- Sab, 24 Jun 2006 17:29
#258362
Hola! Si te da miedo el motor, pues con tener unas pequeñas precauciones es suficiente. SIEMPRE ponte detrás del avión para carburar y ve haciéndote a la idea de que alrededor de la hélice no hay que tocar. Lo más delicado suele ser regular las bajas, porque hay que andar muy cerca de la hélice. Personalmente nunca me compraría un modelo eléctrico, ya que requiere mucho más cuidado en carga-descarga y cuidado de baterías y además si te quedas sin pilas, pues a fastidiarse, cosa que en los glow pasa cuando se te acaba la batería de servos o el combustible.
Es cierto que mucha gente dice que un glow no lleva ningún mantenimiento, pero lo mejor es limpiarlo de vez en cuando para que todo dure más tiempo y con buen rendimiento. Pero los mantenimientos son sencillísimos y eso del olor, el ruido, el humo,... no tiene precio. Un eléctrico parece más de mentirijilla.
Yo creo que mancharse un poquito entra en la filosofía glow, pero mucho cuidado porque el metanol es muy tóxico por inhalación, por ingestión y por contacto. Además es cancerígeno, por lo que cuanto más te protejas, mejor. Siempre habrá alguien que te diga que por qué te pones guantes, que si eres muy finolis,... pero las manchas se quitan y lo que absorbe la piel va dentro.
Así que creo que por el motor no puedes tener ninguna excusa. Yo tengo un calmato de ala alta y estoy muy contento. A ver si comienzo a tener tiempo los fines de semana y lo vuelo más a menudo.
Un saludo
Kyosho Calmato Trainer
OS 46AX (con alaba 5% nitro 18% aceite)
Futaba 6EXAP
¡¡Las hélices de Master Airscrew cortan mejor que los cutter!!
Automodelista practicante
Club PICAL ARC en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
1/10 Touring Gas.