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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por draco
#230335
Hola compañeros me gustaria saber si le puedo poner 3 elementos de lipo a mi easy glider,aunque no le pueda dar a tope,pero asi ya me servira para el futuro brushless.lleva el motor de serie y en la tienda me aconsejaron dos elementos.¿Alguno tiene 3 y le va bien?gracias
Por Albert Comas
#230463
Hola Draco, yo tengo el easy con motor faijao brushless y una bateria de 3 elementos de 2300 mah y te puedo decir que sube derecho como un palo y en llano sin termica alguna he volado hasta 35'...

Por contrapartida he visto volar en el campo de vuelo uno con motor de serie y 2 elementos ( no te puedo decir la capacidad) y la verdad es que le costava mucho subir...

Ahora, si le pones 3 elementos tienes que vigilar el variador si te admite lipo de 3 elementos que no te vaje el voltaje de la lipo a menos de 9v y luego vigilar mucho el motor, o bién ponerle un 480 ( seguro que si buscas encuentras multitud de respuestas al tipo de motor)...

Realmente te aconsejo que contra mas potencia al motor mas seguro iras, ya que en momentos un poco delicados puedes confiar en la potencia del motor...

saludos
Por draco
#230604
Muchas gracias ALbert creo q le pondre un 480 para ir trankilo con los 3 elementos de lipo.un saludo
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Por Juanfe
#230988
Yo lo llevo con el de serie y 3 elementos de 1700mah 20C. Antes lo llevaba con 2 elementos, y la diferencia es enorme. Otra cosa e slo que me dure el motor, pero vamos, llevo bastantes vuelos, y todavia no he notao que se haya resentido lo mas mínimo, y no soy de los que lo lleva a medio gas para ir subiendo poco a poco. De todos modos, un motor de estos es bastante baratito, y yo llevo 3 mas en la maleta de anteriores aviones siniestrados (pobre twin star I), por si se acaba quemando el que lleva puesto.
Por draco
#231238
hola juanfer!¿cuanto tiempo te suele durar esa bateria?lo malo de que se queme el motor es que tambien se lleve la electronica por delante.Un saludo y gracias por tu aportacion.
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Por Juanfe
#231270
Las baterias duran una eternidad. Y no te preocupes por la electrónica, todo depente de que lleves un regulador que soporte sobradamente el consumo del motor a ese voltaje y con esa helice. En mi caso, co uno de 25A voy bien. Esta mañana he estao volandolo otra vez, y ya te digo, el motor de momento no se me ha quejado. No he calculado el tiempo, pero calculo que, entre planeos y remontadas y alguna que otra filigrana, unos 25 minutos lo puedo tener en el aire sin problemas. Lo que pasa es que nunca he llegao a agotarla en el aire de una sola vez, acabo cansandome un poco, lo aterrizo, hago alguna que otra cosilla, hablo con algún amigo, lo vuelvo a lanzar... Es posible que haya hecho un par de vuelos de 15 minutos con la misma bateria sin cargarla.
Por itubal
#231288
Juanfe:

Cuando te refieres a "un motor de estos" , te refieres a un Brushless o a uno con escobillas ????

Otra cuestión... tengo un Ripmax "lightspeed" 400 8.4V. me valen unas lipos de 3 elementos ???. ¿lo quemaria? : En cualquier caso podria tocar un poco el variador.

Enga gracias.
Por elzagal
#231326
Un amigo mio lleva el easy estar con un motor Permax 480, variador de liPo y una bateria de 3 elementos de 1800 mA, y lo baja porque ya se aburre.
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Por Juanfe
#231657
Con "un motor de estos" me refiero al de escobillas que trae de serie. No conozco el motor que dices, pero si es de 8,4 debe soportar mejor el voltaje que el de serie del glider.
Por draco
#232085
gracias Juanfer por tu aportación,no creo que tampoco tenga problemas con mi regulador es de 35 A.un saludo y gracias a todos

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