miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Mizeto
#258153
Hola, quería preguntar a los que tenéis más experiencia si consideráis muy aventurado pasar de volar un EasyGlider a comprar un Calmato Sport como siguiente avión.

Lo pregunto porque no sé si con la experiencia del EGlider me puedo saltar el paso del entrenador de ala alta.

Nada más, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#258171
Yo te diria que si.Si ya has volado un avion con alerones,no creo que te sea mui dificil volarlo.
Lo del motor glow ya es otra cosa.El avion vuela mui bien y es mui noble,pero la entrega de potencia de un 46 glow no es la misma que la del motor del easy glyder.Aunque tampoco tiene mucha dificultad.
Avatar de Usuario
Por SVI
#258274
Yo tengo ambos. SI vuelas el Easy Glider y le has metido unas horicas, estás más que preparado para el Calmato.

Los planeadores te obligan a hacer mucho más dedo que los entrenadores por mucho que estos sean de ala baja.

Anímate que te lo pasarás de miedo. Yo el fin de semana vuelo el Calmato, pero el Easy va conmigo en el coche casi siempre y si hay viento, o térmicas o veo una ladera maja, a por él.

Eso sí, hazte con paciencia, rollo de papel y agua jabonosa, porque los glow MANCHAAAAAN. :twisted:
Avatar de Usuario
Por miguelfs14
#258362
Hola! Si te da miedo el motor, pues con tener unas pequeñas precauciones es suficiente. SIEMPRE ponte detrás del avión para carburar y ve haciéndote a la idea de que alrededor de la hélice no hay que tocar. Lo más delicado suele ser regular las bajas, porque hay que andar muy cerca de la hélice. Personalmente nunca me compraría un modelo eléctrico, ya que requiere mucho más cuidado en carga-descarga y cuidado de baterías y además si te quedas sin pilas, pues a fastidiarse, cosa que en los glow pasa cuando se te acaba la batería de servos o el combustible.
Es cierto que mucha gente dice que un glow no lleva ningún mantenimiento, pero lo mejor es limpiarlo de vez en cuando para que todo dure más tiempo y con buen rendimiento. Pero los mantenimientos son sencillísimos y eso del olor, el ruido, el humo,... no tiene precio. Un eléctrico parece más de mentirijilla.
Yo creo que mancharse un poquito entra en la filosofía glow, pero mucho cuidado porque el metanol es muy tóxico por inhalación, por ingestión y por contacto. Además es cancerígeno, por lo que cuanto más te protejas, mejor. Siempre habrá alguien que te diga que por qué te pones guantes, que si eres muy finolis,... pero las manchas se quitan y lo que absorbe la piel va dentro.

Así que creo que por el motor no puedes tener ninguna excusa. Yo tengo un calmato de ala alta y estoy muy contento. A ver si comienzo a tener tiempo los fines de semana y lo vuelo más a menudo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xevi87
#258702
Buenas Mizeto,

En mi caso pase de un CONDOR RC sin alerones y con una pina de juguete descomunal al calmato sport, y no he tenido ningun problema. Es facilísimo de llevar, no mete ala al aterrizar y cuando te sueltas puede hacer de todo.

Enfin, un avión 10 que creo que puedes volar tranquilamente, solo hay que lanzarse e ir sin miedo :wink:

dw!!!!
Avatar de Usuario
Por JESULE26
#258739
EL CALMATO VUELA MUY BIEN,NO TE COSTARA NADA PODERLO VOLAR.SALUDOS Y SUERTE
Adjuntos
CALMATO JESULE.jpg
Avatar de Usuario
Por Mizeto
#260581
Pues ya está pedido a Helimania...

Un par de preguntas más:

Con mi emisora (Futaba FF7) venían tres servos modelo 148 que no he usado para el Easy Glider, ¿me sirven para el Calmato Sport?

En cualquier caso tendría que comprar, al menos, uno más: ¿alguna recomendación?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#260588
Muy buenas,
esos servos que te vienen,te irian bien.En helimania tienes servos hitec standart por 11€!
Por Jaime
#260741
miguelfs14 escribió:Lo más delicado suele ser regular las bajas, porque hay que andar muy cerca de la hélice.
:shock: Ni se te ocurra tocar la aguja de baja con el motor en marcha. Es juagar a la ruleta rusa con el cargador lleno.
Hay que parar, ajustar y probar, parar, ajustar y probar, parar, ajustar y probar, parar, ajustar y probar, parar, ajustar y probar.
Valen más nuestros dedos que el tiempo que podamos perder por no parar el motor.
Avatar de Usuario
Por miguelfs14
#260769
Jaime escribió:
miguelfs14 escribió:Lo más delicado suele ser regular las bajas, porque hay que andar muy cerca de la hélice.
:shock: Ni se te ocurra tocar la aguja de baja con el motor en marcha. Es juagar a la ruleta rusa con el cargador lleno.
Hay que parar, ajustar y probar, parar, ajustar y probar, parar, ajustar y probar, parar, ajustar y probar, parar, ajustar y probar.
Valen más nuestros dedos que el tiempo que podamos perder por no parar el motor.
Hola! Jejeje, hay bastante distancia, con un guante de impresión, con un destornillador largo pero fino y lo hice al ralentí, pero la próxima vez lo haré con el motor parado. Creo que puedo afinar un poco más. Díme cómo sabes cuándo está bien carburado de bajas y los indicadores que te lo hacen saber.

Un saludo
Por Jaime
#260824
miguelfs14 escribió:Creo que puedo afinar un poco más. Díme cómo sabes cuándo está bien carburado de bajas y los indicadores que te lo hacen saber.
Desde luego que no soy ningun experto en carburar y todavía me ayudan un poco en el campo de vuelo, pero como dices tu "afinar un poco más" ya es cuestión de experiencia y oido.
Difícilmente se puede aconsejar para afinar sin estar "en directo" y en este caso ni soy el indicado ni me atrevo.
Pide consejo en tu campo, prueba con 1/8 de vuelta arriba/abajo y suerte.
Avatar de Usuario
Por Vichu
#260883
miguelfs14 escribió:... Díme cómo sabes cuándo está bien carburado de bajas y los indicadores que te lo hacen saber ...
Echale un vistazo a este post, te puede servir de guia:
- viewtopic.php?t=38054&highlight=carburar

Aunque como siempre, es bueno contar con alguien con experiencia cerca.


Saludos..
Avatar de Usuario
Por miguelfs14
#261188
Hola! Jeje, esa hoja ya estaba impresa antes en mi mesa. A mi lo que me interesaba saber es si se hace igual que con el alta, cuando comiencen a caer las rpm pues se abre un poco y que vuelvan a subir.

En mi campo de vuelo el que más sabe soy yo :lol:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!