaba un poco hacia la izquierda, si giraba a la derecha, se quedaba un poco a la derecha. Total, que busqué maneras de o bien conseguir un poco mas de rigidez o de cambiar la posición del servo, pero nunca me decidí a cambiarlo.

Espero que te sea de utilidad.
Efectivamente la hélice viene sujeta por una tuerca normal y lo primero sería cambiarla por una autoblocante como bien dice dancal.

Respecto a cono, hélice, servos, etc. yo, pensando en que hubiese roturas y para no quedarme en el campo " a dos velas" he comprado dos conos, cuatro hélices, motor nuevo y cuatro servos con piñones metálicos.... de momento, todo guardado en su caja, ya que el material de serie, tras siete u ocho vuelos sigue funcionando y no voy a cambiar nada que no se haya roto antes. A ver cuanto dura :D
Por Nax
#997416
Hola a todos, impresionante el post..
Tengo ganas de comprarmelo y me surgen algunas dudas:
1- ¿que emisora y recepctor me recomendais?. Me gustan los helicopteros ¿me compro una emisora de 7 canales para cuando aprenda o es una gilipollez? (vuelo un mini heli de 4 canales).
2- ¿que bateria pillo? ¿una o dos? ¿y el cargador vale cualquiera de los que tengo? (de coche rc output 9V 250mA 2,25 Va, o la de heli output 4,2 500mA).

Gracias.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#997441
Hola Nax
Respecto a la emisora, es verdad que una de 4 canales, sería bastante para este avión, pero yo pienso que una emisora “buenecita” es una buena inversión. Ahora estás con un heli de 4 Ch si te sigues animando y das el salto a un 6Ch ya no te servirá la de 4 Ch.

Por tanto, yo te recomendaría una de 7 Ch o más.

Según tus posibilidades y lo que te quieras gastar, puedes desde buscar alguna en el mercadillo de este foro, en el que hay muchas ofertas interesantes (una futaba FF7, en buen estado, se puede conseguir desde unos 100, o 120 euros). Si la quieres nueva, puedes optar por una “chinatonw” que empiezan a verse a muy buen precio y “para empezar” funcionan bien, o algo mejor (Futaba, Hitec, Multiplex,…...) Yo me compré una Hitec Aurora 9 que está sobre 370 euros, es un gasto importante, pero tengo emisora para muuuuucho rato.

Respecto a las baterías, yo tengo dos Lipo 3S (11,1 V) y 2280 mA. que caben perfectamente en el EasyFly (una sola claro) y van muy bien; me costaron alrededor de 28 euros cada una.

Respecto al cargador, me temo que no te sirva ninguno de los dos, las Lipo necesitan un cargador especial que cargue y además balancee los elemento, pero es algo como la emisora, aunque puedes optar por uno más barato tipo los que vienen con los helis de Esky , o comprar, yo diría que por unos 50 euros (o menos) uno “decentillo” (tipo Imax B6) que te sirva para todo y tenga bastante más opciones.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#997616
Nax escribió:Muchas gracias por las repuesta, sigo incordiando. Que te parece esta:

/www.walkera-parts.com/shop/product_info ... addkqd69q4

WALKERA WK-2801PRO 2.4GHz Transmitter + Receiver with Aluminum Case se pone en 200 euros en cas, ¿es muy mala? ¿tiene que ser 2,4 Ghz? ¿son 8 canales? ¿el receptor siempre tendra que ser walkera?
Gracias.
Nax, lo siento, pero no puedo ayudarte. No la conozco. Mala pinta no tiene, pero..... Te recomiendo que mires en el foro de emisoras, ahí puedes encontrar mucha información.

Una de las que parece estar bien de precio y hay muchos comentarios sobre la misma, está en este hilo

emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... 27829.html

Vuelvo a sugerirte que mires en el mercadillo de segunda mano, suele haber cosas interesantes.
Por cente
#1003749
hola a todos, tengo un easy fly que compre en modelgifts hace unos meses, pero por culpa de una mala conexion variador bateria pues piño despues de aver volado mas de 20baterias y cuando le pongo una camara en el morro para grabar el vuelo, fallo y pego el piñazo,el morro achatado y partido, el hueco donde va la electronica igual, la varilla de aluminio para sugetar alas doblada, un ala partida por la mitad en la punta, helice partida, y el variador parecia que no valia ni para desguace y increiblemente funciona bien, bueno el problema esque ya que parti la helice, pues queria cambiar helice y cono, (perdon, no he dicho que tengo todo tal y como viene de modelgifts) la unica reforma que le voy hacer por ahora es cambiar cono y helice, el cono de aluminio 30x3mm ya lo tengo pedido, y las helices me llegaron ayer, pero tengo un problema, las pedi de 8x4 y cuando me han llegado las veo un poco pequeñas, esas helices son las que le tengo que poner? o tengo que comprar otras mas grandes? con estas iria bien? alguien me puede ayudar? el variador igual lo cambio tambien en un mes o por ahi, y tengo pedido uno de hobby king de 25-30 amperios programable, que hos parece ese? bueno. gracias. un saludo. xao
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!